Como ya estamos en epoca escolar y comienzan los tipicos preparativos .
Ayer decidi irme de compras ya que me faltaban muchos libros y material escolar.Se me habian pasado las hora rapidamente asi que decidi comerme algo en la calle ya que hacia en dia precioso y me apetecia un dulce. Nunca habia probado el apfelstrudel, no se, pero me imagino que la mayorias de los que vivis en Alemania lo habeis probado , pero yo no.
Asi que me decidi a probar uno , malo no podia estar ya que siempre me ha gustado la reposteria en Alemania y la manzana me encanta y es una buena combinacion .
Os dejo este enlace donde podeis ver la pinta que tiene. Queria hacerle una foto y compartirlo con vosotros perooooo habia demasiada gente y me daba un poco de vergüenza jajja.;)
Me lo pusieron con dos bolas de helado y nata ,para los que no lo conoceis y quereis probara algo realmente rico os dejara de piedra (es un postre caliente y la combinacion con el helado y la nata es buenisima).
Su precio suele rondar a los 5.€ con el helado ya la nata.
Me ha encantado tanto que queria comentarlo con vosotros. Si teneis algun postre que de verdad os ha gustado mucho, no estaria mal que nos conteis cual es ? Y donde lo habeis comido.
Buaa como se nota que es hora de comer ejjee.

perdon http://www.google.com/search?q=apfelstrudel&hl=es&prmd=imvnse&tbm=isch&t...
yo soy fan de la zupfkuchen ;)
de que es otro que no conozco. podias describirlo un poco y donde se puede encontrar un buen Kuchen de esos.
Que conste que no soy muy de dulces, pero aqui en Alemania me chiflan
Eierlikörkuchen..me encanta :)
Leñes no nos dejeis con la palabrita tan rara y decir que lleba .
Pues licor de huevo ;) Aqui la receta (en aleman)
http://www.chefkoch.de/rezepte/944361199988108/Eierlikoerkuchen.html
Linzetorte :)))
http://www.chefkoch.de/rezepte/1842601298565979/Linzertorte-Omas-Beste.html
Hmmm....si es que en realidad me chiflan los Kuchen alemanes...casi todos!Menos el Marmorkuchen
No es un postre en si pero me encantan los Vanillekipferl. La tarta de queso de Baviera, hecha con Schichtkäse, simplemente faltan calificativos!
Buff, hay tantas cosas,... Pero creo que mis preferidas es la Rhabarberkuchen. Aparte, como la que está buena es la que yo hago (palabras literales de mi suegra) pues como que estoy deseando que llegue la temporada para comprarlo y hacer la tarta :)
http://www.chefkoch.de/rezepte/1605391267712873/Rhabarberkuchen-mit-Quar...
Y la Sachertorte de mi suegra (bueno, esta tarta es típicamente austríaca, pero, me encantaaaa).
http://es.wikipedia.org/wiki/Tarta_Sacher
Pues anda que como me las pruebe todas me pondre guapa.@DaviFerPonce jajja esos si los conozco y la tarta de @Rita_die_Saengerin tambien la he probado , mi suegra suele hacerla muchas veces , por cierto cuando es la epoca de Rhabarber, me gustaria probar hacerla a mi , no soy muy de hacer tartas pero seguro que mis niñas les encantara .A y al Paulino, como buen aleman.
@pauline Depende, pero normalmente se puede comprar a partir de finales de marzo-abril y mayo. Vamos, en primavera :)
@Rita_die_Saengerin que pena aun tiene que pasar casi un año para hacerla.
@Rita_die_Saengerin podías pedirle a tu suegra la receta de la sachertorte aaaaaaaaaaaahhhhhh se me hace la boca agua.
Kaiserschman
Käsekuchen !! Rico rico!!
Pues a mí no me hacen mucha gracias los postres y repostería alemanas en general. Lo que sí me gusta son las tartas-pasteles con ruibarbo, que jamás había visto hasta venir aquí. A lo mejor me animo con la receta de @Rita_die_Saengerin la próxima temporada.
Por no hablar de los Mohnkuchen, buah. Al principio los confundí varias veces con chocolate hasta descrubir que era un amasijo de bolitas negras :(
Pues yo prefiero la tarta de galleta y chocolate de toda la vida!!! ;-P
@ReinaAmidala Zupfkuchen que rico por dios!! Pues es tanta de Quack + chocolate, ains...se me hace la boca agua.
@illu Kaiserschman que rico también....Esto es como crepes "rotos" con pasas, manzanas o lo que sea...
A mi también me gusta el Heiße Liebe.. que es basicamente helado de vainilla con pure de frambuesas. Y ademas es facilisimo de hacer, y much mas rico que el Vanilleppuding con Rote Grütze.
Heisse Liebe fotos,
http://search.babylon.com/?s=img&babsrc=SP_ss&rlz=0&q=heisse liebe
Receta del Vanillepudding und Rote Grütze
http://www.kochen-mit-liebe.de/rezepte/selbstgemachter-vanillepudding-un...
@Rita_die_Saengerin qué buena pinta!!!Sigues esa receta o tienes algún truco más??
La intentaré hacer cuando sea la época :D
Tambien una tarta que me gusta pero que ya hace mucho que no me la como ya que son bombas de kalorias es la Tarta Selva negra,esta riquisima
Os dejo la receta por si a alguna le interesa hacerla.http://postresfacilesyrapidos.es/tartas-faciles/tarta-selva-negra
Bueno como no sale el enlace os dejo la receta copiada y pegada.
Para la tarta:
150 gr. de mantequilla
120 gr. de azúcar
100 gr. de chocolate fondant
6 huevos
100 gr. de harina (0000)
50 gr. de almidón de maíz
1 cucharadita de polvo para hornear
Para el relleno:
750 de crema chantilly
200 gr. de cb>cerezas al marrasquino
4 cucharadas de mermelada roja
Para el armado
kirch
virutas de chocolate
cerezas
azúcar glass
El primer paso es separar las claras de las yemas. Reservar las yemas, y las claras montarlas con la mitad del azúcar. Reservar.
Para comenzar con la tarta debemos colocar en un recipiente la mantequilla con la otra mitad del azúcar y batir muy bien. Luego agregar el chocolate fondant fundido. También incorporar las yemas de a una y batir perfectamente bien. Agregar el almidón de maíz, el polvo para hornear y mezclar. Y por último incorporar las claras montadas con movimientos suaves y envolventes.
Colocar la preparación en el molde elegído enmantecado y llevar a horno precalentado a temperatura media por unos 30 a 35 minutos.
Desmoldar, dejar enfriar y cortar en tres discos. Reservar.
Ahora comenzaremos con el armado de esta Tarta Fácil.
El primer paso es húmedecer cada uno de los discos con Kirsch. Entre medio de los discos colocar mermelada roja en muy poca cantidad, crema chantilly y las cerezas al marrasquino.
Una vez armada la tarta, debemos decorarla.
Cubrir la Tarta con crema chantilly de manera prolija.
Luego decorar con las cerezas frescas y las virutas de chocolate. Y por último, espolvorear con azúcar glass.
@Anuskaya04 Esa es la receta que utilizo. Vamos, la que encontré en su momento, probé y todos dieron el visto bueno ^^
Me guardo la receta de @pauline y la de @dussy
@ReinaAmidala Yo, personalmente, teniendo en cuenta lo que me gusta el chocolate, prefiero no saber como se hace una Sachertorte :) Pero, si quieres, le pregunto a mi suegri. Espero que no sea como el Apfelstrudel que hace, que una vez me quedé en la cocina para ver cómo lo preparaba y acabé haciendo cosas con el ojo como Millán el de Martes y 13 :)))))
@Rita_die_Saengerin por que te quedaste con el ojo asin...es que tenia alguna receta misteriosa o rara??? O por la rapidez?? jajja
Jajajaja...@Rita_die_Saengerin...muchas veces es mejor no mirar!
@pauline Porque siempre pensé que iba a ser más fácil :) Más o menos, esto es lo que ella hace:
http://www.chefkoch.de/rezepte/1790191289312174/Apfelstrudel-Suedtirol.html
@Rita_die_Saengerin tienes suerte de contar con una suegra que haga esos postres.Te ahorras un paston en la tarta de cumple.
@dussy hoy llevo todo el día pensando en la zupfkuchen ... :( maldita dulce tentación y malditos kilos de máaaaaaaaaaaaas!!!!
@ReinaAmidala jajjaa. Un dia es un dia , date el capricho y luego sales y te das un paseito y ya esta.
Creo que ha sido mala idea poner este hilo .Luego sere la culpable si os cogeis unos kilitos ;))
La Selva Negra fue la tarta que nos pusieron en mi boda... mmmm....
la tarta española o la alemana @illu?
La alemana. ¿No es al misma tarta?
la española es de chocolate, la alemana es de cereza, pero ambas están buenas :-D___
la española es de chocolate, la alemana es de cereza, pero ambas están buenas :-D___
No sé, la alemana tenía muuuucho chocolate...
He revisado las fotos, y nuestra tarta tenía el bizcocho de chocolate, una capa de cerezas y estaba recubierta por nata, con un poco de chocolate espolvoreado por encima...
Mi memoria anda chuchurrida... Yo que la recordaba toda negra y resulta que era blanca por fuera y negra por dentro! :P
A mi me encanta , el dominego hemos invitado a nuestros vecinos a tomar cafe y apfelstrudel con nata y helado , estaba buenisimo , pero me gusta mas la que se toma en las cafeterias , estas congeladas no saben igual.
@Marujen necesito vuestra ayuda!!!
El día 13 de Septiembre es mi último día en el trabajo, y como es costumbre, tengo que traer Kuchen.
Se os ocurre alguno fácil y más o menos rápido??Porque los tengo que hacer cuando salga de trabajar, y tengo que hacer por lo menos 2 o tres porque somos muchos!!
Muchíiiisimas gracias de antemano :)
que te parece hacer uno de manzana , que siempre son muy bien recibidos y fáciles de hacer??
una idea = http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Kuchen-facil-hacer--receta-36904....
Segunda opción y muy fácil =
Tarta de Chocolate con Galletas
Yo la hago asi es la más sencilla y rápida que conozco. Con ingredientes que solemos tener en casa. Tan sólo hay que montarla y dejarla enfriar en la nevera.
800 g de galletas María.
100 g de mantequilla.
50 g de azúcar.
200 g de chocolate negro de tableta para postres.
2 Vasos de leche.
Un chorrito de brandy (opcional).
Cómo Preparar Tarta de Chocolate con Galletas:
Para hacer la tarta de chocolate con galletas lo primero que hay que hacer es trocear el chocolate y colocarlo en un cazo. Por fuera ponemos otro cazo con agua y lo calentamos al baño maría hasta que se derrita.
Cuando el chocolate se vaya derritiendo añadimos la mantequilla cortada en cuadraditos y el azúcar. Removemos hasta que obtengamos una crema sin grumos.
En un plato hondo ponemos la leche y un chorrito de brandy y vamos remojando las galletas una a una, y colocándolas en el fondo de un molde de tarta. Hemos de remojarlas poco, tan sólo un par de segundos, porque sino se romperán.
Por encima de la capa de galletas extendemos una capa de chocolate, luego otra de galletas y así hasta terminar los ingredientes. La última capa ha de ser de chocolate.
Metemos la tarta en la nevera y la dejamos enfriar al menos dos horas.
A la hora de servirla se puede acompañar con un poco de nata montada, sirope de chocolate o unas fresas en rodajas.
Nota: Además de capas de chocolate, esta tarta también queda muy bien con capas intercaladas de natillas, que por cierto se encuentra en cualquier super..
Otra opción tambien muy fácil es la típica tarta de queso .Ingredientes para preparar Tarta de Queso Facilisima
3 yogures naturales
3 tarrinas de queso philadelhia de 200 gr
3 cucharadas de harina de maizena
7 cucharadas de azucar
3 huevos
mantequilla para untar el molde
Cómo Preparar Tarta de Queso Facilisima:
Mezclamos bien todos los ingredientes. Posteriormente, untamos el molde con mantequilla y llevamos al horno (ya precalentado) a 175-180º, alrededor de 25 minutos. Una vez fría, puede inocrporarle mermelada de arándanos y nata montada. También puede consumirse sin ningún agregado.
Saludos .
@pauline gracias :)! La de manzana es buena idea, es rápida y siempre gusta. La de galletas María...aquí como que no hay! Aquí hay galletas de esas de mantequilla para el café y cosas similares, y con la tarta de choco puede quedar demasiado, pero gracias igualmente!
Creo que la que es muy de pasteles es @Rita_die_Saengerin, se te ocurre alguno así fácil?
tarta de santiago
cuatro huevos
200 gr azúcar
200 almendra molida blanca
un poquito de ralladura de limon
media cucharadita de canela
un chorro de coñac o ron
bates los huevos y el azúcar. cuando doble el volumen. añades la almendra. después añades todo lo demás. 20 minutos al horno a 175º.
Puedes imprimir la cruz de Santiago para que quede molona por azúcar glas. ;)
@pauline mmmm creo que voy a hacer la de manzana :)
@Anuskaya04 para la de galletas puedes utilizar las típicas Butterkekse de Leibniz (o como se llamen), estas del paquete amarillo... dan bien el pego :) A mí no me chifla el chocolate así que hago una capa de chocolate, una de crema de vainilla... ay, qué hambre me está entrando!
Una tarta facilísima y que ni necesita horno: blogs.elpais.com/el-comidista/2011/04/tarta-sin-horno-de-fresas-crema-y-queso.html Buenísima!!! (aquí también use galletas Leibniz a falta de digestive :( )
@Anuskaya04 :) Rápido y mortal se me ocurre uno. Además como es bastante dulce, con que hagas uno grandecita (o dos), con pequeñas porciones la gente se queda más que llena y no lo olvida :) Estoy hablando de la strawberry cheesecake. Yo he probado varias pero esta, que la hago para llevar cuando no tengo mucho tiempo, esta buena y es bastante rapidita de hacer, no necesita horno, solo espacio en la nevera mientras se enfría (tiene vídeo y todo):
http://www.marujaglamour.com/cocina/recetas/tarta-queso-americana-strawb...
Notas para ingredientes en Alemania (jejejejeje):
-Galletas María no hay aquí, pero queda bastante bien con las de mantequilla (Butterkeks) Leibniz de toda la vida (o sucedáneos). Con un paquete de 200 gramos suficiente :)
- El queso Philadelphia lo puedes cambiar por cualquier Frischkäse normal y corriente (sin extras, o sea sin Kräuter ni ná de ná).
-Montar la nata es un coñazo si no tienes experiencia. Así que, si no quieres complicarte la vida, cambia la nata para montar por leche condensada, el efecto va a ser el mismo. Yo la hago con nata, pero no ha sido fácil aprender a montarla ;)
-La mermelada puedes utilizar la que quieras que sea roja, por si tienes alguna por casa o te apetece otra (Himbeeren, por ejemplo)
-La gelatina de limón como tal yo no la encontré la primera vez (tuve que comprar todo rápido rápido). Así que utilicé el Götter Speise con sabor a limón(Zitronen Geschmack). Pero bueno, puedes comprar también la blanca normal y echar raspadura de limón al hacer la mezcla :) Eso también lo he hecho y está genialllll ;)
Yo la hago en este tipo de recipiente de horno alargado (sobre todo si lo tienes que transportar):
http://www.ikea.com/es/es/images/products/mixtur-molde-horno-bandeja__22...
Espero que te sirva :) Voy a seguir levantando el país ;)
@Anunskaya04 Se me olvidaba: prepara la gelatina tal y cómo venga explicado en el sobre de gelatina que compres, no como lo explica la chica del vídeo ;) Lo importante es prepararlo tal y cómo venga explicado en el envase y luego mezclar ;)
@Anuskaya04 Se me olvidaba: prepara la gelatina tal y cómo venga explicado en el sobre de gelatina que compres, no como lo explica la chica del vídeo ;) Lo importante es prepararlo tal y cómo venga explicado en el envase y luego mezclar ;)
Ahora sí :)
Gracias!!!! :)))
@Closer y Rita_die_Saengerin gracias por la sugerencia de las Butterkeks :D no se me hábía ocurrido porque no soy muy "galletera", y que no necesite horno me viene de maravilla, así horneo una y mientras voy preparando la otra!
@Rita_die_Sengerin eso necesito, una bomba rápida de preparar y que llene a las fieras!jajajaj que son muchos y no veas cómo devoran pasteles...ay Omá!
ains...@Rita_die_Saengerin
Con gelatina ya tengo "experiencia", preparamos este finde para una fiesta mini-kuchen de fresa y gelatina :)
La verdad es que todas tienen muy buena pinta pero mi consejo si me lo permites yo llebaría las tres que te he puesto o cualquiera otra diferente , pero lo importante es que tengas variedad .
Hay mucha gente que no les gusta la manzana , o el chocolate y si tienes tres fáciles y totalmente distintas ...a muchos les gustará ese detalle.
Pues llevar , una de manzana ,una de queso y por ejemplo la de fresa de @Closer que menuda pinta maja, te pongo el enlace a ver si a mi me sale . blogs.elpais.com/el-comidista/2011/04/tarta-sin-horno-de-fresas-crema-y-queso.html
Saludos
a ver ahora si sale jolinesssss ... http://www.cocinarecetas.net/tarta-de-queso-con-fresa.html