Hola:
Mi pareja y yo estamos pensando en emigrar a UK.Tenemos una niña de 1 añito y él está desempleado. Yo trabajo pero posiblemente en septiembre la situación en mi empresa se va a poner bastante complicada.
Os cuento un poco mi perfil por si me podéis aconsejar.
Trabajo como Directora de RRHH en una empresa y tengo experiencia de más de 10 años en ese puesto. Además estoy licenciada en derecho y tengo un master en rrhh.
He buscado algo de trabajo por internet en Uk y he visto que para RRHH piden el CIPD o equivalente(supongo q un master será equivalente).
Mis dudas son, ¿qué posibilidades tengo con esa formación teniendo en cuenta que no conozco el derecho laboral inglés, aunque pienso que me costaría poco ponerme al día ya que la normativa laboral es muy similar en la UE?)
Otra duda que tengo es qué ciudades son más adecuadas teniendo en cuenta que tenemos una niña pequeñita.
Mi nivel de inglés es bueno, tengo el Advanced de la Universidad de Cambridge y hace años pasé varios veranos en Bournemouth estudiando.
Agradezco vuestros consejos.

¿La normativa laboral es muy similar en la UE? La UE, así como la OIT, marca unas directrices, pero de ahí a que todos los países hagan una política laboral cogiditas de la mano va un trecho.
sugerencia, te miras un college y te apuntas a un curso que te interese de lo tuyo unas semanas...luego pones los titulos que tengas y experiencia pero por lo menos te daran algo de la materia de aqui en algun lado
Hola Isabel, me encuentro en una situación similar a la tuya: queriendo emigrar y trabajando en RRHH.
Te recomiendo que si no lo has hecho, mires las ofertas de empleo que aparecen en Linkedin. Salen bastantes de RRHH.
Saludos y mucha suerte
Hola:
Gracias por vuestros comentarios.
Ciabianan, ¿piensas que lo de no tener el CIPD es un inconveniente así como lo de no conocer el derecho laboral inglés?
Miraré linkedin ya que era una opción que todavía no había visto fuera de España.
Gracias por tu sugerencia.
Isabel
Mi especialización está en la parte soft de RRHH, supongo que si tu estás especializada en relaciones laborales, o tiene mucho peso en tu perfil, sí será importante que actualices esos conocimientos.
En cuanto a la certificación, no he visto que la soliciten en muchos sitios.
Suerte en la búsqueda!!