Visados y Embajadas: Green Card Lottery (DV 2014) estando empadronado en otro país

Hola, buenas a todos:

Soy español y llevo varios años viviendo en Irlanda. El caso es que por motivos de papeleo a finales del 2011 me empadroné en Irlanda.

Ahora tengo la idea de aplicar para la Green Card Lottery cuando salga en Octubre pero me surge la duda de si eso me dara algún problema.

¿Es posible aplicar para la DV como español al estar empadronado en otro país?
¿Sería mejor volver a España a re-empadronarme? (el caso es que no tengo planeado ir en breve y sería sólo por esto)

He buscado información al respecto pero no encuentro nada de nada.
A ver si algo puede darme algo de luz aquí.

¡Muchas gracias por adelantado! ;-)

4
Your rating: None Average: 4 (1 vote)
jtarrio
Bandera de Estados Unidos jtarrio en Mountain View, California (Estados Unidos) - 0 temas y 245 comentarios

No hay problema ninguno por vivir en un país distinto del tuyo.

14 Aug 2012 - 17:35
balistico
Bandera de Irlanda balistico en Dublin, Dublin (Irlanda) - 3 temas y 21 comentarios

Gracias @jtarrio.

Eso lo entiendo. Es el hecho de estar empadronado aquí lo que me da miedo. ¿Ese dato se tiene en cuenta?

¿Debería rellenar los datos igual que cualquier español viviendo en España e ir a Madrid para la entrevista en caso de que me tocara?

15 Aug 2012 - 05:39
jtarrio
Bandera de Estados Unidos jtarrio en Mountain View, California (Estados Unidos) - 0 temas y 245 comentarios

Te registras como un español viviendo en Irlanda. El procedimiento contempla explícitamente a la gente que vive en un país distinto del suyo. Incluso te preguntan en qué país vives. Incluso aclaran que puedes entrar si ya vives en EEUU. Dónde estés empadronado, registrado, etc., no tiene importancia ninguna. El registro en el consulado es un asunto interno de España. El registro electoral es un asunto irlandés. A los EEUU les da absolutamente igual.

Si resultas seleccionado y vas a tramitar la Green Card irás al consulado de donde vivas en ese momento, sea el país que sea.

15 Aug 2012 - 09:17
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1994 comentarios

Lo que importa es tu pais de nacimiento y no donde estes empadronado, ni siquiera si tienes otra nacionalidad.

16 Aug 2012 - 10:14
arc
Bandera de España arc en Cáceres, Cáceres (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola, @balistico y a todos los foreros. Es mi primer post y ya me pasaré por Presentaciones, pero quería aprovechar con el permiso del autor, para comentar los siguiente:

DV 2014 Program: Online registration for the DV-2014 Program will begin on Tuesday, October 2, 2012 at 12:00 noon, Eastern Daylight Time (EDT) (GMT-4), and conclude on Saturday, November 3, 2012 at 12:00 noon, Eastern Daylight Time (EDT) (GMT-4). Instructions for the DV 2014 Program are not yet available, so please check back later.

Está sacado de la página oficial travel.state.gov, así que chic@s ánimo y al lío. Ya pediré consejo a los veteranos en esto de la Green Card Lottery. Saludos

17 Aug 2012 - 03:47
Fenris
Bandera de España Fenris en A Coruña, Galicia (España) - 5 temas y 85 comentarios

Ya podemos ir abriendo un hilo para eso jajaja...

23 Aug 2012 - 05:53
balistico
Bandera de Irlanda balistico en Dublin, Dublin (Irlanda) - 3 temas y 21 comentarios

¿Tiene alguna relevancia importancia si haces la solicitud los primeros días?

23 Aug 2012 - 08:06
jtarrio

Ninguna, el sorteo se hace electrónicamente después de cerrado el plazo, así que no debería siquiera importar en qué parte del bombo cae tu bola :-)

23 Aug 2012 - 10:50
kareem
Bandera de España kareem en Madrid, Madrid (España) - 7 temas y 7 comentarios

¿Es ésta la lotería que comienza el próximo dos de octubre? ¿Me podéis escribir el link? Mucha suerte para tods!

1 Sep 2012 - 05:18
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1994 comentarios
1 Sep 2012 - 14:46
kareem

gracias eagle3000gto.

3 Sep 2012 - 01:44
danielita_09
Bandera de España danielita_09 en Madrid, madrid (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos. Quería hacerles una pregunta, ya que mi padre por lo visto esta entre los seleccionados para la green card. Que yo sepa el aplicó por USAFIS, pagando por ello. He leido que te envían una carta oficial confirmándote este dato, pero él de momento no recibió nada. Exactamente hoy me reenvió un correo que a él también se lo enviaron desde un bufete de abogados que le ayudarían con el trámite (claro esta, previo pago de unos 2000 y pico euros -_-. Me gustaría tomar las riendas de este asunto, porque me da que es un timo. He leído que los trámites son fáciles y se pueden hacer por uno mismo. Pero la pregunta es, ya que supuestamente está seleccionado, como podría comprobar yo dicha información? Gracias.

3 Sep 2012 - 03:45
jd
Bandera de Estados Unidos jd en Boston, Massachusetts (Estados Unidos) - 7 temas y 465 comentarios

El [1]KCC se le asigna un case number a cada seleccionado.

Las [2]instrucciones son sencillas. Donde te indican como contactar con ellos:

Contacting KCC: If you need to contact the KCC, always refer to your name and case number exactly as they appear on your original Selectee Letter. Your case number should be clearly written in the upper right hand corner of all documents and correspondence sent to the KCC. The KCC telephone number is 606-526-7500 (7:30am until 4:00pm EST), or send an E-mail inquiry to KCCDV@state.gov.

[1] http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1321.html
[2] http://www.travel.state.gov/visa/visa_4756.html

3 Sep 2012 - 12:00
Eagle3000GTO

@danielita_09 dile a tu padre que le pida a usafis el case number. Si no te lo quieren dar yo no me fiaria. Y no aceptes un copia y pega de usafis por que es muy facil de falsificar. Yo siempre me huelo a timo y pagar por adelantado como que no.

3 Sep 2012 - 19:40
Fenris
Bandera de España Fenris en A Coruña, Galicia (España) - 5 temas y 85 comentarios

Alguna web para comprobar que la foto del registro es correcta?

1 Oct 2012 - 02:17
Eagle3000GTO

Cuando hagas la solicitud en la pagina oficial puedes comprobar alli mismo si la foto es correcta, aunque mas que nada comprueba las medidas de la foto y no tanto como se saco la foto, por lo que debes de tener cuidado.

1 Oct 2012 - 10:26
kareem

En este enlace puedes subir tu foto para comprobar si es válida.https://www.dvlottery.state.gov/photo.aspx

4 Oct 2012 - 03:24

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.