La primera vez: Me voy por primera vez a Londres...

Hola a todos!!

El 4 de septiembre me voy a trabajar como Au Pair a Londres con una familia que se puso en contacto conmigo a través de una agencia de confianza y la verdad es que estoy un poco nervioso...

Cuando me dijeron que querían que fuera a vivir con ellos y me mandaron la carta de invitacion a través de la agencia estaba super contento, ahora sigo entusiasmado, pero los nervios me consumen... Tengo varias cosas que no se como apañar:

- Para empezar no se como meter en 23 kg 2 años de mi vida...es super complicado.
- En la seguridad social me dicen que la tarjeta sanitaria me vale para 90 días después de mi ultimo día de trabajo, es decir, que si ayer dejé de trabajar empieza a contar 90 días; y según lo que me han dicho, después de ese tiempo no estoy cubierto.
- No sé que es mejor, si llevarme libras y meterlas al banco o abrir una cuenta allí y luego trasferir los ahorros...

No se si estas dudas son tonterías o si es correcto o no preguntarlas en este foro, pero no se como hacerlo...Si alguno queréis ayudarme os lo agradecería enormemente..

Me voy al sur de Londres, por si alguien está por allí...

Un saludo y gracias de antemano.

0
Your rating: None
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido), 69 temas y 2565 comentarios

Para la seguridad social, solo tienes que registrarte en el GP mas cercano. Echa un ojo en la sección Buscar seguro que encuentras respuestas a todas tus dudas!!

5 Aug 2012 - 04:10
DavidMR
Bandera de Reino Unido DavidMR en Londres, Londres (Reino Unido), 3 temas y 12 comentarios

El tema es que de Au Pair no tienes contrato como tal, y no cotizas en la seguridad social britanica...

5 Aug 2012 - 04:47
DavidMR
Bandera de Reino Unido DavidMR en Londres, Londres (Reino Unido), 3 temas y 12 comentarios

El tema es que de Au Pair no tienes contrato como tal, y no cotizas en la seguridad social britanica...

5 Aug 2012 - 04:55
idoate
Bandera de Reino Unido idoate en Sibei, londres (Reino Unido), 0 temas y 1 comentarios

Hola! Soy una chica de Navarra y en septiembre seguramente me vaya de Aupair a un pueblo cerca de Londres, Woking. Hay alguien cerca?
Sabeis cual es el mejor aeropuerto que me puede venir?
Sobre el móvil, cuando vas alla tienes que comprar una tarjeta de movil de alla o puedes utilizar la misma que en España? La verdad que sobre este tema no tengo ni idea! Gracias y ánimo! que este es el momento de hacer estas cosas ;)

5 Aug 2012 - 05:10
Teseo32
Bandera de Seychelles Teseo32 en Victoria, Victoria (Seychelles), 1 temas y 302 comentarios

Y que pasa si esos 2 años los repartes en 2 maletas?? :/ te costará más, es evidente, pero así estarás un poco menos nervioso.
Para la S.S. ya te lo han comentado.
Para transferir con bajas comisiones mira a ver si te vale Transferwise, no lo he usado, infórmate bien.

5 Aug 2012 - 13:11
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido), 25 temas y 2717 comentarios

Sugerencia, y por que no le pides a la familia un adelanto para los primeros dias??? te evitas llevar libras, ademas, teniendo el alojamiento no creo que necesites mucho, la verdad.

Lo mejor pagar con tarjeta.

El movil español se puede usar, pero te dan una clavada con el roamming, mira tarjetas, e intenta liberarlo, recomiendan giffgaff, pero yo soy fan de 3

5 Aug 2012 - 13:19
DavidMR

muchas gracias a todxs por vuestras aportaciones, voy a seguir vuestros consejos...es lo mejor

6 Aug 2012 - 14:20
laurakrbo88
Bandera de Reino Unido laurakrbo88 en Wymondham , Norwich, Norfolk (Reino Unido), 2 temas y 28 comentarios

Para lo de la seguridad social, métete en la web oficial y pide la tarjeta sanitaria europea. Es gratis y te la envían a casa en muy pocos días.

Yo que tú me llevaría algo de libras en metálico, pero no mucho, porque como te pagan a la semana, pues puedes ir tirando con eso, pero bueno... Eso ya allá cada uno con lo que se gaste. Pero es cierto que lo mejor es pagar con tarjeta.

Y sobre lo del teléfono, yo liberé uno y me pedí 2 tarjetas de prepago gratis. Me las enviaron a España en una semana o una cosa así. Las que me pedi eran de Lebara y Giffgaff, pero finalmente me quedaré con Giffgaff. Creo que sale mejor. Y el móvil español no creo que lo vayas a utilizar mucho por eso que te han dicho, porque te clavan en llamadas. Lo único para whatsappearte con tus amigos y familia en España, o como veas.

6 Aug 2012 - 15:26
laurakrbo88
Bandera de Reino Unido laurakrbo88 en Wymondham , Norwich, Norfolk (Reino Unido), 2 temas y 28 comentarios

ah y la tarjeta sanitaria europea tiene una validez de 2 años

6 Aug 2012 - 15:54
Eva91
Bandera de Reino Unido Eva91 en Liverpool, Liverpool (Reino Unido), 1 temas y 11 comentarios

es necesaria una carta de invitacion si voy de au pair? he estado buscando informacion a cerca de ese tema y lo unico que me aparece es que los residentes fuera de la comunidad europea la necesitan, es decir le tengo que pedir la carta de invitacion a mi familia?

8 Aug 2012 - 09:01
DavidMR

A mi me lo mandaron porque es un requisito de la agencia con la que lo gestione...

8 Aug 2012 - 09:21
Eva91
Bandera de Reino Unido Eva91 en Liverpool, Liverpool (Reino Unido), 1 temas y 11 comentarios

muchas gracias por la informacion =)

8 Aug 2012 - 09:43

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.