Trabajo: trabajo en UK

muchos post abiertos acerca de esto, asi que otro mas...
que ciudad de UK está bien para poder encontrar un trabajillo y asi poder pagarme la estancia y poder aprender inglés? trabajo de lo que sea, en algún bar, restaurante,hoteles... soy maestro pero mi intencion es sacarme el b2 o c1... ciudades como Bristol? Belfast? Dublin? Limerick? Pymouth? Reading? Birmingham? Gracias.

0
Your rating: None
gafis
Bandera de España gafis en CUENCA, Cuenca (España) - 8 temas y 43 comentarios

se me a olvidado comentar la fecha, sobre mediados de noviembre me mudaría a la ciudad...no se si sería buena o mala fecha para buscar y encontrar trabajo...pero desde el 30 de septiembre hasta mediados de noviembre en principio estaré en Belfast haciendo un curso de inglés para mejorar. y después de esas semanas aún no se que hacer...

9 Aug 2012 - 17:45
Facundo
Bandera de Argentina Facundo en Rosario, Santa Fé (Argentina) - 8 temas y 73 comentarios

Yo iría por algo grande y con trabajo Bristol, Reading, Cardiff o Belfast en ese orden.

En Reading también podría ser pero es mas para informáticos pero igual hay trabajo.

Yo me voy a Bristol creo pero analizo Reading.

9 Aug 2012 - 19:53
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3286 comentarios

Si buscas en el foro hay un monton de posts preguntando exactamente lo mismo y con decenas de respuestas...

10 Aug 2012 - 03:06
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 24 temas y 2426 comentarios

medidados de noviembre es MUY TARDE!!!, la campaña de navidad esta dada, te presentas sin el NIN, con todo pendiente de hacer...es muy tarde para la navidad y muy pronto para abril

10 Aug 2012 - 03:49
gafis

no pq el NIN ya lo tendría de las 6 semanas que estaré en belfast, y con cuenta bancaria hecha (suponiendo que valga la misma para Belfast que para donde vaya) asi que sería las fechas en las cuales iría pq com he dicho antes tengo un curso de 6 semanas que empiexo el 1 de octubre.
sigo escuchando mas respuestas.

10 Aug 2012 - 05:43
gafis

gracias

10 Aug 2012 - 05:44
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 24 temas y 2426 comentarios

aun asi, es tarde, porque los puestos ya estan dados, te vienes a lo que sobre, a ocupar aquellos puestos que la gente no le ha gustado

10 Aug 2012 - 05:47
gafis

ya pero bueno si no me quedara otra...la otra opcion es volverme a españa pero sin b2 o c1 espero no volverme...

10 Aug 2012 - 07:21
gafis

ya pero bueno si no me quedara otra...la otra opcion es volverme a españa pero sin b2 o c1 espero no volverme...

10 Aug 2012 - 07:21
Alinwonderland
Bandera de España Alinwonderland en Malaga, Andalucía (España) - 1 temas y 7 comentarios

Mira,yo estuve en el Lake Distric,en esa zona hay muchos hoteles,que buscan gente porque al ser una zona turística la gente va allí en Navidad,si te digo que no sé como andará ahora la cosa,porque eso fue ya hace unos años.

10 Aug 2012 - 09:57
iponbla

Siempre hay un hueco en McDonalds, suelen coger extranjeros

11 Aug 2012 - 02:02
gafis

ok, muchas gracias. veremos como van pasando los días en Belfast y finalmente que decisión tomo. aunque siempre quedaría si no encontrara nada volver a España, mis padres siempre me abrirían la puerta.jj Muchas gracias

11 Aug 2012 - 05:34
gafis

alguna cosilla o consejo? a parte del trabajo lo de sacarse el b2 o c1 me resultará dificil? mi nivel ahora mismo es pre intermedio, diría yo que entre a2 y b1...gracias

14 Aug 2012 - 01:00
iponbla

no te centres en sacarte el titulo de ingles de B2 o lo que sea, sino en aprender todo lo que puedas antes de venir, eso ganaras

14 Aug 2012 - 02:06
mandelgado
Bandera de Reino Unido mandelgado en Manchester, Great Manchester (Reino Unido) - 10 temas y 1285 comentarios

Como me explicaron en este foro, aqui en Españistán el papelito para demostrar el nivel lo es todo. Alli no les importa, lo que quieren es que les demuestres de lo que eres capaz en el dia a dia.

14 Aug 2012 - 02:09
JuanPabloGaitanMantaras
Bandera de España JuanPabloGaitanMantaras en Fuengirola, Malaga (España) - 0 temas y 4 comentarios

hola todos necesitaria consejo para ir a trabajar al reino unido tengo un abase de ingles ,soy comercial pero estaria dispuesto a trabajar de lo que sea para aprender bien el idioma ingles.tengo 48 aunque no los aparento.muchas gracias si alguien me puede aconsejar

14 Aug 2012 - 05:03
iponbla

tengo un post de consejos para venirse a uk, echale un vistazo

14 Aug 2012 - 07:42
Londonaria
Bandera de Reino Unido Londonaria en La peor ciudad de, UK (Reino Unido) - 14 temas y 5609 comentarios

Para todos los que querais desaparecer de España,olvidaos del tema de la edad,eso es la mentalidad del siglo XV que hay por alli. Aqui no pasa nada,cuenta tu experiencia.
España muy bonita,mucha marcha,buena comida,gente maravillosa....etc pero muy retrasada en ciertos aspectos...:))

14 Aug 2012 - 08:22
iponbla

la edad no cuenta, como bien dice @Londonaria, cuenta mas "otras cosas" por ejemplo, para retail, la disponibilidad sobre todo, es decir, el hacer cierres fines de semana, mucha gente prefiere salir, otros menos por estar casados no quieren (si, he visto un puto caso contado de esto aqui, la postura española de "soy una mujer casada, eso no es para mi" en una inglesa que no ha salido del pais, manda huevos), que no te pongas enfermo, en fin, todo aquello que facilite a la empresa

14 Aug 2012 - 08:35
Perotio
Bandera de Reino Unido Perotio en London, England (Reino Unido) - 7 temas y 118 comentarios

Para que tanto titulo? Que sepa yo a nosotros no nos pidieron uno de español...Lo fundamental es entender lo que te dice un ingles y eso solo se consigue a base de hablar y practicar.
Tener un B2 o un C1. Lo siento mucho pero no dice nada.

14 Aug 2012 - 12:34
Londonaria
Bandera de Reino Unido Londonaria en La peor ciudad de, UK (Reino Unido) - 14 temas y 5609 comentarios

Porque @Perotio ellos lo ven desde el punto de vista que se lleva en España,son todo titulos y mas titulos que al final no sirven para nada...
Y luego a la hora de hablar,entender,leer...todo cambia...

14 Aug 2012 - 12:43
Perotio
Bandera de Reino Unido Perotio en London, England (Reino Unido) - 7 temas y 118 comentarios

@Londonaria Tienes razon que en España venimos con esa mentalidad y en realidad no es culpa nuestra porque es a lo que nos han acostumbrado.

Pero es que he conocido a tantos españoles que vienen a sacarse el titulo y se regresan. Si es que para eso no hace falta cruzar el charco. Por no decir todos los "B2" que vienen, se tiran un par de meses y creen que ya saben. Luego cuando estas en una empresa de verdad te dan por todos los lados y te vienen los sudores frios. Y yo era un "B1" cuando vine, lo se de primera mano!
Ademas si en UK nadie sabe k significa esa clasificacion. Fluent o no fluent y listo. Les da igual todo lo demas.

14 Aug 2012 - 13:07
Londonaria

Pues si,totalmente de acuerdo @Perotio...En España hay que avanzar todavia en muchos temas..
Y muchos de los que vienen solo se relacionan con españoles y hablan muy poco ingles,yo entiendo que se quieran tener amigos españoles pero sobre todo al principio hay que cambiar el chip por un tiempo.

14 Aug 2012 - 13:16
gafis

yo como dicen por aqui, necesito ese titulo, no sirve de nada pero aquí ese papelito sirve de mucho y yo lo necesito. y presentarse a un examen de cambridge creo que no es muy barato... a parte de esto, si es verdad que se terminan juntando españoles, yo lo quiero evitar para hablar mas en ingles y practicar mas, pero se que es dificil evitarlo.

14 Aug 2012 - 13:41
ercoco
Bandera de España ercoco en crisolandia, crisiskistan (España) - 1 temas y 14 comentarios

Es que vamos si van exclusivamente a por el C1 sera por algo y eso de que no sirve para nada sera para vosotros,si seria asi no lo necesitarian¿no?es de cajon.
Espero que lo de avanzar en muchos temas no lo digais porque en algunos sitios pidan el C1 se supone que si lo tienes,la empresa que lo pida le servira como una garantia de algo,mejor tenerlo que no tenerlo.
"Pero como España es lo peor.........."

14 Aug 2012 - 14:02
Perotio

@Londonaria La vida misma...Cuando ademas se puede tener todo. Es cuestion de repartir bien el tiempo XD

@gafis Yo no se si te exigen el papelito para un trabajo en concreto como un requisito especifico, lo que es respetable, cada 1 hace lo que tenga que hacer.

Hablo en terminos generales. Aparte de que esos titulos se pueden sacar en España. Tener un titulo y aprender a desenvolverse en ingles son dos cosas completamente distintas.

Por logica, un empresario o cualquier persona con sentido comun preferira contratar a una persona con experiencia en una empresa inglesa que a otra que tenga un papel que certifica que tiene X nivel.

Ademas que esto se descubre rapidamente en las entrevistas en ingles.

14 Aug 2012 - 14:11
Londonaria

@ercoco,que facil es reconocerte....
El titulo si lo piden en España,pero si no sabes hablar bien no tienes nada que hacer y como dice @Perotio lo veran en la entrevista.
Haces bien @gafis,intenta aprender todo lo que puedas,nadie dice que no te saques el titulo,alli se necesita y tu eres el que decide lo que quieres o no estudiar...

14 Aug 2012 - 14:23
ercoco
Bandera de España ercoco en crisolandia, crisiskistan (España) - 1 temas y 14 comentarios

Londoriana ¿reconocerme? que quieres decir.

14 Aug 2012 - 14:34
Londonaria

Nada hombre...lo dicho...

14 Aug 2012 - 14:40
ercoco

Londoriana que nose que significado das a lo de reconocerme,espero que no sea ninguna falta de respeto,solo he dado mi opinion igual que tu.

14 Aug 2012 - 14:46
Londonaria

No me subestimes,venga..que hace tiempo que lleve chupete..
Este es el post de gafis,no lo voy a llenar de tonterias,sigue a lo tuyo,que te diviertas con tus cambios de nombre..

14 Aug 2012 - 14:53
Perotio

@ercoco cada uno tiene sus propios intereses a la hora de sacar el C1. Ni cajon, ni cajona. No todo el mundo viene a sacarse el C1 porque una empresa le ha dicho que se lo saque o que es necesario.

Sino porque piensan erroneamente que es lo que les va a servir por encima de todo para conseguir un trabajo en España.
Me vale que el C1 sea una garantia para tener la entrevista. Ahora amigo de ahi a que sea una garantia de que el individuo en cuestion va a tener suficiente nivel de ingles para desarrollar las tareas que se le piden es otro cantar.

14 Aug 2012 - 15:12
Eire
Bandera de Reino Unido Eire en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 8 temas y 33 comentarios

Hola, no se si te han comentado esto en concreto pero Dublin y Limerick forman parte de Irlanda, no del Reino Unido. Eso es importante porque son países distintos. Por otro lado mi consejo es que le des bien duro al inglés (peliculas, música, programas de rádio, lo que sea!!) porque eso te va a ayudar bastante.

En cuanto a oportunidades de trabajo, si fuera tu yo me iría a ciudades grandes, Dublin (Irlanda) o Londres (UK).

Un saludo.

14 Aug 2012 - 15:12
ercoco

No lo que es de cajon o cajona es que la gente vaya a conseguir su objetivo y se vuelva si va a por eso y no te estreses que ya no hablo mas y tienes razon,vale?.
No se de que me hablas con el cambio de nombre te he mandado un privado para no desvirtuar el hilo,asi que tu diras....

14 Aug 2012 - 15:34
gafis

haya paz chic@s!! mira yo tengo la diplomatura de maestro, y para ser bilingue necesitas tener un b2 por eso me lo quiero sacar porque se abriría dentro de lo mal que está todo una pequeña puerta, ya que el título te permite trabajar en colegios bilingües.
mi intención por lo que voy leyendo, despues del curso de Belfast, intentaré si estoy bien por alli quedarme y buscar un trabajillo y alguna academia (he oido que en uk hay academias gratuitas) y si Belfast no estoy bien o no termino de encontrar nada podría irme a Bristol, porque bajarme a dublin o limerick sería como empezar casi de nuevo a sacarme la seguridad social a cambiar todo a euros otra vez...nose, por ahora ese es mi pensamiento, pero como he dicho el titulo de cambridge el First (B2) es una prioridad en mi viaje, y si vuelvo con el Advance (C1) ya sería perfecto.jj sigo escuchando a todos, no quiero que haya mal rollo en el hilo. Gracias a todos

15 Aug 2012 - 05:07
iponbla

@gafis, sera bilingue para el estado español, porque para la union europea piden bastante mas que un B2...Ahora, si te dan el titulo de bilingue por la UE, no vas a tener problemas de paro en muchos, muchos muchos, muchos (me faltan muchos) años...

15 Aug 2012 - 05:23
gafis

@iponbla y ese titulo de bilingue por la UE como se consigue?

15 Aug 2012 - 06:00
iponbla

necesitas un C2, y titulos y menciones en un pais de habla inglesa...es bastante complicado, si trabajas un poco (bastante) duro es facil, mi hermana le tiene, se fue a USA en un programa de intercambio de profesorado, y alli hizo varios cursos (mas de 10 en 2 anos) sobre psicologia del alumnado y cosas por el estilo, a la vuelta se lo hizo pedir su jefe de aqui y se lo dieron, la unica en todo el cole (bastante llamativo, porque no da ingles precisamente... que parece que era lo logico...)

15 Aug 2012 - 06:17
gafis

jj pues vaya...me conformaré con un b2 o c1 entonces...jajaja pero bueno nunca se sabe mi prioridad es esa y si me lo puedo permitir a finales del curso escolar poder hacer un mes o dos de practicas en el sur de inglaterra, por torquay, bournemouth por alli con una agencia lo miré que se llama spanihteachers. es bastante caro pero creo que para el curriculum me podría ir bien, pero para poder hacerlas necesito un nivel bueno de inglés.

15 Aug 2012 - 08:49
gafis

@iponbla por cierto sabes cuando son los ultimos dos meses de colegio por alli? en que fechas caen del año 2013? gracias

15 Aug 2012 - 08:51
iponbla

segun forolondres, es ilegal en el UK pagar para que te busquen trabajo, por eso todas las empresas tienen domicilio social en españa y se ofrecen fuera de uk principalmente, echa un vistazo, esta bien. Creo que son junio y julio, no se si lo sabras pero cada seis semanas tienen una de descanso, al final no tienen tantas vacaciones en verano como nosotros

15 Aug 2012 - 09:08
gafis

no he entendido lo de que es ilegal en UK? yo no pago a nadie para que me busque trabajo, es una agencia que le pagas para ir a un colegio para hacer practicas, ayudar al profesorado creo, y alojamiento en familia, las practicas no estan remuneradas ni nada, solo es para hacer practicas y formarte algo mas dando clases en ingles, y creo que tambien te ayudan si quieres con el papeleo del QTS o algo asi, que es para poder dar clases en uk. eso es lo que miré. pero si puedo hacerlo es una vez que tenga el titulo y pueda irme allí.

15 Aug 2012 - 09:18
iponbla

miralo en forolondres, por lo visto todas agencias esas de te busco trabajo a cambio de 200 euros, y similares que basan su exisitencia en chuparte la sangre, a ti y a pobres parados son ilegales aqui, pueden realizar su funcion porque tienen el domicilio social en españa y se amparan en la legislacion de dos paises para dar un rodeo legal

15 Aug 2012 - 09:51
iponbla

es como lo de la thysen...si la baronesa, que alquilo un vientre para ser madre, cosa ilegal en españa, y por eso lo hizo en usa, pues esto es similar, lo hacen la contratacion de servicios en espana porque en uk es ilegal

15 Aug 2012 - 09:52
iponbla

@gafis, miralo bien porque las del ministerio estan mejor, y tal y como lo pintas suena a me pagas y te busco un empleo de ayudante de profesor en uk,

15 Aug 2012 - 09:54
gafis

pero es que no es un empleo es solo unas practicas,que ni te pagan ni nada, lo unico que te buscan colegio y familia para estar alli durante ese tiempo. no se las del ministerio hay opciones de hacer algo asi? eché una beca para estudiar inglés este verano pero estoy en lista de espera asi que la veo dificil.jj

15 Aug 2012 - 10:34
iponbla

las del ministerio son mediante examen, lo importante es pasar la de ingles que es donde esta el corte. Y luego por numero te van llamando a elegir destino. NO LLENAN PLAZAS, porque la de ingles es jodida, es como una pequeña oposicion. Ah, no es en familia, te dan un sueldo y tu te lo apañas como quieras, el centro de destino normalmente suele echarte una mano, tiene un grupo gratis de "apoyo" que te aconsejan y te ayudan con las cosas, que son tus futuros compas de trabajo

15 Aug 2012 - 14:31
gafis

a si? y donde estan esas becas? pero bueno en todo caso sería hacerlo cuando sepa inglés porque ahora no lo pasaría ni de coña...jj muchas gracias!!

15 Aug 2012 - 15:42
iponbla

pues mira en el boe, salen por ahi, no son becas, ahi esta la gracia!!!es trabajo como tal, pero te pagan desde espana, sufres el cambio de moneda

15 Aug 2012 - 15:59
gafis

ah ps que interesante si, pero no tengo ni idea de como se podrá hechar... que raro conforme esta el pais que te den dinero para irte.jj

15 Aug 2012 - 16:31

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.