Ayuda sobre Spaniards.es: residir en Costa Rica

Hola a todos.
Agradeceria encontrar a algun Español que viva en C.R. para que informara de como es la vida alli, para un jubilado Español de clase media.

Mi intencion, es irme contoda la familia, seis miembros, mis hijos con carreas universitarias. Pretendo vivir en BUNGALOWS juanto al mar. ¿ caribe o Pacifico? pueblos maximo de 10000 Habit. lo mas cerca posible de San Jose.
Agradeceria me informaran del costo de la visda para un ciudadano de clase media y otras infor. que crean conveniente. Pretendo comprar Bungalow, no vivir de alquiler ¿.

Agradecido de antemano.
Saludos a todos.
Alberto

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
AdolfoHidalgo
Bandera de Costa Rica AdolfoHidalgo en San Jose, San Jose (Costa Rica) - 5 temas y 107 comentarios

@Alteño63, para obtener la residencia temporal como Pensionista, te piden ingresos de $ 1.000 al mes. No puedes trabajar como asalariado pero si puedes ser dueño de una compañia y recibir ingresos.
La vida aquí es pacífica y tranquila, siempre y cuando estés en un buen lugar. Te recomiendo la zona del Pacífico central (Jacó, Quepos..) bien comunicada con San José (1:30 h. desde Jacó o 2:30 desde Quepos)o norte (Samara-Nosara) algo más retirada y con peor carretera, pero muy tranquila.
El costo de la vida es alto, pero es cuestión de adaptarse a las posibilidades que tengas.
Saludos.

13 Aug 2012 - 12:45
Alteño63
Bandera de España Alteño63 en Alcoy, Alicante (España) - 1 temas y 2 comentarios

Hola adolfo.
Muchisimas gbracias por tu info.
¿Porque aqui la mayoria de gente me recomienda la zona del Caribe y no el pacifico?.
¿ Que cantidad de $ mensual se neesita para vivir a nivel medio alto?.
Espero conocerte en S. Jose.
Agradeceria me contestaras.
Un abrazo
Alteño

18 Aug 2012 - 16:26
AdolfoHidalgo
Bandera de Costa Rica AdolfoHidalgo en San Jose, San Jose (Costa Rica) - 5 temas y 107 comentarios

Alteño, la zona del Caribe se reduce a Tortuguero y los canales, además del Parque Nacional. El turismo que allí se acerca es casi exclusivamente para la observación del desove de las tortugas (estacionario). La zona de Limón, para mi más Atlántico que Caribe, no la recomiendo por su alto nivel de inseguridad ciudadana.

Creo que con una cantidad de $3.000/mes para arriba, se puede vivir acomodadamente.

Saludos.

20 Aug 2012 - 08:48
Alteño63
Bandera de España Alteño63 en Alcoy, Alicante (España) - 1 temas y 2 comentarios

Hola Adolfo.
Gracias por tu contestacion,tendre en cuenta tu opinion.
Si en algo te puedo ayudar, estoy a la reciproca.
Saludos.
Galileo

26 Aug 2012 - 16:42
neshikot
Bandera de España neshikot en ibiza, balear (España) - 0 temas y 9 comentarios

que exagerado el de los 3000 euros.. Yo creo que bien organizados os dan de sobra los 1000 euros para los 4 familiares y tu . Ahora no pretendas vivir con los americanos o en sus barrios de playa o montaña.. alquitale una casita en el campo con los campesinos y luego viajas a alguna playa cercana. no es mejor asi??? las playas suelen ser caras la comida llega y se infla el precio en los supermercados a precio Guiri.

5 Oct 2012 - 04:51
AdolfoHidalgo

@neshikot, hablé de 3.000 dólares que no euros. Para una familia de seis miembros, como dice @Alteño63, no me parece una exageración. Además en zona de playa, los precios suelen ser algo más elevados por aquello de que existe menos competencia, aunque se puede encontrar de todo y a todos los precios.
Saludos.

16 Oct 2012 - 10:00
kielvi
Bandera de España kielvi en Las Palmas, Canarias (España) - 0 temas y 3 comentarios

Hola a todos.
Soy española pensionista por incapacidad. Me gustaría para el próximo año por estas fechas estar en Costa Rica. Mi pensión alcanza justito lo que pide C.R. y sé que estaría estrecha, pero no me importa. Creedme, tengo muchos años de experiencia en eso por lo que conozco el paño.
¡Quiero viajar y conocer algo de mundo.

De todo lo que he leído por el foro, todos dicen que es caro pero en relación a España, ¿cómo de caro?.
Para ilustraros, os digo que aquí no pago alquiler y sin embargo me animo a viajar.
¿Podeis decirme cuanto costaría la vida diaria, de lo realmente importante...? Alquiler, comer (sencillo), transporte... Es tan caro en relación a vivir en España?
Gracias

21 Oct 2012 - 07:30
AdolfoHidalgo

@kielvi, dicen que el costo de la vida en Costa Rica es el más caro de toda Centroamérica. Es posible que eso sea así, pero creo que el problema no es ese. La cuestión está en adaptarse. Evidentemente los productos importados, del tipo que sean (alimentos, vehículos, ropa, calzado, etc.) son más caros que los producidos localmente. Tu vienes con unas costumbres de consumo, que si deseas mantener, pues te van a costar más dinero.

Alquiler, manutención y transporte, para una persona sola, debería ser suficiente con 1.000 dólares al mes. Por supuesto que nada de lujos, con una vida tranquila y a lo tico (comprando en las ferias del agricultor y en el Peri, transporte público, etc.).

Saludos.

23 Oct 2012 - 09:03
kielvi
Bandera de España kielvi en Las Palmas, Canarias (España) - 0 temas y 3 comentarios

Gracias. Habrá que enterarse eso de "a lo tico".
JaJAJAJA... a lo tico ya lo hago en España y no me molesta.

Pienso que 3 meses son suficientes para visitar lo mejor de Costa Rica, usando el Bus, el tren, etc. y luego de regreso al apartamento. ¿Se puede?

23 Oct 2012 - 13:59
kielvi

Concreto lo dicho anteriormente.
Pienso permanecer como mínimo 3 meses. Visitar tranquilamente lo mejor de Costa Rica, conocerla, etc. Ir a excursiones programadas... pero viviendo localmente, sin excesos.
Creo que podría, ¿me puedes confirmarlo o estoy equivocada?

23 Oct 2012 - 14:04
AdolfoHidalgo

No creo que tengas ningún problema. Saludos.

31 Oct 2012 - 10:41

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.