Hola a todos.soy nuevo en este foro y tambien en dublin.he venido a buscar trabajo y aprender ingles.vivo en dublin 2 en un hostal llamado avalon house en aungier street.no conozco a nadie por aqui y la verdad es que me aburro un poco.si alguien quiere quedar algun dia...tambien quisiera saber si alguien alquila alguna habitacion barata pues me vendria bien por que el dia 16 abandono el hostal y todavia nose donde voy a ir.bueno un saludo a todos.gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola Carlos! mira para buscar piso-habtación... lo mejor la web de Daft, todos hemos buscado cobijo ahí. jaja y si quieres quedar, nosotros somos un grupo de españoles que solemos quedar. Si te apuntas me dices!
Bienvenido a Irlanda!
Hola Carlos! mira para buscar piso-habtación... lo mejor la web de Daft, todos hemos buscado cobijo ahí. jaja y si quieres quedar, nosotros somos un grupo de españoles que solemos quedar. Si te apuntas me dices!
Bienvenido a Irlanda!
Si no conoces a gente en el Avalon es porque no quieres, y te lo digo yo que viví allí mes y medio...
En mi casa hay una habitación libre. Ahora mismo el anuncio de daft ha caducado así que no te puedo enseñar fotos. Te pego el anuncio aquí, y si estás interesado mándame un privado (por cierto que este mismo anuncio lo tengo en el tablón de anuncios del Avalon):
"Double bedroom available in 3 storey modern house in fantastic location close to Dublin city centre. You would be sharing with three males & one female and the atmosphere is very quiet. The common areas of the house include entrance hallway, sitting room, dining room, kitchen, backyard, downstairs WC and an upstairs bathroom. To the front there is a courtyard which is beautiful in summer and has wooden table and chairs - perfect for a BBQ. The room comes with one car parking space. The location is very convenient with the city centre only a 15 minute walk away and many regular bus services from outside the house including 9, 16, 49, 54a. The house is also situated close to the Grand Canal which is perfect for a nice Sunday morning stroll. There are a wide range of amenities close to the house including shops, restaurants, bars and take-aways. The trendy villages of Rathmines and Ranelagh are also within walking distance.
· Dishwasher
· Washing Machine
· Microwave
· Internet
440€/month + bills
Couples accepted
47A Clanbrassil street Upper."
bueno a ver.eso de que si no conozco a gente es por que no quiero no es asi.por una parte mi ingles no es muy bueno(vamos que es malo).no me entero mucho de lo que me dicen a no ser que haya preguntado yo algo.eso por una parte.por otra parte yo no soy muy extrovertido,la verdad.juntas eso,con que es la primera vez que salgo de españa,solo,sin conocer a nadie pues ahi esta la cosa.pero bueno,gracias por la informacion del piso,lo pensare.
Izarreta gracias por darme la bienveida y por lo de la pagina daft.ie,ya la conocia y la verdad es que me asusta un poco el llamar a alguien y que no me entienda o peor aun,no entenderle yo a el.lo de quedar por mi perfecto,aunque ya te digo que soy un poco timido al principio.por cierto tengo 24 años por si a alguien le interesa.
Por otra parte quisiera saber vuestra opinion sobre las academias de ingles.he leido que es tirar el dinero pero nose,yo creo que no es asi.creo que me vendria bien apuntarme a alguna para soltarme un poco.tambien he pensado en ir a vivir con una familia de estas que te proporcionan las academias,creo que mejoraria bastante mi ingles.bueno oigo consejos,que estoy un poco perdido.gracias!
El Avalon ahora mismo está lleno de españoles (voy a menudo por ahí) (como el resto de dublín, por otro lado).
Yo cuando estuve buscando piso estaba un poco como tú, así que básicamente contactaba con ellos a través de email o por mensajes de texto.
Lo de la familia es una opción, pero si te vas a un piso con no-españoles también hablarás inglés...
Suerte con la búsqueda!
gracias charlie.por cierto,ya he visto el anununcio que me comentaste.
Hola Carlos!!
Yo acabo de llegar ésta semana a Dublin con lo cual, estoy en tu misma situación, aunque yo éste mes cuento con que mi prima está aki. Éste finde iremos al centro de Dublin, asiq si te animas, nos podemos tomar una cerve. Igualmente como quiero abrir mi círculo de amistades porque voy a estar una temporada, me encataría oreganizar algo con izarreta y su grupo de amigos, sino os importa claro!!!
Un saludo!!
Hola Carlos!!
Yo acabo de llegar ésta semana a Dublin con lo cual, estoy en tu misma situación, aunque yo éste mes cuento con que mi prima está aki. Éste finde iremos al centro de Dublin, asiq si te animas, nos podemos tomar una cerve. Igualmente como quiero abrir mi círculo de amistades porque voy a estar una temporada, me encataría oreganizar algo con izarreta y su grupo de amigos, sino os importa claro!!!
Un saludo!!
hola albs,por mi perfecto,estoy deseando quedar con alguien la verdad.por que eso de ir a dar una vuelta,bueno ya he dado mas de una solo,pues...no mola mucho.al final,me voy a apuntar a una academia.u learn,nose si alguien la conoce y sabe que tal es.y esta semana decidire donde me quedo a vivir,o con una familia o buscare algo de alquiler.
Si vienes a buscar trabajo y tienes tiempo para aburrirte es que algo estás haciendo mal Carlos.
Si tu inglés es tan malo como dices, ese tiempo de aburrimiento deberías estar dedicándolo a estudiar inglés, aunque fuera por tu cuenta. Y a mandar CVs CON COVER LETTERS a diestro y siniestro.
Yo conozco ULearn, todas las academias son poco más o menos lo mismo, y al menos esa es barata... ve, apúntate y ponte con el inglés a saco, sin inglés aquí no pintas nada.
Con 24 años vivir con una familia me parece de locos.
Suerte.
Carlos familia nooo!!!! jajajaj animate con lo de la casa, que es solo llamar quedar y ver la casa... eso si prueba el colchon ect... jeje
Bueno pues nosotros encantados para tomar algo ect... si quereis este mismo finde quedamos.
Carlos familia nooo!!!! jajajaj animate con lo de la casa, que es solo llamar quedar y ver la casa... eso si prueba el colchon ect... jeje
Bueno pues nosotros encantados para tomar algo ect... si quereis este mismo finde quedamos. @Carlos88 y @albs
mikesp estoy esperando a tener el pps que lo solicite la semana pasada.por eso todavia no he buscado trabajo.mi ingles pues nose...jaja.se expresarme pero no entiendo mucho lo que me dicen.y si,estoy estudiando en este tiempo.hasta me he comprado un libro en ingles.a que te refieres a mandar cv?por email?lo de la familia lo digo por que creo que se mejora bastante el ingles.el listening me hace falta bastante.a veces me habla gente y les digo que si pueden repetirmelo una vez y si no me entero pues nada,no voy a ser un pesado.
Izarreta tu crees que familia no?es que lo de llamar pues nose yo.que mi ingles es malo,en serio.cuando estaba en espana pensaba que no era tan malo pero llegar aqui y no enterarme de casi nada de lo que me dicen...supongo que con el tiempo lo entendere.bueno con el taxista que me trajo desde el areopuerto estuve hablando durante todo el trayecto jaja.
izarreta por mi perfecto lo de este finde...
Para empezar a trabajar no necesitas el PPS, pueden tramitar el contrato y anyadir tu PPS luego. Esperar a buscar trabajo hasta tener el PPS es perder tiempo, tiempo que te esta costando dinero de alojamiento.
Que a que me refiero con mandar el CV? Pues a entrar en las webs de empleo y aplicar a las ofertas que te interesen adjuntando tu CV y COVER LETTER. O a recorrer negocios con tu CV en la mano, que es mas o menos lo mismo y hablando con el manager. Como vas a encontrar trabajo sino?
La familia, teniendo 24 anyos, va a pasar de ti y de mejorar tu ingles como de comer mierda, te daran una cama y una cocina y punto. Si quieres hablar con gente buscate gente de tu edad. En un piso compartido tienes muchas mas oportunidades de hablar con gente, ademas de ser mas facil hacer amigos para salir, tener libertad de horarios y de todo en general.
Activa el chip porque sino te veo de vuelta en Espanya rapido. Llama por telefono a los pisos y haz lo posible por enterarte de lo que te digan, pide que te repitan hasta que lo pilles, o al menos no solo una vez por verguenza o no querer molestar. Viendo los anuncios en daft lo unico que tienes que decir por telefono es "estoy interesado en tu habitacion, cuando puedo ir a verla", te diran un dia y una hora... raro sera que no lo entiendas.
O te sacas tu las castanyas del fuego con un poquito de ganas o lo que vas a hacer es tirar el dinero que tienes ahorrado y que seguro que no te fue facil ahorrar.
Vamos tio!
Suerte.
gracias mikesp me has animado.voy a buscar piso hoy.y tambien mirare lo de las webs de empleo.por cierto cual es la mas usada?una pregunta:es importante una cover letter?yo estoy dispuesto a trabajar de cualquier cosa...
http://jobs.ie y http://adverts.ie/jobs
La cover letter te dara ventaja sobre el resto que no la hagan, y en ella deberias poner, en forma de carta de presentacion:
- Que eres espanol y que te has venido a Dublin porque xxxx. Que quieres quedarte hasta yyyyyy.
- Que sabes que tu ingles no es la releche, pero que piensas compensarlo con trabajo duro y companyerismo (por decir algo).
- Que tienes experiencia trabajando en puestos similares (si es verdad, claro)
- Que crees que eres la persona adecuada por xx, xxx y xxx motivos
A que todo eso es importante dejarlo claro y no lo sabria alguien que solo leyera tu CV? Pues para eso esta la cover letter y por eso es imprescindible.
Saludos.
muchas gracias por tu ayuda!
porque la familia con 24 años pasa de ti? yo tengo 24 años y he encontrado una familia para irme como au pair que esta muy interesada en mi. Hemos estado hablando por skype y han sido muy amables conmigo, ¿no recomendais irse como au pair?.
¿Has tenido suerte carlos?
No es la misma situación. Tú vas a ser au-pair, cuidar de sus hijos, seguramente te traten casi como parte de la familia, cenando con ellos (si quieres), viendo la tele, conversando, etc.
Carlos no cuidaría de sus hijos, sino a pagarles un dinero a cambio de vivir con ellos. En esta situación lo más probable es que la familia, con un trato cordial por supuesto, no estén tan interesados en llevarse bien con él, ni hablar, ni ayudarlo con el inglés. Sino que lo normal es que se trate más bien de una relación "comercial": él les paga un dinero y la famila le da alojamiento y derecho a usar la cocina.
Si Carlos tuviera 16 años, pues lógicamente la actitud de la familia sería distinta, pues verán al crío "como uno más", y tenderán a protegerlo/atenderlo/enseñarle cosas.
Bueno hoy voy a ver un apartamento en dublin 8.mande un sms y me llamo a mi telefeno,y bueno,me dijo que me iba a enviar un sms con la direccion.y eso hizo.espero que este bien y quedarme alli porque estoy un poco cansado del hostal,de las housekeepers jaja.
lo del trabajo todavia no he mirado mucho,ya se que deberia haberlo hecho.
mikesp puede que sea asi pero alomejor me hubiera tocado una familia muy a amable,pero bueno,ya decidi que iba a vivir por mi cuenta.
por cierto alguien sabe que tal es dublin 8?supongo que es zona tranquila sin gente rara no?quiero decir los famosos knackers y esa gente...
Dublin 8 es grande y hay de todo, zonas pijas, zonas normales y zonas donde yo no viviria ni gratis. Cuando vayas a ver el apartamento tu mismo vas a ver la zona que lo rodea y si te da buena espina o no.
Si pones la calle te podremos orientar mejor.
En Dublin 8 la zona entrePatrick St. y Camden/Aungier St esta bien... mas alla de Patrick St. ya es mas chungo
la calle south circular road,el numero 250 o asi.que tal es?
Pse... No te van a atracar ni vas a ver yonkis y/o borrachos deambulando por tu calle, pero tampoco es una zona super idilica donde mudarte con una familia como podria ser Rathmines... por su cercania a otras zonas feas mas que nada. Yo atravieso muy a menudo por alli para ir a correos y nunca he visto nada raro.
Si coges esa calle en direccion Dolphin's Barn y te adentras por las calles aledanyas a Cork St si te vas a hartar de ver kinkis, pero si te mantienes al este, no deberias ver nada raro.
Si te gusta la casa y la zona cuando vayas, adelante.
vale muchas gracias.algun consejo?como va lo del alquiler?el contrato y eso...
south circular road está bien, pero la zona más cercana a dublin 2 (es muy larga esa calle). Más allá de clanbrassil street (que es la que cruza y que, por cierto, es donde está mi casa y donde hay una habitación libre, que te comenté, por si estás interesado) empieza a ser un poco peor...
suerte!
bueno he estado alli y resulta que no tiene internet ni tv,cuando en el anuncio lo ponia.y se supone que no habia minimo de meses para alquilar(no lease)y me dice que minimo 3 meses.to be honest me dice jaja.todo esto yo hablando mi ingles como podia.
bueno hablando de la zona,yo no he visto nada raro.es una zona mas
hola a todos!! acabo de abrir un tema buscando gente para quedar por dublin...lego mañana para quedarme por ahora 3 semanas y ya veremos...me gustaria quedar con gente y aprender y Carlos no eres el unico timido y que habla poco ingles...yo soy igual y me pasa lo mismo..se me acepta?? tengo 26 años..un saludo!!
pilar6 yo si te acepto jaja.si quieres quedamos algun dia.yo todavia no he quedado con nadie.bueno contaros que ya me he quedado en la habitacion que me habia ofrecido charlie.gracias!
y que ya tengo el pps!by the way.ahora a buscar curro.
si te vas con una familia a traves de la academia te tienen que tratar bien y hacerte la estancia agradable, si no siempre puedes pedir un cambio.
Yo estuve un mes con una senyora asi y yo tenia 23 anyos (habia una italiana viviendo tambien que tenia 45!) y la senyora era la leche! incluso hacia por hablarnos y entendernos!
Carlos yo tenia la intencion de ir " a la aventura" tambien como tu, es decir sin trabajo buscado y con mi nivel no muy bueno de ingles, ahora estoy ahorrando para poder irme en septiembre u octubre...me podrias dar algun copnsejo para los inicios;bueno tu y cualquiera que se preste... es que ando bastante perdido la verdad...un saludo
pues algun consejo que te pueda dar...vente a un hostal los primeros dias.le pides una carta como que estas viviendo alli.te sacas el pps y buscas una habitacion o algun sitio donde quedarte.y a buscar trabajo.nose...si tienes alguna pregunta dimela y te contesto.
Hola! Yo también soy nueva en Dublín, trabajo como au pair. Vivo en Sandyford. En mis ratos libres me gustaría hacer algo de deporte, ya sea ir en bici o practicar algún deporte, ¿alguien se apunta?
Hola @Patricia9086, yo vivo en Dun Laoghaire, estoy saliendo de vez en cuando a correr una horita, intento que sea dos veces por semana aunque me gustaría que fuese más pero mi cuerpo de momento no lo soporta. No voy muy deprisa, ya que arrastro una lesión. Si te apetece unirte, encantado.
¡Hola chicos! Yo me mudaré a Dublín alrededor del 23 de Septiembre. He empezado a buscar anuncios de habitaciones y tal.
Mi idea es intentar fijar citas para ver habitaciones ya desde aquí y más llegar poder visitarlas.
Os quería preguntar varias cosas:
1. ¿Cuánto tiempo creéis que lleva encontrar piso allí? Mi problema es que tendré una semana justa para buscar piso. Después ya empiezo a trabajar y tendré sólo algún rato después del trabajo. Tengo miedo de que sea el tiempo sea muy justo.
2. ¿Dónde aconsejáis pasar los primeros días hasta que encontráis algo? He visto que hay B&B y hostels. Lo del B&B lo haría por unos días pero sale muy caro si te quedas muchos días y lo de los hostels están bien de precio pero quería evitar lo de compartir habitación. ¿Qué hicistéis vosotros y qué me aconsejáis?
2. Tengo muy claro la zona donde quiero el piso: cerca de O´connell Street que es dónde tendré la parada del autobús que me llevará a mi trabajo. ¿Aunque se trata de la parte norte (Dublin 1) la zona es tranquila/segura? ¿Por casualidad no conocéis a alguien que alquile una habitación por allí?
Muchas gracias por adelantado!!!
Hola @Mine, yo llegué un domingo a Dublín, a un B&B, el lunes empecé a trabajar, me puse a llamar como un loco a los pisos que había visto ya por internet, martes vi alguno y miércoles ya tenía apalabrado uno, pero yo estoy por el sur, bastante al sur, no sé cuanto costará en el centro. Mi empresa se portó, me dejaba salir antes o un rato para arreglar todos los papeles y ver viviendas, ya que también les convenía, sin vivienda no podía conseguir el PPS number, y sin eso no podía abrir una cuenta en el banco, así que para cobrar se hacía complicado.
Por mi experiencia, desde España es complicado lo de buscar piso, ya que no suelen llamar a números extranjeros, y a los correos tampoco me hacían mucho caso, así que tuve que esperar a llegar aquí para comprarme un móvil irlandés.
Yo opté en un B&B porque iba a pasar mucho tiempo fuera, buscando piso y trabajando y como no sabía si en los hostels podría dejar mis cosas de forma segura, preferí no arriesgarme.
¡¡¡Mucha suerte!!!
Pues siento decirte que para esas fechas suele estar "complicado" encontrar piso debido a los estudiantes de erasmus y demás que llegan por esas fechas. Así que para encontrar piso en una semana tienes que tener mucha suerte. Es mejor casi juntarte con gente que conozcas allí o hayas conocido por aquí y pillar un piso entero, ya que las habitaciones sueltas están más solicitadas.
Ánimo!