Hola a tod@s!
Desde hace mucho tiempo habia pensado en estudiar traducción e interpretación, pero al no estar segura de si es una buena elecció he optadp por buscar otras alternativas y he encontrado trabajo social.
Quisiera que alguien que viva en Suecia o en su defecto en Alemania o Inglaterra (paises que también me atraen) me diera algo de información sopbre el mercado laboral en el ámbito social y sobre si tengo que tener alguna titulación o convalidación especial por el hecho de hacer la carrera en España.
gracias.
Trabajo: urgente!! trabajadora social es suecia.
nikki22 en madrid, madridAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

y esto es urgente.....
Hablas sueco? Alemán? Inglés? Porque con trabajo social o los hablas perfectamente o no haces nada (y al decir perfectamente quiero decir a la perfección, "entiendo lo que me dicen pero me cuesta hablarlo", ni "aprendo rápido", ni "lo he estudiado en el instituto" ni chorradas de ese estilo)
Con respecto a lo del idioma a la perfección, date cuenta que muchas veces nos encontramos personas que lloran, que hablan entrecortadamente, que te cuentan situaciones difíciles, con acentos complicados... No puedes pararles diciendo cada dos por tres "Can you repeat please?" o su equivalente en sueco. Como ts tienes que tener las herramientas necesarias en cuanto a lengua, conocimientos y recursos que muchos nativos no tienen.
Además que aunque la base, digamos, del trabajo social y otras cosas sean exportables, el sistema de bienestar social de un sitio a otro no tiene absolutamente nada que ver. Si no te piden un diploma nacional (que para ciertos trabajos lo harán) o incluso oposiciones, queda alguna posibilidad. Me suena que algún ts de por aquí estaba trabajando en Inglaterra, busca en el foro.
En todo caso, yo no veo mucho que trabajo social sea una carrera que uno estudia con intención de emigrar a suecia, sabiendo los años que te costará alcanzar un nivel aceptable del idioma. Es un proyecto, yo diría, a 8-10 años vista...
@Aranel, suscribo lo que dices al 100%. En suecia necesitas el sueco para trabajar. Suerte!
gracias por las respuestas! chicos y chicas :)