Contactos: Cocinero en Holanda

Hola a todos.
Llevo mucho tiempo trabajando de cocinero en España y estoy en paro, tengo intención de irme a Holanda a trabajar pero no se si habra posibilidades alli, mi ingles no es muy bueno aunque estoy haciendo un curso.
Si alguien me puede dar información de las posibilidades que alli hay, se lo agradezco.
Un saludo

0
Your rating: None
c2er
Bandera de Alemania c2er en Berlin, Berlin-Brandenburg (Alemania) - 74 temas y 3465 comentarios

Depende de como te sepas vender. Ingles alto, por supuesto, y aprender holandés, muy recomendable sobretodo fuera de Amsterdam, pero incluso en Amsterdam tambien se estan poniendo pesados. El sector hosteleria de Amsterdam esta desbordado de camareros, no se de cocineros, habla con hoteles, a lo mejor puedes tener suerte.
La temporada alta es en Agosto y Septiembre.

6 Aug 2012 - 06:40
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 22 temas y 2528 comentarios

Por qué quieres venir a Holanda? Lo digo porque aparte del inglés, vas a estar rodeado de holandés. No sería más fácil irse a UK?

6 Aug 2012 - 07:03
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 22 temas y 2528 comentarios

Por qué quieres venir a Holanda? Lo digo porque aparte del inglés, vas a estar rodeado de holandés. No sería más fácil irse a UK?

6 Aug 2012 - 07:03
carlosoliva
Bandera de España carlosoliva en Sevilla, Andalucia (España) - 7 temas y 28 comentarios

Hola, gracias por contestar, voy a seguir preparando más el ingles antes de irme, de cocinero supongo que sera más facil si no dominas bien el idioma, irme a Holanda es porque siempre me a atraido ese pais pero me iria a cualquier otro pais si tuviera más posibilidades de encontrar trabajo, por cierto UK donde es.

7 Aug 2012 - 03:46
Comodus
Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus en Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda) - 33 temas y 1029 comentarios

@carlosoliva Lo de UK lo habras oido en eurovision cuando dan los votos y dicen eso de "Llunait quindon tin poin."

Osea en español seria RU que quiere decir reino unido, (que a proposito) es lo que abria que poner cuando se escribe en español.

Y si aun no te suena,UK quiere decir, Inglaterra, Escocia y Gales.

8 Aug 2012 - 13:07
Pelocha

UK= United kingdom,que como dice comodus es Inglaterra, Escocia, Gales e irlanda del norte....

Sip, deberías mejorar el inglés...

8 Aug 2012 - 14:59
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica) - 89 temas y 3469 comentarios

UKrania

8 Aug 2012 - 15:22
carlosoliva
Bandera de España carlosoliva en Sevilla, Andalucia (España) - 7 temas y 28 comentarios

Gracias por la aclaración, pero sabeis como esta el tema de cocineros por hay.
Saludos

9 Aug 2012 - 06:08
vlinder
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 31 temas y 836 comentarios

Sip, y el castellano, ahí.

9 Aug 2012 - 06:21
c2er
Bandera de Alemania c2er en Berlin, Berlin-Brandenburg (Alemania) - 74 temas y 3465 comentarios

@carlosoliva, te lo he dicho en el primer comentario, ¿lo has leido?
Si no, analiza tu experiencia, investiga un poco donde te puedes vender, y miras a ver si te compensa. Lo que si que considero asqueroso es el alioli de todos los rtes españoles de Amsterdam en los que he estado. Parece ser que lo compran a granel a un proveedor, porque me sabe igual.

El oro dia vi un anuncio de que necesitaban cocinero en un bar-rte español de Dormunt,Alemania.

9 Aug 2012 - 08:00
vlinder
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 31 temas y 836 comentarios

@c2er, nos vuelves un poco locos/as, con tus cambios de bandera...

9 Aug 2012 - 13:47
c2er

Hola @vlinder, perdona no era mi intención, pero como estoy cambiando de país físicamente, pues cambio de bandera.

Ya está, no vuelvo a cambiar de bandera, y ya os hago el resumen de mis viajes a principios de Septiembre, para no agobiaros.

9 Aug 2012 - 15:54
vlinder

Pero gratis, eh?

10 Aug 2012 - 01:57
carlosoliva

tengo bastante experiencia en cocina y he trabajado en restaurantes de tapas, asi que tirare de hay me liare la manta a la cabeza como se suele decir y emigrare, gracias por el consejo.

10 Aug 2012 - 03:52
c2er

Claro @vlinder, yo soy todo corazon, y si me pillan de buenas, lo hago gratis. ;).

10 Aug 2012 - 08:01
clisax
Bandera de Países Bajos - Holanda clisax en Delft, Zuid holland (Países Bajos - Holanda) - 2 temas y 37 comentarios

@carlosoliva Yo te puedo decir que tengo amigos cocineros en RU y hasta hace un año o asi no importaba mucho que supieras o no ingles, pero ya por un par de amigos se que tanto en Liverpool como cerca de Leeds si están pidiendo que la gente hable en inglés, estos dos amigos me dijeron que allí se estaban valorando muy bien a los cocineros españoles.... más que nada porque son un poquito más limpios y organizados. Aquí en Holanda pienso lo mismo que te han dicho ya, si no hablas inglés y además todo el día vas a estar escuchando holandés.....
Yo no se si tu has estudiado cocina o no, pero piensa que hay mucha gente española fuera con nivel bueno de ingés buscando lo que sea.....
Suerte!!!!

11 Aug 2012 - 06:10
carlosoliva

Gracias, seguire estudiando ingles y haber si de aqui a unos meses puedo hablar.

13 Aug 2012 - 12:16

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.