Compañeros/as del foro, dado que mi carrera me está sirviendo de poco...(Ingeniero Técnico de Obras Públicas y Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales)... según la academia de ingles que he estado asistiendo hasta hace menos de 3 meses, mi nivel de Inglés es B1. Por todo ello, me dispongo a planificar mi viaje a Leeds, voy con la intención de mejorar el ingles y trabajar mientras tanto en la hostelería.
Estoy mirando para ir en la primera quincena de Septiembre, quisiera que me aconsejen lugares (hostales, hoteles.... céntricos) para poder alojarme los primeros días, buscar habitación y trabajo.
Gente que viva por Leeds que me diga como está todo aquello en estos momentos, espero vuestras respuestas!!

tengo un post generico que te va de perlas sobre consejos para venirse a uk, echale un vistazo, para alojamiento mira como van por primelocation, zoopla, gumtree, rightmove y otros.
si quieres trabajo de hosteleria, mira las webs de empresas, mcdonalds, wetherspoon, burger king, pizza hut, etc...
Yo estoy en Leeds, rapidamente dos ventajas, y dos inconvenientes con respecto a Londres o otras grandes ciudades, a mi parecer y solo a mi parecer, no quiero entrar en debates ni nada por el estilo con otros foreros en Leeds, esto no es un concurso de popularidad ni el debate del gran hermano:
Pros:
Mucha gente joven, y mucho movimiento, nunca te aburres y siempre tienes algo que hacer
A su vez, tiene el encanto de ser una ciudad propiamente inglesa, y por un lado los barrios son como un "pueblo enorme" y el centro como el centro de cualquier gran ciudad, abarrotado y con todo tipo de comercios, bares, fiesta y demas. Si quieres fiesta, btw, de lunes a viernes, pero no es gratis ;). Los precios rondan 2-3 libras la pinta, dependiendo del sitio (en un bar de tarde, de fiesta depende de donde quieras meterte), y 250-350 libras una habitacion al mes. Haz cuentas. londres significa hacinarte en una habitacion con otra persona, que despues de 8 horas de curro a saber si estas dispuesto a aguantar. aqui se vive en casas, yo siempre desee vivir en una casa, en londres es mas de pisos.
Contras que yo no pense y que te sirvan de consejo:
El acento del norte, yo llevo dos meses relacionandome solo y exclusivamente con ingleses, y aun me cuesta pillarlo. Tambien tenia un B1, es un handicap enorme que al principio desconcierta y descoloca muchisimo mas de lo que pense.Se te va a juntar el no tener ni puta idea de ingles (aunque te creas shakespeare en españa, cuando llegues aqui no vas a ser capaz de decir jelou), con el acento, y es duro. Mirate alguna pelicula como Dead Man Shoes (esta me recuerda mucho al acento de aqui, es de Shane Meadows, en youtube hay varios videos, una de mis pelis favoritas, btw). Valora si estas dispuesto a lidiar con este acento, no es tan duro como dicen q es el escoces, pero el primer dia q llegues aqui vas a pensar q hablan aleman, al menos yo, q tenia tu nivel (creo), me paso y no es nada agradable. Como todo, terminas acostumbrandote y hasta te gustara con tiempo. Procura quedar con gente erasmus o de habla inglesa hasta que vengas aqui. Hoteles, todos caros, no conozco ningun tipo de pension ni nada de eso. Intenta couchsurfing, hay mucha gente joven dispuesta a darte sofa gratis, se amable y llevales una botella de vino y cecina, en mi caso quedaron encantados, aqui el alcohol es muy caro y la cecina no saben ni lo que es (siendo del sur, jamonsito rico :D).
2.- El tema del trabajo no es como en Londres, al menos en mi experiencia. Español siginifica extranjero en crisis, y aqui hay un 9% de paro que no es moco de pavo, si quieres trabajar, aunque sea de cajero, vas a tener que hablar un muy buen nivel de ingles. Si tienes dinero ahorrado para poder hacerte al idioma en condiciones y estar un tiempo sin currar, bien, sino, elige una ciudad con un acento mas facil y mas hecha a los inmigrantes, laboralmente hablando. Tal vez otros foreros te puedan decir justo lo contrario, yo te hablo desde mi experiencia personal, los inicios son duros, pero si decides "enfrentarte" a leeds, temrinaras amando la ciudad, creeme.
Un consejo extra: Si tienes tiempo libre, da un poco de lo que "recibes" en tu nueva experiencia, que es aprender un idioma, conocer gente nueva, y espaiblar por tu cuenta en un nuevo pais (no tiene precio te lo aseguro). Te recomiendo currar en tu tiempo libre en voluntariado. Yo estoy en Oxfam, y es genial. Ganas experiencia de curro, conoces gente nueva, mejoras tu nivel de ingles, y son una referencia para alguien q te quiera contratar. A cambio, solo tienes que trabajar por la jeta (que ami no me parece para nada mal),q es mejor que estar en casa viendo las olimpiadas.