Hola a todos.
El caso es que este año termino la carrera (2012/13) y una vez terminada quiero irme a California, con un visado de trabajo.
Llevo mucho tiempo pensandolo, mi novio es de California y me encantaria empezar una vida alli.
Si alguien ha pasado por la misma situacion me gustaria saber que pasos ha seguido, o cualquier sugerencia.
Donde encontrar trabajo (paginas de web, contactos, lo que sea). El papeleo del visado y todo, si lo costea el que me contrata o no.
Mi principal objetivo es trabajar como profesora de español, si puede ser en academias privadas. Alguien sabe como podria encontrar trabajo en este area?
algun examen hay que hacer? o algun curso?
Manejo muy bien el ingles, entonces no creo que haya problema por eso.
Bueno muchas gracias y toda información es útil.
Muchos saludos!!

Manejar el ingles??? No sabia que eso fuese posible...
http://lema.rae.es/drae/?val=manejar
Y eso que eres profesora de espanhol.....
colmeiro Si tienes alguna informacion de como emigrar a USA te lo agradeceria en vez de escribir comentarios que ni interesan ni son de utilidad alguna.
Hola quizas te sirva esta información http://trabajarporelmundo.org/category/eeuu/
Te va a costar encontrar trabajo, si no consigues nada vete como estudiante de ingl#es, sé de gente que ha conseguido visados de hasta 5 años de esta forma.
Por cierto, cuando uno pregunta aquí (o en cualquier foro) uno se expone a respuestas como las del colmeiro (que tampoco me parece impertinente), y no hay que tomárselo a mal Veo mucho OP con poca cintura para digerir bromas tontas. Sin acritud.
lol! y yo quiero que dos negras me abaniquen mientras trabajo. Anda que...chiquilla casate con tu novio americano y listo!
Muchas gracias @Jhaberper! la pagina tiene muy buena pinta.
Espero de aqui a un año encontrar algo, en el caso de que no sea asi, pues siempre es una buena opcion ir de estudiante de ingles!
y otra cosa, en el caso de que me contratase alguien, ese supuesto contratador se tendria que hacer cargo del papeleo y los gastos del visado? o segun le venga en gana y le convenga?
graciasss
Realmente tú única posibilidad es hacer lo que te ha dicho @badaloní. En un país con casi 40 millones de hispanohablantes no te van a conceder el visado H-1B como trabajadora especializada para que seas profesora de español, y si tu idea es empezar una vida allí, conseguir otros permisos temporales (estudios, turismo, etc) solo son parches sin ningún futuro a largo plazo.
Emigrar legalmente a EEUU es muuuy difícil.
el visado de trabajo lo tiene que tramitar la empresa que quiera contratarte, cuesta varios miles de dolares, varios meses, y la empresa tiene que demostrar que no puede encontrar a nadie local para hacer el mismo trabajo, si no no se concede....
En California hay una barbaridad de gente que habla español y que puede dar clases, por que te iban a contratar a tí?
Tu mejor opcion es casarte.
Pues si,ahorrate complicaciones y si tu novio es de alli te casas,es lo mejor que puedes hacer.
casarme ni de coña, soy muy joven. Si tuviera más años me lo plantearia de esa manera, pero ahora como que no lo veo..
Lo intentaré con trabajo, espero encontrar algo. Hay academias de español (castellano) y puede que ahi tenga alguna posibilidad. pero tambien hay muchas otras maneras, de estudiante de inglés podria ser....La loteria de visas..Pero bueno mi principal objetivo: trabajo.
Espero poder conseguirlo, a corto plazo como que no, pero bueno quien sigue la consigue..o eso dicen!
"casarme ni de coña, soy muy joven. Si tuviera más años me lo plantearia de esa manera, pero ahora como que no lo veo.."
Muy joven? menos de 18???
Y si te vas a vivir con tu novio... que diferencia hay realmente? Otra cosa es que sea un "rollete" al que no le ves futuro. Simplemente seria el metodo mas sencillo para que pudieras estar con el legalmente y tener en poco tiempo un visado de trabajo.
Si, academias de espanyol hay bastantes, pero tambien hay muchos candidatos (en especial con los recortes que han hecho en educacion) CON PERMISO DE TRABAJO. Vamos, que para que van a molestarse en patrocinarte a ti un visado de trabajo si tienen mucha oferta local para el puesto con todos los papeles ya en regla?
Eso sin contar con que no tendrias ninguna experiencia (si estas aun terminando la carrera).
Yo creo que para casarse necesitarian estar de acuerdo las dos partes.....
@Colmeiro lo cual en el 90% de los casos simplemente significa que ella insista y diga que quiere casarse :p
Hola! @Drakull pues no es que sea solo un rollete. Pero no pienso casarme hasta que no lo deseemos los 2. Hay otras formas de ir a América sin tener que recurrir a la solución más fácil.
Se qué camino he de coger y ahora mismo no es el de casarse..
Poco a poco sé que conseguiré ir!! :D
Pues muy bien,para que luego digan que la gente va a lo facil.Siempre hay excepciones!...:)
@adelahf si, hay opciones distintas, aunque te llevaran bastante mas tiempo y esfuerzo. Suerte.
gracias a todos por vuestra ayuda!
Hola, soy un ingeniero de telecomunicacion (IT) con casi 3 anios de experiencia, 2 de ellos en Londres y me gustaria saber como esta la situacion para encontrar trabajo en California y si hay algun visado que pueda solicitar antes de ir alla y empezar a buscar ya que me han dicho que si vas con el de turista e intuyen que va s a buscar trabajo te largan. Muchas gracias por vuestra ayuda.
http://visajourney.com/ buena web para visados, y realmente si quieres trabajar necesitas un "sponsor" una empresa que te quiera contratar, busca en Silicon Valley o Los Angeles, http://trabajarporelmundo.org/trabajar-en-eeuu-lo-que-hay-que-saber/ o Dice.com
Si ahora separarse y divorciarse es rápido y cómodo. Yo ni me lo pensaba. Que tu novio sea americano es una gran oportunidad si quieres trabajar allí. Es muuuuy complicado trabajar legalmente sin nada nuevo que ofrecer, es mucho lio para las empresas.
1349213074 aver tu que eres el listo del pueblo o que?? y ella se casar cuando quiera digo yo no se va a casar simplemente por esa razon anda que en usa no hay miles de extramjeros ilegales asta la mayoria trabajando y todo
casarse es lo mas facil de lejos. Y en este mundo lo tienes muy complicado trabajr legal si no te casas.
Sacate el ELE de profe de espanyol pero te va a costar encontrar una academia si no tienes varios anyos de experiencia... y las horas que te dan a la semana no son como para jornada completa...
las empresas americanas reciben millones de Cv de todo el mundo, de ingenieros de paises en desarrollo y de tercer mundo, gente super preparada... y no los esponsorizan... asi que si tu CV no es la ostia o tienes un familiar ocn una empresa que se quiera tomar la molestia de intentar convencer al gobierno de que te de una visa ... en fin, muy muy complicado.
Casarte proa poder tener una vida en convivencia y una oportunidad jutnos es lo mejor. Sin presiones, por lo civil y en el futuro si todo va bien pues os casais por todo lo alto. Ya veras cuando beas la situacion real alli como entiendes que insistamos en tu vida privada, ya se que puede molestarte, pero es el mejor consejo que tenemos vista nuestra experiencia.
@spr8 no no me molesta para nada que me recomiendes casarme.
No creo que lo haga por ahora, pero nunca se sabe!
Antes estaba muy agobiada por todo el tema de America, pero ahora cada vez intento estarlo menos. La gente se va y se va, se busca la vida y unos salen adelante y otros no. Asi es la vida. Llena de decisiones, asi que por ahora estoy mirando todas las opciones que hay, que son muchas y a tomar decisiones y a equivocarse o no!! Lo que tenga que ser, será.
Muchas gracias por todos los comentarios.
@adelahf me gusta mucho tu posición Adela, yo estoy en una situación bastante parecida. ¿Has pensado en la opción de hacer un máster allí?
hola @mc_fi, si, hacer un master lo tuve presente mucho tiempo, pero me he dado cuenta de que no quiero hacer ninguno, entonces es tonteria pagar un pastizal por un master que no se quiere hacer.
Ahora estoy barajando otras posibilidades.
¿Estas en una situacion parecida?
Sí, terminé en junio la carrera y en verano, trabajando en Orlando, conocí al que ahora es mi novio y estamos intentando ver todas las posibilidades que tenemos. Perdón por contestar tan tarde.
Ola k ase, manejar el ingles o k ase?
No se como quedara la cosa, pero una de las propuestas de la reforma de inmigración es que los que hagan un Master o PhD en USA, se les de la Green Card de forma automática.