Hola amigos:
Somos una familia con un niño de 32 meses y una de 9 meses. No tenemos estudios universitarios. Mi marido es pintor de coches con más de 6 años de experiencia. Vivimos en el sur de España. Debido a nuestra difícil situación hemos pensado en emigrar al extranjero. Aquí ya se nos hace imposible vivir. El caso es que mi marido tiene un nivel básico en inglés y el euskera no le sirve de nada. No tenemos experiencia en esto ni amigos fuera. Nos gustaría que nos aconsejárais sobre qué países serían mejor opción en nuestra situación. Nos hablaron muy bien de Noruega y nos informaron en la embajada española allí. Pero no hay nada mejor que vuestra experiencia para elegir sobre todo en el tema de los niños y cómo les afectan estos cambios, el clima y el idioma. Muchas gracias.
Trabajo: ¡¡AYUDA!! Familia con niños menores de 3 años. ¿DONDE EMIGRAR?
adlo80 en murcia, MurciaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Sin idiomas.....deberiais darle muy fuerte, estudiando a saco alguno. O quizas plantearos el tema Sudamerica...
Hola!!
Como ya os han dicho sin idiomas es practicamente imposible, al no ser que tengas algun contacto.
En Noruega se puede trabajar con ingles a nivel ingeniero en empresas multinacionales para todos los demás trabajos(con alguna excepcion) piden noruego.
Yo tmb me plantearía Sudamérica donde no vais a tener problema de idiomas, Panamá o Chile están pegando fuerte aunque poco más os puedo ayudar.
Decidais lo que decidais que se vaya uno sólo y cuando esté instalado q se traslade la familia.
Aver tampoco hay que rallarse con los idiomas España hace años que viene mucha gente de africa del este de Europa y tal que no saben nada de español y tiran para adelante.asi que con la desesperación que existe en España en el tema del trabajo, si no te armas de valor ,pues eso que nunca te mueves.hay que pensarse mucho las cosas pero tamppoco acobardarse.
@federin , no se puede comparar a los países nórdicos con España. Aqui no te puedes ni comprar una tarjeta de móvil ni abrir una cuenta del banco si no estas registrado. Y para estar registrado se necesita un contrato de trabajo, estar casado con un norueg@ o un contrato de estudios.
Yo llevo 1 año aqui y hay gente que llega a tardar 1 año o más en encontrar trabajo, teniendo inglés y carrera universitaria.
Noruega es un país muy pequeño donde los contactos son mas importante de lo que pensaba.
En los ultimos meses han salido españoles que han llegado a Noruega y han tenido que vivir en la calle y de caritas. Es un pais muy caro donde necesitas más de 1000 € al mes para subsistir.
Los inmigrantes que vienen o venian a España, en su mayoria lo hacen porque ya tienen familiares o amigos.
El Noruego es imprescindible (salvo determinadas para profesiones, pero entonces necesitarías ingles). La vida es muy cara y si vienes con niños mas aún. Si te quedas sin dinero no puedes decir duermo en cualquier banco, hace mucho frío. Analizar ésto no es de cobardes es de sentido común.
yo no le digo que lo haga a lo loco y a lo mejor menos aun a noruega,pero me quereis decir que es preferible vivir en españa casi de la mendicidad que probar a buscar el futuro de tu familia en otro pais.pues yo le sigo diciendo que se lo piense bien y cuando lo tenga claro a por ello,de los consejos de la gente te puedes hacer una idea de algo pero solo intentandolo sabras si puedes o no.saludos a todos
@federin el problema es que alli sin idiomas ya le estan advirtiendo que va a vivir tambien en la mendicidad, y con temperaturas insoportables para estar en la calle. Que es lo que no se entiende?
Es mejor estar en tu pais viviendo de la mendicidad que estar en el extranjero viviendo igual o peor,sin familia,apoyos,ayudas....Eso es mas duro todavia...
esa es tu opinion los que tenemos hijos que mantener no opiamos asi,y aun mas el que tiene dignidad no le gusta vivir de la mendicidad
Opinion? Vale.
pues vale pero sois un poquito comodones o demasiado jovenes ,todos sufrimos para sobrevivir yo creo que estais obsesionados con que esta familia se valla a noruega,esta preguntando donde podria ir ya esta claro que noruega no,pero mucha gente necesita soluciones no necesita malas experiencias.esas ya le vendran si le vienen.
Y no te parece mas lógico que le digan las cosas desde el punto de vista del que YA las está viviendo aunque no sean las que quiere escuchar o esperar? Tu prefieres que le mientan y le hagan arriesgarse a algo para acabar peor? Y tu hablas de responsabilidad?
Me parece que no sabes las vivencias de las personas que escriben por aqui en absoluto.
Por comodidad no emigre a otro pais y casi seguro que tengo bastantes mas años que tu @federin.
No creo que haya nadie en el mundo a quien le guste vivir de la mendicidad.
Por mi parte no tengo ninguna obsesion en que se vayan o se queden,son ellos los que tienen que tomar la decision de que hacer con sus vidas.
No tenemos una varita magica para saber donde les va a ir bien pero precisamente por tener niños tan pequeños lo van a pasar mal y mas sin hablar idiomas.
Ojala les vaya muy bien en donde sea...
mira yo le hablo de lo que yo he vivido ,si a ti te va mal y quieres contarselo a todo el mundo pues eso hazlo,pero a mi me fue bien y lo cuento.peor de lo que estan por lo que cuentan me parece dificil.
yo no creo de todas formas que esten pensado en marcharse todos a la vez.es uno de los padres el que tendra que moverse,y si ya tiene el contacto pues eso hay que intentarlo,esta claro que siempre debes tener una salida,aunque sea para atras
Quien te ha dicho a ti que me va mal?.Firmaria por estar como estoy ahora mismo para siempre.Que sabes de mi vida?.A ver si te relajas un poquito y eso... habla de ti.
Peor de lo que estan lo pueden estar si se van sin recursos,sin hablar el idioma,sin estudios,sin conocidos en otro pais...ademas de necesitar dinero para el viaje,la estancia...etc...
Hey tranqui ,que nerviositos estamos,yo no me refiero a nadie en particular.parece que no quereis que la gente se busque la vida,menos mal que hay libre circulación por Europa,si no esto seria como cuba.saludos y nada a ser felices.
Lo que no queremos es que la gente se estrelle. Y que acabe peor de lo que está, que SI, ES POSIBLE. Y fuera de España se puede llegar a estar mucho peor de lo que se está aqui, a ver si ahora va a ser que por salir de aqui las cosas van a salir bien si o si solo por quererlo.
Pues nada chicos,a partir de ahora a mentir y a decir que todo es maravilloso,que puedes irte a cualquier sitio sin hablar idiomas,que si no te puedes pagar un piso te lo pagan,que si no tienes para comer ya te daran comida para todos los dias,si no tienes ropa..idem,estudios?,experiencia? Nada...no hay problema...
Es todo tannnn bonito....El que quiera oir solo cosas bonitas que entre en este foro..
Ah! Video en el que no se entiende por que los españoles lo estan pasando mal en Noruega...que cosas...no deberian de ser mas positivos? No comment!!
http://www.youtube.com/watch?v=HQG0n80RlFY&feature=related
Si os doy la razón,pero es que fuera de España a lo mejor hay alguna solución aunque sea, estamos todos de acuerdo, padeciendo mucho ,pero en España estamos hablando de RUINA TOTAL la gente joven el 50% no tiene ni para tabaco.ruina absoluta
En el vide se ve un chico que se fue a Noruega con 200€!!!!! Pero a ver, estamos locos o qué!!
Yo he emigrado con mi familia, dos bebés de 8 y 2 años, a UK. No está siendo fácil, pero está siendo increible. Es decir, para nosotros era toda una aventura pero cuando uno se aventura, y mucho más si lo hace con niños, no lo puede hacer a lo loco. Creo que muchas veces se confunden las ganas de aventura con la locura transitoria. Y eso no puede ser.
Cuando alquien quiere emigrar (por necesidad, por aventura, por cumplir un sueño o por probar a ver qué pasa) debe hacerlo siendo muy consciente de los pros y de los contras que se pueden presentar. Pero estos deben ser realistas y no "me voy a tal sitio porque dicen que allí se vive que te cagas". Hay que preparar el viaje, hay que prepararse uno mismo, hay que anticiparse a las consecuencias. Y todo esto multiplicado por infinito si en la aventura se implica a terceras personas.
Al autor del post: si queréis emigrar, adelante. Pero antes de hacerlo:
- dejarlo todo atado en España.
- Aprended Inglés (o el idioma del país al que vayáis). No digo a nivel bilingüe, pero mínimo para poder comunicaros sin problema (esto no es un "nivel medio/alto)
- Ahorrad: tenéis que iros con un buen colchón (mínimo 10 0 15 mil euros, que por cierto, valdrán un 20% menos si elegís UK).
- Haced números: calculad cuanto os tendríais que gastar cada mes para vivir (alquiler, council tax, bills, colegios, nursery, comer, transporte...). A eso sumadle 3000 euros de imprevistos. Pensad cuantos meses podríais permitiros estar sin trabajar. Y marcaros una línea roja: cuando nos queden 3000 euros, si no hemos encontrado nada, nos volvemos. No déis lugar a "no tenemos ni para el billete de vuelta".
- Anticipaos: pensad, en caso de tener que volver, dónde lo haríais (casa propia, familiares, etc.)
- Habladlo con la familia, con los amigos, que os cuenten sus impresiones, que os den buenos y malos consejos, que os asusten, que os animen. Y luego... haced lo que os dé la gana.
Esa es mi opinión personal. No, no es fácil. Pero no, tampoco es imposible. Es duro, preparaos para currar más que en toda vuestra vida. Preparaos para pasar de una enchufocracia a una méritocracia.
Si @palomica,hay gente muy desesperada y se entiende que lo estan pasando muy mal,da mucha pena ver esas cosas.
Vosotros habeis venido a UK en buenas condiciones y habeis hecho muy bien,sin embargo esta familia lo tiene mas complicado y es comprensible que busquen una salida para mejorar sus vidas.
No se si seria mejor que fuesen a algun pais de habla hispana,es injusto que las personas tengan que vivir asi pero hay que ver el lado negativo para ver si compensa el comenzar una nueva vida.
@Londonaria, tienes razón. Y aunque irse a un país hispanohablante tenga la ventaja del idioma, tiene muchas desventajas (a mi parecer): para ir hay que cruzar el charco, con el consecuente gasto económico; al estar lejos, es mucho más difícil volver; aunque haya países en los que la situación laboral actual esté bien, y aunque no soy una experta, no creo que haya más posibilidades que en otros países de la UE, que suelen estar a tres horas en avión como máximo de España (no a 12).
Para mi el factor distancia es muy importante.
Lo se y mas una familia con niños.Lo facil seria por el idioma pero empezar de cero seria dificil tambien.
Lo que pasa es que si se van por Europa lo van a pasar muy mal sin hablar ingles,si hablandolo las cosas no son tan faciles...imaginate...Que pena,de verdad...
El idioma es un obstáculo,pero yo me centraria mas en sus recursos económicos,si no te llevas el trabajo ya desde origen debe de tener recursos para los primeros meses.por lo menos para poder una persona sola vivir en una habitacion ,hacer un curso del idioma nativo de la zona.despues si podrá confeccionarse un buen currículum y defenderlo en las entrevistas.depende de cada persona pero para un pintor de coches con el lenguaje especifico de su profesión y lo básico ,creo que se pondría defender,además mas te vale si no no sacaras rendimiento a tu inversión.tómatelo al principio como eso,como una inversión.no se en situaciones limite la gente creo yo que damos mas de nosotros mismos así que nada,a darle vueltas al coco y preparatelo bien ,pero lo que decidas a tope con ello.