Trabajo: A la gente que está en UK, consejos¡¡¡

Hola a todos, aprovecho para presentarme y recalcar que la idea de este foro es muy buena para aquellos que estamos fuera o a punto de irnos...desde aquí quiero dar mucho animo a todos aquellos que estáis ya fuera y que en la medida de lo posible explicáis-facilitáis las cosas a los que estamos por aquí pensando en movernos.

Bueno al lío:

Estoy pensando muy seriamente en marchar a UK-Irlanda a probar suerte pero tengo unas cuantas dudas, sobre todo a nivel laboral.

Tengo lo que antes conocíamos como FP2 o Grado superior en sistemas de teleco y equipos informáticos, y experiencia en el campo de la radio digital y algo en el campo de los automatismos...a los que véis el mundo laboral de allí...que opciones tenemos aquellos que hemos cursado este tipo de formaciones técnicas?

¿Como de complicado es encontrar trabajo allí de algo "temporal"? Parto de un B2 en el idioma, aunque hasta que marche mi idea es invertir fuerte en el idioma para acercarme lo máximo posible al C1

Es recomendable hacer una visita inicial antes de la definitiva de una semana para hacer algún trámite y conseguir móvil UK?

Que profesiones véis más demandadas?
Por último y por si alguien lo sabe, que tal está considerada la titulación Bachelor of Science por la universidad de Gales? En españa se imparte esta formación y dan ese título pero me genera dudas

0
Your rating: None
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido), 25 temas y 2706 comentarios

Buenas, a ver, por partes, primero mirate mi post de consejos para venirse a uk.
Segundo, respuestas:

Se ven varios puestos de trabajo relacionados, por la metoffice y demas, trabajo hay, en Plymouth no mucho.
Complicado con un B2, pero si te vienes cuando buscan gente mas facil, ahora estan buscando para la campaña de navidad en muchos sitios, mejor si eres de los primeros en aplicar.
Yo lo hice asi, hice una visita en abril, y luego me mude en agosto, pero necesitas algun conocido que viva alli, que te recoja el correo, por recogerte el NIN y bank statements, que te llegaran al correo cuando no estes, si puedes hacerlo mejor, con un poco de mentirijillas puedes comerte algunas esperas (diciendo que llevas un mes por ejemplo en el jobcentre).
La hosteleria es demandada, todo lo de atencion al cliente, hay mucho movimiento, pero esta mal pagado. Medicos se necesitan tambien.
BSc...cual??? eso es como decir, hago una carrera de tres de la rama de ciencias...cual??? Medicina, teleko, agronomas???? Esta MUY bien considerada puesto que es titulacion de aqui, que es lo primero que te miran, ya tendrias las equivalencias hechas

8 Aug 2012 - 13:14
Natxo_e36
Bandera de España Natxo_e36 en Zaragoza, Zaragoza (España), 1 temas y 12 comentarios

Grascias por la respuesta iponbla, si que he dado un vistazo a tu post de consejos, hace poco contacte con el forero ABRA, que también me ha estado echando un cable pero quiero sondear lo máximo posible pues actualmente no tengo contacto alguno allí....haga lo que haga lo tengo que estructurar bien desde aquí y saber con la mayor exactitud posible a que me voy a enfrentar allí.

La inversión fuerte va en adquirir el nivel de inglés máximo posible y en completar mi CV con cosas que pudieran resultarles interesantes a ellos...o en su defecto saber si hay alguna profesión muy demandada....he hecho un poco de todo los ultimos años.

Respecto al Bachelor, es/son este/estos:

http://www.seas.es/estudios-universitarios

Lo que pasa es que haciendo un filtrado de opiniones por internet la gente parece no estar muy contenta...y incluso se menciona que la Universidad de Gales está mal considerada...esta es una de las grandes dudas que me ha asaltado.

Gracias y un saludo

8 Aug 2012 - 16:24
jonasbilbao
Bandera de España jonasbilbao en Madrid, Madrid (España), 11 temas y 231 comentarios

He mal-leido tu post, y lo que he leido es que tienes un CGS de Teleco... paralelamente, casualidad estaba buscando trabajo por ahí,... y he visto esto. Igual te puede interesar:

http://www.cwjobs.co.uk/JobSearch/JobDetails.aspx?JobId=54268503

Si no te interesa aún, pues igual puedes ir viendo las cosas que piden etc etc. Espero te sirva. Un saludo!

9 Aug 2012 - 02:18
Natxo_e36
Bandera de España Natxo_e36 en Zaragoza, Zaragoza (España), 1 temas y 12 comentarios

Muchas gracias Jonasbilbao, pero esa oferta es para alguien con muchas tablas en tele digital y con, por lo menos Ingenieria técnica....se me escapa bastante a lo que yo he hecho, podria hacer curros pero de técnico en IT empezando, imagino desde un nivel bajito, o como técnico de radio pero a un nivel mas avanzado.

(aparte esto me ha matado:It is necessary that the candidates can achieve security clearance. This means that they must be either British Nationals or have been permanently resident in the UK for at least 5 years.)

9 Aug 2012 - 02:48
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido), 25 temas y 2706 comentarios

@Natxo_e36, a ver....explicome....primero van a mirar si el titulo es de una universidad britanica o no, y luego lo categorizan dentro de las universidades britanicas. Dicho de otra manera, que estas mejor que yo, porque mi titulo no es por una uni de aqui sino de España

9 Aug 2012 - 04:22
Natxo_e36

Gracias por la respuesta iponbla, es una formación que estoy meditando realizar, quizá eso si me abra algunas puertas fuera...

9 Aug 2012 - 11:53
iponbla

la ventaja, es que si es algo demandado, mejor, porque como el titulo va en ingles, si luego decides irte a USA lo tienen mas facil, no necesitas traductores ni nada

9 Aug 2012 - 14:37
Natxo_e36

Bueno pues tras indagar bastante simplemente comentar que la Universidad de Gales se ha visto salpicada por varios escándalos y no pasa por el mejor de sus momentos aunque en su día si ha sido plenamente reconocida en el sistema educativo británico, es decir, que la reputación a día de hoy no es muy buena.

Algunos enlaces:
http://www.bbc.co.uk/news/uk-wales-14039099
http://www.bbc.co.uk/news/uk-wales-11728393
http://www.bbc.co.uk/news/uk-wales-15269963
http://www.bbc.co.uk/news/uk-wales-11712992

Decir que de las tres formaciones que ofrece SEAS, solo en una de ellas se obtiene un título-diploma Galés...la de IT obtiene un titulo expedido por la universidad de Ávila y la de energías renovables es tan reciente que aún no se tiene constancia del tipo de título que se obtiene.

9 Aug 2012 - 23:53

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.