Saludos a todos los miembros de Spaniards!
Me presento: Soy un gallego de 24 años que ha terminado la carrera de Filología Inglesa. Ante la falta de expectativas que hay en España, y también con ánimo de seguir mejorando mi inglés he pensado en trasladarme a Liverpool el próximo mes para intentar encontrar trabajo. ¿Alguno de vosotros podría decirme cómo está la cosa allí? ¿Es muy difícil encontrar trabajo? ¿Cuánto tiempo podría llevar? Os agradezco muchísimo de antemano toda la información que podais proporcionarme.
Un saúdo a todos!

Hola @Llerena, mientras algún compañero de Liverpool te responde con más conocimiento de causa, voy yo rompiendo el hielo.
Para trabajos "de cualquier cosa", tal vez no sea el mejor sitio. Estuve la semana pasada allí, y acostumbrado por mi zona a ver cartelitos de "staff wanted" me llamó la atención no ver ninguno, ni siquiera en las grandes franquicias (la tasa de desempleo es mucho mayor que en otras zonas). Además, como ya sabrás, el tiempo es peor incluso que en la mayoría de Inglaterra (no escampa nunca) y el dialecto local es más durillo (aunque a mí me gusta).
Ahora lo bueno: La ciudad en sí me gusta (tremenda cultura musical, museos de primer nivel, aeropuerto, fútbol, mucha diversidad de culturas, etc.), la gente normal es mucho más amable que en otras zonas, el enclave de la ciudad ayuda para visitar sitios muy guapos cercanos y, la cercanía con Manchester, hace que en ese área sea más complicado empezar en puestos mediocres, pero tal vez más fácil avanzar hacia puestos cualificados (he estado en ambas ciudades haciendo entrevistas este mes, algo que no he podido lograr en Norwich).
Suerte y bienvenido :)
Muchas gracias por tu ayuda @Fezzik. Había pensado en Liverpool por su cercanía con otra gran ciudad como es Manchester, lo cual pensé que podría aumentar las posibilidades a la hora de encontrar trabajo. Ahora bien, si la tasa de desempleo es alta quizás sea mejor reconsiderarlo. Crees que con una carrera en Filología Inglesa y un buen nivel de inglés hay posibilidades de acceder a algún tipo de trabajo cualificado que se demande en esa zona? Y si no es así...que zonas de Inglaterra podrían ser interesantes para encontrar trabajo? En un primer momento había pensado también en Birmingham (estuve por allí cerca de Erasmus hace unos años, y si, el dialecto de las Midlands al principio cuesta jeje), Leeds o Leicester. Muchas gracias por tus consejos de nuevo. Saludos!
Sinceramente, vete a la ciudad/zona que más te guste. En ningún sitio tienes garantizado lograr un trabajo decente a menos que lo lleves desde España, así que al menos elige uno donde creas que vas a ser feliz.
Te digo esto porque yo elegí Norwich con cabeza, siguiendo indicadores económicos, precios de alquiler, etc. y un año después sigo sin encontrar nada decente y lamentando no haberme ido de primeras a otro sitio con algo más de vida y más afín a mi carácter.
Os voy a poner un par de links que valen su peso en oro ...
http://www.indeed.co.uk/jobtrends.jsp
http://www.indeed.co.uk/jobtrends/unemployment
Cuidado que esto hay que cogerlo con pinzas, y al final es un numbers game, pero almenos para que la gente no se vaya a Hull y luego venga diciendo que no encuentra curro.
Como ves, Liverpool no tiene los mejores números en cuanto a empleo se refiere. Eso sí, es una pasada de ciudad, yo hice mi MSc allí el curso pasado, y para una student life es de las mejores ciudades de UK, con mucha vida y barata en vivienda y costes (comparada con London).
Pedazo de aporte @Minister, gracias !!
La verdad es que son muy buenos links @Minister. Me han ayudado mucho a la hora de hacerme una idea de la situación de Liverpool en el conjunto de Inglaterra. Lo cierto es que la vida en Liverpool parece mucho más asequible, pero como bien dices hay zonas mejores en cuanto a empleo, por ejemplo la vecina Manchester. Al final, como bien decís @Minister y @Fezzik quizá todo sea cuestión de números o de estar en una ciudad relativamente grande que te garantice algún tipo de oportunidad a medio plazo.
Cambridge es buen destino pero es un sitio MUY caro.
También depende de que tipo de trabajo estás buscando, y al final es un tema de probabilidad, así que mira donde tengas más opciones. Pero en general el South/South-East está mucho mejor que el resto del país.
Suerte!
yo me vine a inglaterra en diciembre y encontre trabajo en Mnachester aunque los fines de semana siempre me escapo a Liverpool que en mi opinion es mas bonito y divertido...
trabajos hay pero mas bien los de telemarketing...en el norte hay bastante de eso....pero por lo que he visto en el sur de inglaterra hay mucho mas trabajo, especialmente trabajo de 'Support Worker' que por lo que me han dicho en Hampshire hay bastante...
good luck!
@mtsp, podrías especificar que significar "support worker"? algo así como "ayudante de ... dependiente / camarero / auxiliar de cocina // peón de ... ?"
Muchas gracias por la información @mtsp. La verdad es que no me importaría acceder a trabajos no cualificados durante los primeros meses de estancia, pero a largo plazo me gustaría mirar algo relacionado con mi carrera. Es por eso por lo que he pensado en lugares como Liverpool, Manchester o Birmingham, que quizás puedan ofrecer más variedad de trabajo que las ciudades del sur (excepto Londres) Vosotros como lo veis?
Piensa que el nuevo curso empieza en nada, trabajos part-time o no cualificados van a escasear debido a los estudiantes. Liverpool no es de las mejores ciudades en cuanto a prospects se refiere. Los links que te pase son buenos indicadores de como estan las cosas por aqui ...
Hola, estoy interesado en irme en un par de semanas a Inglaterra para perfeccionar mi ingles, ya que tengo nivel medio y habia pensado en Liverpool y manchester como principales destinos. El tema aljamiento como esta? Me gustaria trabajar y me da igual de lo que sea, lo unico que quiero es pasar un tiempo alli para mejorar mi nivel de ingles.
Muchas Gracias.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.