Hola companer@s. Necesito vuestro consejo para la proxima convocatoria de profesores visitantes. Tengo 29 años y soy funcionario de carrera de geografia e historia desde hace 3 años (secundaria). soy profe de seccion bilingue de mi centro y he realizado varios proyectos comenius con otros paises. Me gustaria saber, ya que teneis mas experiencia que yo en este programa, si con mi perfil podria twner posibilodades, ya que mo experiencia docente es de solo tres años y se que hay gente muy preparada, tambien me gustaria saber que eatado me recomendais. Os sigo a diario y gracias por la ayuda que ofreceis.
Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Consejos proxima convocatoria
joser en Badajoz, Badajoz (1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo creo que tienes muchas posibilidades con el perfil que has comentado!
Yo creo que tienes muchas posibilidades con el perfil que has comentado!
Vaya! Yo también espero que mi marido tenga posibilidades. El es profe de secundaria de ingles y castellano. Tiene 16 años de experiencia en una concertada, es jefe del departamento de internacional del cole, trabaja en una asociación en temas de intercambios de estudiantes, y ha dado clases en la universidad dos años en el máster para profesores de secundaria. Es filólogo de ingles. Lleva organizando programas sócrates y Comenius bastantes años... Yo espero que tengamos suerte y podamos vivir la experiencia el año que viene...
Ha habido jefes de departamento bilingües de inglés alemán con 2 masteres y publicaicones en la calle.
Gente con más de 10 añso de experiencia tb en la calle.
Gente que ha estado 2 años seguidos en reserva y el 3º otra vez se queda aqui
No quiero desanimar pero en mi opinion no creo para nada que tengas "mcuahs posibilidades " ocmo dice Mitak, PEEEEERO al lado suyo aparece una bandera estadounidnese ! Eso creo que es simbolo de confianza XD
Espero escuchar buenos consejos a ver si a la proxima.... va mejor.
Bueno os comento, por lo que yo se, el dia que yo estuve cogieron de mi especialidad a gente que ya habia participado en el programa es decir, los de mi especialdiad ya habian estado todos 3 años en eeuu trabjaanod y ahora "repetian" en el programa. Asi que creo que esa es la gran dificultad , que la gente que repite se lleva las plazas, desde mi putno de vista, con razon porque logicamente estan mejor preparad@s.
Aunque pensemos que tenenemos un CV espectacular , y sea verdad, eso no nos da claras opciones. ( Mi opinion )
Creo que tienes toda la razón fibri, el curriculum puede no servir para nada. No creo que en mi curriculum de profex incluya todo lo que esta chica ha dicho, entre otras cosas, valoran los curriculums poco extensos. Eso lo aprendí en EEUU, viví alli tres años en N.J. De todos modos no he iniciado el post para que la gente me ponga us curriculums, ni era mi intención hacer lo mismo con el mio, solo que ando un poco perdido en esta convocatoria y por eso pedía vuestros consejos.
En realidad, es normal que no se arriesguen y repitan aquellos que ya han estado de profesores visitantes años anteriores, ya que como bien dicen estan mejor preparad@s.
Posiblemente me presente por el estado de Illinois, según me han dicho, quizás sea el Estado en el que mayor posibilidades tenga. ¿Que pensais?. Un saludo y gracias
Creo que tienes toda la razón fibri, el curriculum puede no servir para nada. No creo que en mi curriculum de profex incluya todo lo que esta chica ha dicho, entre otras cosas, valoran los curriculums poco extensos. Eso lo aprendí en EEUU, viví alli tres años en N.J. De todos modos no he iniciado el post para que la gente me ponga us curriculums, ni era mi intención hacer lo mismo con el mio, solo que ando un poco perdido en esta convocatoria y por eso pedía vuestros consejos.
En realidad, es normal que no se arriesguen y repitan aquellos que ya han estado de profesores visitantes años anteriores, ya que como bien dicen estan mejor preparad@s.
Posiblemente me presente por el estado de Illinois, según me han dicho, quizás sea el Estado en el que mayor posibilidades tenga. ¿Que pensais?. Un saludo y gracias
Muchas gracias Mitak! ojala pueda tener alguna posibilidad.!
No lo puse con ninguna intención!! Solo quise saber las posibilidades, y veo, que nadie tiene mayores... Imagino que cada estado tendrá unas preferencias sobre experiencia y al final las entrevistas deciden. Sobre el curriculum extenso, imagino que los asesores también podrán decirle a mi marido si es o no interesante que ponga todo o parte. El dice que debe ponerlo porque es lo que tiene y que ya iremos viendo. La verdad es que le hace mucha ilusión, porque por circunstancias iba a probar siendo mas joven y no pudo. Uno de nuestros estados de preferencia es Illinois también. Mi cuñada ya hizo el programa en el 2000 y le toco Wakeegan (creo que es así) cerca de Chicago, y fuimos a verla. Y nos gusto mucho. Lo único el tiempo extremo...
Joser te aseguro que posibilidades claro que tienes! ellos, es decir cada estado busca un perfil y si tú encajas perfecto, ellos es indiscutible que no sólo valoran el currículum,es un compendio de todo . valoran experiencia,la persona, tus ganas etc... yo soy de infantil y creo que evidentemente si buscan secundaria tú entrarias y yo fuera, aún con mis 16 años der experiencia. Te animo porque hace 2 años me presenté y este año repito la experiencia vale la pena aún con el "NO". nO TIENES NADA QUE PERDER Y MUCHO QUE GANAR ÁNIMO!!!! Y ADE LANTE!
Supongo que un consejo sería escoger un estado con una ratio baja.
California Florida son , creo, los más solicitados. Illinois también hubo mucha gente que se desplazo de hehoc a Wisconsin.
Quiza los menos "cinematográficos", menos estelares y que no sean tan populares, ofrecen más posibilidades?
Estoy con SaraBB, desde luego, aquí, el único que no tiene posibilidades es el que no se presenta, pero tener un buen currículum no es nada de lo que uno se tenga que avergonzar.
No creo que nadie escriba aquí para chulearse de lo bueno que es, sino para aportar información buscando una respuesta para una de las miles de dudas que se nos plantean a todos cuando nos presentamos a un proceso como este.
Posibilidades tenemos todos, y todo dependerá de lo que vengan buscando este año, que no tiene que ser lo mismo que lo que han buscado otros años, pero vamos, que buscan más gente de inglés que de química, o de educación física (por ejemplo), creo que no es discutible.
@Susmont, @joser, claro que tenéis posibilidades, y un buen currículum, claro que ayuda!!!
Un saludo
La ilusión es lo primerooo!! Nosotros tenemos el handicap de ser familia. Imagino que se preferirán a los candidatos sin cargas, y nosotros tenemos dos niños!!! Pero bueno, repito que nos encantaría y vamos a intentarlo! Sobre el curriculum, pues cierto es que a veces uno tan extenso es una desventaja, pero creo que como dice mi marido, debe ponerlo a no ser que le aconsejen lo contrario. En principio ni California ni Florida nos interesan. Huimos del calor. Pero veo que si hay suerte, no es siempre en el destino que mas te apetecía. Lo importante y difícil es conseguirlo así que... También hemos pensado no elegir estado por mayor probabilidad ni ratio, etc... Elegiremos por propia preferencia y si no hay suerte iremos viendo... Sabemos que al final es una lotería...y jugaremos al numero que mas nos guste ;-)
bueno, lo de la familia no sé si es un handicap o no, pero hay compañeros allí con familia. Nosotros tenemos 3 niños.
También hemos descartado lo de las estadísticas, elegiremos según nuestras preferencias, y que sea lo que tenga que ser, :D
Chicos animaros porque se va mucha gente con niños, al menos yo se de bastantes. Ellos si les gusta alguien no miran tanto, creo, la parte personal otra cosa esque te vayas con 8 niños y entonces sopesan que vas a tener la cabeza un poco liada. Supongo que dependerá y no quiero ser repetiitiva de los entrevistadores y del estado . A lo mejor el entrevistador es un tio super de familia y valora la valentía y seriedad de levantar una casa. Es algo más serio.Yo también tengo 2 nenes y nadie me para ja ja ja
Por cierto Africa soy Sarita la malagueña!!ANIMOS A TODOS
Chicos animaros porque se va mucha gente con niños, al menos yo se de bastantes. Ellos si les gusta alguien no miran tanto, creo, la parte personal otra cosa esque te vayas con 8 niños y entonces sopesan que vas a tener la cabeza un poco liada. Supongo que dependerá y no quiero ser repetiitiva de los entrevistadores y del estado . A lo mejor el entrevistador es un tio super de familia y valora la valentía y seriedad de levantar una casa. Es algo más serio.Yo también tengo 2 nenes y nadie me para ja ja ja
Por cierto Africa soy Sarita la malagueña!!ANIMOS A TODOS
sinrto haberlo mandado dos veces chao!
Hola Sara!! Te tenía controlada!!! jeje
Hola,
Nosotros tb estamos pensando en participar en el programa el año que viene. Somos una pareja de profes, filólogos, los dos y con 2 niños. Yo participé en el programa hace tiempo, cuando aún no tenía a mis brujitos,jejeje, y ahora estamos viendo que podría ser el momento de volver. El tema es que parece que va a ver muchísima demanda, pero bueno, soy de las que piensan que no hay que desanimarse antes de empezar, al contrario :-)
para eso estamos aquÍ para animarnos no? chao besos a todos.....
Hola! Pues otra más que se presentará a la próxima convocatoria y tiene peques, dos piratillas. No creo que quite puntos el llevar familia, la verdad. Lo que está claro por los comentarios de la gente que ya se ha presentado es que, si das exactamente el perfil que buscan, el puesto es tuyo, cumplas con todos los requisitos de la convocatoria o no. Este año hay gente que ha conseguido una plaza sin contar con toda la experiencia que se pedía. Así que como dice Pyjamas, el que seguro no lo consigue es el que no se presenta!! Así que a animarse toca, no pensemos en cuanta gente se va a presentar o no, este año también se ha presentado un montón, pensemos en que por qué no vamos a ser nosotros los siguientes!! Un beso a todos
Vamos a llenar los coles estadounidenses de piratas españoles, jejejej
¡ a la conquista de america!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jajajaja, sí, mis peques sí que son unos piratas :-) A ver si tenemos suerte y nos vemos por las Américas :-))))))))
Los chikitines no quitan puntos, yo estoy aqui con dos y nos va fantastico!
Tener un buen curriculum es mejor que tener uno malo.
Las estadisticas estan para que te vengan bien si no, para romperlas.
Saludos a todos y suerte!
Gracias por los ánimos!!! Cada vez mas ilusionados!!! Esperando que salgan destinos!
asi me gusta Susmont, positividad!!!
Los destinos son siempre los mismos, a no ser que tengas muy mala suerte y el Estado no quiera contratar a nadie este año, pero eso no pasará ;)