Visados y Embajadas: Visa trabajo Australia

Hola a todos. Llevo meses mirando posibilidades de visas y no llego a ninguna solución decente, a ver si me podéis ayudar. Mi intención es ir a Autralia en Noviembre para 6 meses.

Mi profesión esta dentro de la lista SOL, pero no tengo experiencia en mi campo tras terminar la carrera, así que skill workers descartado.

Mi novio es australiano (podríamos demostrar las condiciones mínimas), pero por lo que he visto hasta ahora aplicas a la permanente a la vez que a la temporal y eso te cuesta 2000 dólares y entre 6 y 12 meses de tramitación. Partner visa descartada, o se puede aplicar a alguna temporal?

Si no estoy equivocada la única opción que me queda es visa de estudiante. No me importaría estudiar algún curso relacionado con ingeniería (pero es difícil encontrar algo exactamente para las fechas que quiero y los precios suelen ser una locura), cursos de ingles estaría bien si fuese para preparar algún diploma, pero el precio también inaccesible. He mirado los cursos TAFE (tipo FP) pero para extranjeros son carísimos también, vamos, que estaría trabajando para pagar el curso y no me llegaría.

Alguien tiene alguna idea? Es fácil conseguir sponsor desde fuera? algún curso económicamente asequible?

Muchas gracias por adelantado!

1
Your rating: None Average: 1 (1 vote)
marils
Bandera de Australia marils en Perth, WA (Australia) - 5 temas y 234 comentarios

Hola Mufiski. Una pregunta, por qué descartas la Partner Visa?? En tu situación es la mejor de las opciones. Como mucho tardan 6 meses, aunqeu por mi experiencia y lo que va poniendo la gente por aquí suelen tardar unos 4 meses. Esa visa es temporal durante dos años, y despues pasa directamente a ser permanente. Con ese visado tienes Medicare, puedes trabajar y Si decides estudiar pagas como australiana. Esos 2000 dólares que te gastarías para tramitarla los recuperarias super rápido trabajando aquí de cualquier cosa.

4 Aug 2012 - 18:16
marils
Bandera de Australia marils en Perth, WA (Australia) - 5 temas y 234 comentarios

Hola Mufiski. Una pregunta, por qué descartas la Partner Visa?? En tu situación es la mejor de las opciones. Como mucho tardan 6 meses, aunqeu por mi experiencia y lo que va poniendo la gente por aquí suelen tardar unos 4 meses. Esa visa es temporal durante dos años, y despues pasa directamente a ser permanente. Con ese visado tienes Medicare, puedes trabajar y Si decides estudiar pagas como australiana. Esos 2000 dólares que te gastarías para tramitarla los recuperarias super rápido trabajando aquí de cualquier cosa. Suerte¡¡

4 Aug 2012 - 18:17
Mufiski
Bandera de España Mufiski en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 5 comentarios

Gracias por la respuesta! Pues descarto la Partner Visa porque mi intención es ir en menos de 3 meses y todavía no he hecho ningún papeleo por lo que tardaría otros 15 días en conseguirlo (estoy en Canadá y no será fácil conseguir los certificados de nacimiento certificados y mandarlos hasta aquí). Sabéis si una vez que he aplicado para la visa podría entrar en el país como turista y luego activarla? El precio varía 1000 dólares dependiendo de si ya estas en Australia o no.

5 Aug 2012 - 12:46
marils

Claro, si las fechas no son flexibles lo tienes un poco difícil...y lo qué preguntas me da la impresión de qué no, pero no estoy segura...A ver si alguien te puede ayudar, igual que con lo del precio del visado, creo que es el mismo precio si lo gestionas aquí o en España, me sorprende que sea $1000 más caro. Suerte¡¡

5 Aug 2012 - 19:21
Mufiski
Bandera de España Mufiski en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 5 comentarios

si, fácil no es, jajaja. En la pagina web del gobierno australiano pone que gestionado desde fuera son 2000 y desde australia son 3000. asi que nada, a ver que pasa. gracias!

6 Aug 2012 - 22:43
Annavi
Bandera de Australia Annavi en Sydney, New South Wales (Australia) - 0 temas y 4 comentarios

Marils, te recomiendo que empieces el proceso YA, a veces tardan menos y te dan una brigding visa, que es como un puente entre visados. Yo obtuve la partner visa en 2008 (entonces pagué 1000 euros) y casi no me tardó nada, pero ahora conozco casos de gente que incluso casada con australianos les ha tardado un año. Recomendación: si tienes pruebas suficientes para demostrar la de facto, empieza el proceso ya, vente para Australia cuando tenías previsto con visa de turista y empieza a tirar currículums mientras esperas que te la aprueben.

Suerte!

23 Aug 2012 - 17:57
marils

jajajaja Annavi¡¡¡¡¡ ...afortunadamente yo tambien hice mi proceso en 2010 y ya soy permanente...Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la información es para Mufiski.

23 Aug 2012 - 18:17

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.