Cultura y Costumbres: La madre de todos los ‘rover’

La ingeniera Donna Shirley desarrolló el mítico robot todoterreno 'Sojourner' que exploró Marte en 1997
“Me dijeron que las mujeres no podían ser ingenieras, y contesté que yo sí”,

La madre de todos los ‘rover’

0
Your rating: None
Shine10
Bandera de España Shine10 en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España) - 4 temas y 773 comentarios

Ahora al parecer enviaron de nuevo un robot al planeta rojo para intentar encontrar rastros de vida. Estamos muy pesados con encontrar rastros, es evidente que la vida existe fuera de la tierra, pensar lo contrario es ser un cerrado! Tiene un meritazo esa mujer, hay que confiar en las mujeres!

6 Aug 2012 - 03:39
Llama
Bandera de Suecia Llama en ☀ , ☼ (Suecia) - 112 temas y 4122 comentarios

La misión de Curiosity :

La misión del Curiosity no tiene como objetivo fundamental la búsqueda de vida, sino confirmar un cambio ambiental de envergadura planetaria en la historia de Marte: el que separó una etapa primordial húmeda de la actual seca y gélida. En los sedimentos que rellenan el cráter, los orbitadores han identificado distintos minerales: en la base (la zona más antigua) predominan las arcillas, mientras que en la parte superior, más reciente, hay olivino. En principio, estos minerales delatan el clima del planeta: las arcillas se suelen originar en presencia de agua, mientras que el olivino es incompatible con ella, ya que se descompone ante la más mínima traza de humedad.

6 Aug 2012 - 03:43
Llama
Bandera de Suecia Llama en ☀ , ☼ (Suecia) - 112 temas y 4122 comentarios
6 Aug 2012 - 03:45
Shine10
Bandera de España Shine10 en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España) - 4 temas y 773 comentarios

Ahora al parecer enviaron de nuevo un robot al planeta rojo para intentar encontrar rastros de vida. Estamos muy pesados con encontrar rastros, es evidente que la vida existe fuera de la tierra, pensar lo contrario es ser un cerrado! Tiene un meritazo esa mujer, hay que confiar en las mujeres!

6 Aug 2012 - 03:51
Shine10

Bueno, el tema de los suelos, edafología, geología, clima, va indirectamente relacionado con lo de búsqueda de vida. Pido disculpas porque se repitió mi comentario anterior.

6 Aug 2012 - 03:53

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.