Buenas Días:
Aquí les dejo algunos datos que les puede ser de ayuda a Europeos que estén en Busca de Trabajo en Chile:
1.- Ciudad mas segura de Chile: OSORNO,esta ciudad esta ubicada en La región de los Lagos, al sur de Chile. (Según el Instituto Nacional de Estadísticas "I.N.E")
2.- Mejor Calidad de Vida: Zona sur de Chile, de la región de Los Lagos hacia Magallanes.-
3.- Tipos de industrias mas desarrollada en la Región de Los Lagos: Industria Salmonera muy desarrollada.-
4.- La ciudad más cara: Capital de Chile Santiago.-
Link Ministerio del trabajo: http://www.mintrab.cl/pgm/CifrasEmpleo/2011/junio-julio-agosto/cifrastra... (En la décima región, pueden encontrar trabajo de Agricultura, Ganadería, silvicola, pesca, Industria manufactureras, construcción, transporte, ect)
# No les recomiendo Santiago, es una ciudad bien moderna pero con mucha contaminación y de una vida muy acelerada, además de que la gran parte de población del país se concentra ahí, yo que vivo en una ciudad relativamente relajada y apacible, no me acostumbraría nunca a Santiago.
te recomiendo que vivas en Puerto Varas
# La ciudad de Puerto Varas es hermoso porque es limpio y no es peligroso y casi en todos los locales y hoteles salían aviso donde se ofrecían trabajos.-
# Les recomiendo el sur de Chile es tranquilo vivir y seguro, les digo porque yo soy de estos lugares, conozco todo el sur de Chile.
# los Arriendo de casas o departamentos son alrrededor de Us $ 240 a 300, el transporte en Bus es de Us $ 1
# Si desean Buscar trabajo o necesitan información de arriendo de casas, tipos de trabajos, les puedo ayudar en algo, Mi correo es carlos_cabero@hotmail.com . aca yo me podría comunicar con algunas empresas y ver que sucede, además me apoyaría en la embajada de España en Puerto Montt. Suerte

Hola Alejandro17213 estoy pensando en irme a vivir a Chile para buscar trabajo, pero me gustaría saber si es muy complicado conseguir un visa para trabajar en el pais, si me pudieses dar unas indicaciones sobre el tema te lo agradecería mucho.
Jorge, para lograr una visa de trabajo necesitas una oferta de trabajo. Mucha gente entra como turista, que te permite permanecer 90 días e intenta encontrar trabajo en ese periodo. La visa de turista requiere que tengas vuelo de ida y vuelta, pero en todas las veces que he ido a Chile de visita nunca me lo han pedido.
Suerte,
http://palabradechile.blogspot.com
Gracias por contestarme palabradechile,pero también me gustaría saber si es factible encontrar trabajo en Chile o es misión imposible como en España.
Es factible, la tasa de paro ronda el 7%. Pero depende de qué tipo de trabajo busques, un ingeniero gana más o menos lo mismo que en España, pero un electricista, por ejemplo, gana unos 400 euros. La brecha salarial es mucho mayor allí. Qué tipo de trabajo buscas y qué estudios tienes?
Hola,
veo un poco complicado trabajar en Chile.Me he puesto en contacto con diferentes empresas,pero no contestan.
Sería mejor empezar a buscar el trabajo desde allí?
Por otro lado,cuanto puedes estar en chile sin tener visado de trabajo?Pq de turistas solo te dan 15 dias?
Gracias
Hola, soy Arquitecto Técnico y estoy pensando desplazarme a Chile para buscar suerte, alguien sabe como está allí el tema? ofertas de trabajo, salarios, convalidación del título...
Saludos y gracias!
Hola, soy Javier Bermúdez en este momento me encuentro con unos proyectos de páginas web sobre trabajos, en ella tengo algunos post acerca de empleo en Chile. Si quereis echarle un vistazo no tienen desperdicio:
http://trabajarporelmundo.org/category/chile/
Suerte!
Hola Laburando: La visa de turista en Chile es por 90 días (no 15). Si sales del país y vuelves a ingresar te dan otros 90 días. Por ejemplo puedes viajar por el fin de semana a Mendoza (en la frontera Argentina).
En mi experiencia es más fácil que las empresas te respondan cuando ya tienes una fecha definida para tu llegada a Santiago. Eso muestra más compromiso e interés. Quien recibe los CV no tiene seguridad si el postulante tiene una intención seria de aceptar una oferta o es uno más de los que llena el ciberespacio con aplicaciones a trabajos.
Julijimb: Arquitecto Técnico en Chile lo llaman Constructor Civil. Para información de "empleabilidad e ingresos " por carreras http://www.mifuturo.cl/index.php/futuro-laboral/buscador-por-carrera
Copio un aviso de empleo que hoy publicaron en el grupo "Españoles en Chile" de Facebook:
INGELOG S.A Requiere a Constructores Civiles o Ingenieros Constructores para Encargados de Gestión de Calidad con más de 3 años de experiencia en contratos del tipo vial y que cuenten con curso de 40 Hrs PAC.
Tenemos 3 cupos para la región de Antofasta y Calama. Interesados mandar antecedentes a daniela.plaza@ingelog.com
Mucha suerte
Saludos:
Yo soy Arquitecto y mi intención es irme lo antes posible para Chile, pero estoy mandando CV por internet y de momento no hay respuesta, y tambien he oído que la cosa no está tan bien como la gente cree. Si alguien me puede ayudar con ofertas de trabajo, información, etc, serán agradecidos de antemano
Hola,yo soy informático,y nadie me contesta a ninguna oferta de trabajo.
Alguien me puede echar una mano,sobre cuales son los portales mas ágiles para encontrar o enviar cv?
Gracias a todos
Hola a todos un consejo segun mi experiencia, despues de empapelar ciberneticamente el mundo con curriculums durante 3 años casi y con exito 0. Hasta que no llegué a Chile y me patee esto sin descanso no me contrataron.ANIMO Y SUERTE, y si a alguien le toca la loteria de que lo contraten desde España OLÉ porque será un triunfazo.
En Chile no atan los perros con longaniza, pero hoy no hay nada peor que España.
Desde luego Rod84, ya te envié un email Carlos quedo a la espera de tus noticias.
Un saludo a todos
¡Hola! me llamo Rocío y soy una chica asturiana que está buscando trabajo para irse a vivir a Santiago de Chile. No conozco casi nada del país..y si me asesorarais un poquito,os lo agradecería eternamente. Soy educadora infantil y me gustaría saber cual es el salario medio de esa profesión y si me da para vivir bien en la capital.
Me gustaría saber también el sueldo medio de un electricista normal y corriente y cuánto cuesta por norma general alquilar un piso cómodo(ni lujo ni chabola) por la ciudad.
Se que igual son preguntas difíciles de contestar pero yo por si acaso..lo intento.
Toda información que me deis me valdrá.
Muchísimas gracias de antemano,un saludo
Hola.
Yo estoy interesada en lo mismo que Rocío.
Tengo magisterio infantil y me gustaría irme a trabajar al sur.
Es factible? y en la isla de Pascua?
Muchas gracias
@Rocy913 y @mercetity con título universitario español legalizado de magisterio infantil se puede trabajar como educadora de párvulos, la jornada laboral suele ser de 10 horas (de 8 a 18) con una media hora para comer y con clases de entre 20-30 niños. El sueldo ronda los 400.000 CLP, unos 600€, muy muy poco para las horas que se hacen, aquí el sector educación está muy mal pagado. Para los electricistas creo que es aún menos, porque aquí se les considera "técnicos" y estará en unos 300.000 CLP.
Un alquiler de un apartamento de 1 habitación en una zona más o menos "segura" vale unos 300.000 CLP al mes y la comida, transporte y el resto de cosas necesarias está igual o más cara que en España.
Aquí o eres ingeniero o geólogo o se pasa mal.
¿Como está el tema para ingenieros superiores industriales? Estoy interesado en tirar hacia allí desde el próximo verano, no sé si para hacer prácticas y Proyecto Final de Carrera o directamente trabajar, pero buscando empresa estoy!
Hola a todos, acabo de ingresar en el foro, porque estoy cansada de buscar en los buscadore trabajo...
Soy ingeniera y mi marido también somos ingenieros civiles y hemos trabajado mucho en edificación, queremos desplazarnos a trabajar a Chile, pero como tenemos niños no puedo irme a la aventura, alguien podría indicarme como conseguir ofertas reales??? de trabajo. Me voy a ir si o sí pero quisiera hacerlo con un trabajo de antemano...
Hola! Soy ingeniero tecnico topografo y queria saber si alli puedo encontrar trabajo facilmente. No tengo experiencia y saber por que zona es mas facil que pueda encontrar trabajo. un saludo
Otra Arquitecta Técnica por aqui! Por desgracia no me dio tiempo a trabajar cuando acabé la carrera porque ya estaba la maravillosa crisis en danza y mi única experiencia es en oficina técnica haciendo mediciones, presupuestos y certificaciones. Yo tengo planteado ir a Chile hacia Mayo-Junio del año que viene. Pero si surge algo antes, obviamente me largaré de España, sin pensarlo. Yo estoy apuntada en un montón de webs tipo Infojobos pero de allí de Chile (una amiga chilena que es la que me va a dar alojamiento mientras busco empleo me ha recomendado trabajando.cl, que así encontró ella su actual empleo), pero tengo claro que hay que ir allí, moverse y buscar. Que sentada en mi casa delante del ordenador es casi imposible que encuentre algo. @Julijimb cuándo piensas irte? He visto que eres de Murcia. Yo soy de Cartagena!!!
Muchas gracias @martuCT. Pienso igual que tu. Yo tengo pensado irme la segunda quincena de enero. Ire con visado de turista y curriculums debajo del brazo. Gracias por la pagina de trabajo. Un saludo
Enero aquí es como Agosto en España. Está todo parado.
Jo que suerte. jejeje. Que tal es febrero? Tenia pensado ir sobre el 20 de enero a Antofagasta (dicen que es puede un topógrafo encontrar trabajo mas facil).
No te puedo asegurar, pero yo me esperaría a Marzo... De todos modos, no viene mal un tiempo para aclimatarte, pero tu visado va a ser limitado (3 meses) por lo que yo esperaría para aprovechar bien el tiempo.