Cosas del día a día: Reino Unido con niños

Hola a todos!
Somos una familia de 2 adultos y 2 niños (4 y 6 años)y estamos pensando irnos al Reino Unido, para buscar mejores oportunidades laborales de las que NO HAY acá en España ahora mismo, sería para el año que viene por el tema colegios, pero queremos ir investigando acerca del pais. Así que nos surgen muchas preguntas:
1. ¿Que ciudades nos recomendarian para vivir?, por lo que hemos leído Londres es muy cara, así que nos iriamos a las afueras donde podamos encontrar calidad de vida para los niños y buenos colegios donde les puedan impartir una enseñanza bilingüe.
2. ¿Cuál sería el ingreso mensual con impuestos que necesitariamos para mantenernos los 4?. Mi marido se iria con trabajo (trabaja desde casa) y yo si tendría que buscar uno. Pensamos alquilar una casita o piso, que recomendaciones nos harian.
3. Fuera de Londres, ¿qué otras ciudades recomiendan para vivir y/o trabajar según nuestro perfil?
4. Alguien que haya emigrado con niños, que tal fue la acogida en los colegios, por el tema del idioma, ¿qué nos recomiendan colegios privados, públicos, no sé si existe la figura de los concertados allá?
5. El sistema de salud, también nos preocupa. ¿Qué tal los pediatras y el sistema en general?.

Ya irán surgiendo nuevas dudas, pero por ahora son las que más nos interesan.
Muchas gracias

0
Your rating: None
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido), 25 temas y 2728 comentarios

Respuesta logica, sin datos sobre si teneis estudios, experiencia, etc... no os podemos dar datos.

1.- depende de vuestro cv, igual en londres ganais una pasta con vuestro cv y os podeis permitir mas cosas, nunca se sabe con tan pocos datos.

2.- listen to taxman, ahi ves el neto tras quitarle impuestos, pero depende de la ciudad elegida. Con mil y poco libras en plymouth se esta muy bien, con dos mil mejor, y ya si te puedes permitir colegios privados, ni te cuento, pero esto depende de cada ciudad.

3.- que perfil??? no dais muchos datos laborales, teneis estudios? experiencia?

4.- no hay colegios concertados, la diferencia entre publicos y privados es abismal tengo entendido pero te lo confirmaran otros puesto que yo lo se de oidas, tienes que mirar casa primero para que te toque el colegio que quieres.

5.- La salud en el suroeste es una p mierda si te tienen que ingresar u operar, pero puedes mirar la pagina del nhs que hay comentarios sobre los distintos centros de salud, es todo mucho mas complicado y no todos tienen de todo

13 Aug 2012 - 13:58
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido), 11 temas y 3492 comentarios

En UK los pediatras no ven a los niños a menos que se trate de algo muy serio.. quien los ve es el GP (medico de cabecera). El tema de salud es bastante complicado y depende mucho de la zona que vivas, el GP y/o hospital que te toque.

Si tu marido trabaja desde casa yo os recomiendo cualquier sitio que no sea Londres, ya que la vivienda es el doble de cara y no os reporta ningun beneficio. El sur de pais es agradable y seguro, pudiendo elegir yo lo haria en funcion del colegio. Busca uno que os guste y os mudais a esa zona, con lo que os asegurais que los niños iran a ese colegio. El ingreso mensual va a depender sobretodo del coste de alquiler, pero asi muy por encima calcula no menos de £2000 al mes. (mucha gente dira que se puede vivir con menos y se puede, es solo una cifra orientativa).

14 Aug 2012 - 03:36
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido), 25 temas y 2728 comentarios

si venis al sur, Stoke en Plymouth, por el tema de colegios

14 Aug 2012 - 07:44
acre
Bandera de España acre en Tenerife, Santa Cruz de Tenerife (España), 1 temas y 6 comentarios

Como buena inexperta en estos foros, no me expliqué bien y tienes razón iponbla no hablé mucho de mi perfil profesional, yo estudié ADE y un FP en Informatica, tengo un buen nivel de inglés y me puedo defender para una entrevista de trabajo y atención al público. Cuando uno emprende una aventura como esta y mas con niños, hay q olvidarse de titulos y currar en lo que salga, mientras haya buena pasta por delante para que merezca la pena.
Gracias por su tiempo y comentarios los tomaremos en cuenta para tomar la decisión.
Ahora me surge otra duda, a lo mejor será una pregunta tonta, pero hay algún requisito legal por el tema de empleo allá, ya sé que somos de la UE, pero con la que está cayendo en tda Europa me pregunto, si no están poniendo alguna traba para proteger a sus ciudadanos.
Nuevamente gracias y hasta la próxima

16 Aug 2012 - 08:18
acre
Bandera de España acre en Tenerife, Santa Cruz de Tenerife (España), 1 temas y 6 comentarios

Que web me recomiendan para ir mirando casas y/o pisos. Gracias!

16 Aug 2012 - 08:40
1345419855
1345419855 en , (), 9 temas y 281 comentarios

A qué llamas buen nivel de inglés, @acre?

16 Aug 2012 - 15:35
acre

Para Doppler-Effekt, significa que me puedo comunicar y hacerme entender, mantener una conversación, preguntar direcciones, hablar por telefono, en fin, que no estoy a nivel se señas. No soy perfectamente bilingüe, porque cometo mis errores y en algunas ocasiones puedo no entenderlo todo, pero de llegada, no lo veo mal.

16 Aug 2012 - 16:14
iponbla

respondo, por que no valerse de titulos cuando te pueden favorecer??? igual por reading si tienes experiencia encuentras de IT

16 Aug 2012 - 16:20
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido), 11 temas y 3492 comentarios

Para casas en todo el pais puedes ir mirando en www.findaproperty.com (por inmobiliaria y 100% fiable) y www.gumtree.com (particulares, pero cuidado con las estafas, al ser gratis hay bastantes).

No hay ninguna traba para ciudadanos de la UE, puedes trabajar y residir igual que lo harias en España.

17 Aug 2012 - 09:11
acre

Muchas gracias por sus consejos y los datos de las web, ya me pongo a revisar.
Y para buscar empleo, se puede ir adelantado enviando CV desde Internet? o mejor estar ya allá, Cuáles han sido sus experiencias?

17 Aug 2012 - 09:52
1345419855
1345419855 en , (), 9 temas y 281 comentarios

pues te veo muy verde @acre

17 Aug 2012 - 15:49
acre

Aug 2012 - 09:52

@Doppler-Effekt, si no vas a apotar nada útil, mejor no opines....

18 Aug 2012 - 03:17
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido), 44 temas y 7934 comentarios

@iponbla lo equivalente aquí a un colegio concertado es un cole público normalmente con algún enlace religioso de las iglesia anglicana o católica. ;) Ahora bilingues, muy poco, suelen ser privados y cuestan una pasta gansa, haceros a la idea que por £15000 al año os podría salir el privado. Si lo quereís bilingue español/inglés, yo pasaría de buscar, el tema idiomas en este país esta muy verde por desgracia, no es que no den clases de idiomas, pero no empiezan hasta bastante más tarde que en España, eso sí, suelen tener profes nativos, o ayudantes nativos. Yo os recomiendo que si venis, les inculqueis el español en casa, y así aproevechan la escuela y aprenden ellos bien inglés.

Puedes mirar abrirte perfiles en linkedin, monster, totaljobs, reed.co.uk y poner el CV allí. Ahora mirate por el foro porque el CV anglosajón es muy diferente al español, aquí se explica que has estado haciendo en cada puesto etc, vamos que no es tan minimalista como en España, nada de foto, si estas casado o viudo, que años tienes, nada de eso, aquí importa lo que puedas demostrar.

18 Aug 2012 - 04:08
iponbla

@cierzo, gracias por la aclaracion, pensaba que eran 100% publicos

18 Aug 2012 - 07:01
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido), 44 temas y 7934 comentarios

@iponbla, vamos tu en esos tampoco pagas, pero ellos ponen sus normas de entrada, y creo que tienes que pagar algo de seguro o si los crios van de viaje o las comidas. El resto funciona como los públicos.

En la web del Direct gov te vienen las diferencias:

http://www.direct.gov.uk/en/Parents/Schoolslearninganddevelopment/Choosi...

Lo equivalente son las voluntary-aided schools. ;)

18 Aug 2012 - 09:34
1360503951
1360503951 en , (), 5 temas y 143 comentarios

¿No hay un colegio español en Londres? Un amigo me dijo que para hijos de españoles es gratuito. Claro que igual lo decia para atraerme hacia el Sur y que desechara la idea de emigrar al Northwest.
De todos modos no veo muchas ventajas de la LOGSE respecto al sistema educativo británico. De hecho salvo la enseñanza bilingue no veo ninguna.

18 Aug 2012 - 13:04
cierzo

@kemble, si que hay un colegio español en Londres, pero hay lista de espera, y la verdad, depende de donde vivas te viene bien o no.

Yo desde luego prefiero llevar a mis hijos a un colegio público británico y enseñarles español en casa, aprenden bien el inglés en el cole, y el español bien en casa.

19 Aug 2012 - 05:23

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.