Hola a todos, desde hace un tiempo entro en este foro con la intención de "empaparme" de todos vuestros post.
Hoy por fin me he decidido a escribir para preguntaos una de mis mayores preocupaciones, últimamente me pasa por la cabeza la idea de ir a Australia a probar suerte, pero desconozco la posibilidad real que existe de encontrar trabajo con un Grado Superior, cuyo ciclo es Sistemas de Telecomunicaciones e Informaticos.
No se nada de ingles, pero mis dudas son en el caso de que terminara aprendiéndolo, sin el idioma se perfectamente a los trabajos que puedo aspirar. Partiendo de unas condiciones optimas como expresarte en ingles correctamente y con la FP, alguien por aquí ha encontrado trabajo allí? pensáis que siendo extranjero puedes tener posibilidades?
Lo que necesito es una opinion personal y una opinion de alguien que haya pasado por esta experiencia y tenga trabajo con FP allí. No se si he trasmitido correctamente mi pregunta, espero me comprendais y podais aclararme esta duda.

Te sale mas a cuenta volver a hacer ese mismo ciclo pero en australia (cuesta una pasta gansa). En australia el fp español se lo pasan por los bajos.
Tengo el mismo ciclo, certificaciones e ingles y desde la embajada australiana me dijeron que me fuera olvidando. Sin visa de residencia no te dan trabajo y la unica forma de conseguir la tarjeta de residencia es ser un profesional demandado en la skilled list. Por descontado que piden carrera universitaria, nivel alto de ingles y amplia experiencia en la ramma expecifica que busquen. Es muy dificil o complicado entrar teniendo trabajo.
Creo que hay paises mas asequibles donde buscar Inglaterra, Alemania, Mexico o Brasil.
Espero aclararte dudas.saludos.
Pues he mirado ahi:
http://www.mivisaustralia.com/attachments/article/80/F2011L01242-LISTA%2...
Según esa lista, Técnico telecomunicaciones es de las más demandadas, al igual que otras ocupaciones no universitarias.
Por lo que he visto yo por el foro y por la web de inmigración de Australia irse allí no es tan fácil como lo pintan. De hecho en la misma web que has consultado están los requisitos (muy brevemente explicados) para conseguir la skilled visa.
http://www.mivisaustralia.com/component/content/article/35-pagina-princi...
Infórmate bien en sitios independientes porque estas web lo pintan todo de color de rosa y luego las cosas no son así.
De hecho esta web vende los servicios de sus agentes de inmigración para ayudarte con el papeleo.
http://www.mivisaustralia.com/acerca-de-nosotros/por-que-un-agente-migra...
Así que infórmate bien antes de nada porque como te han dicho más arriba Australia no es un lugar fácil para emigrar.
Ya ya si se que esa pagina como negocio intentará ponértelo todo de color de rosas, es el motivo del porque he acudido a este foro. Yo creo que con un buen ingles, y experiencia en tu campo profesional puedes tener posibilidades, pero es solo una impresión. Venga algún comentario positivo y de esperanza jaja.
no siempre necesitas carrera universitaria para conseguir la skilled visa porque un albañil o electricista no la tienen. Es un conjunto de puntos. Por ejemplo edad, experiencia,nivel de in gles, si tienes carrera universitaria, si has estudiado en australia, si has trabajado en australia, si te sponsoriza un estado, si te sponsoriza un familiar, y tienes que llegar a 60. Eso si tienes que tener una profesión que este en la lista eso es imprescindible. El organismo que lleva tu profesión en australia ( que lo indica en la lista SOL)te dirá si te convalida tu titulo o no en australia para poder conseguir esos puntos.
Es complicado pero no imposible.
La situación laboral aquí está muuuuucho mejor que en España, pero evidemente no es fácil, teniendo en cuenta que los australianos son muy herméticos y primero intentan cubrir el puesto con un australiano y después, pues tiran del resto de CV's que tengan. Además, hay que añadir que los españoles tenemos el handicap que solo podemos entrar como estudiantes o esponsorizados y como estudiantes tenemos la resticción de las horas de trabajo. Obviamente si no tienes un nivel de inglés alto, no trabajarás en un trabajo cualificado con una probabilidad alta, pero seguro habrá quien tenga un nivel medio y esté de administrativo, no sé, cada uno cuenta la feria como le va. Con el inglés también son exigentes, pero por otra parte yo también lo veo normal, si no te sabes expresar en su idioma, puedes trabajar de cleaner, waiter o en removal.La cuestión es que aquí hay posibilidades y no se puede venir con la idea de trabajar en lo tuyo nada más llegar, porque si no te vas a frustrar y ya es complicado vivir tan lejos, el idioma, costumbres...En fin, que me enrollo, Australia es un país con muchísimas cosas buenas, buena calidad de vida y buenos sueldos en trabajos no cualificados en comparación con el nivel de vida , que aunque es caro, pero te da para vivir y ahorrar (hablando en términos normales, luego ya cada uno es cada uno). En trabajos cualificados los sueldos son inimaginables en España. Querer es poder y cuando las cosas se hacen con ilusión y con ganas, es cuestión de tiempo, pero primero hay que sembrar para recoger.
teniendo en cuenta que los australianos son muy herméticos y primero intentan cubrir el puesto con un australiano y después, pues tiran del resto de CV's que tengan.
No tan herméticos como quieren dar a entender.Menudo escándalo que hay con el asunto de las minas,esa multimillonaria la hija del Lang Hancock (Gina Rinehart) "ha convencido" al Gobierno Australiano de que no hay skilled people para cubrir los puestos de trabajo de sus minas y el gobierno la ha dado permiso para "importar" la friolera de 1700 migrant workers on a temporary basis.
Gina's army: Overseas workers take mining jobs
http://www.news.com.au/business/ginas-army-overseas-workers-take-mining-...
Aquí como en la mayoria del mundo capitalista los que mandan son los magnates ya que ellos unidos pueden facilmente hacer caer a un gobierno y como los gobernantes lo sabes pues eso they play ball with them.
Lo que Gina trata de conseguir es rebajar los salarios descomunales eso si que es verdad que cobran los mineros que trabajan en esos lugares infernales.