Estudiar en el extranjero: GPA para TU Delft - Holanda

Hola!

Soy estudiante de ing. en telecomunicación por la UPM, y el año que viene me gustaría solicitar plaza en el máster de ing. biomédica que ofrece TU Delft.

Mi problema viene a raíz de los requisitos, y es que me piden un GPA de 7 sobre 10 ó de 2 sobre 4 (o mejor). Sabéis si los baremos que se aplican para sacar el GPA son equivalencia directa o van ponderados? He estado leyendo hilos del GPA pero para irse a Estados Unidos, pero no sé si hacen una equivalencia tan simpática como la de:

Aprobado = B- = 2,67
Notable = B+ = 3,33
Sobresaliente = A = 4

Sabéis si aceptan certificados de empresas como WES (que es la que indicaban en estos hilos), que parece que están enfocadas a Estados Unidos?

Éste es el hilo que mencionaba por si sirve de ayuda: http://www.spaniards.es/foros/2007/03/29/gpa-y-correspondencia-notas-esp...

Gracias! :-)

0
Your rating: None
JohanPNordstrom
Bandera de Suecia JohanPNordstrom en Göteborg, Västra Götaland (Suecia) - 3 temas y 91 comentarios

Hola!!

Pues yo diría (desde mi ignorancia), que uses la analogía que has puesto de "7 sobre 10" y te olvides un poco de pasarlo a GPA. El problema supongo que será que no llegas a ese 7 de media, no?

Lo jodido es que estoy convencido que como estudiante serás muy bueno (pues sacarse teleco en la UPM no lo hace cualquiera), pero el sistema español y lo jodidamente difíciles que son las ingenierías en España (y más si vienes de una escuela como la tuya) hace que, a ojos del resto del mundo, seas un estudiante mediocre. Es una injusticia hacia nosotros... pero ya no hay solución.

Pero, bueno, lo que quería comentarte: