Buenos dias.
Tengo 49 y al final mi mujer y yo hemos pensado en marcharnos de este pais en ruina porque no tenemos ningun fururo,a ella la despiden ahora de su empresa y yo tube que cerrar un negocio, y hemos pensado en Lisboa para montar algo alli,yo conozco Lisboa y hay mas oportunidades que aqui para montar algo, si alguien se anima como socio que me lo diga.
Tambien habia pensado en costa rica.
Trabajo: tengo 49 aÑos y me voy de este pais
charly666 en barcelona, barcelonaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Portugal no es un país muy boyante económicamente pero Lisboa es una ciudad preciosa... mucha suerte!
Pero tan mal como este pais no esta y no hay tanto paro, y yo conozco Lisboa y me gusta como ciudad.
No solo deberias pensar en "no hay tanto paro", sino en que calidad de vida tienen alli incluso los que trabajan. Yo tengo una companera portuguesa en el trabajo y cuando nos ponemos a hablar de "lo que esta pasando en nuestros paises", ella siempre gana a peor calidad de vida... asi que a lo mejor cambias Guatemala por Guatepeor, que decia mi abuela.
En China "no hay tanto paro", y eso no significa que los que trabajan de sol a sol en las fabricas vivan bien, no se si me explico.
Mi ciudad favorita, espero algún día tener los cojones de plantarme allí a buscarme la vida.
En fin, que no puedo ayudarte mucho, pero que mucha suerte. Si sale bien la cosa, no dejes de contárnoslo.
Por lo que se, se pagan menos impuestos si montas una empresa, y Lisboa es una ciudad muy tranquila y el idioma no es poblema.
Si quisiera montar un negocio yo me iria a Asia o Latinoamerica.
El dinero te dara para mas y tienes mas posibilidades de salir adelante.
Yo llevo una semana haciendo entrevistas, y parece haber bastante salida para los españoles, pues hay demanda de trabajadores con español nativo para trabajar en empresas españolas que han montado aquí sus oficinas. En España he echado currículos y es todo la misma mierda (aunque tengo trabajo fijo, todo hay que decirlo, pero me gusta ver cómo está el mercado); en Lisboa me han llamado de tres sitios en una semana. Eso sí, como máximo están pagando 900 euros (de lunes a viernes, de 8h a 17h), y suelen ser puestos para atender a clientes españoles (HC Energía, Mapfre, etc).
¡Suerte!
@DaiVernon estás echando el CV directamente en esas empresas o a través de algún portal? Te agradecería si pudieses ampliar un poco esa información.
@DaiVernon Nos puedes decir que empresas son.
Gracias
Daivernon, cuales son esas empresas portuguesas que dices que estan pagando 900 euros?? Agradeceria que especificases un poco, Saludo e boa sorte ;)
@DaiVernon
No te recomendaria para nada abrir una empresa en Lisboa, esto esta muy muy mal.....piensa en otras posibilidades ;)
Sandraesp@ Tan mal esta como dices? Aqui en Barcelona si que esta fatal.
@Fezzik @Sandraesp
Hay varias agencias (Multipessoal, Kelly Services, Adecco, etc). Por otro lado, podéis dejar el cv en mano si vais a Mapfre (Av. Liberdade, más abajo del Teatro Tivoli); es una de las empresas que mejor paga, creo que ronda los 900 euros.
Gracias, miraré si puedo apuntarme a alguna en inglés o español, porque de portugués ... poco.
Lo de ir a dejarlo en mano me pilla algo retirado, ojalá.
Hola a todos,
Me hace gracia un comentario que veo por aquí donde se dice que se paga 800 o 900 € en Lisboa.
Llevo aquí 2 años y sólo conozco 5 empresas que pagan 800 € brutos mensuales, lo que quiere decir que netos son 645 €.
Con esto no tenéis ni para empezar...un piso de una habitación en Lisboa cuesta mínimo 450 € y la mayoría sin amueblar.
Lo unico barato en este país es salir a comer fuera pq los supermercados también son más caros q en España y los transportes ya ni hablamos...
Desde mi experiencia, este no es el mejor país para venir a buscarse la vida, sí para vivir ahogado y tener un trabajo, malo pero un trabajo, eso sí olvidarse de desarrollarse profesionalmente.
Es cierto que para españoles hay trabajo, por qué? Porque es el país de la UE donde el salario medio es el más bajo y muchas empresas españolas y extranjeras están viniendo para cá para ofrecer sus servicios.
Cualquier español con un nivel medio-alto de inglés puedo encontrar un trabajo en un call center. Eso sí, nivel medio-alto de inglés en este país es nivel muy alto en el nuestro.
La mayoría de las empresas dan la formación en inglés y por eso piden un nivel. El portugués después de un tiempo se coge sin problemas.
@ charoly666 te recomendaría otro país para montan un negocio, este no es el más acertado y menos aún a partir de ahora que la situación va para peor.
Os dejo la noticia del día y la gota que colma el vaso...
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/07/actualidad/1347...
Suerte a todos!!!
Si me lo estoy pensando.
Da igual donde montes el negocio, sino a donde va enfocado. Puedes montarlo en España y vender en Holanda, por ejemplo, bueno, esta claro que no en todos los negocios.
Acaban de decir en las noticias que a partir del año que viene bajan un 7% los sueldos en Portugal.
Hubiese preferido decir que los subian!
Dejate, no les des ideas, a ver si hacen como en España, suben las pensiones y luego el IRPF, y a efectos practicos, te sale a menos.
Y ademas, para recochineo te envian una carta explicandote como se autocongratulan de lo maravillosos que son.
charly666, entra en el foro de Costa Rica, quizás veas mas oportunidades de negocio, Costa Rica es un pais con buen turismo (americano-canadiense) en el que hay muchas oportunidades para gente emprendedora.Los italianos llevan tiempo por allí.
Portugal está peor que España, y no es nada barato,además los sueldos son irrisorios.
Suerte.