Visados y Embajadas: Green Card Lottery (DV 2014) estando empadronado en otro país

Hola, buenas a todos:

Soy español y llevo varios años viviendo en Irlanda. El caso es que por motivos de papeleo a finales del 2011 me empadroné en Irlanda.

Ahora tengo la idea de aplicar para la Green Card Lottery cuando salga en Octubre pero me surge la duda de si eso me dara algún problema.

¿Es posible aplicar para la DV como español al estar empadronado en otro país?
¿Sería mejor volver a España a re-empadronarme? (el caso es que no tengo planeado ir en breve y sería sólo por esto)

He buscado información al respecto pero no encuentro nada de nada.
A ver si algo puede darme algo de luz aquí.

¡Muchas gracias por adelantado! ;-)

4
Your rating: None Average: 4 (1 vote)
jtarrio
Bandera de Estados Unidos jtarrio en Mountain View, California (Estados Unidos) - 0 temas y 245 comentarios

No hay problema ninguno por vivir en un país distinto del tuyo.

14 Aug 2012 - 17:35
balistico
Bandera de Irlanda balistico en Dublin, Dublin (Irlanda) - 3 temas y 21 comentarios

Gracias @jtarrio.

Eso lo entiendo. Es el hecho de estar empadronado aquí lo que me da miedo. ¿Ese dato se tiene en cuenta?

¿Debería rellenar los datos igual que cualquier español viviendo en España e ir a Madrid para la entrevista en caso de que me tocara?

15 Aug 2012 - 05:39
jtarrio
Bandera de Estados Unidos jtarrio en Mountain View, California (Estados Unidos) - 0 temas y 245 comentarios

Te registras como un español viviendo en Irlanda. El procedimiento contempla explícitamente a la gente que vive en un país distinto del suyo. Incluso te preguntan en qué país vives. Incluso aclaran que puedes entrar si ya vives en EEUU. Dónde estés empadronado, registrado, etc., no tiene importancia ninguna. El registro en el consulado es un asunto interno de España. El registro electoral es un asunto irlandés. A los EEUU les da absolutamente igual.