Buenos días a todos. Soy una española que vive en Alemania desde hace 2 años. Tengo que asistir en Octubre durante una semana a unas conferencias en Portland. He leído que en principio solo me hace falta la autorizacion de viaje ESTA y el pasaporte electrónico, para entrar en USA.
El problema que me planteo es el siguiente. Cuando tenía 3 años tuve un accidente que me deformó el dedo corazón de la mano izquierda. El problema es que la huella también está deformada. He estado una semana intentando buscar mi caso por internet, pero nada. Hay casos de gente sin mano, sin dedo, sin huella, pero no con un dedo deformado. Tengo miedo de llegar a la seguridad donde me escanean los 10 dedos y que no me dejen pasar por este problema. Hoy he llamado al consulado de Berlín y después de pasarme a dos teléfonos distintos y de cobrarme más de 2 euros el minuto, nadie me ha dado una respuesta a mi caso. Me han dicho que no tienen ni idea y que mire en los FAQs en internet. Pero los FAQs son siempre de gente que necesita una VISA y no como yo que quiere viajar con la autorización ESTA.
He pensado que con ir a un médico de cabecera alemán y que me escriba un certificado en inglés como que tuve el accidente de pequeña y que es algo fijo. Pienso que ésto debería de bastar. Pero temo que los controles son tan estrictos que no me valga este certificado. Encima seguro que viajo vía nueva York. Así que tendré que pasar 2 veces el control.
Alguien conoce algún caso similar? Esto me pasó hace 30 años en España y por desgracia no tengo la documentación original. Qué puedo hacer?????
Ya no sé a quién preguntar. Así que agradecería cualquier respuesta que me pudiera ayudar. Un teléfono o mejor un email donde pudiera preguntarlo. Quizá algún médico que haya tenido un caso similar al mío.
Saludos

Si. Si yo fuera tu, iria al medico aleman a que el escribiera por escrito de su puño y letra lo que te ocurrió, para que asi en Aduanas no te digan nada.
De todas maneras,tranquila,yo creo que si que te permitiran pasar facilmente =). Quiza tardan un poco mas al tomarte las huellas o algo, pero hablando se entiende la gente, si les explicas tu caso,seguro que lo comprenderan. Ademas de que no es lo mismo alguien que no tiene huellas dactilares en ningun dedo que alguien que tiene casi todas las huellas dactilares menos una. =)
Asi que nada,acude a tu medico,pidele que te haga esa pequeña carta aclarativa de tu caso,y ya en Aduanas si te preguntan se lo explicas y les das la carta para que la lean. Me imagino que tardarán mas debido a este caso particular tuyo,pero nada mas =)
Si tu defecto se ve claramente, no creo que te pongan tantos problemas, porque se trato de un accidente. Pero de todas formas ves al medico para que te hagan un parte.
Mucha suerte.
Muchas Gracias Bales1 y Deutschlanero. Estoy más tranquila, porque vuestra opinión coincide con la mía. Tengo hora para el jueves que viene en el medico de cabecera. De paso me haré un chequeo general, que nunca viene mal.
Pero cuando te haces el pasaporte te toman las huellas, entonces al pasar el contro, tus huellas coinciden, no?
Además te hacen un scanner del ojo...o sea que no creo que te pongan problemas por un dedo, pero si te puede hacer el médico un certificado, mejor. Más vale no tener que usarlo :)
@Anuskaya04 Un scanner del ojo?? es la primera vez que lo escucho decir... 0_o
@Deutschlanero te lo juro por la gloria de mi madrerrrr...si, tienes que mirar a una cosa que es como una web-cam, y parece que te hagan una foto del ojo, es un scanner de retina...pa flipar eh?
Hice un viaje con escala en Los Angeles y un poco más y te preguntan hasta de qué color llevas los calcetines. En NYC en cambio hicimos el control de 2 es dos (tambien pa flipar) y no recuerdo mucho más
@Anuskaya04 Mujer, no hace falta que jures jajaj
Y donde hacen eso?? a siempre me han hecho huellas en la comisaria, pero nada mas...
Cómo que dónde lo hacen? En el control de policias del aeropuerto...igual tienen datos asi de los fichados...no se...
Hola Anuskaya04,
cuando me hacen el pasaporte me tomaron las huellas de los dedos indices y pulgares(al menos la ultima vez). Ahí no tengo problemas. El problema sería solamente con el escaner en los aeropuertos que son para los 10 dedos. Lo del escaner del iris también lo he oido.
Gracias por tu comentario
@Vero_GC En el aeropuerto te hacen tomar las huellas también??
A ver, que me estoy re-leyendo y me explico fatal!
El scanner nos lo hicieron a la llegada a Los Angeles, en el control de pasaportes, etc..., alli es donde hacen todo: te toman las huellas, te hacen preguntas, te hacen el scanner...
Ah vale.
No creo que sea peor que en Australia... o si.
No creo...
En Australia son bastante estrictos con muuuuchas cosas tanto para entrar como para salir
Vi un documental de aduanas en Australia y me quede flipado, miran hasta los termines y condiciones de los excrementos, por dios.
Puajjj en serio???
Yo he oido cosas como que no puedes entrar/sacar tipos concretos de alimentos, no puedes llevarte arena/conchas/coral (parece una chorrada pero no lo es), y no se me ocurren ahora más cosas, pero habían bastantes restricciones...pero eso????
Cuando entras en USA te toman las huellas de los diez dedos y te hacen una foto!! No te escanean el iris, jajajajajaja es una foto! Si la pantalla del ordenador esta un poco girada puedes verla. Y a la autora del hilo, me imagino que no te pondrán problema, pero lo del certificado medico me parece una buena idea.
Lo de los alimentos tiene su lógica, sobre todo en Australia que estan aislados. Si por meter carne o algun vegetal se transmitiese alguna enfermedad o plaga.... Seria un gran problema. Lo de sacar arena o conchas sera para conservar su medio natural.
En USA detuvieron a dos personas por llevar 2 Huevos Kinder.
A saber que sorpresa llevaba dentro xDD
No era nada raro con lo que se puede imaginar la gente. Eran reales.
En EEUU estos productos están prohibidos porque contienen "componentes no nutritivos incrustados" con los que los niños pequeños pueden ahogarse al jugar.
"Después de haber pasado más de dos horas detenidos, los dos amigos quedaron el libertad. No obstante, lo ocurrido podría haberles costado una multa de 2.500 dólares, tal y como los agentes informaron.
Se estima que el año pasado, los servicios de aduanas y protecciones fronterizas de Estados Unidos incautaron una cantidad de Huevos Kinder que asciende hasta las 25.000 unidades."
F: Antena 3
Veis jajaja es muy fuerte, pero en USA esta totalmente prohibido.
@Deutchslanero: Si,bueno,tampoco te creas mucho esa noticia...sobretodo viendo la fuente de la que viene.ç
El año pasado, el 11 de Sept de 2011,fue la 1º vez que viné a USA a traves del aeropuerto LAX.
Recuerdo perfectamente como Antena 3 y TVE dijeron que,como era el aniversario "perfecto" tras el 11 S de 2001, habria policias y militares caminando con rifles y la de dios por las terminales de los aeropuertos,como si de Guantanamo o una peli de accion se tratara,xD.E incluso emitieron imagenes de policias cargados hasta los dientes paseando por las terminales.
Y llegué yo en ese mismo dia a la terminal internacional de LAX y ni rastro de ningun militar con granadas en los bolsillos ni rifles colgando del hombro ni nada.
No os creais todo lo que dicen los medios.De hecho,desinforman mas que informar realmente.
Y eso,a la persona que abrio el hilo,que no se preocupe de nada =)