Cosas del día a día: que se le puede regalar a un host??

Hola!!! pasado mañana me marcho a Bolonia haciendo couchsurfing. Me gustaría llevar algún regalo a mi host pero la verdad no tengo ni idea de que llevarle. He pensado en algo típico de España o de aquí de Galicia, aunque no sé porque creo que no le va a hacer mucha ilusión eso. Que proponeis vosotros? me gustaría que fuese algo original...

0
Your rating: None
pauline
Bandera de Alemania pauline en Karlsruhe, Alemania (Alemania) - 12 temas y 524 comentarios

Si puedes yole llevaria medio jamón envasado , creeme le encantará. O si puedes una buena botella de Albariño "me chifla el Martin Codax bien fresquito

6 Aug 2012 - 06:33
Juncarejo
Bandera de Alemania Juncarejo en Berlin, Berlin (Alemania) - 90 temas y 1633 comentarios

Miel ecológica con nueces ¡riquísima!

6 Aug 2012 - 06:54
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 22 temas y 2526 comentarios

Yo le llevaría algo de Galicia, muchos couchsurfers coleccionan recuerdos de diferentes partes del mundo. Algo comestible está muy bien, pero además yo llevaría algo que se pueda guardar: pin de nevera, plato decorativo de galicia, llavero, no sé, algo típico :)

6 Aug 2012 - 08:45
infomatms
Bandera de Luxemburgo infomatms en Luxemburgo, Lux (Luxemburgo) - 5 temas y 69 comentarios

Pues yo le llevaría a quién sea lo más típico de tu tierra (siempre que no sean vegetarianos y vayas a regalar carne, claro)

6 Aug 2012 - 10:53
infomatms
Bandera de Luxemburgo infomatms en Luxemburgo, Lux (Luxemburgo) - 5 temas y 69 comentarios

...me refiero, a algo que te defina a ti o a la tierra donde te criaste.

6 Aug 2012 - 10:54
doraexploradora
Bandera de España doraexploradora en da cruña, A Coruña (España) - 17 temas y 361 comentarios

muchas gracias por las respuestas!!! lo del jamón me suena bien!! La chica con la que voy ya ha estado aqui en Galicia y yo le he preguntado que es lo que mas le habia gustado y ella me dijo que el pulpo... pero claro no le voy a llevar un pulpo jajaj

6 Aug 2012 - 11:13
Huevofrito
Bandera de Reino Unido Huevofrito en Próximamente, O eso espero en (Reino Unido) - 3 temas y 1287 comentarios

pregúntale, no vaya a ser vegetariano :-)

6 Aug 2012 - 14:58
1346685237
1346685237 en , () - 138 temas y 3249 comentarios

Y por qué no en vez de llevarle regalo se lo dejas en tu casa de Galicia? no es un intercambio de casa? o es algo diferente?

6 Aug 2012 - 15:36
1346685237

Perdón, no leí que ya estuvo en Galicia.

6 Aug 2012 - 15:37
pauline
Bandera de Alemania pauline en Karlsruhe, Alemania (Alemania) - 12 temas y 524 comentarios

Si un pulpa en la maleta , quedaria genial.
Se que no es muy normal pero si le gusta el pulpo , mira algunas conservas, o bonito del norte que es buenisimo y tenemos la mejores conserveras de España en pescados y mariscos, no se algo asi variado. Puedes hacerle una cestita de cosas variadas ya sabes.

7 Aug 2012 - 01:55
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16925 comentarios

Lo que ya te han dicho, algo tipico de tu zona o tu ciudad. Comida siempre es bienvenida (pero claro, algo que sea apto para vegetarianos, por si acaso)

7 Aug 2012 - 05:21
doraexploradora
Bandera de España doraexploradora en da cruña, A Coruña (España) - 17 temas y 361 comentarios

@pauline con lo de jamón que te refieres a estas lonchas de serrano que venden en el super??? por ejemplo ... navidul???

7 Aug 2012 - 09:31
pauline

@doraexploradora Si puedes hacerlo asi con lonchas o comprar un trozo sin hueso y te lo envasan al vacio, Pero bueno tampoco se cuanto quieres gastar?
Si no quieres mucho gasto yo optaria por una cestita con cosillas variadas.Como una degustacion de Galicia .

7 Aug 2012 - 12:09
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16925 comentarios

Yo no llevaria jamon. Y si el host es musulman o vegetariano?!

7 Aug 2012 - 12:38
doraexploradora

gracias por los consejos!!! bueno... si es musulman o vegetariano.. pues mala suerte!! o se puede sentir ofendido?? :S lo pregunto porque no lo sé..

7 Aug 2012 - 14:24
doraexploradora

no voy muy sobrada de dinero poreso había pensado en lo del navidul asi en lonchas

7 Aug 2012 - 14:27
Reena

Claro...regalale caramelos xD

7 Aug 2012 - 14:48
pauline

Bueno si es musulman te lo guardas para ti y te lo zampas tu solita.
Anda que se va desperdiciar un buen jamón.
Pues si a ti te parece bien en lonchas tampoco es mala idea.Creeme le gustara y seria mucha coincidencia que sea musulman o vegetariano.
Por eso si le llevas algo variado y es vegetariano le quitas los embutidos y le dejas con lo demás.

8 Aug 2012 - 03:04
Huevofrito
Bandera de Reino Unido Huevofrito en Próximamente, O eso espero en (Reino Unido) - 3 temas y 1287 comentarios

y porqué no llevar ñoras, laurel, unos garbanzos, azafrán y esas cosas que allí no se venden y le haces una paella como dios manda? sería un puntazo y compatible con el islam, el vegetarianismo y lo que sea :-)

8 Aug 2012 - 04:39
doraexploradora

@Huevofrito eso también estaría muy bien...pero me pilla un poco tarde jeje porque me sale el vuelo dentro de unas horas. Al final le llevo las lonchas de jamón!!! Ya os contaré...
Sé que no es un gran regalo pero siempre pienso que no se ha de mirar eso si no el detalle. Para mi a veces los regalos más tontos son los más especiales!! Algunos dirán.. ya pero es que ella te presta la casa. Pues bueno... yo también presto la mía!

8 Aug 2012 - 07:16
punkieprincess
Bandera de Reino Unido punkieprincess en Swadlincote, Derbyshire (Reino Unido) - 29 temas y 2268 comentarios

di que si mujer, lo importante es el detalle! y si no le gusta el jamon te lo comes tu! mmmm.....

8 Aug 2012 - 10:22
1346685237

No te vuelvas loca y lleva una botella de vino como hace todo el mundo.

8 Aug 2012 - 12:13
doraexploradora

si quereis saber lo que pasó con el jamón... podeis mirar aquí http://www.spaniards.es/foros/2010/01/19/couchsurfing

12 Aug 2012 - 13:14
Reena

Esas cosas pasan, no siempre se congenia con la gente. Dejale una mala review

12 Aug 2012 - 13:17
Reena

Y por cierto, no es comun skypear con el host antes. Nunca lo habia oido, aunque lo entiendo.

12 Aug 2012 - 13:18
doraexploradora

@Reena ayer estaba conectada en el facebok y me hablo para preguntarme si había encontrado hotel por bologna y me pidio que por favor no le escribiera ninguna referencia mala porque ella queria viajar mucho con couchsurfing. Imaginate mi cara.... :O Le dije que no le iba a escribir nada...

12 Aug 2012 - 13:26
Reena

El sistema de referencias es precisamente para evitar lo que te ha pasado a ti.

12 Aug 2012 - 13:33
doraexploradora

@Reena si, te doy la razón

12 Aug 2012 - 13:38
1346685237

Lo ves? y tú volviéndote loca con el regalo. Vino barato y punto. O compras dos botellas de vino (un Rioja cojonudo) y un vinagre de cualquier parte del mundo. Y según se porte se lo regalas... al final del couching ese :-)

Qué mania con regalar cosas de calidad a desconocidos!

12 Aug 2012 - 13:55
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 22 temas y 2526 comentarios

Estoy con @Reena, tienes que escribir una referencia. No tienes que ponerla a caer de un burro, pero el que va despues que tú tiene que saber a qué se atiene.

Y no dejes que esta mala experiencia te pare, si un día vienes a Holanda, te aconsejo que pases por Utrecht, hay muchísimos CSers dispuestos a alojarse. Pero recuerda, antes de mandar una peticion, tienes que leerte con cuidado todas las referencias...

13 Aug 2012 - 04:11
Reena

Exacto. Si la gente no deja referencias, que sentido tiene? no todo puede ser bonito, cuenta tu experiencia. La tipa por lo visto no se preocupo por ti y te dejo tirada.

13 Aug 2012 - 05:07
Huevofrito

Dejar referencias tendría que ser obligatorio, tú imagínate alguien a quien no le llega para el hotel y le toca esta tipa???

13 Aug 2012 - 05:58
Pelocha

Lo que suele pasar en Utrecht es que la persona en cuestion enseguida encuentra otro couch

13 Aug 2012 - 06:53
doraexploradora

si, teneis toda la razón! acabo de escribir la referencia. Al menos que no le pasé a otra gente lo mismo que a mi.

13 Aug 2012 - 12:34
doraexploradora

@farggo tenías razón era mejor que hubiese llevado vino

13 Aug 2012 - 12:34
doraexploradora

acabo de ver la referencia que ha dejado la otra chica (la otra surfer). Solo son alagos... madre mia!! y la mia... es todo lo contrario. De 7 u 8 referencias que tiene la mia es la unica que tiene "peros". Debo de ser yo un bicho muy raro... Seh, soy una inadaptada...xD. Es la primera vez que me pasa esto. Aunque no he hecho couchsurfing, si he hecho otro tipo de intercambios y me ha ido muy bien.
Bueno... no le voy a dar mas vueltas. Borrón y cuenta nueva!!!

13 Aug 2012 - 16:08
Tokomocho
Bandera de España Tokomocho en Pisito, España (España) - 30 temas y 2064 comentarios

Yo jamás iría a casa de un desconocido me importa poco esas tendencias hippis que hay ahora, si no me da para un hotel me quedo en casa. Que mal rollo, convivir con un desconocido.

13 Aug 2012 - 17:37
doraexploradora

@tocomocho quizá tienes razón. Te lo confirmaré después de mi segunda experiencia. Yo confío en que esta solo haya sido mala suerte!
X cierto.. tendencias hippies no son. Ya no existen hippies,ojalá existiesen. Ahora hay niños de papá y de mamá que se visten como tal.

14 Aug 2012 - 01:33
Huevofrito

Dora, tranquila, seguramente haya más gente disgustada, pero es que poner una bad review no es plato de buen gusto, igual con el toque que le has dado ha espabilado.:-)

14 Aug 2012 - 01:35
doraexploradora

@Huevofrito no le debió de gustar nada porque me eliminó del facebook. Era de esperar... pero vamos... que si que no pasa nada jeje xD

14 Aug 2012 - 01:39
1346685237

Buf, yo ya estoy mayor para el surfing ese. Convivir con un completo desconocido en vacaciones??

Bueno, yo ya he hecho mi cupo de surfing en esta vida: convivir TODO EL AÑO con completos desconocidos (hasta 4 juntos en una room durante 7 meses) a lo largo de 10 años: más de 14 pisos y flatmates de medio mundo.

Ya he cumplido no?

MIS VACACIONES las comparto con MIS AMIGOS o conmigo mismo. :-)

14 Aug 2012 - 04:03
doraexploradora

@Farggo ya, pero cuando pasas todo el año con tu familia y con tus amigos, también te puede apetecer estar un poco solo para echarles de menos.
Couchsurfing es bueno para conocer gente y aprender idiomas, además de que te ahorras en el alojamiento. Pero hay que tener suerte con esto claro ;)

14 Aug 2012 - 04:32
Huevofrito

Si no te hubiera borrado ella, lo hubieras hecho tú, porque te hizo pasar un mal rato estando muy lejos de tu casa y sola. Que le den.

14 Aug 2012 - 12:41
doraexploradora

@Huevofrito si, la verdad es que si.

14 Aug 2012 - 12:50
pauline

Me alegro que al final te comieses tu el jamon muy bien hecho , y menos mal que no era una cesta con mas cosas jajja. No sabia que era un regalo para gente desconocida por eso te comentaba algo variado y de mas precio.Me parece muy buena opcion hacer eses intercambios, tienes que pagarles algo por tu estancia??

15 Aug 2012 - 06:25
doraexploradora

@pauline no, no tienes que pagarles nada

15 Aug 2012 - 06:52
pauline

entonces merece la pena hacer esos intercambios uno puede ver muchas cosas sin tener que gastarse tanto en un hotel.

15 Aug 2012 - 07:28
Pelocha

@pauline, hace tiempo intenté explicar en un post en mi blog lo que es CS, te pego el link para que te hagas una idea general. Yo soy miembro de CS desde hace dos años, no he hospedado a nadie (por falta de espacio) ni me han hospedado, pero he hecho muchas cosas con otros CS. Me parece una gran comunidad, por lo menos la que hay en Utrecht

http://pelochalivingabroad.blogspot.nl/2010/12/couch-surfing.html

15 Aug 2012 - 07:34
pauline

@Pelocha gracias , esta muy interesante la descripción ,yo no lo puedo hacer ya que somos una familia con dos hijas.Y claro no me gustaria alojar a nadie que no conozco.
Por cierto que perro/a tan bonito/a.

15 Aug 2012 - 07:44
Pelocha

@pauline, hay familias que alojan a otras familias, y sólo admiten familias, no individuales. Yo desgraciadamente no puedo alojar porque vivo en un estudio de 30 m2 compartido con la perra, y sin habitación separada ni nada...no es la mejor situación para un huesped :)

De todos modos, es lo que ya dije, este formato de viajes no vale para todo el mundo :)

15 Aug 2012 - 08:09

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.