Visados y Embajadas: Dudas Visado de trabajo Canadá

Hola, muy buenas !!

A ver, como empezar,... Tengo la intención de viajar a Canadá para encontrar trabajo, lo que pasa es que, no se realmente, que formularios y documentos he de enviar. Envié un email a la embajada de Canadá en Madrid, pero me mandaron a la embajada de Canadá en Paris, ya que ellos no se hacían cargo de los visados, luego llamé a dicha embajada; pero hablas con un contestador y evidentemente no le puedes hacer preguntas para resolver tus dudas.

Mi caso es el siguiente, tengo 32 años y soy Arquitecto técnico, Delineante y durante estos dos últimos años cocinero, mi nivel de inglés es medio.

Así que me gustaría poder ir a vivir y trabajar en Canadá para estudiar y mejorar mi inglés, al mismo tiempo que trabajo.

A ver si alguien que esté en mi caso me pueda ayudar, gracias de antemano.

Un saludo!!!

0
Your rating: None
hurd
Bandera de Canadá hurd en Calgary, AB (Canadá), 2 temas y 369 comentarios

Puedes ir leyendo la información de las diferentes formas de ir a Canadá aquí. Luego si tienes alguna duda pregunta :)

http://www.cic.gc.ca/english/work/index.asp

9 Aug 2012 - 13:30
spr8
Bandera de Nueva Zelanda spr8 en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda), 106 temas y 2103 comentarios

hay varios posts en el foro de canada sobre otra gente que busca trabajo tambine, ya esta respondido como encontrar un esponsor. la WHV y la Yougn profesional son la mejor opcion, porque las empresas necesitan conseguir permisos del gobierno antes de darte una oferta si te quieren esponsoriar, en fin, date una vbuelta pro el foro, mirate que son las WHV, young professional, LMO y temporary working permit y lo veras.

Por cierto para estudiar durante menos de 6 meses no necesitas visado de estudiante, pro tanto los cursos de ingles y similares se hacen llegando como turista.

9 Aug 2012 - 19:49
lojo80
Bandera de España lojo80 en Amposta, Tarragona (España), 1 temas y 3 comentarios

Gracias por la rápida contestación, se mueve mucho este foro, os lo agradezco.

Ya hace un tiempo que estoy mirando en la pagina del cic, dado mi situación la WHV era la mejor opción, pero me tengo de esperar casi un año y eso no me interesa. Como mi nivel de inglés no es muy bueno era la mejor solución ya que podía trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Creo que ahora mismo lo ideal para mi seria hacer la visa de residente temporal y la de trabajador temporal al mismo tiempo, en la pagina del cic me baje los siguientes formularios:

1. Document Checklist [IMM 5488]
2. Application for Work Permit Made Outside Canada [IMM 1295]
3. Family Information [IMM 5645]
4. Schedule 1. Application for Temporary Resident Visa [IMM 5257 - Schedule 1]
5. Statutory Declaration of Common-Law Union [IMM 5409]
6. Visa application photograph specifications
7. Use of a Representative [IMM 5476]
8. Instruction Guide [IMM 5487]

No se si son los buenos, o tengo que presentar otros. Por lo que me informé, los tengo de enviar a la embajada de Canadá en París por correo postal

Ah! Otra cosa, me gustaría ir a Toronto para buscar trabajo en la hostelería de cocinero o camarero, ya que con mi inglés ahora mismo no seria capaz de hacer un trabajo de técnico y también seria bueno para mejorar el inglés.

Un saludo Spaniards!!!

10 Aug 2012 - 11:37
hurd
Bandera de Canadá hurd en Calgary, AB (Canadá), 2 temas y 369 comentarios

Para obtener una visa de trabajador temporal, necesitas en primer lugar una oferta de trabajo de un empleador canadiense.

"Your job offer letter or contract from your prospective employer, and the file number provided by Human Resources and
Skills Development Canada (HRSDC) to locate the labour market opinion. Your employer should be able to provide you
with this file identifier"

A parte de otra cosas. Lo digo porque tengo la impresión de que crees que esta visa te la dan, y luego tú buscas trabajo allí. Cuando es exactamente al revés :)

10 Aug 2012 - 13:13
spr8
Bandera de Nueva Zelanda spr8 en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda), 106 temas y 2103 comentarios

@lojo80 las visas no se conceden como churros, como las visas de turista. Si quieres trabajar en Canada tienes que encontrar:

A/ Una empresa "de lo tuyo" que te quiera contratar y te entregue una oferta de trabjao por escrito y firmada.

B/ que dicha empresa se comunique con el gobierno y rellene un formulario pidiendo al gobierno el permiso de congtratar a un extranjero. Este formulario incluye que la empresa demuestre que ha intentado contratar a un canadiense pero que EN TODA CANADA NO HA ENCONTRADO a nadie mejor que tu. Y la empresa debe poner un anuncio con tu puesto de trabajo unas 3 o 4 semanas en un medio nacional y analizar si los CV que reciba son mejores que tu o iguales. Este proceso se llama LMO.

Si la empresa convence al gobierno con este formulario y este proceso que efectivamente no hay otro canadiense en el mercado pues la empresa tiene permiso de contratarte y enconces TE DARA UNA OFERTA DE TRABAJO para que tu la envies con tus papeles a la embajada de Paris (si lo haces desde espanya, y tarda mucho) o bien te vienes a Canada de turista y echas papeles desde aqui par apedir el permiso de trabajo y tarda un mes o dos maximo).

Asi que las cosas no son tan faciles como piensas, de lo contrario aqui habria no 30 sino 300 millones de personas.

10 Aug 2012 - 20:58
spr8

Por cierto no se puede hacer residente tempora y trabajdo temporal al mismo tiempo. Residente tarda mucho y hay varias vias y necesitas carrera e ingles alto para poder entrar en cualquier categoria. Como trabajador temporal es lo unico que puedes aspirar pero ya te digo que la empresa que te quiera se tiene que esforzar mucho y no suelen esponsorizar gente teniendo en Canada miles de personas ya con papeles, asi que o eres un crack en lo tuyo y se deciden a confiar en ti o no hay permiso de trabajo que se pueda conseguir sin oferta excepto la WHV.

10 Aug 2012 - 21:00
lojo80
Bandera de España lojo80 en Amposta, Tarragona (España), 1 temas y 3 comentarios

Gracias hurd y spr8!!

Gracias de verdad, ahora ya tengo menos dudas, es que me habéis aclarado mas en 2 días que yo buscando en la pagina del cic durante mas de un mes, jeje.

Bueno pensando con lo que me habéis dicho, me lo planteo ahora desde otro punto de vista, ya que si no puedo pedir el visado temporal de trabajo sin una oferta y todo lo que esto conlleva lo veo difícil porque no tengo un inglés suficientemente bueno y veo muy difícil encontrar una oferta desde Espanya.

Como tampoco puedo pedir la visa de residente temporal también por el inglés, creo que la mejor solución seria la que me habéis comentado anteriormente: spr8 ”Por cierto para estudiar durante menos de 6 meses no necesitas visado de estudiante, pro tanto los cursos de ingles y similares se hacen llegando como turista.” Creo que esta seria la mejor opción, y una vez allí podría buscar ofertas de trabajo y hacer la LMO, y si no, puedo intentar entrar en la WHV de 2013.

Que opináis, ¿es factible esta opción?

Es que dado mi caso, me repito, con lo del inglés, veo que es sumamente importante, para poderme comunicarme bien con la gente de ahí, sino va a ser muy difícil poder encontrar una oferta de trabajo.

12 Aug 2012 - 07:19
spr8

"Creo que esta seria la mejor opción, y una vez allí podría buscar ofertas de trabajo y hacer la LMO, y si no, puedo intentar entrar en la WHV de 2013"

Una ve aqui, en persona, moviendo y entregando CV en mano puedes tener alguna oportunidad pero piensa que la LMO la tiene que hacer la empresa antes de darte una oferta, no tu. Y las empresas no suelen perder el tiempo si pueden tener a cualquier otro canadiense. Asi que busca por zonas un poco aisladas, que no sean grandes ciudades, a ver si alguna empresa tiene dificultades para conseguir gente.

Esta claro que sin papeles y si tu ingles no es medio alto no te va a dar trabajo nadie. Pero hay gente con suerte y a lo mejor tu eres uno de ellos.

La WHV se pone dificil cada anyo, pero es mas factible que venir y conseguir una empresa que te haga una LMO y salga positiva. Mi priemra opcion seria esperarte y echar la WHV el primer dia que salga! Mientras puedes mejorar tu ingles en cases tandem u online en myhappyplanet o livemocha y asi ensenyas espnayol a cambio (todo gratis) y haces el ELE y vendras mas preparado.

Yo el primer mes me vine con WHV y no me llamaban ni de lo mio (community manager) .. ni del McDonalds!!!! asi que estuve dando clases particulares y al menso comi y me pague mi estancia. Es un gran recurso. Una e te haces tus propio portafolio de materiales y has dado el tema un par de veces todo es mas facil.

Piensa que traer una carrera desde fuera de canada casi que no te vale nada, desconfian. Y no tener experiencia de trabajo en canada tambien resta. Tu CV siempre sera el ultimo. Cuando visites las empresas, diles que te puede interesar un puesto de trainee (voluntario) durante un par de semanas para que te vean y te familiarices con su cultura del trabajo y bla bla bal... al emnos si no se quedan contigo los puedes poner de referencia y eso ya te suma puntos, te lo digo yo!

12 Aug 2012 - 10:47
Shine10
Bandera de España Shine10 en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España), 6 temas y 832 comentarios

@spr8 Créeme que visito otros países en este foro (EEUU, México, Australia y New Zealand básicamente) y el de Canadá es de los más animados y dónde la gente se explica mejor! Sólo tengo una miniduda, hay un momento en una de tus contestaciones en la que dices "haces el ELE y vendras mas preparado".Que es el ELE?

13 Aug 2012 - 01:59
spr8

@Shine10 ah! perdon es que estaba contestando a otra persona y te he confundido jajaja olvida lo del ELE, es que hay otra persona en el foro que ademas de su carrera quiere tener el titulo de profe de espnayol para extranejros, por si le abre alguna puerta. Lo da la International HOuse y sin el es dificil trabjar de profe en una academia oficialmente.

13 Aug 2012 - 08:43
spr8

@Shine10 en diciembre emigro a Nueva Zelanda...jajaj ya voy a mover aquel foro para el 2013!!

13 Aug 2012 - 08:53
Shine10
Bandera de España Shine10 en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España), 6 temas y 832 comentarios

@spr8 pues ya iré echándole un ojo al foro de NZ jeje. Quizá allí encuentres un papel para trabajar en la nueva peli de "El Hobbit", xp.la cual en parte fué rodada allí al igual que el señor de los anillos. Gracias por la aclaración de lo del ELE !

14 Aug 2012 - 01:38
1346454418
1346454418 en , (), 2 temas y 24 comentarios

@lojo80. Hablamos de un nivel medio,cuando eres capaz de entender una película en versión original.
Saludos.

14 Aug 2012 - 07:39
lojo80

Gracias por las dudas aclaradas!!

Lo llevo pensando unos días y creo que voy a hacer lo siguiente: Ir a Canadá como turista (así tendré 6 meses para poder estar en Canadá), mirar que escuela de inglés se adapta mejor a mí y también escoger la zona de donde me gustaría o me costaría menos de encontrar ofertas de trabajo, es que no puedo empezar la casa por el tejado y es por eso que primero estudiaré inglés a fondo y cuando me vea preparado ya empezaré a buscar ofertas.

¿Lo de las escuelas de inglés, me podeis aconsejar? Yo ya he estado mirando por las webs, pero hay muchas, ah! y también las ELS

Las ofertas que tenia pensado mirar era de cocinero o camarero o de lo que sea, con fin de poder mantenerme, jeje, todo dentro de la legalidad, y de esa forma ir mejorando mi inglés que és lo que mas me interesa en estos momentos, después ya se verá

@Mentalista, depende de la película, de lo rapido que vayan y del vocabulario que empleen

Saludos!!

14 Aug 2012 - 13:09
spr8

@lojo80 el problema es que no dan papeles para trabajar de camarero ni de cualauier cosa. A lo mejor de cocinero si tienes titulo y experiencia con cartas de reocmendacion y vas al norte al quintno pino donde no hay muchos cocineros. Entonces el restaurante te puede pedir los papeles ya que es una ona donde no hay cocineros canadienses que puedan contratar. La cosa es que el gobierno no da papeles a gente cuya profesion no haga realmente mucha falta.

Me refiero pues ciudades del norte de canada, mirate las ofertas para camareros que ponen en las webs y que sean del norte.

15 Aug 2012 - 01:03
spr8

sorry para camareros no, para cocineros!

15 Aug 2012 - 01:06
1346454418
1346454418 en , (), 2 temas y 24 comentarios

@lojo80 si tienes experiencia en algún oficio,igual podrías intentarlo.

17 Aug 2012 - 05:27

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.