Visados y Embajadas: Visa trabajo Australia

Hola a todos. Llevo meses mirando posibilidades de visas y no llego a ninguna solución decente, a ver si me podéis ayudar. Mi intención es ir a Autralia en Noviembre para 6 meses.

Mi profesión esta dentro de la lista SOL, pero no tengo experiencia en mi campo tras terminar la carrera, así que skill workers descartado.

Mi novio es australiano (podríamos demostrar las condiciones mínimas), pero por lo que he visto hasta ahora aplicas a la permanente a la vez que a la temporal y eso te cuesta 2000 dólares y entre 6 y 12 meses de tramitación. Partner visa descartada, o se puede aplicar a alguna temporal?

Si no estoy equivocada la única opción que me queda es visa de estudiante. No me importaría estudiar algún curso relacionado con ingeniería (pero es difícil encontrar algo exactamente para las fechas que quiero y los precios suelen ser una locura), cursos de ingles estaría bien si fuese para preparar algún diploma, pero el precio también inaccesible. He mirado los cursos TAFE (tipo FP) pero para extranjeros son carísimos también, vamos, que estaría trabajando para pagar el curso y no me llegaría.

Alguien tiene alguna idea? Es fácil conseguir sponsor desde fuera? algún curso económicamente asequible?

Muchas gracias por adelantado!

1
Your rating: None Average: 1 (1 vote)
marils
Bandera de Australia marils en Perth, WA (Australia) - 5 temas y 234 comentarios

Hola Mufiski. Una pregunta, por qué descartas la Partner Visa?? En tu situación es la mejor de las opciones. Como mucho tardan 6 meses, aunqeu por mi experiencia y lo que va poniendo la gente por aquí suelen tardar unos 4 meses. Esa visa es temporal durante dos años, y despues pasa directamente a ser permanente. Con ese visado tienes Medicare, puedes trabajar y Si decides estudiar pagas como australiana. Esos 2000 dólares que te gastarías para tramitarla los recuperarias super rápido trabajando aquí de cualquier cosa.

4 Aug 2012 - 18:16
marils