Bueno...pues ahora tengo una duda que quiero comentaros,a ver qué decís.
Os hago un breve resumen.
En Marzo me vine a Londres,llevaba pensando qué hacer desde navidades,y al final como no lo veía claro me vine a Uk de forma improvisada,de repente. Y no me puedo quejar. Encontré trabajo cuando llevaba un mes aquí. Vivo en una zona que me gusta,he conocido gente..lo típico,todo bien. No fue fácil,ha habido días duros de pensar "que les jodan,me vuelvo a casa..." y aquí estoy :)
Pero ya está,mi idea desde el principio era venir temporalmente,como mucho un año,y después de que me digan que no me dan vacaciones por navidad,he decidido irme la segunda quincena de diciembre de vuelta a España,con la idea de volver a irme,como muy tarde,en Febrero.
Londres no está mal...a mi personalmente no me gustan las ciudades,necesito tener cerca mar o montaña (o ambas)
Ya he cumplido mi objetivo aquí de venir a la aventura y apañarme solo,y mejorar mi inglés.
Y ahora que?
Se me pasan varias ideas por la cabeza:
-Una de ellas pasa por Australia/EEUU (abriré un post en el foro de Trabajo con algunas dudas que no he visto solucionadas en temas ya abiertos)
-Otra opción es una ONG. Alguien sabe dónde puedo informarme sobre esto? No hablo de dar dinero (no tengo xD) sino de ir a colaborar. Alguna ONG habrá que necesite ayuda,locos dispuestos a dejar lo que tienen por ir a ayudar sin ganar un euro,a cambio de comida y cama..y una ducha.
-La última opción,es volver a UK,pero no a Londres,ni a una ciudad...me llama la atención "isle of man" o el sur de Uk,sur sur,al ladito del mar.
Muchas gracias por la información que me podáis proporcionar,principalmente eso de las ONGs,y como no,vuestra opinión personal,qué haríais,o lo que hayáis pasado por esto,qué hicísteis.
*****Extra para trolls y demás gente que le gusta desanimar y molestar más que nada*****
*No,no vi españoles en el mundo y decidí venirme.
*No me esperaba encontrar trabajo la primera semana y que me pagasen 4000libras mensuales.
*No digo que haya aprendido inglés,digo que he mejorado,lo entiendo y hablo mejor que antes.
*Si vine a Londres sabiendo que no me gustan las ciudades,es,primero,porque es Londres,quieras que no si la llaman la capital del mundo será por algo.La experiencia no me la quita nadie. Hay que sumarle el factor trabajo,estás acojonado,y piensas que en una ciudad será más fácil encontrar un curro.
*No digo que vaya a ser fácil irme a Australia o EEUU,sé las complicaciones de visas y demás (cosa que me parece una estupidez,ya puestos) pero para hablar/discutir eso ya abriré otro post.

Mas o menos estoy como tu y mas o menos mi historia es parecida,lo unico que yo ya llevo muchos años por aqui y quiero cambiar,en eso estoy y si no es ya sera en cuanto me decida.
Lo de los visados,en fin,no comment,son muy ridiculos en muchas cosas...
Te deseo suerte y a ver donde acabas!!
Si te sirve como idea, una conocida fue hace un par de años a Thailandia con una ONG, a dar clases de ingles a niños (no se si tu nivel te permitiria esto). Todo pagado y fue una experiencia increible, estuvo 1 año mas o menos... no se la ONG pero seguro que en Google encuentras info. Vivia en la playa y nos daba mucha envidia con las fotos en FB!!
Lo de Austrlia y EEUU te parecera una estupidez pero es lo que hay.. a menos que tengas una profesion cualificada y una oferta de trabajo en la mano, no tienes ninguna posibilidad ni de vivir ni de trabajar en esos paises. Tb tengo una amiga viviendo en EEUU y esta en esta situacion...ahora esta con un visado de practicas, pero cuando caduque se tiene que volver.
Gracias @Londonaria,y suerte a ti también!
@Magpie no creo que me de para dar clases de inglés avanzado,pero enseñarles a hablar como los indios sí que puedo :P
El tema de los visados...no quiero entrar mucho en eso de momento,en otro hilo mejor,porque sino se lían las cosas!
Muchas gracias!!
Eso,eso,abre un hilo para los visados...
Ah pues yo mirare lo que dices @Magpie,gracias por la info..
Haz lo que te vaya surgiendo. Según las opciones que te salgan pues elige lo que más te guste. Ve poco a poco @Koastal
Un saludo chica
pues ahora te tocara ver la realidad ;)
yo tambien espero el hilo de los visados hehe. Los visados son para aquellos que pueden ofrecer algo cualificado, 'talento' como lo llaman por aqui. Para todo lo demas, siempre estara Europa.
Por ciertop que si llevas desde marzo en Londres tampoco te has ido tanto tiempo jaja. Y si encima dices que te vas a tirar otros dos meses en España muy aventurera la verdad es que tampoco eres.
@Doppler-Effekt tú para ir de científico muchas luces no tienes,no me cambies el sexo anda!!jajaja
A ver,mi idea es irme en diciembre,con 9 meses aquí cumplidos. Y creo que tienes el concepto de aventurer@ distinto al mio...cuanto menos te quedes en un sitio,más sitios conocerás,como yo lo veo.
Además,me voy en diciembre por lo del curro,y me quedo dos meses porque en enero hay un tema familiar a parte.
He de decir que me he cansado de conocer gente de fuera de Uk,que llevan aquí más de un año,algunos 3 o 4,y sólo se quejan,pero no hacen una mierda por arreglarlo. Llegan con la idea de irse al año,pero luego por X motivo se quedan,y hablan pestes continuamente. No quiero convertirme en eso,y quiero ir a otros sitios.
@badaloní con lo de "ver la realidad" a que te refieres...si es a lo jodido que es moverse,visados,y mierdas,ya lo sé xD
No es que quiera abrir un hilo en concreto de visados,deben estar hasta las narices de contestar siempre lo mismo. Pero nosé...parece que si no tienes una carrera/master o eres un puto crack,no te dejan entrar. Quiero resolver un par de dudas,mañana lo abro!
si, a eso me referia jeje. Nos leemos en tu otro hilo :p
@Koastal mucha suerte! creo que uno se debe buscar la vida y hacer lo que le apetece, seguro que las visas son difíciles pero no imposibles porque la gente se sigue yendo. Conozco gente que ha vivido en Australia y están encantados con el país. Me parece muy acertado el comentario de abstenerse trolls y gente que solo busca criticar que lamentablemente se ve mucho en este foro... una pena, la gente no tiene otra cosa que hacer y se aburre... Saludos.
@Koastal Ya se que tu te vas, pera tal vez nadie como tu para comentarnos a una Pareja de españoles que está viendo en Malta, como ves tu que nos mudemos por allí en Octubre.
Como estan las cosas por Londres? Nosotros somos camareros, y nos gusta Londres la gente por el foro te lo quita un poco de la cabeza pero nos pueder decir si es para tanto.
Cuanto cuesta la vida ? que gastos se tienen ? Más o menos ? En que curras ( perdona la indiscreción ) ?
Gracias de antemano
@Koastal puedes irte de aupair, hacer workaway,helpx o woof y mientras puedes trabajo al pais donde vayas. Sino también tienes el SVE (servicio voluntario europeo).Te pagan viaje de ida y vuelta, el alquiler, 200 euros para comida al mes, unos 95 euros al mes para tus gastos, te dan clases del idioma del país, estás cubierto por un gran seguro y además tienes el apoyo de un montón de organizaciones y de la Unión Europea. Hay miles de proyectos diferentes en toda Europa, y la duración es entre 6 meses y 1 año. No son muchas horas de trabajo al día, unas 5 o 6 (o a veces menos). Es hasta los 30 años, busca por internet SVE o EVS, o vete de cabeza a la asociación juvenil más cercana que tengas y diles que te informen.
Yo no lo he hecho porque ahora no puedo. Pero sé que algún día lo haré... :D
Ánimo!!! ^^
Yo te puedo comentar el tema de la ONG. Yo personalmente no lo he tocado, pero una de mis mejores amigas, si que le ha llamado desde siempre el tema y se ha informado por mil sitios, y es que la cosa ahora no esta muy bien, quiero decir que ahora las ONG no te pagan el viaje la estancia y la comida, por ayudar y colaborar. Sino que el viaje te lo pagas tu y la manutención (depende de la ONG) también.
Por lo que no es como todo el mundo se piensa. Mi amiga ha estado un tiempo fuera, se fue a sur-américa, y tuvo que costearse el viaje de avión y el comer allí alguna que otra vez (ya que le daba de comer una familia, pero le pagaba algo a esta).
Aunque como te he dicho, es lo que me ha comentado mi amiga, y se estuvo informando por largos meses.
yo creo que depende de cada ONG
@PacoMaroto te agradecería que respetases las normas. Este hilo ya tiene un fin,proporcionarte la información que me pides sólo conseguiría desviarnos. Acabo de ver que tienes un hilo abierto con tus dudas,en cuanto pueda me paso por ahí y te contesto sin problema ok?No quiero hacer del hilo un caos (dentro de lo posible) ;)
@doraexploradora genial tia!!!No esperaba encontrarme con una perla como esta de respuesta,y yo sin enterarme que eso existe!Muchísimas gracias,me informaré de como va el tema,seguro!! :D
@AbueloSimpson,Abe para los amigos,gracias por la info. Hace unas semanas estuve mirando esto de las ONG y sí,es como dices,me encontré con algunas que básicamente tienes que mantenerte tú,y ayudarlos a ellos,sin ingresos,cosa complicada. También vi algunas que sólo buscan médicos/enfermer@s,sino,te quieren para que pares a la gente por la calle y que donen dinero. Tendré que investigar más a fondo. Yo el viaje me lo pago si hace falta,pero necesito que me aseguren un techo y 2 comidas al día. Sino tendrán que acabar ayúndandome a mi también xD
Gracias a los 3 ;)
Sí,desde luego,depende de cada ONG,por eso hay que buscar mucho y encontrar una con la que encajes,y que te quieran
@Koastal cuando tengas algo decidido cuentanos... ;) :)
@Koastal, me parece buenísimo lo que quieres hacer. Dale duro al inglés el tiempo que te queda por acá, así no te vas hablando a lo indio. Por cierto, sigues currando el turno de noche?
Hijo, pero si has estado 5 meses en Londres!
(Y lo cuentas como si fueran 5 años)
Por cierto, muy típico de los españolitos: no me dais vacaciones de Navidad para ver a la Mamma (los italianos también lo hacen), pues te dejo tirado y me piro de todas maneras. Ya volveré y buscaré otro curro.
Lección para el Employer: Next Time NO Spanish or Italian employee.
Gracias (por dejar el pabellón bien alto). Los siguientes te lo agradecerán (cuando les den la patada en el culo).
@Farggo si lees con atención,verás que mi idea es irme en diciembre,que serán 9 meses aquí,y en ningún momento tuve intención de quedarme más de un año. Me iba a quedar hasta marzo,pero la verdad,paso de quedarme todas las fiestas solo en Londres,cobrando 800 putas libras.
Y tranqui,curro en un Zara,están acostumbrados a los españoles,y cada verano y navidad es cuando más gente pierden,pero no por ser españoles,sino por el trato.
Así que deja de ir de listo y si vas a molestar en lugar de aportar algo,no hace falta que vuelvas ;)
Gracias @nanagut y sí,ahora salgo para allá!xD
mañana más
Gracias @nanagut y sí,ahora salgo para allá!xD
mañana más
"cada verano y navidad es cuando más gente pierden,pero no por ser españoles,sino por el trato."
Sí, claro por el trato jaja. Es por que son unos españolitos (dejan tirada a la empresa cuando más los necesita: Christmas+Summer...).
Venga que sí @Farggo,enhorabuena,los rusos,alemanes,británicos,y australianos que se van cada navidad y verano son españolitos.
Don't feed the troll
Todavía no he conocido ninguno de esas nacionalidades que deje tirado al employer en Navidad para ir a ver a la mami. Son bastante más profesionales (y duros) que los españolitos (aclaro que el diminutivo se refiere a nuestros queridos compatriotas que HACEIS este tipo de cosas, dejando a los demás a la altura del barro).
Troll? jaja. No me hagas reir anda. Abrir un hilo conlleva el aceptar críticas. Piénsalo. Y si no te gustan las críticas no abras un hilo.
Troll? jaja. Ya te vale.
Una cosa son las críticas u opiniones sobre el tema,y otra cosa es que tu me vengas a cuestionar lo que hago o dejo de hacer en mi trabajo.
Tú no habrás conocido a ninguno,pues muy bien. Yo te digo que desde que entré a la tienda han cambiado a más de la mitad de la plantilla,pero no porque los echen,porque ellos se han ido,y hay de todas las nacionalidades. Y esto es así mínimo 2 veces al año.
Son profesionales y duros? Eso es si tienes un buen trabajo,o haces lo que te gusta.
Si tienes un curro de mierda,cobras poco y te tratan mal,y encima tú les salvas el culo,se llama ser gilipollas.
Que quieres pensar que soy un españolito?Pues muy bien oye...ni siquiera soy nacido en España así que tú verás.
Lo que te pido es que no molestes,abre un tema si quieres cagándote en la puta madre de los españolitos,pero este hilo es para otra cosa
Como siempre, mi voto para Farggo
Yo estoy con @Farggo en teoría, cuando en la práctica te toca pringar, jode lo suyo.
En mi caso no pude ir en navidades a casa, igual que ahora no puedo ir en verano, porque al ser el último en llegar otros tienen prioridad. Tiene lógica, para que mentir, pero siendo en su momento el único extranjero de la empresa y teniendo el 95% de mis compañeros la "mamma" a 15 minutos, un poquito de flexibilidad se hubiera agradecido como detalle (somos más de 90, los turnos son fáciles de cubrir).
Por cierto, me ha llegado hoy una carta del Royal Mail invitándome a participar en el proceso de selección para "Christmas casual worker". Winter is coming, guys :/
Pues alguien fijo ha llegado tarde por responder a los posts. xD
Las ONGs no han pagado nunca viajes a voluntarios que no llevaran anyos colaborando y si lo han hecho es porque la zona era muy peligrosa y ni el tato queria ir Ejemplo: Cuando el huracan Mitch mucha gente en la Cruz Roja quiso ir, para tener una oportunidad habia que aplicar, pasar unos tests y pruebas y solo los elegidos fueron (gastos pagados si, pero viviendo en tiendas de campanya con barro hasta el c... y sin un dia libre)
Hola @Bonnie. Oye y a todo esto, por que no buscas otras ciudades en UK? Dijiste que la Isla de Man.En el foro hay informacion sobre la Isla de Man,por si te interesa.buscala.Las ONGs ni idea,pero vamos como esta la situacion mundial...una ONG...no se,valoralo tu misma.Y EEUU etc siempre son temas de visado y demas.
busca en el foro salvados en la isla de man,te tiene que aparecer un hilo.
... olvidé poner la conclusión :P Por un trabajo medio bueno, como si quieren dejarme las llaves para que les abra el chiringuito el 25 por la mañana. Ahora, como vuelvan a ponerme pegas en la basura de curro que tengo ahora, va a seguir agachando la cabeza panete, porque este año paso muy mucho de ver las gambas por skype.
No creo que sea cuestión de nacionalidad, sino de poner en valor tu puesto y ver que sacrificios merece hacer por mantenerlo y cuales no.
Lo gracioso es que aki muchos van de antisistema, de yo esto y yo lo aquello pero que luego no me toquen las navidades!
A mi las navidades me dan igual, son las gambas lo que me jode perderme.
Ains, aguanta la pataleta para otro hilo donde venga al caso.
no hablaba de ti, aunque si te sientes aludido por algo sera
Y gambas hay en todos los lados, asi que eso se lo dices a otro
http://s.arcas.me/medias/sarcasm_sign.jpg
:)
quejicaaaas que yo llevo 3 Navidades sin ir a Espanya :/
@bada si tampoco hace falta ir siempre a casa por Navidad, como el turrón. A mí me dicen mañana que me ofrecen un curro decente a condición de no pisar España en un par de años, y esa misma tarde matriculo a mi madre a clases de inglés para que no se me despiste en Heathrow. Lo que pasa, y creo que es a lo que se refiere el autor del hilo, es que ciertas circunstancias no compensan algunos sacrificios.
#EN clases de inglés.
Yo creo que en este tema no hay verdad absoluta. Por una parte será mala imagen dejar el trabajo en verano/navidades, sobre todo si son tugurios pequeños, en medianas y grandes empresas como que les resbala más de dónde sea el que lo hace. Por otra parte cada cual es un mundo, nadie tiene por qué quedarse a pringar en navidades si le pagan lo justo para que no sea ilegal sólo por los españoles que puedan venir después. Total, otra empresa donde paguen menos no le va a tocar. Bastante peor mala imagen es pagar lo menos posible exigiendo lo máximo posible como para encima renunciar a un momento que suele ser el ideal para pasar unos días con la familia. (El que se lo pueda permitir, claro)
¿Acaso va a sorprender que la gente se vaya en una empresa que pagan el mínimo?
Hola @Queso_rallado!
Las navidades son dos dias al anio,si estas con tu familia y todos viven en el mismo pueblo o cerca,puedes organizar una quedada familiar cuando vayas.
entonces te vas a la isla de man o no?
Yo llevo 7 Navidades sin ir a España... es una de las consecuencias de ser viajera...
pero supongo que cuando vas haces una buena comida con la familia,no? En realidad las fechas las ponemos nosotros mismos,los momentos..cuando sea posible.
Por eso digo, que lo especial es poder ver a la familia, las fechas dan un poco igual. Cuando se decide viajar hay que abrir la mente en más de un aspecto.
Cuando tienes un curro en la otra parte del mundo,hay que adaptarse.No siempre se puede ir en Navidad.Si estas en Europa todavia te lo puedes permitir,pero mas alla de Europa es practicamente imposible.
A ver yo creo que este hilo esta muy claro , el tan solo quiere preguntar por si conocemos alguna ONG para poder conocer otros sitios. No ha preguntado si esta bien ir en navidad o no , que mas os da , el hace con su vida lo que le venga en gana , y yo pienso que haria exactamente lo mismo , si estoy en un curro en el que me tratan como una mierda y encima me pagan poco , por que tengo que aguantarlo sin tener necesidad.
En mi opinion haces muy bien.
Y volviendo al hilo te mando esta pagina aunque la habrás visto tu tambien .http://www.guiaongs.org/ Espero que te sea de buena ayuda .
Y decirte que me das una envidia grandisima. si Yo fuese mas joven y con internet ...buff recorreria todo lo que pudiese.
Animo y suerte con tus decisiones.
A ver si me sale el enlace , Lo siento http://erc.unesco.org/ong/ONGlist_p.asp?language=E.
List of NGOs maintaining official relations with UNESCO
(English alphabetical order)
@pauline,yo ya le dije que habia un hilo de la Isla de Man,que abrio una forera que vive en la Isla de Man quejandose de la informacion tan sesgada que habia.Y bueno,si busca a la forera, busca sus hilos y demas,podra obtener mas informacion.