Saludos a tod@s los visitantes de este foro. Desde que me inscribí el pasado mes de Junio, me he dedicado a leer distintos posts, para intentar aprender y sacar un poco de información, y este es el primer post que escribo.
La idea de publicarlo no es otra que intentar contactar con otras personas en un situación parecida a la mía. Hace relativamente poco me quedé desempleado, por cierre de la empresa. Desde bastantes meses antes de dicho cierre, porque ya se veía venir, ya estaba buscando y enviando curriculums, por toda España...pero la conclusión a la que he llegado es que hay poquísimas oportunidades y que la situación está complicadísima. Resumiendo: que me veo "comiéndome" los 2 años de desempleo que tengo.
La opción de buscar fuera de España es algo que se me está pasando por la cabeza ultimamente. Pero no sería para "mañana", ni tampoco sabría hacía donde dirigir mi busqueda. Tal vez esa indefinición sea producto del "miedo" a salir a un país desconocido, y más aún cuando, afortunadamente, en mis cerca de 10 años de experiencia laboral nunca he tenido que salir de mi provincia para encontrar puestos con unas condiciones más o menos dignas.
Por eso, me gustaría contactar con gente, a poder ser de Jerez o alrededores, que tengan unas inquietudes parecidas en cuanto a valorar la posibilidad de salir al extranjero a buscar un futuro, y quién sabe si a unos meses vista hacer realidad esa posibilidad.
Gracias
Contactos: Jerezano buscando salida....
Jorgecf en Jerez de la Frontera, CádizAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola Jerezano! no soy de tu provincia pero soy de al lado, en Málaga jeje
yo también me encuentro en una situación parecida a la tuya y tengo los mismos miedos que tu, pero es que si no te lanzas no consigues nada, así que aquí estoy buscando contactos e información para emigrar jeje.
Yo acabo de leer tu post y casualidad.Pienso lo mismo que tú y estoy al lado,en Cádiz capital jejejejeje
Realmente miedo no tengo,estudié fuera de la provincia,vivo fuera de casa,etc. pero claro,es un cambio aún más grande el emigrar(encima emigrar,que manda c*****),pero si no te lanzas,vas seguro de ti mismo y con ganas,aqui nos vamos a comer los mocos.
Lo unico que claro,la idea de emigrar no es como irse a Madrid.Estás más lejos aún,la vida cambia bastante y claro,información ante todo,el tema de trabajo y muchos etcéteras.
:)
Hola Pintales y veronicakrause.
Ante todo, gracias por vuestras respuestas.
¿Teneís algún tipo de predilección en cuanto al país en el que buscar, etc?...bueno Pintales, en tu caso ya veo que tienes decidida la zona.
Mi predilección sería Berlín,pero claro,sin el alemán no vas casi a ninguna parte,por mucho que se hable allí inglés.
Digamos que por cercanía,que ya la he visitado más veces y demás,pienso también en Londres.Pero igualmente,está muy masificada de españoles.Si acaso Inglaterra sería una opción pero no la capital.
Con todo esto,me digo,y por qué no probar en otros lados?La situación actual de Noruega,Suecia y demás es espectacular.Hay trabajo,el nivel de vida es mayor,etc. Pero para esto hay que prepararse muchísimo,llegar con un buen nivel de todo(igual que en los demás destinos).
Eso sería ir viendo el nivel de trabajo de cada campo,ir preparándonos bien en el idioma y sobre todo ahorrar!
Los países que mencionas serían un buen objetivo, por su situación mucho más estable que por ejemplo UK (que ya quisiéramos para España sus "problemas").
Creo que tienen un incoveniente: su particular idioma. Aunque en esos países se hable perfectamente el inglés, imagino que será necesario saber noruego, sueco, finés, etc....
Yo personalmente, llevo desde Junio del año pasado estudiando Inglés, y me está costando, imagínate uno de esos idiomas...
Pero vamos, todo es ponerse.
UK estaría bien pero como bien dices en una ciudad que no sea Londrés, más que nada por coste.
A todo esto, mi área profesional es la contabilidad-administración; a eso me he dedicado durante cerca de 10 años. Pero me da a mi que aspirar a un trabajo más o menos cualificado, y más con un nivel de inglés intermedio, como que estaría complicado.
Cierto es,el idioma.Con inglés se sabe que vas a cualquier parte,hablándolo bien.Pero allí supongo que un poco de su idioma...al menos para defenderte en el día a día y ya allí coger buena soltura.
Son los países menos afectados por la crisis,por no decir que no se han visto dañados.Pero claro,por cercanía y familiaridad tenemos Alemania,UK,París,Italia...
Mi idea,más o menos,es mirar un buen curso,estudiar y a la vez ir echando cvs e tantear el terreno.Asi me voy y no estoy mirando las musarañas y esperando a que me llamen.Al menos me muevo.
Yo soy diseñadora gráfica y creativa.Todo mi trabajo se resume a que he sido la infinita becaria en agencias,revistas...precaria total,solo me daba para el alquiler del piso y la compra.Y tal y como está la cosa...
Yo suelo frecuentar webs de empleo británicas, y suelo enviar cvs, aunque a sabiendas que un español enviando cvs desde España no es efectivo. Pero vamos, por intentarlo que no quede. En contadas ocasiones se han puesto en contacto conmigo.
Además, aprovechando que Gibraltar lo tenemos cerca, he contemplado la oportunidad de utilizarlo como puesta de entrada para una posterior ida a UK,
En el caso de Gibraltar si que envío cvs casi todos los días a través de las webs británicas y algunas especializadas en Gibraltar. Y se han puesto en contacto conmigo con más frecuencia.
No ha fructificado nada por el idioma; requieren niveles altos de inglés.
Por cierto, ¿tú sabes cómo va el tema de irse a través de agencia?
Durante el tiempo que llevo mirando este foro, he visto más opiniones en contra que ha favor. Pero también he visto algunas experiencias que son positivas.
Supongo que dará cierta seguridad en cuanto que no te vas "a ciegas".
Jorgecf yo voy para uk, tengo como opciones Bristol y bournemouth, estoy liado con agencias y tal pero como tu dices dan malas referencias respecto a ellas así k de mientras intentaré buscar otras opciones
eooo, alguien que siga este tema?