Buenas a todos, soy Andrés, estudiante de ADE en Córdoba. Tengo 22 años (voy con retraso porque antes estudié otra cosa), y como tantos, España me roba las ganas de todo. No se si es porque me he criado al igual que mi generación viendo americanadas, porque España apesta, porque tengo una forma de ser que no va con mi país, o por todo lo anterior, pero España me deprime.
Llevo ya tiempo pensando en cómo será mi futuro y no me veo aquí, antes si me veía en España, pero claro, era una visión idílica, con una buena casa y un buen coche viviendo cómodamente. Con el tiempo ves que en España es bastante difícil conseguir lo que quieres y que la cosa esta muy malita, y aunque consiguiera ese sueño que todo universitario novato tiene, de vivir en un barrio cojonudo con un mercedes o un bmw, siento que no sería feliz. No se si es que los años cambian la perspectiva o te hacen ser mas realista, pero ya no me importan tanto esas memeces, es decir, quiero lo que todos: una casa digna, un coche normal y corriente y una vida plena, y eso último es algo que no puedo conseguir aquí.
Muchos quieren quedarse por Europa, pero a mí solo me valdría UK y aunque mola, no termina de ser mi estilo, además necesito playa, el océano, un clima más cálido.
He pensado en EEUU costa oeste, México costa oeste, polinesia francesa aunque haya mucha desigualdad y no todo sean postales, y mi paraíso, el destino mas jodido y exigente, Hawaii.
Me quedan 2 años de estudios y uno extra de máster porque supongo que ayudará para los visados y el proceso de selección en el exterior. Me da un poco de miedo que me echen para atrás por ser "mayor" cuando me vaya, es decir, contando con 2 o 3 añitos de estudios mas 2 o 3 currando aquí (si es que hay curro) o por Inglaterra si la suerte se pusiera de mi parte y todo fuera de luz y color...
Bueno, como esto es solo una presentación no voy a molestar más.
Un saludo y encantado de entrar aquí.

No creo que nadie te "eche para atrás por ser mayor", si es que te refieres a que te nieguen el visado por la edad. En 2 ó 3 años vas a tener, qué? 25, 26 años? Eso no es mayor, es un "young adult" en Estados Unidos.
LO que debe preocuparte es conseguir el visado, edad o no. Si aún piensas prepararte, busca tomar experiencia profesional en el campo que te interese. No importa que no te paguen, en Estados Unidos cuenta mucho más la experiencia real que el título.
No sé cómo andes de inglés, pero 2 ó 3 años es buen tiempo para meterte en serio a aprenderlo. No me refiero a nivel de sacar 10 en un examen, sino a poder ver una película de Hollywood o una sitcom en inglés, sin subtítulos, y entenderle el 90 por ciento.
Sobre conseguir el visado: No es nada fácil, pero no es imposible.
Suerte
Bienvenido!!
¿Y porqué no pruebas a acabar la carrera + máster en el extranjero? Sé que suena un poco extremo, pero conozco a gente que lo ha hecho y la inmersión lingüística ha sido genial, con lo cual se ahorra ir a X país a hacer contactos, etc.. Yo, me lo plantearía. Es sólo una opinión.
Un saludo ;)
Muchísimas gracias a los dos, de veras.
Aun no tengo claro si el master estará dirigido a la gestión de carteras, finanzas cuantitativas, o algo más versatil, porque realmente un trabajo como analista o agente bursatil no tiene pinta de ser necesario en Hawaii.
Respecto a la experiencia, me alegra oir que la valoran con peso, porque aquí en España tienes grados y doctorados y acabas cobrando igual de mal tal y como está la cosa. Espero coger algo de experiencia en el extranjero "mas cercano" como Inglaterra o donde se demande.
En cuanto al master fuera, seria un puntazo adquirir la experiecia, el titulo y el nivel de idioma de una sentada, pero ya veremos como esta el bolsillo de papá cuando toque.
De nuevo MUCHISIMAS GRACIAS a los dos, no esperaba respuestas.
Un saludo y suerte.
1. España no apesta, es más, de momento te está dando lo que tienes.
2. Si España te roba las ganas de todo...no debes tener muchas ganas de nada.
3. Si tu sueño de universitario es vivir bien en lugar de formarte bien...mal empiezas
4. No es sólo en España donde es difícil conseguir lo que quieres...o piensar que vas a salir de España y te lo vas a regalar?
5. No has terminado y ya piensas que en España no lo puedes conseguir...muy luchador no te veo
6. España te deprime...seguro que es España?
te lo van a regalar?
Buenas!!
@estefiab Creo que hay maneras de responder y sinceramente estamos aquí para intentar ayudarnos, hacer críticas constructivas sí, pero con un poco de tacto, ¿no te parece?.
A lo mejor @AndyJRR no ha atinado demasiado en su postura frente al país (la verdad lleva España varios no haciéndolo muy bien) pero creo que darle posibilidades o ideas sobre su demanda en el tema, sería más positivo, o por lo menos críticas constructivas menos feroces.
Un saludo y suerte a @AndyJRR.
Totalmente de acuerdo con AndyJRR, y con las aclarciones de Natxes.Y me gustaría responder punto por punto de los que has puesto estefiab.
-España no apesta, es más, de momento te está dando lo que tienes.
SI, ESPAÑA APESTA, y mucho. España no me ha dado absolutamente nada (ya lo que faltaba por oir), mas bien me esta quitando lo poco que tenia (y que conseguí gracias A MI ESFUERZO)y no hablo de piso,trabajo o similares ya que ni tengo hipoteca, y afortunadamente cuento con trabajo. Pero hay cosas como la las posibilidades de tener una vida digna y de progresar, que no se pueden cuantificar, y que claramente a los españoles nos la están haciendo perder día a día,al igual que la gran mayoria de personas que han emigrado o tienen pensado emigrar.
-Si España te roba las ganas de todo...no debes tener muchas ganas de nada.
Lamentablemente, los 5 millones de paradados y estudiantes que salen al mercado laboral en este pseudopaís tienen muchas ganas de trabajar y progresar, pero cuando lees el periodico sean ofertas de empleo, o recortes, pues si, te quita las ganas de todo.
3. Si tu sueño de universitario es vivir bien en lugar de formarte bien...mal empiezas
Sinceramente creo que no has leido bien el post de AndyJRR.
4. No es sólo en España donde es difícil conseguir lo que quieres...o piensar que vas a salir de España y te lo vas a regalar?
La diferencia entre españa y el mundo civilizado (UK,francia etc...) es que las posibilidades existen y tienes que trabajar por conseguirlas, y en España directamente, las posibilidades no existen, con lo cual como comprenderas es un poquito complicado.
5.No has terminado y ya piensas que en España no lo puedes conseguir...muy luchador no te veo
Hombre, un muchacho 22 años que ya ha cursado otros estudios anteriormente, que ahora está cursando una carrera y que su aspiración es progresar en un lugar que le puede brindar oportunidades , dejando a familia y amigos atrás, hay que tenerlos cuadrados para dar clases de trabajo, esfuerzo o responsabilidad...
En fin..
Por cierto, tengo un pasaporte español que cambiaría muy gustosamente por uno de UK. si alguien conoce a alguien dispuesto al cambio le agradezco se ponga en contacto conmigo.
Un saludo y gracias!
@estefiab, a nadie le regalan nada a menos que tenga suerte o mucho dinero, poder y privilegios o contactos, y yo soy el español medio, llano de toda la vida.
No me parece nada correcto hacer ese tipo de comentarios, en fin, la antipatía reservatela para forocoches o para los comentarios de youtube, pero en un foro como este que yo considero serio, comprometido y util, opino que deberias emplear tus mejores palabras.
España me está dando lo que tengo? España le esta bajando el sueldo a mis dos padres continuamente, y a mi no me gusta precisamente vivir de ellos ni que me paguen las cosas.
Tengo bastantes ganas, de irme de un Pais que no me llena. No eres capaz de respetar los deseos y ansiedades de los demas? algunos necesitan grandes urbes porque se sienten encerrados en ciudades dormitorio pequeñitas, y se piran a Londres o NY. Otros, necesitamos costa, y las de España no me gustan tanto como las que hay fuera.
Mi sueño universitario, mi sueño en general, es una vida feliz, y creo que el derecho personal a decidir si España me hace feliz o no, me pertenece a mi.
Fuera de España esta mas dificil todavia porque esta la barrera del idioma, la criba del control de emigracion, y el proceso de naturalizacion, instalacion, sufrir mientras estas y no tienes casi nada tuyo a parte de un contrato, etc. Pero por eso mismo en cuanto termine los estudios estaré buscandome las habichuelas, por lo que no te consiento que digas tan alegremente que no soy luchador.
y por ultimo, sí, España me deprime. La situacion y valores del pais me causa rechazo, el ambiente, hay pocas cosas que me gusten de aquí. A caso tu tienes pensado ser un conformista y simplemente acomodarte a lo que la vida te de? no hablo de ser enfermizamente ambicioso y querer siempre un coche mas caro o una casa mas lujosa, hablo de estar donde una necesita estar para estar en paz.
vamos que te has alejado bastante de lo que queria expresar, no se si por resentimiento o por desahogarte de manera gratuita con un desconocido, pero en cualquier caso, aunque libre para expresarte, no has estado bien.
PIDO PERDON, a quien le pueda ofender lo de "España apesta"
@Natxes muchisimas gracias por comentar
@Javi82_galicia gracias a ti tambien. Cambiar pasaporte? hehe, no lo entiendo, sería de ayuda un pasaporte de otro pais para cruzar el charco o algo? o era una frase hecha
Pero digo yo...ya que tienes tan bien pensado que vas a emigrar, sin esperar a probar suerte cuando acabes de estudiar....¿por qué no emigras YA y estudias en una universidad norteamericana o del lugar en el que decidas establecer tu vida plena? ¿No será el temario de allí más acorde al sistema laboral con el que te vas a encontrar?
A no ser que estés estudiando en una universidad privada (espero que así sea...) y que ya se hayan dejado tus padres una pasta en ella como para no completar esos estudios, veo mucho más lógico estudiar en el lugar de destino.
jajaja:) no, lo cambio simplemente por desafecto con lo que representa hoy en día ese pasaporte para mi.repito y para que nadie se sienta ofendido, PARA MI.
Con 22 años y con las ideas tan claras te aseguro que la vida te va a ir muy bien. ánimo y busca fuera, porque aqui sinceramente no tienes nada que hacer.
Por desgracia estudiar fuera cuesta muuuuuucho dinero. En UK soy varias miles de libras por curso (lo que he estado viendo una media de 5000 libras curso academico). Con lo que para un estudiante extranjero es sumamente dificil, por lo menos al inicio, conseguir esa cantidad. (si te estableces y tienes un trabajo que te la permita pagar es otra cosa). En cuanto a USA, si eres español, tienes que ser millonario para pagarte la carrera. En algunas carreras por lo que tengo visto, el precio puede ser superior a los 30.000 euros . La cosa de sacarse la carrera fuera si no tienes dinero, la verdad, yo creo que es complicada.
lo de los 30.000 euros, son por curso...
Estudio en privada sí, y de no ser porque las salidas y contactos laborales que ofrece la facultad son mejores que la publica (hablando siempre de Córdoba, no generalizo), estaria ahorrandole un buen dinero a mis padres. La mia sale a razon de 5000 al año, vaya que no es Navarra o Ikade, pero sale cara.
Eso si, en USA, se de primera mano por los acuerdos que tiene mi facultad con las de alli, que la universidad es mucho mas cara. Si te vas de intercambio no pagas la universidad de destino sino la tuya y el alojamiento en tu destino, pero claro, acabas pagando una residencia de kilo y medio o dos kilos en un solo curso que te vas...
y si, a de buena mano se de un crack de mi clase que se va a Milwaukee, y sin ser harvard ni stanford etc...sale a mas de 30.000 dolares el curso
@AndyJRR, @Natxes, tengo más de 100 privados contestados a gente que me ha pedido consejo y lo doy siempre que puedo, consejo y todo el ánimo del mundo...pero hay formas y formas de pedir consejo y no creo que decir "España apesta", "España me deprime" y "España me roba las ganas de todo" sea la mejor forma, sobre todo cuando alguien ni siquiera ha salido al mercado laboral.
@AndyJRR, me lo consentirás o no, pero el tono de tu post, A MI, no me parece de un luchador, sobre todo porque te estás rindiendo antes de empezar...y porque me parece un poco ofensivo que alguien con 22 años que está teniendo la posibilidad de estudiar en una privada se deprima tan facilmente.
@Javi82_galicia, creo que no he hecho ningun comentario de tí, pero a AndyJRR España, de momento, le está brindando la posibilidad de cursar unos estudios que en paises civilizados, como tu dices, ni de coña podría cursar. Te recuerdo que en paises como USA Y UK sólo la clase social alta y los becados tiene acceso a la universidad.
Sencillamente me duele que se piense que en España TODO funciona mal, sin saber valorar lo que tenemos...y peor aún, que se piense que TODO fuera de España es mejor, más fácil, más bonito...
Totalmente de acuerdo con lo que dices en tu último párrafo, @estefiab.
Cuando vives fuera (digo vivir, no ir de visita) la cosa es muy diferente a la idea que se tiene antes de salir del lugar de donde eres. Se tiende a idealizar mucho lo de fuera -cuando en realidad no es para tanto una vez pasa el primer tramo de la emoción del cambio- y la verdad es que, resumiendo muy mucho, yo diría que muchas veces son "los mismos perros con diferentes collares": con la administración, con la sanidad, con los colegios, con los vecinos, con el trabajo, con los funcionarios... Pero eso, hasta que no te das con la realidad de bruces no lo ves. Y el tiempo y la experiencia dan otra perspectiva muy diferente del tema, pero bueno; es lo que yo creo. Siempre hay cosas mejorables en cualquier sitio.
Yo coincido con @Natxes en que lo mejor sería ir in situ a estudiar por idioma, contactos y ver cómo funciona. Y para ello a lo mejor hay vías alternativas como becas, (creo que leí por el foro que algunas instituciones españolas las dan) intercambios, prácticas... y que no sea todo a base de talonario pues pocos bolsillos resisten.
"Te recuerdo que en paises como USA Y UK sólo la clase social alta y los becados tiene acceso a la universidad."
@estefiab : Esto es totalmente falso: al menos en el caso de Estados Unidos, casi TODOS pueden acceder a una educación universitaria si de verdad lo desean.
Hay millones de ejemplos y aumentan todos los días.
que en UK solo estudia la clase social alta??directamente, eso no es verdad (viviendo allí creo que deberías saberlo).Pero si no hay que pagar ni un céntimo de la carrera hasta que la terminas y no encuentras un trabajo cuyo salario anual sea al menos de 21.000 libras anuales (si, un contrato de menos de 30.000 euros al año) ??? Por no hablar de los prestamos y becas que ofrecen organismos como el Students Loan Company, o la posibilidad de trabajar en la propia universidad a tiempo partido (cafeterías,fotocopiadoras etc...)para rebajar el coste del curso, que sencillamente en España son inimaginables... En cuanto a USA, por lo que conozco estoy en desacuerdo contigo ubik. Si asi fuese, no habría miles de muchachos que se van a Irak o Afganishtan todos los meses a matar y a intentar que no los maten, para poder pagarse los estudios universitarios (y que curiosamente en una inmensa mayoría son de origenes latinos de las clases bajas). dices que hay millones de ejemplos, pero existen muchos mas millones de ejemplos de estudiantes que no pueden continuar sus estudios universitarios por no poder pagarselos.
por cierto, yo tambien he vivido en el extranjero, y te aseguro que lo único que me hizo ver esa estancia fue confirmarme la idea de que España no es europa, sino el norte de Africa, pese a quien pese.
Pues tuviste suerte pues, porque por donde yo estuve viviendo (varios años y en varios paises "civilizados" de Europa, con la familia y teniendo que lidiar con instituciones, funcionarios, comerciantes, banqueros, empresas de luz y teléfono, etc etc y andando con 100 ojos para que no se "equivocaran" en muchas cosas) no eran tan diferente en muchas cosas a España. Cosas mejores y cosas peores; sin embargo a mí me sirvió para ver que no era tan mala España como yo creía. Pero bueno, eso es una impresión personal e intransferible... no es cuestión de que la experiencia positiva o negativa que tiene uno acerca de uno o varios paises sea inferible al resto, es eso: una impresión personal. Creo que el tiempo pone todas las cosas en su sitio.
Dejando a un lado la situación de España, vuelvo a aclarar que España me deprime igual que me podría deprimir Alemania o Austria, sencillamente porque el ambiente que contienen no me llena.
Te parecerá o no de luchador, pero tengo mas derecho a no consentirte un comentario tan destructivo (juzgar mis ganas y sentido del esfuerzo para irme de aquí) que tú, derecho o libertad a hacer el comentario. Porque este foro, es para mi un recurso y un lugar al que acudir para compartir, no un sitio en el que minar a las personas simplemente porque es mi opinion o porque no me gusta lo que encuentro escrito.
Creo no haber sido maleducado en ningun momento.
España no me esta brindando los estudios, me los brindan mis padres, a los que España les reduce el sueldo. España en ese sentido nisiquiera tiene universidades de prestigio mundial. Antes cogen a un ingeniero de la Bombai o Deli que a uno de España (pais en vias de desarrollo frente a otro "ya desarrollado").
En España para terminar, no TODO va mal. No he dicho eso en ningun momento, pero tu interpretas aparentemente como gustas, para hacer la critica que desees del modo que desees.
En España la Sanidad esta bien respecto a USA, por supuesto, pero los españoles abusan de ese privilegio. En ese aspecto valoro el pais pero detesto la falta de civismo de sus residentes y la mala gestion de la sanidad...
En España por ejemplo van mal las infraestructuras, va mal la politica y sobra la sinvergonzoneria. No puede ser que haya mas politicos y puestos pobremente justificables que en un pais del doble de tamaña como Alemania. No puede ser que hagamos tanto gasto de carreteras y vias o aeropuertos y se pierdan miles de millones de euros.
Te pido una vez mas que no me critiques tan alegremente, y que leas un poco mejor para interpretar mis intenciones y opiniones. Porque PARA MI, España apesta, aunque este mejor que de lo que estaria en Tailandia o Cuba, porque un pais no te hace feliz solo por darte oportunidades o estar en paz y sin revoluciones o delincuencia masiva, sino por otros factores nada objetivos. Sencillamente no estoy enamorado de mi pais, ni podria enamorarme tampoco de Alemania o Finlandia...
Espero que las aclaraciones rebajen un poco la polemica, porque si este mensaje que yo inicié como presentacion y anticipo de una declaracion de intenciones, va a seguir siendo un caldo de debate entre usuarios que ni siquiera hablan del hilo principal, lo mas probable es que borre el mensaje y adios.
Saludos.
@AndyJRR: No puedes borrar el mensaje tú mismo, ha de hacerlo el administrador de la página si el autor lo pide y expone sus razones.
Saludos.
@Javi82_galicia : Es totalmente falso que los jóvenes se vayan a la guerra sólo para pagarse sus estudios.
Cierto, hay muchos que lo hacen, pero otros muchos lo hacen porque quieren, o porque buscan hacer carrera en el ejército, o simplemente porque les gusta o porque se sienten patriotas o miles de otras razones.
Es totalmente falso que los chicos se tengan que ir a Irak para pagarse sus estudios, por favor. Ese es un topicazo de alguien que nunca ha puesto un pie en Estados Unidos y sólo conoce todo de oídas en telediarios alarmistas.
Yo conozco casos de jóvenes que se han ido a los marines por gusto (incluso familiares directos).
Y también conozco casos de jóvenes (incluso dentro de la misma familia de militares) que se quedan en Estados Unidos y logran estudiar la universidad sin irse al ejército. Y no son ricos, son gente de clase trabajadora y algunos hispanos.
Así que repito lo dicho: es totalmente falso que en Estados Unidos solo puedan estudiar los ricos o lo becados. Cualquiera que lo quiera (y siga los procedimientos) puede conseguirlo si se esfuerza.
Tienes una visión deformada y una actitud equivocada.
Los tales problemas y horrores de España solo existen en tu cabeza. Con la edad ya te darás cuenta.
Estudia que es lo que te toca y sal cuando puedas que te vendrá bien.... y no te rayes
Estudiar ya estoy estudiando y seguiré haciéndolo, buenas ganas tengo de acabar y me las arreglo para ir a curso por año.
En cuanto a la visión deformada y la actitud equivocada...Repito, la actitud es y será algo personal, y aquel que piense que ha de ser modificada en arreglo a una opinión ajena, ese es el que está realmente equivocado.
Dicho de otro modo, mi visión es mi visión, y mis sueños son mis sueños. Si desde pequeño he ansiado vivir en otro lugar, no tengo porque conformarme con quedarme aquí, y mucho menos resignarme porque "ese" o "aquel" me digan que me quede en mi país porque es cojonudo y con la edad lo veré maravilloso.
Espero que antes de comentar, leáis las aclaraciones bajo el mensaje principal.
HE DICHO.
"en otro lugar"
Un poco inconcreto, no?
No estarás confundiendo la necesidad de evadirte, rayando en el escapismo mental con un proyecto "real" de vida personal?
Convendrás conmigo que aparte de que cuando miras a tu alrededor más que horrores, no veo yo que tengas un proyecto creible detrás de todo lo que dices, aparte de "salir fuera".
Lo digo porque he visto mucha gente muy pero que muy perdida por el mundo adelante.
Edito: cuando miras a tu alrededor no ves más que horrores
Pero tampoco le des importancia: A tu edad yo también tenía esas sensaciones.
Solo te animo a que lo enfoques de una forma más realista.
En otro lugar: lo he aclarado en los mensajes de mas arriba, pero compruebo que ni te molestas en echarles un vistazo.
No creo que sea siquiera posible estar tan empanado como para confundir la evasión mental con la exigente realidad. Mi proyecto es terminar la carrera, el master, tener como minimo un C1, y estar dispuesto a intentarlo continuamente aunque tenga que tragar mierda aquí. Mi compromiso es tal, que sacrificaría un buen puesto para irme a donde quiero llegar, aunque fuera para dar un paso atrás profesionalmente y tener que ascender otra vez.
Respecto a la edad; no voy a entrar en cuestiones como la madurez, pero tengo mas o menos la misma forma de pensar desde hace bastante, por lo que no deberias generalizar a toda la población tu situación personal.
Vamos que si tu con 23 años no tenias la cabeza en tu sitio y con los años se te han ido los pajaritos, y has visto que aqui estas bien, no trates de minar los proyectos y sueños de los demas.
para eso vete a otra pagina, que por lo menos yo aqui acudo de manera seria.
Eres un niñato impertinente, con la cabeza llena de pájaros y delirios de grandeza y absolutamente histérico.
Buena suerte en tu gran, enorme y nunca vista aventura. Lejos de mi matar tu sueño (un sueño bien mediocre: "vivir fuera.")
Cuando pases la frontera acuérdate de llevar la cabeza, porque ya en España pareces un pollo sin cabeza que no sabe por donde se anda. También podrías intentar no soltar frases tan histéricas y grandilocuentes.
(te pegan en casa o algo parecido?)
"Muchos quieren quedarse por Europa, pero a mí solo me valdría UK y aunque mola, no termina de ser mi estilo, además necesito playa, el océano, un clima más cálido.
He pensado en EEUU costa oeste, México costa oeste, polinesia francesa aunque haya mucha desigualdad y no todo sean postales, y mi paraíso, el destino mas jodido y exigente, Hawaii."
Ideas mu claras, si señor. Jajaja. Criatura.
Tengo una pregunta para aquel que lea y sea usuario hace tiempo:
¿los foros de Spaniard son siempre así, siempre degeneran de este modo?
porque de ser así, y no poder siquiera reportar conductas inadecuadas, es decir, si este foro en lugar de un recurso serio es un patio en el que la gente se insulta, desacredita, y mina mutuamente la moral, me temo que anularé la cuenta.
En fin, me han llamado "niñato impertinente", "histerico", han sugerido que tal vez me maltratan fisicamente, se han reido de mis aspiraciones...no se qué más debe uno soportar para marcar a un usuario como inadecuado para el foro.
@SusoMedin, antes has dicho que "cuando tenias mi edad pensabas como yo". Deduzco que has de ser algo mayor que yo para usar esa alusion a tu experiencia personal, pero por tu actitud aqui pareces un joven de secundaria que acude aqui para formar gresca.
En adelante, me reservo el derecho a no responder a comentarios destructivos.
Pensaba ni molestarme en contestar pero lo haré para apaludir a @SusoMedin
Q piel más fina tienes criatura. y que actitud de "chileta". ¿Se sigue diciendo así?
¿A ti lo de que te lleven la contraria no te siente bien, no? ¿Es más, crees que estás en tu derecho de que todo el mundo te diga que si siempre? ¿Te desconciertas y frustras facilmente? ¿No te salen las cosas bien en España y sueñas con Hawaii? ¿O te molan más otros sitios?
No te veo por ahí fuera durando más de 2 semanas.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Lo que estamos intentado decir varios: Que estás MUY perdido. Por la polinesia francesa, en concreto. Cuidado no te caiga un coco en la cabeza.
Para que te entendamos un poco mejor: ¿Tienes novi@?
Buenas!!
En mi opinión el tema ha degenerado! Sinceramente para ayudar, criticar constructivamente así @SusoMedin es mejor no hacerlo, porque se llena el tema de respuestas banales y las personas ya ni entran a opinar sobre el tema importante por el cual se inició.
Qué pena!
Un saludo ;)
@Natxes, Sí que ha degenerado. De hecho yo asumo parte de la culpa por entrar al trapo. Lo que no consigo entender es como @estefiab, que pedía en su primer mensaje, que la gente se ahorrara "dardos envenenados", junto con los demás, aplaude las críticas que se me hacen.
@CanmarsaenUSA, por otro lado, parece pensar que solo el/ella pudo ser capaz de llegar a USA. En sus mensajes alaba su lugar de residencia actual, pide que no se le agobie con la situación española etc...y va y me tacha de ingenuo por querer ir no solo en busca de más oportunidades, sino de un lugar que adoro en casi todos los sentidos.
Ya no voy a dar más bombo a este tema, prefiero superar este mal comienzo y empezar de nuevo con futuros Hilos.
Saludos a todos, incluso a aquellos que quieren "instruirme" en la parte amarga de la emigración aunque no sea delicadamente. Aunque no lo creas, @CanmarenUSA, te respeto por llegar a donde has llegado y solo pido que los que estan en tu situacion, que piensen que otros tambien queremos llegar.
@AndyJRR, no hagas caso a nadie. Creo que lo tienes muy claro: Acabar la carrera y marcharte a California.
No dejes que nadie te cambie de idea a no ser que seas tú mismo. Echale valor y cruza el charco cuando puedas. Con 22 años yo quería irme fuera. Lo pospuse para más tarde. Y fue un error.
Con 22 años te da tiempo a aprender el idioma perfectamente, cometer los errores laborales que te toque cometer y, con un poco de experiencia y suerte comerte el Mundo.
Así que adelante sin hacer caso a los quiebrailusiones que aparecen por aquí.
A veces creo que es la "migra" la que se cuela aquí para desalentar a los españoles que quieren cruzar el charco:))
@caboperez suscribo tu comentario palabra por palabra.
@AndyJRR yo creo que lo que hay que hacer es fijarse un objetivo. Céntrate en un destino y lucha por él. Quédate con el mensaje transmitido en este hilo de que va a ser muy difícil. Pero, difícil no es imposible. Solo hay que currárselo más, y cuánto más claras se tienen las cosas... Menos cuesta currárselo.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
@CanmarsaenUSA, se que es uno de los mas caros, porque casi todo es de importación, y hay un sistema de propiedad y bienes raíces que segrega la vivienda del terreno sobre el que vives, resultando al final más caro. Se que tienen problemas con las drogas blandas, que es uno de los lugares favoritos para los vagabundos, que hay delincuencia menor como el hurto, y que no todo son mansiones como las de Hawaii 5.0, pero agradezco tu interés por aclararlo, porque me gustan mucho tus hilos y valoraría mucho poder contar con usuarios experimentados.
Gracias por la benevolencia hehe. y Enhorabuena por estar allí.
@AndyJRR, no considero haberte desanimado, simplemente no te he animado, sobre todo porque no pides consejo, expones una situación de una forma que a mí como española me ofendió y mucho. Te respondí de forma borde, si, pero igual que eres capaz de escribir de España lo que escribiste, también deberías haber estado preparado para respuestas como la mía de personas a las que les duele esa actitud.
Con respecto al hilo que yo abrí, si lo vuelves a leer te darás cuenta que yo pedía algo muy concreto y me lo pensé mil veces antes de enviarlo para no escribir nada que pudiera interpretarse como una falta de respeto.
He aplaudido las críticas porque a mí sí me parece que estás bastante perdido, cosa que no me parece importante porque ya tendrás tiempo de encontrarte...lo que sí me parece importante es que no sepas capaz de afrontar una crítica...vamos, que tu puedes escribir lo que te de la gana como a tí te de la gana pero los demás no pueden, no?...lo que a mí transmites con tu hilo y tus respuestas (no digo que lo seas sino que lo transmites) es que eres un chaval caprichoso, mimado, arrogante, que se rinde antes de haber empezado y con las ideas muy poco claras.
Siento mucho que no te guste lo que digo.
Pues yo le veo un chaval muy maduro para su edad (tened en cuenta que hablamos de un español viviendo en España).
Y desde aquí te mando todo el ánimo del mundo. Céntrate en tu carrera y estudios. Sobrevive como puedas estos 2-3 años. Cúrrate un master que te guste. Vente a UK a hacer tablas con el inglés y el currar fuera. Y luego salta a USA. Eres MUY joven y tienes buena actitud (pues te preguntas cosas, aspiras a algo mejor, no te crees la basura de los políticos, esperas conseguir una vida normal con tu casa, coche, etc).
De aquí todo mi apoyo chaval. @AndyJRR
Olvidé: y métele mucha caña el inglés (very important) :-)
@AndyJRR
Anda, el amigo SusoMedin dando clases tambien aqui de madurez y de proyectos de vida creíbles.jaja... que atrevida es la ignorancia...
"Eres un niñato impertinente, con la cabeza llena de pájaros y delirios de grandeza y absolutamente histérico."
Con comentarios como estos la única conclusión que saco es que no te dieron dos buenas bofetas cuando eras crío (aunque viendo la manera de la que te expresas no parece que tengas mas de 15 años)
o con frases tan irresponsables y vomitimivas como "(te pegan en casa o algo parecido?)"
Una gran persona este Suso...
Por mi parte ya no voy a decir nada mas. Tambien hace muy poco que ando por aqui, pero con personajes como este me lo pensare dos veces antes de escribir.
Yo solo te daria un consejo Andy: Ya que eres estudiante, si puedes, hazte un erasmus a algun sitio, si es de habla inglesa mejor. Te abrira la mente y veras que no hay tanta diferencia entre paises.
Por otra parte, el modelo americano, no es lo que sale ni en Pulp Fiction, ni en American Pie, ni siquiera algo mas "real" como pueda ser algo que ves en una serie o un documental. Y me explico, no es beberly hills, si te pillas un catarro, te cuesta un ojo de la cara, y si te descuidas con el curro y se te pasa la visa, a tu casa otra vez o eres un ilegal mas. Eso sin obviar que alli no vas a ser un "europeo" como aqui, sino un latino mas, con todo lo que eso conlleva, y sin ser un ciudadano americano, te comes todo el patriotismo que se traen. Yo tambien estoy decepcionado con muchas cosas que han pasado en españa, pero cagar en el suelo de tu casa es lo peor que puedes hacer, porque luego tienes que limpiarlo. Yo me he dado cuenta hablando con ingleses, de que ellos aman España en muchos sentidos, y que yo soltando verborrea y mierda sobre mi pais lo unico que hacia era retratarme como un autentico zoquete.
Aunque España no te haya dado nada segun dices, alli estan tu familia y tus amigos, y tu juventud, asi que aunque solo sea por eso, deberias respetar tus raices, ya que sin ellas no eres nada. Decir que eres español no es decir si a bankia, rajoy, corrupcion, paletismo y demas, es decir si a ti y a tus raices, aunque yo hubiera nacido en la alemania nazi no renegaria de mi pais, y eso no significaria que soy racista. Nadie nos pide un homenaje a la bandera, solo respeto.