Trabajo: canada

hola me gustaria ir a trabajar fuera me centro en este post en canada. mi nivel de ingles es intermedio alto y me dedico al sector audiovisual.
Me gustaria que me informaseis de como esta la situacion para trabajar, de si demandan algun trabajo, de si es tan dificil como USA. Tengo pensado Toronto como una buena ciudad. Tambien me gustaria saber como estaria enseñar castellano en alguna academia, si es muy complicado. Bueno ya se que son muchas preguntas pero si me informarais sobre alguna os lo agradeceria. Me parece un pais muy apetecible Canada para vivir.

0
Your rating: None
spr8
Bandera de Nueva Zelanda spr8 en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 98 temas y 1999 comentarios

pra trabjar necesitas un permiso de trabajo. Para el permiso de trabajo necesitas una oferta "de lo tuyo". Para que te den una oferta la empresa tiene que pedir permiso al gobierno y el gobierno deniega mas de la mitad de las que recibe. Como audiovisual no hay mucha demanda. Hay mas de ingenieros, ventas, empleos de la construccions... pero Toronto no es el lugar mas facil apra conseguri trabajao, hay demasiada gente y no tantos trabajos como en Saskatchewan o Alberta ahora mismo. Hay mucha demanda de toda clase de trabajos.
Para dar clases en un academia necesitas el diploma ELE o filologia espanyola.

Con WHV no necesitas nada para que te den el permiso de trabjao, y luego una vez llegues pues ya buscas. Pero no es llegar y encontrar algo facilmente porque sin experiencia de trabajo en canada no te llaman sino de mcdonalds...

11 Aug 2012 - 16:17
spr8
Bandera de Nueva Zelanda spr8 en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 98 temas y 1999 comentarios

lo de la oferta "de lo tuyo" no es obligatoria que sea de lo tuyo pero es para tener mas posibilidades de que el gobierno aprueve a la empresa tu contratacion.

11 Aug 2012 - 16:20
spr8

apruebe! como estoy hoy...

11 Aug 2012 - 16:21
pirata5
Bandera de España pirata5 en madrid, madrid (España) - 14 temas y 64 comentarios

gracias por informar. he estado mirando ahora el tema de whv como la ves tu. Crees que podre encontrar algo de trabajo por alli. hay mucho paro? yo digo lo de toronto porque he visto que alli es donde se mueve el sector audiovisual en canada. He estado mirando y en españa hay muchas academias que te dan el titulo de profesor ELE para enseñar a extranjeros fuera de españa. nose si eso servira.

11 Aug 2012 - 16:25
spr8

la WHV es facil de conseguir porque no te piden mucho pero como la solicitan miles y la dan por orden de llegada pues es un poco loteria y por eso se esta poniendo muy dificil. No hay mucho parao pero en Toronto hay mas parao que en otros sitios. escena audiovisiual hay en todos sitios, sobre todo quebec. Pero a lo mejor es mas facil para ti en Edmonton por ejemplo donde hay mucha construccion y mucha industria del petroleo y poca gente para hacer trabajos de audivisual.
El ELE no es dificil pero hay que estar centrado cien por cien en el . Yo lo tengo. International House lo hace muy bien. Y es el que te sirve para academias de todo el mundo.

Trabajo hay , pero es dificil que confien en alguien para trabajo de tu rao. O sea, cuando lelgas como no tienes estudisos canadienses ni experiencia de trabajo canadiense pues te descartan enseguida. Hay que empezar con trabajos tipo mcdonalds, ETT... y asi hacer un par de trabajos en canada para que vean que "eres un emigrante que te lo curras desde abajo" y entonces pues ya empiean a llamarte. Aqui las ETT funcionana muy bien, comprueban tu rendimiento y te van dando mejores y mejores trabajos hasta que aterrizas en uno de lo tuyo ... pero pueden pasar meses.

11 Aug 2012 - 16:35
pirata5
Bandera de España pirata5 en madrid, madrid (España) - 14 temas y 64 comentarios

gracias. tu has trabajado con el curso de international house en canda o en algun otro lugar?? me da cosa con lo que vale que luego no valga para nada... Tengo pensado hacer el del instituto hemingway que es algo mas barato.

12 Aug 2012 - 02:27
pirata5

sabes de algun canal de habla hispana si hubiera en canada? yo solo conozco el de nuevo mundo tv que esta en montreal y quebec.

12 Aug 2012 - 02:30
spr8

El instituto heminway no te vale, no es el curso oficial del insituto cervantes, el curso oficial lo da IH y no se si alguien mas.

He trabajado como profe pero por mi cuenta, ya que sin experiencia es dificil conseguir empleo en una academia. Piensa que hay millones de latinoamericanos que han emigrado antes que nosotros y que ya se han instalado, y que tienen contactos y se traen amigos y familia... el espanyol no es solo de espanya. Te vale, y mucho, y es oficila, pero tendras que buscarte la vida como profe privado (en anuncios de kijiji o de craiglist) e ir echando CV a las academias de vez en cuando. Faltan profes de espanyol pero los novatos somos los ultimos en tener una oportunidad. Por otro lado, las academias te ofrecen ciertas horas por semana y eso no es un sueldo complete. POr supuesto no te hacen papeles.

No veo la tele hace anyos, apesta y estoy harta de mentiras, no tengo ni idea de canales, sorry.

12 Aug 2012 - 10:40
pirata5

he estado mirando la working holiday visa y puede que la pida la proxima apertura. nose si sera facil poder obtenerla la verdad. si la consigo tu crees que yendo alli puedo encontrar trabajo o me seria muy dificil la verdad. como profe español dando clases particulares lo ves asequible para trabajar alli... he estado mandando mail a cadenas de television y academias de toronto pero complicado por ahora...

13 Aug 2012 - 02:08
spr8

@pirata5 si yo supiera si puedes conseguir trabajo de lo tuyo no estaria en este foro, estaria en la casa blanca a cuerpo de reina...jajajajaja chico en esta vida todo es suerte, moberse, conocer gente, que les caigas bien, que te vean preparado, que te den la oportunidad, que no la cagues,... yo que seeeee jajaja

dando clases particulares hay mucho, pones anuncios en kijiji o craiglist y sin problemas, entre 18 y 23 dolares la hora mas o menos se cobra.

13 Aug 2012 - 08:49
spr8

quiero decir moverse, no moberse!

13 Aug 2012 - 08:50
pirata5

pues eso esta muy bien poder trabajar alli como profesor particular y que haya bastante demanda, el precio por hora tambien esta muy bien...

14 Aug 2012 - 12:07
emigrarconexito
Bandera de Canadá emigrarconexito en Vancouver, British Columbia (Canadá) - 1 temas y 2 comentarios

oirata5 has mirado la visa de residente permanente de canada? calificas? porque si haces el tramite entras con permiso de trabajo y en 72 meses te haces ciudadano

14 Aug 2012 - 12:35
pirata5

gracias por la informacion no tenia ni idea... he estado mirando la lista y mi profesion camara de television no esta en ella vaya mierda... esta en la otra opcion que necesitas una oferta para que te hagan la visa... estoy mandando a canales de alli pero desde aki imposible...

14 Aug 2012 - 13:57
Hiker2011
Bandera de España Hiker2011 en Barcelona, Barcelona (España) - 9 temas y 274 comentarios

Una preguntilla, con el curso de formación ELE de IH on-line, ¿también se pueden dar clases en Canadá o hay que tener la certificación IL3 de la Universidad de Barcelona?
Se puede hacer el curso on-line pero si quieres dicha certificación hay que hacer las prácticas.

4 Sep 2012 - 03:53
pirata5

por lo que tengo oido se puede dar clases con el online pero hay uno mucho mas barato el de instituto hemingway que es lo mismo... tambien me gustaria saber un poco mas sabre este tema... da cosa hacerlo con lo que vale y que luego no valga para nada...

4 Sep 2012 - 04:10
spr8

@pirata5 el curso online del instituto hemingway no es lo mismo.
@Hiker2011 yo no lo haria online, no tiene punto de comparacion. Y salir ocn un diploma de ELE online y sin practicas es como no hacer nada. Con cursos online se rien de ti, vamos ni pierdas el tiempo.

el ELE vale 1500 euros, lo da IH en intensivo un mes o en extensivo en 4 meses, es dificil pero no imposible. Si lo haces y lo apruebas te vale para dar clases de espanyol en academias de todo el mundo. Es el unico curso reconocido por el instituto cervantes.
La certificacion IL3 de la UB solo la dan si cuando apruebas el cursos tienes ya una carrera uni ersitaria. Si no tienes estudios universitarios no te lo dan. Pero ese diploma no es el que cuenta, el que cuenta es haber superado el curso de IH presencial y con practicas.

6 Sep 2012 - 06:53
Hiker2011
Bandera de España Hiker2011 en Barcelona, Barcelona (España) - 9 temas y 274 comentarios

Gracias x la info, es lógico que se fijen en si has hecho prácticas o no, aunque sobre el papel sea la misma titulación.

20 Sep 2012 - 03:19

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.