Hola!!!
Me pregunto qué comida comen en Alemania porque mi marido lleva allí un mes y dice que no encuentra nada mas que pasta, sobres, y comidas raras,jajaja. Es que alli no hay garbanzos, lentejas, arroz, etc??
Me gustaría saber si de los que vivís en Alemania por la zona de Mannheim me podríais decir algun supermercado donde haya mas o menos productos parecidos a España, o es algo imposible...??jejej.
Gracias por todo. :)
Comida y recetas: Que comida hay por Alemania, en la zona de Mannheim??
mariajo82 en Neu-Anspach, AlemaniaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Excepto cosas puntuales, hay de todo en cualquier súper, no te preocupes.
Yo creo que no le gusta cocinar jjajaaj
yo hoy he hecho calamares en su tinta. Casi lloro al verlos en la pescadería!!!!
@ReinaAMidala te venían con la tinta o la compraste en sobrecitos?
Venían con tinta!!!!!!
No me jodas que en este pais hay pescaderias!!! Yo vivo a base de ensaladas, carnes y precocinados. Vamos como mis compañeras de piso, que son alemanas. Creia que el pescado es algo que los alemanes tienen prohibido, no se, tal vez como el cerdo para los musulmanes. Tengo que informarme mejor de este descubrimiento
@jalvarof claro que hay pescaderías. Bastante caras, pero las hay. Además por tu zona en cualquier barrio turco, encontrarás alguna más económica. En los supermercados del Karstadt y Galeria suelen tener pescadería ... salmón, dorada, lubina, bacalao, trucha, vieiras ... Los precios van por 100 gramos. Hoy la dorada estaba de "oferta" a 11' 29 el kilo ... 0_ o
edeka? rewe? kaufhaus? ahí hay de todo
evidentemente, si compra en aldi y lidl, no va a encontrar gran cosa...
Yomcreo que los tiros van más bien hacia que no le gusta cocinar, jajaja!
Calamares en su tinta, qué buenos! Yo hace una semana hice pulpo a la gallega, qué rico! Que casi nunca lo encuentro, pero haberlo hailo! Como dice una amiga, recién pescadito del Spree! Jajaja
jajaja, gracias por los comentarios. Yo mas bien pienso que qiere darme pena para qe me vaya antes pa alemania,jejeje.
De verdad que hay pescaderías?? joder... el único pescado que como es el congelado :s echo de menos unos calamares a la sartén..una sepia.. unas rodajas de salmón... :S Eso si.. keso y pan para un ejercito!!
@Teseo32: En Kaiser siempre hay pescado!! No mucha variedad y carete, pero...
Y no sé dónde vives, pero yo el pulpo lo he comprado alguna vez en un mercado que hay por la Bergmannstrasse y en el Forum de Steglitz hay una pescadería bien "grande"
En Berlin, en el Mitte Meer (Gotlandstr. 6-10 en Prenzlauer Berg; Kolonnenstr. 30 B en Schöneberg; Kantstr. 42, Charlottenburg; www.mittemeer.de) encuentras pescado fresco y productos españoles.
Y además hay buen pescado en
-Rogacki, Wilmersdorfer Str. 145/46, Charlottenburg, www.rogacki.de
-BioLüske, Drakestr. 50, Lichterfelde, Mo-Sa 8-20 Uhr, www.biolueske.de
-Gourmetabteilung im KaDeWe, Tauentzienstr. 21-24, Charlottenburg, www.kadewe.de
-Frischeparadies Lindenberg, Morsestr. 2, Charlottenburg und Hermann-Blankenstein-Str. 48, Prenzlauer Berg, www.frischeparadies.de
¡Qué aproveche!
Ok gracias.. me daré un homenaje! :)
Ok gracias.. me daré un homenaje! :)
@mariajo82 me parece que tu chico lo que no quiere es cocinar, porque aquí hay de toooooodo. Pescaderías de barrio (también tiene Metro pero necesita carnet para poder comprar alli), supermercados con mucha variedad, tiendas de turcos, griegos, etc... donde puedes encontrar de todo, en los supers hay también (habitualmente) productos espanyoles...si justamente aqui en Mannheim somo casi más de fuera que alemanes!!
Así que dile que le de al Google, que pregunte o simplemente que se de una vuelta, porque hay de todo :))
@Anuskaya04 gracias, ya se lo e dixo,jajaja. pero el sigue empeñao en que no. A ver si este fin de semana se da una vuelta con mas trankilidad por el barrio, porque sino me parece que va a estar a base de latas un par de meses, jajaja.
sigo con Berlin:
en schonhauser allee hay un bistro-restaurante dónde tienen el pescado expuesto xa q elijas cual quieres q te cocinen y tb te lo venden xa q te lo prepares tú en casa y el precio no es más caro que el frische paradise.
En Danzinger Str hay otro. Yo voy bastante x ahí.
A mi ahora me pasa al contrario. Cuándo voy a Espania no encuentro la comida q quiero :(
y eso @hyde ... ¿no hay currywurst? :PPPP
Pero si hay latas tipo Fabada Litoral ... anda anda ... @mariajo82 que le vas a tener que regalar un libro de cocina ... :PPP
@ReinaAmidala yo le regalo un libro de cocina a él, o él a mi un billete de avión,jajaja
Querida Mariajo82 soy tu marido y ya he visto la fama que me das...bueno bueno ....Me explico lo que pasa es que yo soy mal cocinero y encima los productos de aqui son algo raritos de momento para mi asi que se junta todo.Pero bueno para vuestra informacion esta noche cenare una receta elaborada;patatas fritas con kepchup( yo preferiria cualquier pescado a la plancha pero estamos en deucht y aqui se viene a trabajar no ha comer ejejj).Por cierto querida esposa te tengo controlada jejeej
ajjajajajja
jajaja @1Juanma2, ya veo qe no se te escapa nada eh!!! pero reconocelo eres muuuuu exagerao, como buen andaluz qe eres,jajaja.
@1Juanma2: El pescado congelado se puede hacer perfectamente a la plancha y está muy bueno.
Recónocelo: Que te da pereza cocinaaaaaar!!! :-P
Me cuelo en la conversacion, en Netto hay una panga congelada, no es una locura pero por 2 euros y pico y te comes un kilo de panga !
@DaviFerPonce, es al cambio en aleman "Scholle"?
@javitobis al cambio "Pangasius"
Es una version asiatica de nuestra Panga del Nilo creo, no estoy del todo seguro pero es el pescado mas consumido en Alemania. Vi un reportaje que trataba de donde venia este pescado y bueno, tu come y calla xD
buf, yo no como panga ni "jarta" vino...
el que está muy bueno y no lo conocía es el butterfisch o algo así... mmm lecker!
el pangasius ese sabe a barro, 2 euros y pico por carne con sabor a barro me parece caro...
jajaja, leyendo los comentarios, si algun día me voy pa alemania, antes me hartaré de pescao y productos de la tierra, porqe por lo que veo....
No creo que ningún Ausländer viva en Alemania por su gastronomía...:)
Jajajajaj
En Rewe,Aldi,Netto...hay pagna y salmon (Lax) normalmente, y más variedad en pescaderías de barrio :) como esta:
http://www.fishdealer.de la tienes en la Seckenheimertraße. Puedes ir con el tranvía línea 6 y bajarte en Werderstraße :)))
*panga
@stebann...pero nos acostumbramos ;)
jajaja @stebann
la comida en Alemania es una mierda. Y los precios son prohibitivos para las cosas más ricas.
Pero haber hay de todo yo básicamente cómo comida española, y solo tengo algún problema con las cosas que requieren masa, como las empanadillas o la empanada.
Sinceramente, jamás pensé que usaría tanto el rodillo en toda mi vida pero se puede comer decente.
@DaviFerPonce , es que la parienta me dijo que ese era el nombre al cambio.... hice bien en preguntar por aqui...;-)
Bueno veo que el tema de comida para los españoles que estamos por aqui es apasionante.Yo sigo en mi linea de alta cocina y ya que mi esposa me pone verde gastronomicamente hablando por aqui hoy voy a cenar otra receta elaborada muy complicada y delicada,hoy ceno Espaquetis con tomate.Si es espectacular pero es que sigo sin verlo claro para hacer recetas españolas porque si el aleman es dificil ya de por si ,en los nombres de los alimentos le a dao una vuelta de tuerca y es aun mas dificil si no un ejemplo patata=Kartoffel es o no es dificil.En fin que hay vamos poco a poco echando de menos las doradas ala sal,la trucha a ala navarra y como no el pulpo a la gallega.Puf voy a callarme porque se me hace la boca agua.A por los espaguetissss.
@1Juanma2 Kartoffel se te hace complicado xD ?
Amigo, parece que se te va a atragantar un poco el aleman!!!
@1Juanma2 Doradas las hay congeladas. Te llevas el diccionario al super, y luego te buscas la receta por internet. Es fácil, casi tanto como hacer hervir pasta. Luego nos cuentas.
Joer, si hasta mi madre cuando estuvo, hacía las compras sin problema. Un día llegó con huesos y carne para hacer caldo.
Gracias a @muji, nosotros descubrimos el bacalao congelado y está bastante apañado... mmmm :-)
Es que las madres tienen un radar! La mía igual!
No te recomiendo la pasta xa cenar, a no ser que tngas pensado pasarte la noche entera haciendo ejercicio! ;-)
pues no sé tanto problema, yo encuentro de todo. En los EDEKA si son grandecitos tb hay variedad de pescado. la dorada la encuentras en cualquier pescaderia, es uno de los pescados q más se come aquí.
Yo hoy me haré lentejitas MMMMmmmmm!!
El problema no es que no haya, sino que la quiere cocinada :-) Es broma!
El tema de los huesos para hacer caldo me ha dejao de piedra eso lo tengo yo que comprar.Haber ya se que lo mio es un poco extremo,pero no me direis que en España no hay mejores alimentos sobre todo pescado.En fin ya veo que os estais poniendo de parte de mi esposa ejejej pero nadie me envita a comer comida española eh!!ejjeje
jajajaj la que se quedó flipada fui yo ... mi madre comprando en alemán ... ver para creer!!!!!!!
jajaja, anda qe no os estais entreteniendo con el tema eh!!! Juanma lo que tienes que hacer es venirte para la feria del pueblo y dejate ya de Alemania,jajaja. Ya fuera cachondeo, no te preocupes qe si voy me meto una tripa salchichon y un cuarto de jamón en la maleta, lo malo es qe lo huelan en el aeropuerto y me lo requisen,jeje ;P
@Mariajo en el aeropuerto no pasa nada, lo puedes envasar al vacío y traértelo ;)
perdón @mariajo82
El Jamón tambien ¿? Hasta done yo sabia no puedes traer carne cruda :S