Buenas a todos!
Espero estar presente en los post q pueda y ayudar en lo que pueda
Mi caso no es el comun de los muchos que ahora estan decidiendo salir de españa escopeteados, ya que llevo algo mas de 3 años en venezuela ya, casado, SIN hijos.
Estoy ilegalmente, trabajando y ahorrando dinero, casado con una venezolana-italiana (tiene doble nacionalidad) que es farmaceutica.
Mi situacion aqui (lo de ilegal), no importa asi q no lo tengan en cuenta.
Os hare unas preguntas para ver en que me podeis ayudar, si no es mucha molestia.
Mi esposa y yo queremos irnos a USA, y en el caso particular de ella, que pudiera practicar la farmacia alla.
Se que hay 2 maneras:
1, que pase los examenes de certidicacion que existen (3 si no me equivoco), mas el toefl ibt. 2 años aproximadamente
2, que homologue su carrera venezolana (HOMOLOGADA en españa), para obtener el titulo americano. En este caso no tengo ni idea de que se tarda.
El paso 2 no me queda claro si incluye los mismos examenes de certificacion que el paso 1, agradeceria que alguien me lo pudiese explicar.
Lo siguiente, entiendo que es conseguir una visa de trabajo para ambos, cosa que se que no es facil, pero, en miami tenemos varios contactos/amigos que nos puede ayudar con el tema (1 conocido con 1 farmacia y otra persona que me pudiera dar trabajo a mi)
Adicional, unos amigos que tienen 2 bloques con 10 apartamentos nos han ofrecido 1 (sin costo) hasta q consiguieramos un sueldo fijo los 2.
Me queda la duda de que yo tengo un CFGS en adminitracion de sistemas informaticos y no se si pueden pedirme un visa de trabajo con esa titulacion (o es independiente). Aunque se que me pueden conseguir trabajo en otras cosas mientras arreglo el tema de mi titulacion alla.
Actualmente tenemos unos 30 mil $ ahorrados y nuestra idea seria llegar alla con 40-50 mil $
Me he dejado cosas en el camino? lo veis muy dificil?
Agradeceria toda la ayuda que me podais prestar, nuestra idea seria ir para alla a finales del año que viene o como tarde en 2014, cuando ya mi esposa tenga el toefl y encaminada la certificacion u homologacion
Saludos y muchisimas gracias a todos!!

Nadie me puede comentar? O_o
Hola¡¡
hay un usuario: @CanmarsaenUSA que seguro te puede informar detalladamente de todo, pues están varios años con este asunto (su esposa es farmacéutica y ya ejerce en USA después de exámenes, convalidaciones, etc) y conocen bien el proceso.
A ver si al "invocarlo" se pasa por el hilo y explica algo del tema.
Saludos.
Muchisimas gracias Liutorable !
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
@CanmarsaenUSA, y en Europa, un farmaceutico tiene la ultima palabra sobre un medicamento ya puede aparecer por ahi el mismito ministro de sanidad y no es ni la primera ni la ultima vez que no he dado algo recetado por un medico, lo he cambiado por otro o he mandado de vuelta al paciente al medico (con una llamada telefonica previa y sin que se entere el paciente, nos tapamos entre nosotros).
La ley es muy clara y dentro de una farmacia solo manda el farmaceutico que es el custodio de los medicamentos. Nosotros nos enrollamos menos pero en alemania te dan una brasa sobre como tomarte una aspirina que es la pera de aburrido.
@canmarsaenUSA ajajaja si estoy de ilegal pero tengo mis razones (basicamente pq NO hay manera de que este legal)
Por otra parte tenemos MUY clario, clarisimo, que no vamos a estar ilegales en USA, me niego a que por una tonteria nos nieguen la entrada XX años
En la pagina del nabp pone que seria el FPGEE, despues el FPGEC y por ultimo el NAPLEX (mas el TOEFL)
Seria esos todos los examenes o hay mas?
@canmarsaenUSA por ultimo y dejo de fastidiarte (por el momento ajajaja) cuanto tiempo (mas o menos) se tarda en hacer los 3 examenes?
Mas que todo es orientativo y para ver si acerte con lo de 1 año y medio o 2 años
Muchisimas gracias
Por cierto, estan patrocinando a farmaceuticos extranjeros? o como va el tema del trabajo alli?
Nosotros por casualidad tenemos un conocido con una farmacia (es el dueño) en miami. Seria "facil" q el tramitase esa visa y fuese sponsor? o hay mas cosas que desconozco?
Esta misma persona nos comento que al menos para empezar (teniendo la visa claro) podia probar en un CVS o similar, q pagan "bien" pero q haces miles de horas xD. Pero q le serviria como experiencia
Lo de pagar el papeleo (creo q eran como 5mil $?) ya lo teniamos pensado, particularmente me parece algo "abusivo" que si le va a dar trabajo, ademas pague los papeles
CVS o similares si estan sponsorizando? lo digo por eso que comentas de ir a la embajada y demas.
Ahahaha esta bien lo del central valley slaves xD
Aqui en venezuela, el 90% de las farmacias son cadenas (farmatodo, farmahorro, farmaplus, locatel, etc etc) y es algo similar a eso, no pagan bien y el trato es regular-malo
Mmmmm pues ya me vas dando una idea
Cuando todo este encaminado te pregunto por esos contactos para meter CV ^^
7mil $ lo veo todavia "aceptable" por tener un trabajo
Me sorprende la verdad la gente que va a usa en 0, sin apenas dinero y jurando q 3 meses conseguiran la oportunidad de su vida
Sip
Muchisimas gracias @canmarsaenUSA teniamos una serie de dudas y miedos y nos has ayudado bastante ^^