Buenos días a todos!
Vereis, tengo un pequeño dilema que me gustaría que alguien residente en Australia me ayudase...
Mi novia y yo somos españoles y los 2 trabajamos de lo mismo aquí en España, somo consultores de marketing online. El caso es que a ella le ha salido un trabajo en Australia y están dispuestos a patrocinarla ya que allí nuestro trabajo está muy demandado y demás y claro, yo quiero irme con ella pero no estamos casados ni vivimos juntos por lo que tendría que:
1. Ir patrocinado por ella (pero si no me equivoco tenemos que estar casados...)
2. Ir de estudiante allí y buscar trabajo de lo mío o de lo que sea... el problema es que yo no tengo carrera, en españa soy un profesional cualificado y bastante reconocido pero no sé si allí me bastaría con mi experiencia para que me patrocinara una empresa, ¿tener carrera es un requisito indispensable?
Estoy bastante nervioso con este tema por que no quiero que se vaya sin mi y no sé qué alternativas tengo la verdad...
Gracias de antemano!

Puedes venir de estudiante y buscar esa posibilidad aqui, depende de la oferta de trabajo asi seran los requisitos. No para todas las ofertas se necesita tener una carrera universitaria. Ademas piensa tambien en el nivel de ingles que te soliciten y que tu poseas.
Hay casos en que vienen de estudiantes y al encontrar trabajo en alguno de los sectores en los que se demandan profesionales por que aqui faltan, se amplian las posibilidades de que la propia compania te esponsorize con el tiempo.
Olatio, para obtener la prtner visa no necesitáis estar casados. Podéis aplicar para la visa de facto (pareja de hecho) si teneis documentacion suficiente para demostrar que llevais minimo un año de relacion estable (viviendo juntos, cuenta bancaria común, fotos de viajes, etc). Entonces tu podrás estar en el país y trabajar 40 horas semanales, por lo que podrás bsucar trabajo sin limitaciones.
Suerte!
Hola!
Enhorabuena a los dos! Me parece una oportunidad única en estos tiempos.
Aprovecho tu consulta para si algún español de allí me pudiese informar de cómo está la situación por allí en cuanto a trabajo.
Llevo pensando varios meses el lanzarme a la aventura...pero el tema de visado y que no sea tan bonito como me lo han pintado...Me está haciendo reflexionar...ya que no está aquí al lado y el traslado supone mucho más coste que a muchos otros sitios de habla inglesa.
Espero que no te moleste que aproveche tu consulta.
Un saludo y suerte!
cómo está la situación por allí en cuanto a trabajo.?
Bien para unos ,no muy buena para otros.
A los que vienen con visado de estudiante regularcillo tirando a mal,mucho sacrificio al principio y trabajos malos y mal pagados,al que tiene una profesión y tiene la suerte de poder trabajar en ella o equivalente bien tirando a cojonudo,aquí pagan buena pasta a los profesionales de muchisimas ramas.