muy buenas a todos,
tengo 38 años, estoy pensando en buscar ofertas de empleo en UK (un primo vive allí) o Alemania (una prima vive en berlín, aunque alemán 0). En España he trabajado en selección de personal, en formación (casi todas las asignaturas a nivel de ESO) y como orientador laboral hasta que la junta de andalucía me echó hace un mes y medio.
Tengo un nivel de inglés decente (he vivido 1 año en USA hace ya 20 años y he dado clases de inglés desde entonces...) Alguna posibilidad de encontrar algo?
muchas gracias a todos.

Pues en Alemania, sin alemán, como no seas ingeniero o informático, francamente complicado. Además, aquí piden título homologado hasta para ser portero de discoteca.
Yo aprovecharía la ventaja del idioma, y miraría mejor en UK, que al menos entenderás lo que pasa a tu alrededor. Yo, que vine con novio intérprete, aún así muchas veces me he desesperado, asíq ue no recomiendo venirse sin saber ni papa de alemán, porque se vuelve uno muy dependiente de almas caritativas que te saquen de apuros.
muchas gracias.... me decanto entonces por UK, no?
Yo diría que te será más fácil :-)
Otro voto para UK, a no que encontraras un trabajo en Alemania antes de venirte.