Visados y Embajadas: Visado de turista B-2 por 6 meses

Hola a todos!
Por favor me podeis decir si sabeis en donde pone que no se puede buscar trabajo con el B2 en la pagina de la Embajada de USA en España?. Lo he buscado y no lo encuentro.Mi hermana,que vive en Hawaii esta empeñada en que puedo buscar trabajo yendo de turista.Le he dicho mil veces que no y ella que si la abuela fuma...Le da igual lo que le diga,sigue y sigue y sigue diciendo que eso esta lleno de extranjeros y que van a buscar trabajo.Como ella no se molesta en informarse, me gustaria mandarle el punto exacto donde dice que no se puede buscar trabajo.Agradeceria si alguien me ayuda.
Saludos a todos.

0
Your rating: None
muten
Bandera de Estados Unidos muten en miami, florida (Estados Unidos) - 2 temas y 198 comentarios

un turista puede buscar trabajo, pero no puede trabajar.
piensa lo que te esta diciendo tu hermana....miralo con perspectiva..ella tiene razon

2 Aug 2012 - 18:02
emontes
Bandera de Estados Unidos emontes en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 10 temas y 228 comentarios

Eso no lo vas a encontrar, buscar trabajo no esta prohibido. Lo que no puedes es trabajar.

2 Aug 2012 - 23:16
Shine10
Bandera de España Shine10 en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España) - 4 temas y 778 comentarios

No importa buscar trabajo en EEUU. Dentro de nada la economía norteamericana va a pegar el gran estallido. Ahora aguanta porque los ataques financieros sobre algunos estados de la zona euro precisamente son para ir salvando la estabilidad del dólar, pero eso no se va a aguantar indefinidamente. La escasez inminente de petróleo para finales de 2012 va a ser un detonante para las economías altamente industrializadas como la de EEUU. Es mejor buscar trabajo en países emergentes!

3 Aug 2012 - 01:55
Londonaria
Bandera de Reino Unido Londonaria en La peor ciudad de, UK (Reino Unido) - 14 temas y 5609 comentarios

Gracias por contestar,pero me refiero a trabajar,no solo a buscar trabajo,se supone que si encuentro algo no puedo trabajar por tener ese visado. Me explique un poco mal.La idea era irme una temporada a vivir con ella y trabajar,no me quiero quedar alli permanentemente,un par de años o asi.Para que voy a buscar trabajo si no puedo trabajar?.

3 Aug 2012 - 02:43
Bumblebee
Bandera de Estados Unidos Bumblebee en Bloomington, Indiana (Estados Unidos) - 6 temas y 476 comentarios

Hombre, buscar trabajo en sí no sé si es legal o no (muchísima gente lo hace), pero desde luego que no se puede decir al pasar por inmigración porque ven tu viaje como una excusa para quedarte en el país (cuando vas sólo de turismo temporalmente) y pueden denegarte la entrada. Así que nada de CVs, tarjetas de visita, etc. en la maleta/el maletín de mano.
En cuanto a ya ponerse a trabajar, con el B2 no se puede trabajar: "Persons planning to travel to the U.S. for a different purpose such as students, TEMPORARY WORKERS, crewmen, journalists, etc., must apply for a different visa in the appropriate category. " (http://travel.state.gov/visa/temp/types/types_1262.html). Por cierto, que hay un límite de tiempo para el visado B2 y dudo mucho que puedas quedarte uno o dos años.

3 Aug 2012 - 03:07
Londonaria
Bandera de Reino Unido Londonaria en La peor ciudad de, UK (Reino Unido) - 14 temas y 5609 comentarios

Gracias @Bumblebee,a ver, porque veo que me sigo explicando mal.Se que con un B2 no puedo quedarme 2 años,no quiero ese visado,quiero uno que me permita trabajar por uno o dos años.Cuando me refiero a buscar trabajo lo digo para trabajar,para quedarme y con el B2 no se puede.Tampoco diria que voy a buscar trabajo con una visa de turista,lo que no quiero son problemas de ningun tipo.Nunca llevaria mi CV en la maleta,lo tengo en mis emails guardado.Pero en la suposicion de encontrar un trabajo seria la empresa la que tendria que pedir el visado,no?.Seria posible quedarme con un B2 si encuentro trabajo y cambiar de visado sin necesidad de volver a España hasta disponer del visado correspondiente?.Volviendo al B2,hay que demostrar que tienes razones para volver y yo no tengo nada en España,ni casa,ni trabajo,ni cuantas bancarias...no me vale ir por 3 meses hasta Hawaii,el billete es carisimo y no es como para andar yendo y volviendo.Dejaria UK para irme para alla y solo podria demostrar una cuenta bancaria en UK.Resumiendo,no puedo ir alli con un visado de trabajo si no tengo trabajo,si voy de turista no puedo quedarme con otro visado si encuentro un trabajo.La verdad es que con tanta historia se me han ido las ganas de ir a vivir alli.;))

3 Aug 2012 - 03:51
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1991 comentarios

http://travel.state.gov/visa/temp/types/types_1262.html

•Visitors are not permitted to accept employment during their stay in the U.S.

Para los que decian que no ponia nada. Como dice Bumblebee, si pasas por la aduana y les dices que vas a buscar trabajo te duevuelven tan rapido que no te dara tiempo ni de pestanhear. Si no eres maestra, ni medico, ni cocinera con titulo y alta valoracion, ni deportista, ni artista, ni cientifica, ni licenciada. Por decirlo en otras palabras...si eres camarera no podras obtener un visado de ese tipo. Hay uno para trabajos temporales en el campo, pero es muy dificil conseguirlo y tampoco te daria para dos anhos. En el caso de que entraras en cualquier de estas categorias tendrias que volver a Spain a tramitar el visado, ya que con el B-2 no puedes hacer cambio de status a un visado para trabajar. Es un fastidio, pero las cosas estan bastante dificiles para poder entrar en USA.

5 Aug 2012 - 01:08
Londonaria

Gracias @Eagle3000GTO,ya os contare como van las cosas,si voy.No querria ir si no fuese porque mi hermana vive alli. ;))

5 Aug 2012 - 07:48
emontes
Bandera de Estados Unidos emontes en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 10 temas y 228 comentarios

No @Eagle3000GTO, ella no pregunto eso, su pregunta fue:
"me podeis decir si sabeis en donde pone que no se puede buscar trabajo con el B2"

Por eso las repuestas fueron que buscar trabajo no esta prohibido. Trabajar si esta prohibido.

6 Aug 2012 - 09:54
Londonaria

Gracias @emontes,no pasa nada,tambien me explique un poco mal, porque queria saber si en el caso de buscar y encontrar trabajo,podria cambiar mi status de turista.Me equivoque con lo de mi hermana,ella dice que puedo ir,buscar trabajo y trabajar sin problema.Ahora ya me he aclarado (creo yo !!).
Agradezco vuestra ayuda...:))

6 Aug 2012 - 10:20
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1991 comentarios

Ir a buscar trabajo no es ir de turismo y el visado es para hacer turismo, aunque obviamente es la mejor manera de encontrar trabajo, pero si les dices a los agentes a la entrada que vas a buscar trabajo te mandan para fuera. Lo que si debes tener claro Londonaria es que si trabajas ilegalmente mejor que sea en negro por que si trabajas y pagas taxas ahi ya te condenas delante de inmigracion y tendras problemas en un futuro en caso de que te quieras hacer la GC.

6 Aug 2012 - 10:24
Londonaria

Pero a ver,a ver....que no es mi intencion trabajar ilegalmente en absoluto,yo prefiero vivir en Europa,ya comente que es por mi hermana y mis sobrinas,si viviesen en Japon,Australia,Filipinas...o donde fuese,pues me querria marchar alla donde estuviesen. Si no es posible ire solo de vacaciones y ya esta,no quiero ningun lio de inmigracion, ni de visados, ni de nada,quiero tranquilidad !!.Ya solo con leer todos los problemas que hay con los visados,se me han ido las ganas hasta de ir de vacaciones !!.;)

6 Aug 2012 - 10:35
yomarcos2
Bandera de Reino Unido yomarcos2 en Londres, Greater London (Reino Unido) - 0 temas y 4 comentarios

Londonaria, yo tb vivo en Londres y estoy planeando mudarme a USA pero lo veo imposible sin 1oferta de empleo previa de antemano lo cual es jodio sin visado y estando en Europa,no se es 1poco frustrante.Si quieres hablar bien del tema pegame 1toke

5 Sep 2012 - 07:30
Londonaria

Lo se @yomarcos2,no me voy de momento,tanta historia me marea,me apuntare a la loteria y si me toca estupendo,pero lo mas que me han tocado han sido 10 euros en los euromillones, asi que no tengo muchas esperanzas o si me tocan 10 millones de euros me abro un negocio alli por 500 mil $ dando trabajo a 10 empleados y solucionado!!

5 Sep 2012 - 12:27

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

onnyett
Bandera de Estados Unidos onnyett en San Jose, California (Estados Unidos) - 3 temas y 112 comentarios

Cuando yo fui a hacer la entrevista fui con el visa waiver... Y cuando el de inmigracion en la aduana me pregunto que a que venia dije:
"Business" y de que tipo: "I am here for a work interview"...
Obviamente me pregunto que si me quedaria alli si me dieran el trabajo.
"No, I will return to Ireland and wait for the approval of the H1B petition"...

Y pase tan pancho.

Eso si... no vaya a pedir nunca una B2 por 6 meses al consulado... vete siempre con VWP

18 Nov 2012 - 17:19
victmanu
Bandera de Perú victmanu en Lima, Lima (Perú) - 0 temas y 350 comentarios

Con esta visa puedes permancer el tiempo que te den de permiso.
la visa para periodistas , pero para ello tendria que haber algun medio de prensa que te avale.
http://travel.state.gov/visa/temp/types/types_1276.html
http://travel.state.gov/visa/temp/types/types_1276.html#3

Con la visa B2 lo que puedes hacer es pedir una extension por 3 meses pero para ello tendrias que justificar bien el motivo de la solicitud de extension y esta claro que le motivo no puede ser trabajo ya que como turista no se permite trabajar.
http://www.path2usa.com/usa-visitor-visa-extension

Como cambiar la visa de turismo en un permiso de trabajo ?
http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.eb1d4c2a3e5b9ac89243c6a7...

19 Nov 2012 - 10:54
Pringui
Bandera de España Pringui en Avilés, Asturias (España) - 3 temas y 112 comentarios

Hola @Londonaria, yo vivi año y medio en Chicago y tu hermana tiene razon. Mucha gente entra de turismo y se busca un curro, claro que no se que tipo de trabajo quieres...pero hacer se hace, si falsifican hasta el Social Security Number y el ID! Lo compras y punto y lo presentas a la empresa que te vaya a ofrecer trabajo, conocí a mucha gente que lo habia hecho.

Claro esta, si lo que quieres es un curro muy cualificado ahi la cosa ya cambia, ya necesitas un sponsor y demas...

A mi lo que me frena de USA es el tema de la salud, estoy sana y todo, y que conste que no soy hipocondriaca ni nada, voy de pascuas a ramos al medico, pero pensar que te pueda pasar algo y te tengan que llevar al hospital y no tengas seguro...eso es cosa a parte! Y no es ninguna broma, flipais los casos que hay...y que barbaridades ocurren, legalmente de urgencias no te pueden echar, han de atenderte (en teoria claro...), pero en todo caso luego te pasan la factura! Solo un traslado de ambulancia pueden ser mas de 600 o 700 dolares...

14 Dec 2012 - 21:25
Pringui
Bandera de España Pringui en Avilés, Asturias (España) - 3 temas y 112 comentarios

Bueno eso hace 11 años que estuve yo, a saber ahora...

14 Dec 2012 - 21:24

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.