Visados y Embajadas: Casarse EEUU con visado J1. Se puede trabajar durante el proceso?

Hola,

Estoy con un visado J1 haciendo un Trainee... y despues de leer muchos mensajes sobre casarse en Estados Unidos con visado J1, aun me queda una duda y es si una vez que te casas y empiezas los tramites.... Puedes seguir trabajando en tu empresa de forma normal? Tienes que avisar a la empresa de que te vas a realizar un cambio de status? O puedes seguir trabajando normalmente ya que en todo momento eres legal para trabajar?

No he encontrado esta informacion en ningun sitio ,por eso la posteo, si alguien lo sabe de seguro, se lo agradeceria mucho...

Gracias de antemano y un saludo a todos.

0
Your rating: None
milita
Bandera de Estados Unidos milita en California, California (Estados Unidos) - 0 temas y 600 comentarios

En todo momento eres legal. Sobre todo, porque tienes el DS-2019 en vigor. Lo que tienes que tener en cuenta es que una vez cambiado tu estatus (me imagino que te casas con americana y solicitaras la Green Card), puedes optar a que la empresa te haga un contrato de trabajo normal con todo lo que conlleva, pagar seguridad social, ...... Y yo avisaría a la empresa con antelacion del cambio de status.

6 Aug 2012 - 12:21
tem392
Bandera de Estados Unidos tem392 en New York, New York (Estados Unidos) - 2 temas y 3 comentarios

Ok, muchas gracias Milita. Espero que el proceso de cambio de status sea rapido y no doloroso economicante.... me has aclarado las dudas.

7 Aug 2012 - 20:41

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.