Estudiar en el extranjero: Estudiar Portugués en Brasil - Visa Estudiante- Vitem IV

Hola a todos,

Estoy planeando ir a Brasil en el 2013 a estudiar portugués durante seis meses en unos cursos que ofrecen las universidades federales para extranjeros.

De momento estoy a la espera de que me den una respuesta oficial, pero he leido en foros que recientemente los cursos de portugués ya no te otorgan la oportunidad de obtener una visa de estudiante. ¿Sabe alguién algo de esto? En las páginas del Consulado de Madrid y Barcelona no lo especifica. ¿alguien tiene información reciente?

Por otro lado si alguien esta viviendo en alguna de estas ciudades y me pudiera indicar el coste de vida mas o menos, entiendo que ya depende de donde o como quieras vivir, le estaría muy agradecido. Basicamente me interesaria saber alojamiento + comida al mes.

Sur: Porto Alegre, Florianopolis.

Norte: Recife, Fortaleza, Natal

(como podeis ver me va la costa y no las megaciudades)

Un saludo, ¡y gracias por leer el post!

0
Your rating: None
marteño
Bandera de Brasil marteño en mijas costa, malaga (Brasil) - 17 temas y 1660 comentarios

hombreeeee megaciudades no sé qué es para tí, Recife y Fortaleza andan por los 3 millones y Natal por 1 millon.

no es el norte y sí el nordeste.
aptos entre 500R$ y 2500R$/mes dependiendo de la zona obviamente
comida entre 500R$ y 1000R$/mes depende de gustos y comidas fuera de casa.

del Sur que te conteste quien tenga mas datos fiables que yo, pero ya te adelanto que es mas caro.

7 Aug 2012 - 10:04
Eire
Bandera de Reino Unido Eire en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 8 temas y 33 comentarios

Hola Marteño, Gracias por a información.

Con megaciudades me referia pues a sitios como Sao Paolo (11mill) o Rio (+6 mill).

¿Alguien que tenga información con lo de la visa? Del consulado de Barcelona todavía no me han respondido. Un saludo.

8 Aug 2012 - 19:10
Fortalezajulio
Bandera de Brasil Fortalezajulio en Fortaleza, CEARA (Brasil) - 0 temas y 3 comentarios

Hola marteño, yo vivo en Fortaleza desde hace no mucho y totalmente de acuerdo con los precios que te dice Eire,aquí ten en cuenta que la vida en general es más cara, como ya sabes puedes estar hasta 180 días seguidos viviendo en Brasil sin tener ningún tipo de visado, mi recomendación es que te informes en la embagada de Brasil de Madrid o Barcelona (la que te corresponda) aqui simplemente por hacer una consulta a un abogado para que me pasara presupuesto quería cobrarme 300 reales solo por contestarme,ya sabes...la burocracia brasileña...así que mi consejo, soluciona lo del visado desde España.Un saludo

17 Aug 2012 - 10:42
marteño
Bandera de Brasil marteño en mijas costa, malaga (Brasil) - 17 temas y 1660 comentarios

?¿

18 Aug 2012 - 08:56
Eire
Bandera de Reino Unido Eire en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 8 temas y 33 comentarios

Gracias Fortalezajulio. Si , eso es lo que estoy haciendo, quiero salir de aqui ya con la visa de estudiante. Gracias

21 Aug 2012 - 10:52

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.