BUENOS DIAS AMIGOS FOREROS
Necesito que me ayudeis y me deis información sobre que hacer ahora, intentare explicarme lo mejor posible:
Mi novia y yo estabamos planeando ir a ver a sus padres a puerto rico, ella tiene doble nacionalidad, por lo que no tiene problema de entradas y salidas a EEUU y ESPAÑA respectivamente.
La cosa es que en Diciembre se casa su prima, y nos ha invitado a la boda, la idea era poder ir, mas o menos en Octubre, poder visitar la isla, a su familia, etc, y hacer tiempo hasta Diciembre.
Yo queria viajar con el ESTA, pero su madre nos aconsejó que pidieramos el VISADO DE TURISTA, pues al concluír los 3 meses, lo podia renovar por 3 meses mas.
El caso es que hace 2 dias tube la entrevista, y me han rechazado el visado de turista, y al intentar hacer el ESTA logicamente pues también (no sabia que si pides visado tienes que olvidarte del ESTA si o si)
La cuestion es, ¿que hacemos ahora?, cuando fuí a la embajada ni siquiera me pidieron mi contrato de trabajo, ni la carta que tengo de invitacion de sus padres, ni la invitacion de boda, ni extracto de mis cuentas NADA, unicamente me cojieron el DS, el recibo del santander, pasaporte y fotografia, me hicieron esperar, y en la entrevista me preguntaron si yo trabajaba, les dije que si, que hacia mas o menos 1 mes que habia entrado de nuevo a trabajar en una empresa (trabajo en hosteleria, y os puedo asegurar que en cuestion de 2-3 semanas me han salido como 4 trabajos distintos) me preguntaron el tiempo de mi estancia, les dije que entre 2-3 meses, y a los 2 minutos me daba la carta conforme estaba denegado
No se como actuar ahora, la verdad es que es un palo tremendo para mi y para ella, la idea era solo viajar a puerto rico para asistir a la boda y tener un tiempo de descanso, puesto que normalmente enuentro trabajo MUY FACIL aqui en barcelona, (llevo desde los 16 en hosteleria, tengo 24) y por Cv o no se porque, encuentro trabajo de sub-director, encargado y demas con bastante facilidad.
Entonces ahora, que deberia hacer?, no se si volver a solicitar visado para el mes que viene, alegando bien descrito la fecha de entrada y salida del país, llevando mi contrato INDEFINIDO o si haciendome pareja de echo servira de algo.
Lo que tengo claro es que no voy a casarme solo para pasarme 3-4 meses de vacaciones, si que es verdad que queremos casarnos, pero aquí en españa,Puesto que yo tengo a mi familia aquí y sus padres en medio año o asi estarán de vuelta.
si me podeis echar una mano seria de gran ayuda
MUCHAS GRACIAS
MARKEL

Vaya putada. Yo entiendo que si vas a ir a EEUU por 2-3 meses, solicitar el visado de turista resulta sospechoso, ya que puedes ir con el ESTA fácilmente.
Mira en esta página, a ver si te aclara un poco las cosas, pero no tiene pinta de que se pueda arreglar con facilidad. http://travel.state.gov/visa/frvi/denials/denials_1361.html
@emperatrizinfantil, SI, a los echos me remito, lo que me da por saco es que ahora lo de la ESTA no pueda solicitarlo, y al fin y al cabo voy a una boda invitado, no voy a quedarme en el país, lo unico que lo de ir con VISA me permitia renovarlo por 3 meses mas, de ahí que lo solicitara, por si por lo que fuera con mi chica decidiamos pasar mas tiempo, al fin y al cabo nos quedabamos en casa de sus padres, y como también tiene familia en AUSTIN y en NEW YORK pensé que el visado me iva a causar menos problemas.
Hay algun modo que desde EEUU sus padres muevan hilos, en plan solicitud o alguna historia asi para 90dias?
MUCHAS GRACIAS
MARKEL
Se concede la Visa de Turista a aquellos que puedan demostrar suficiente arraigo en el país de origen como para regresar cuando esta expire.
En tu caso solo llevas un mes en el trabajo y quieres estar tres meses en USA con posibilidad de prorrogarlos por otros tres.
Y de que vas a vivir todo ese tiempo?. Cuanto dinero tienes en el banco?
Tienes propiedades en España? Estas pagando hipoteca? Porque pides la Visa si con la ESTA, puedes estar hasta 90 días?
Todas estas preguntas y alguna mas debió de pensarlas el funcionario de la embajada que te atendió. Solo le llevo dos minutos hacerlas y denegarte la Visa.
Que ganas que tienen de amargar la vida a la gente.Y todos los que van con visado y se quedan alli de ilegales? Parece que por tener familia alli es mas dificil todavia que te crean.Se supone que si quieres ir por unos meses es porque tienes tiempo suficiente para estar con la familia,viajar por el pais,tocarte la barriga o hacer lo que se quiera..
@RYANGALLAGHER Que rabia que da leer esto,espero que lo puedas solucionar.Suerte!!
Yo creo que el tema de la crisis y los politicos estan denegando cada vez mas visados y mas que denegaran. El visado de turista es para 6 meses...no se renuevan a los 3 meses. Poca solucion tiene.
Pues si @Eagle3000GTO,llevas razon....
@Londonaria No se si lo de "amargar la vida a la gente" va por mi comentario, pero esa es la realidad.
O le demuestras claramente al funcionario de turno que no vas a quedarte o no te dan el visado. Para hacer un viaje, ver a la familia y tocarte la barriga, ya existe la ESTA, que se lo dan a cualquiera y son 90 días.
Si eres joven (24 años), sin trabajo fijo (solo un mes), sin propiedades, sin obligaciones (como una hipoteca), con una novia que tiene familia allí, las opciones de que te la den son mínimas.
El servicio de inmigración americano no quiere que la gente vaya a su país, es así de simple, no quieren ni que vayas de turista.
@Federico44,que vaaaaaaaa,no hombre! Lo digo por los de la Embajada,perdona si lo has entendido mal,ni se me ha pasado por la cabeza decirte eso!!!
Si ya se yo que no quieren que vaya nadie.A mi me lo vas a contar,quiero irme con mi hermana una temporada y eso es peor que entrar en un bunker.
vaya putada, lo siento mucho. Hay posibilidad de pedir otra cita con la embajada?
@Federico44, el GRAN problema que tengo no es el trabajo que llevo 1mes, veras, yo ademas de la hosteleria (cosas que voy haciendo por temporada) me dedico al trader en bolsa, o lo que es lo mismo SOLO HACIENDA sabe lo que hago y dejo de hacer, porque no necesito estar ni de autónomo ni nada, y en cuanto a donde iva a quedarme, tengo una carta de sus padres donde estipula que puedo quedarme alli, que ellos me acojen porque la cuestion en si es la celebracion de una boda...en cuanto a mis cuentas...bueno..igual si le enseño la cuenta de un niñato de 24 años que parece que no sabe de nada se quedan sorprendidos por el numero de 0 (gracias en parte a que llevo dsde los 20 en la bolsa y mas o menos se que tengo que hacer..no gano millonadas..no soy emilio botin..simplmne intento sacarme lo que me sacaria currando 8H de encargado de turno en menos de esas 8H)
pero a lo que vamos...el tema de currar un mes..no deja de ser porque me comentaron que no podia poner que era desempleado..porque iva a cantar MUCHISIMO..de ahi que cojiera el 1r curro que pille y listo..mi por asi decirlo..economia depende en parte de lo que haga o deje de hacer yo en bolsa..y eso con un ordenador y en el jardin de mis suegros en Puero Rico podia hacerlo...
Lo que me interesa ahora es ver como puedo revertir la situacion..es decir..si presento que mi contrato es INDEFINIDO..y intento otra cita en 2-.3 meses...como lo veis??? sino pos nada...a casarse y con la GREEN CARD...MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y LA AYUDA
No es necesario un extracto bancario cuando se solicita la visa??
@colmeiro, de ser asi, a mi no me la han solicitado
@RYANGALLAGHER Precisamente ese el problema, que te ganas la vida en cualquier lado. Igual te la puedes ganar en España como en USA. Tienes que demostrarles que tu vida y tu forma de vida están en España y solo en España o en cualquier otro lado, pero nunca en USA.
@Federico44, pero esque tarde o temprano (cuando me case con mi novia) tendré derecho a entrar en el país,..o eso tb se me puede negar? porque la verdad no lo entiendo..creia que inglaterra eran cuadraos..pero..VAYA TELA con EEUU, Aunque si en españa se ubiera aplicado el cuento quiza ahora no estariamos asi..la verdad..de todos modos..PUEDO HACER ALGO AL RESPECTO? o me puedo ir olvidando de viajar a EEUU, quiza si pido menos tiempo? 20dias? 1mes? entrando por mejico?
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA
MARKEL
esto está muy claro:
si pensabas ir a una boda, por que no rellenaste el ESTA? para que querias el visado de 6 meses? es muy raro que alguien pida 6 meses de estancia para una boda....en este caso es logico que el funcionario haya tenido sospechas de que podrias quedarte como ilegal pasados los 6 meses.
el funcionario lo tuvo claro desde el momento en que le dijiste que iba s a estar solo 2 o 3 meses.....yo tambien te hubiera denegado la visa, pues para estar 2 o 3 meses es tan simple como rellenar el ESTA, que solo cuesta 14 dolares y se hace en 5 minutos!
alguien se cree que para estar 2 o 3 meses tengas que pedir un visado de 6 con lo que eso conlleva? es decir, conlleva mandar papeles, conlleva una entrevista, conlleva pagar por el visado que seguro es mucho mas caro que el ESTA (14 dolares)
lo siento pero tu mismo te has cavado tu propia tumba (no literalmente claro).
lo siento ;)
No eres elegible para el ESTA si alguna vez te han denegado un visado. Al denegártelo debieron haberte dado una razón en referencia a algún punto de la ley migratoria, y deberían haberte comunicado si puedes solicitar una exención (waiver). En http://travel.state.gov/visa/frvi/denials/denials_1361.html hay un listado de motivos de denegación e información sobre cómo solicitar una exención.
El casarte con tu novia no te da derecho a nada. Tienes que seguir el proceso y te harán una revisión de antecedentes igual que a todos. E igual que a todos, si encuentran algo negativo, no te dejan entrar.
Pero a ver,el motivo principal es la boda,el queria ir a mas sitios, aprovechando que su novia tiene familia en mas estados y que tiene alojamiento,yo no lo veo tan raro que quiera ir por mas tiempo.Precisamente cuando se tiene trabajo es cuando no puedes permitirte ir por varios meses.
Ellos sospechan de cualquiera menos de los que tienen que sospechar.
Si existe el visado de turista y lo pides es porque quieres pasar mas de 3 meses o porque te gustaria ampliar tu estancia,cosa que no puedes hacer si vas con el ESTA.
Tambien podria ir por 3 meses y quedarse de ilegal.
En fin,que complicaciones por querer pasar 6 meses en otro pais.
en la entrevista dijo que pensaba estar 2 o 3 meses, no 6....por lo tanto es muy extraño que pida el visado B2.
Bueno,igual fallo en eso y deberia haber dicho directamente que queria pasar unos 6 meses alli.Pero igual hubiesen sospechado algo raro tambien.
no estoy de acuerdo para nada.
una persona puede planear recorrerse y visitar toda USA de costa a costa durante 4 o 5 meses, o mirar cosas de negocios, etc y en ese caso no hay problema para pedir el B2 si justifica que tiene medios economicos y arraigo en España.
el caso de este chico esta clarisimo...nadie pide un B2 para estar 2 meses de turista, o 3 meses, con todo el papeleo que eso conlleva, mas la entrevista, etc
Para una persona que no ha pedido nunca un visado o que no sabe todos los incovenientes de pedir uno,puede ser mas facil pensar que si pide un visado de 6 meses se puede quedar mas tiempo que el tiempo previsto en principio,aunque solo quiera ir 3,especialmente cuando no puedes quedarte mas si solo vas con el ESTA.
Bueno,pues yo no quiero recorrerme en 6 meses toda USA,yo quiero ir a estar con mi hermana y 3 meses no me parecen suficientes para ir tan lejos,y no tengo ningun arraigo con España, asi que prefiero pedir el B2 que me permite estar mas tiempo.
Cada uno tiene un motivo para querer ir y todos los que entran se pueden quedar de ilegales con el visado que sea.
El se equivoco diciendo que queria ir por 2 o 3 meses pero no ha cometido ningun delito para que le denieguen entrar en ese pais. Me parece un poco exagerado.
Las razones por las que te deniegan la entrada en EEUU son variadas, no tienen porqué estar relacionadas con haber cometido un delito. Una de las cosas que quieren evitar son los potenciales inmigrantes ilegales (que sí, se pueden colar de otras mil maneras) y no poder demostrar arraigo en el país de origen es una razón perfectamente válida para que te denieguen el visado. Más aún si, como ciudadano español, tienes la posibilidad de ir a EEUU con el ESTA y aún así pides visado.
claro que no ha cometido ningun delito, pero si pensaba estar mas de 3 meses, por que dijo en la entrevista que solo estaria 2 o 3? el funcionario de la embajada tuvo sospechas simplemente porque para estar 2 o 3 meses es suficiente con el ESTA....lo demas es buscarle mas patas al gato o como se diga.
buscarle 3 pies al gato...;))
@proud-american, si solicite el visado es porque no conocia el problema de que si te denegan visado no puedes pedir el ESTA sino directamente ubiera pedido el ESTA, todo viene por recomendacion de la madre de mi novia que esta en puerto rico, y nos comento que el visado podia renovarlo por 3 meses mas si luego decidiamos quedarnos una temporada mas larga, de ahi que decidiera intentarlo con el visado y no el ESTA.
PERO AHORA OS PREGUNTO, que deberia hacer? esperarme un tiempo? 2,3 6 meses? cuanto?, y de volver a solicitar visado, cual seria la estrategia? porque AHORA SI O SI tengo que solicitar visado si tansolo quiero pasar una semana cierto?
aver si podeis ayudarme en esto y puedo asistir a la boda en diciembre.
UN ABRAZO Y GRACIAS A TODOS
Revisa la carta que te dieron con los motivos de la denegación y presenta las alegaciones que correspondan. http://travel.state.gov/visa/frvi/denials/denials_1361.html
Hola, tienes que pedir el visado si no no te dejarian ni subirte al avion. Normalmente te dicen que lo vuelvas a solicitar cuando tu "situacion" cambie y puedas demostrar mas lazos con tu lugar de residencia. Asi que al final cuando volverlo a solicitar dependera de ti. Creo que fue un error buscar trabajo por un mes, si dices que te ganas el dinero en la bolsa y que ademas tienes mucho dinero en el banco, lo logico hubiera sido decirle eso al de migracion y mostrar con documentos tus ingresos y tu actividad laboral. Eso hubiera sido menos sospechoso que buscar un trabajo en el que no llevabas mas que un mes. Intenta al menos esperar 3 meses y tener todos los documentos para volverlo a hacer. Suerte.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Je,je... si hasta tiene su gracia. Este es el tipico caso de alguien que va de listo y cuando en la embajada ven su actitud sospechosa, luego no entiende que es lo que ha hecho mal y por que le deniegan la entrada.
Vamos a ver: se entiende que lo que tienes es que demostrar tu arraigo a tu tierra para que vean que solamente quieres ir alli de turista y luego volver a Espanya.
Para ello valoran entre otras cosas
1) Tener un trabajo fijo: En tu caso tienes un trabajo fijo en el que llevas un mes y dices que te vas a estar alli 2-3 meses. Vamos, a poco que el funcionario conozca el sistema espanyol sabe que en cualquier trabajo solo tienes un mes de vacaciones, con lo que el que te quieras quedar 2-3 meses implica que vas a dejar tu trabajo. Y si una persona esta pensando en dejar su trabajo por realizar el viaje... pues una buena posibilidad de que esa persona este pensando irse a trabajar.
2) Que los motivos para el viaje sean verosimiles: En tu caso dices que vas por una boda, pero vamos, ni las bodas gitanas duran 2-3 meses. Si le estas diciendo al agente que vas por una boda pero luego le dices que necesitas 2-3 meses para estar alli... pues suena raro. Las bodas suelen ser cosas de dias y con una estancia de 30 dias seria mas que suficiente (incluso si le dices que es que asi aprovechas para conocer a la familia... que en 30 dias da tiempo a conocer mucha gente).
Vamos, que es absolutamente normal que saltasen todas las alarmas y no te dieran el visado.
Lo unico es que ha aclarado tus posibles opciones: antes tenias la opcion de ir a la boda y la de no ir... ahora solo te queda la opcion de no ir y quedarte en casa.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Hola..aunque veo que este tema ya tiene unos meses os diré que a mi me pasó algo parecido..me he cogido este 2013 un añito de excedencia en mi trabajo para ver mundo y queria aprovechar y mejorar mi ingles haciendo un curso de 6 meses en USA..en noviembre hice la entrevista y me denegaron el visado F1 sin ver mi carta de excedencia,la carta de mi empresa donde dice que soy SOCIO de la misma,ni mirar mi cuenta corriente ni mirar la escritura de mi casa..total,me dijo la entrevistadora que me fuera a estudiar ingles a Inglaterra y me la denegó..voy a hacer el curso de ingles en Australia en abril..en estos momentos estoy en mexico y habia pensado ir unos dias a USA y me han denegado tambien el ESTA..Que pasa aqui?ya me han fichado y nunca podré ir ni siquiera de vacaciones allí? desde luego que esto es indignante..
Por lo que se lee por el foro @akatin se ve que ahora deniegan un montón de visas y más en cuanto hay algo que no "les cuadra" por pequeño que sea, pero no solo en USA, en otros paises en los que se necesita visado como Australia también están en ese plan:
http://www.spaniards.es/foros/2012/11/18/problemas-con-los-agentes-inmig...
y en algunos como Suiza también van a tomar medidas para restringir la entrada.
A este paso no me extrañaría que nos sacaran del programa visa waiver... Saben que por la crisis la gente está saliendo de España a montones, que no hay dinero ni trabajo y lo miran todo con lupa. En una p***da pero es lo que hay.
De todas formas, de su criterio depende el dejar o no dejar entrar a la gente ya que entrar a un país es un privilegio y no un derecho, por lo que no hay mucho que hacer en ese sentido por muy indignante que sea. :(
Suerte y a ver si más adelante la cosa cambiara y pudieras conseguirlo.
@akatin, cuando fuiste a pedir el F1 de estudiante llevabas contigo el I-20 de alguna academia en USA que te hubiese aceptado?
Si claro..lo tenia todo en regla..y llevé conmigo todos los papeles de arrigo que me dijeron..pero ya te digo..ni se molestaron en mirarlos..ahora ire dos semanas semanas a españa antes de irme a sydney y estaba pensando solicitar la visa de turista..asi en noviembre cuando acabara el curso podría volar directo y barato a los angeles y tirarme unos dias x allí..pero me parece que tambien será perder el tiempo..
queria decir los papeles de arraigo,tales como hipoteca,documentacion de mi empresa y demas..y saldo suficiente en la cuenta como para estar un año en EEUU
Pues ni idea...simplemente te vieron cara de terrorista, :s Puedes volver a intentarlo, pero quien sabe lo que escribiria la mujer en el ordenador. Que estan rechazando las B2 de turista es una realidad, pero no sabia que estuviesen rechazando los F-1 de estudiantes.
@akatin & @Eagle3000GTO si no recuerdo mal una de las cosas que solian mirar para los F1 era el hecho de que el curso que hicieras no lo tuvieras disponible en tu pais (si no ponian mas pegas).
@Drakull, cuanta gente ha ido a estudiar un simple curso de ingles 3 meses a USA y que ha pasado por el foro? A patadas y nadie tuvo ningun problema para estudiar ingles alli, de ahi que me extrañe que le nieguen la visa para estudiar a alguien que esta dispuesto a dejarse el dinero en USA. Extraño cuanto menos si que es.
@Eagle3000GTO no te digo que no.... lo que digo es que para esas cosas ponian mas pegas (depende supongo la duracion del curso), por eso he dicho tambien que ponian mas pegas (no que lo denegaran). Supongo que habra informacion que desconocemos sobre el motivo por el que ese visado en concreto fue denegado. Quizas primero pidio el B2 y luego el F1 y le dijeron que nanai (intuyendo un chanchullo) o solicito un F1 sin tener los papeles de un centro de estudios cualificado, o vete tu a saber... en la negativa normalmente le darian el motivo.
Vamos a ver..creo que he sido bastante claro en mi explicación..no hubo chanchullo alguno..fuí directamente a pedir la visa F-1 con todo en regla!!! y mira que podia haberme renovado el ESTA que me habia caducado en septiembre(estuve hace dos años de vacaciones con mi entonces novia) y haberme ido alli como si nada...pero yo quería estudiar y tenerlo todo en regla..no querais buscarle tres pies al gato diciendo sandeces.. y lo que puso la mujer que en la hoja de denegacion es que no presentaba suficientes pruebas de que no me fuera a quedar a trabajar allí...a lo que yo le insistí diciendole toda la documentacion que llevaba demostrando lo contrario,pero se puso borde y me dijo que no me la daba..si os extraña os aseguro que mas me extrañó(y jodió) a mi..
siento decirte esto pero ya estás fichado por el gobierno, con la visa y el ESTA denegado creo que lo tienes muy dificil para viajar a USA incluso de turista.
podrias sacarte el B2 pero creo que te lo denegarian, y en caso de concedértelo, olvidate de 6 meses, seguro que te darían los dias exactos de tu estancia mas un par de dias por si el vuelo de vuelta se retrasa, nada mas.
mi opinion es que tu fallo fue lo del año de excedencia....es muy raro que alguien se pida una excedencia para ver mundo, lo normal son las excedencias para trabajar en otro sitio y probar. el personal de la embajada pudo pensar que teniendo un año de excedencia puedes ir un par de meses a Inglaterra a aprender ingles, etc
Si..desde luego que mi fallo fué querer hacer las cosas bien e ir con la verdad x delante..pero tan drasticos van a ser?nunca podré ir?entonces la gente que estuvo de ilegal y está vetada x cinco años?esos tampoco podran volver ir ni aunque pasen los cinco años? estando aqui en mexico me dijo un Español que entrara andando x Tijuana o toronto que no ponian tantas pegas..pero no tengo necesidad de hacer esas cosas raras..me jode no poder ir de vacaciones xq en su dia no pude visitar SF..pero ya conozco New york,las vegas y Los angeles..
@RYANGALLAGHER
Como tienes tantos ceros en el banco y se te ve el plumero que vas de flipao por la vida no hace falta que argumentes nada porque en las aduanas estan cansados de ver personajes como tú.
Tomate una cañita !!!
Viva España.
creo que fallaste al no entregar TODO lo que traias.
Creo que debio haber un malentendido y creyeron que no traias mas papeles.
Cuando pase un tiempo pides la ESTA primero y si sale denegada pides la visa y en la entrevista les dices que ya esta bien! pero ves con un kilo de doucmentacion, t contrato etc
si no tienes contratos no te dan entrada. Ellos quieren estar seguro que tienes piso paor pagar, coche que se queda, cosas que hacer al volver etc etc o se creen que solo quieres entrar y la usas a ella de cebo. Leva fotos de hace años con tu novia, contratos de telf , gas, luz... donde estais los dos.... de todo!
Estoy en España en estos momentos y he hablado con la embajada americana..me han recomendado que cuando vuelva de hacer el curso de ingles en australia solicite el B2 y lleve los papeles del curso y el titulo asi podré demostrarles que era verdad que mi intención era estudiar..pero aun así no me aseguran que me lo concedan..jajaja que gentuza..cuando solicité el F1 ya he explicado antes que toda la documentacion que llevé no me la quisieron coger..ni siquiera cuando lei el papel de denegacion donde ponia que no presentaba las pruebas suficientes de que fuera a volver a España..le puse la escritura de mi casa en las narices y la carta del trabajo y lo unico que logré fué que me llamara la atencion y me tirara de allí con buenas palabras..probaré a hacer eso y ya veremos..Gracias a todos
Efectivamente, los americanos son hiperestrictos, algo que los españoles no entienden. Aqui un actor canadiense se pasó de listo diciendo que iba a Hollywood para una entrevista de trabajo con su pasaporte, y por pasarse de listo le han prohibido la entrada durante 5 años. Y una vez que entras en la lista negra, ahi te quedas. Triste pero cierto. Lo unico que puedes hacer es darle pruebas que has estado en Australia en el curso, lo mismo tienes una posibilidad que te quiten de la lista y puedas al menos visitar los States.