XHola a todos/as:
Me gustaría preguntaros algunas cositas. Tengo 25 años y estoy estudiando magisterio infantil, me quedan 2 años para terminar, yo y mi novio estamos viendo la posibilidad de irnos a trabajar allí. Él ha nacido allí, en zurich más concretamente, pero el tiene nacionalidad española e italiana. Él es fontanero y dentro de un par de meses se va a suiza
a buscar trabajo. Mis preguntas son las siguientes:
¿tendrìa yo posibilidad de encontrar trabajo de profe de infantil?
¿que cobraría de maestra de infantil allí?
Si no sabes alemán ¿tendré oportunidades de trabajo???
Muchas gracias a todos.

Hola, no sé si te servirá de algo pero conozco a una amiga que tiene una licenciatura en bellas artes y se fue allí porque su novio suizo encontró trabajo en Ginebra. Ahora mismo no sabría decirte exactamente como está el tema para trabajar de profesora pero mi amiga ha estado trabajando de niñera durante un par de años y dando clases de dibujo. Podrías empezar con este tipo de trabajos y una vez afincada allí y con dominio del idioma ya empieces a enterarte y prepararte mucho mejor lo que tengas que hacer para ser profesora de infantil. Saludos!
La verdad que había pensado en eso pero la verdad que me gustaría trabajar en un cole o una escuela infantil, pero muchas gracias juampi por molestarte en contestarme.
muchos saludos
La educacion infantil aqui es Suizo Aleman, y los colegios internacionales requieren ingles nativo.
Muchas gracias Jacobo, espero que si alguien me pueda informar más me conteste porque la verdad que es que voy un poquito perdida sobre este tema que expuse.
Por si te interesa @anna25, para conseguir cuando tengas el título que lo tengan en cuenta en Suiza:
http://www.educacion.gob.es/exterior/ch/es/homologaciones/folletotitulos...
como no sea en una guarderia de lengua española lo veo dificil...
y sin idiomas mucho mas!
Muchas gracias por vuestra ayuda, pero me gustaría que me informara alguien sobre lo que puede cobrar un profesor y también de mis posibilidades. muchas gracias a todos. saludosssss!!!!
La Union de Bancos Suizos edita informe sobre precios y salarios en el mundo:
https://www.ubs.com/global/en/wealth_management/wealth_management_resear...
lo malo es que no está en castellano.
coincido con cosy; sin conocer el idioma no hay posibilidades.
buena suerte.
Idiomas en Suiza: Frances, Aleman, e Italiano, si no hablas alguno de ellos, probablemente no encuentres nada de magisterio infantil.
Conozco a una amiga pero ella sabe frances, asi que sin frances, poco puedes hacer en la zona francesa.
Hola a todos, si sé algo de italiano ya que mi novio es italiano, la verdad q me defiendo bastante bien, me da un poco de vergüenza hablarlo pero lo entiendo todo, pero mi preocupación viene porque no tengo ningún titulo que lo acredite. Saludossss!
hola buenas queria preguntar como esta el trabajo por la zona de suiza de habla alemana,soy un chico de 35 y casi sin estudios, tengo entendido que en suiza no son tan estrictos con los estudios como en alemania o austria, he trabajado en la obra de repartidor y ahora voy a hacer un curso de cocina.he empezado a estudiar aleman hace unos meses y tenia pensado ir para suiza de aqui a un año, para ir con una base de aleman.es dificil encontrar algo por ahi con pocos estudios?me refiero aunque sea de fregaplatos o peon. gracias de antemano.