Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Seguro de coche con carnet de conducir internacioal

Hola a todos, me acabo de comprar un coche de segunda mano en Champaign (Illinois) y ahora tengo que contratar un seguro. He llamado a varios y me han dicho que no me pueden ofrecer nada hasta que no tenga el carnet de conducir de EEUU. Se que hay companías que si nos lo hacen con el internacional pero no se cuales son, ¿alguien podría decirme alguna compañía de seguros para este caso?

Mil gracias.

0
Your rating: None
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos), 26 temas y 2000 comentarios

Hola y bienvenida,

Nosotros cuando llegamos aquí fuimos a una de esas tiendas especializadas en seguros que lo que hacen es una busqueda y te ponen con la compañía que sí lo admita. Así estuvimos hasta que nos sacamos el de aquí -que es sencillísimo-. Asi que algunas sí que admiten el internacional, aunque no todas.

Espero haberte ayudado algo. Suerte!

3 Aug 2012 - 09:14

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos), 26 temas y 2000 comentarios

No sabía eso, pero claro, nosotros nos hicimos residentes -con la embajada- después de sacarnos el carnet-. Hasta entonces ningún problema con los seguros -y después tampoco-.

3 Aug 2012 - 12:41

PYJAMAS
Bandera de España PYJAMAS en TOLEDO, TOLEDO (España), 3 temas y 700 comentarios

Entonces, ¿es una "tontería" pagar por el internacional en España??

3 Aug 2012 - 14:48
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica), 90 temas y 3518 comentarios

carnet de conducir americano

Según tú también sería válido uno peruano, colombiano, canadiense, mexicano, boliviano, venezolano, argentino, chileno, salvadoreño, hondureño, cubano, nicaragüense, costarricense, dominicano, haitiano brasileño, paraguayo, uruguayo, papagayo, guacamayo...

3 Aug 2012 - 15:13
jd
Bandera de Estados Unidos jd en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), 7 temas y 471 comentarios

Depende del Estado en cuestión.

En Massachusetts puedes conducir el primer año de residente con el internacional.

Yo he tenido una póliza en http://www.commerceinsurance.com/ con el carnet internacional + carnet de conducir Español.

Te recomiendo que pidas un certificado de no-siniestralidad a tu aseguradora en España. En mi caso, Linea Directa me expidió en ingles un documento "No Claims Bonus Certificate"

3 Aug 2012 - 15:16
muten
Bandera de Estados Unidos muten en miami, florida (Estados Unidos), 2 temas y 211 comentarios

@PYJAMAS, donde esta el problema de sacarte el carnet de conducir americano?
Te aseguro que es MUY facil

4 Aug 2012 - 16:14
PYJAMAS
Bandera de España PYJAMAS en TOLEDO, TOLEDO (España), 3 temas y 700 comentarios

HOla Muten, creo que no me has entendido. Tengo claro que TENGO que sacarme el americano, porque además de ahorrarnos problemas con las autoridades, nos servirá como identificación. (Estoy en lo cierto?).
Me refiero al internacional, por el que se paga un dinero en España antes de viajar, pero si no sirve para sacar el seguro, y se puede conducir con el español hasta sacarse el americano (que se debe hacer lo antes posible)... eso es lo que no tengo muy claro.
Gracias!!

4 Aug 2012 - 16:19
Zenkei
Bandera de Estados Unidos Zenkei en Dallas, Texas (Estados Unidos), 1 temas y 9 comentarios

Yo vine con el carnet internacional, pero nunca le utilicé. En teoria se puede conducir durante un año con el carnet español. El internacional es en realidad una simple tradución oficial. Yo contraté en seguro con Progressive (http://www.progressive.com/). Aunque al no tener el carnet americano te saldrá muy caro porque no tienes "historial de tráfico", y no se "fían" de ti......
Por supuesto, es importante sacarse el carnet americano cuanto antes. No solo para conducir, sino también para identificarse, cotratar "utilities", alquileres, entrar a bares (lo más importante), etc......
Mucha suerte.

4 Aug 2012 - 17:33
ireusa

En Texas, pudimos conducir con el internacional 1 año antes de hacernos el de aquí.

5 Aug 2012 - 09:33
Plectrum
Bandera de Estados Unidos Plectrum en Acton, Massachusetts (Estados Unidos), 10 temas y 3125 comentarios

Si tienes el carnet español, sacarse el internacional no sirve para nada. Puedes conducir con tu carnet durante un año o hasta que te hagas residente.

5 Aug 2012 - 09:41
Federico44
Bandera de Estados Unidos Federico44 en cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos), 2 temas y 488 comentarios

Como ha dicho alguien el Internacional es una traducción. Yo conduje con ese durante 9 meses antes de sacarme el de Illinois. Afortunadamente, nunca me paro la policía y no lo tuve que enseñar.

Pero, en caso de que te paren, me gustaría ver la cara del policía de turno, cuando le enseñes el carnet español (no el internacional) y no entienda nada porque no hablan, ni entienden ni una palabra de español. Posiblemente se parta de risa, te haga salir del coche, te espose y luego ya averiguaremos que pasa. Mejor darles un papelito en ingles, que es lo único que entienden.

5 Aug 2012 - 10:46
Plectrum
Bandera de Estados Unidos Plectrum en Acton, Massachusetts (Estados Unidos), 10 temas y 3125 comentarios

No te pueden detener por eso porque no es un requisito obligatorio. Con tu carnet español puedes conducir perfectamente. La traducción es simplemente una cortesía.

5 Aug 2012 - 18:45

Plectrum

Es que eso es distinto... si eres residente estás obligado a sacarte el carnet del estado correspondiente. Como turista te sirve el de tu país.

5 Aug 2012 - 22:29
jtarrio
Bandera de Estados Unidos jtarrio en Mountain View, California (Estados Unidos), 0 temas y 257 comentarios

A ver que aclare el tema de los carnets de conducir.

- El permiso internacional es sólo una traducción del carnet de conducir español. Es un suplemento para el carnet español, no un sustituto, y debe siempre ir acompañado por éste. No sirve para nada si el carnet español está caducado o retirado. El permiso internacional dura sólo un año.

- Si eres turista, el permiso de conducir que sirve es el español (esto es así, al menos, en California y en New York -- si vais a otro estado, consultad la página web del correspondiente Department of Motor Vehicles). El permiso internacional puede facilitar las cosas si la persona que necesite examinar vuestro carnet no entiende español, pero, al menos en California, no es obligatorio.

- Si eres residente (la definición varía según el estado) tienes que tener un carnet del estado correspondiente. Un carnet extranjero no sirve, y si os pillan conduciendo con él, es equivalente a conducir sin carnet. Creo que ningún estado tiene acuerdos con España para canjear el carnet, así que tendréis que sacároslo.

- Sacarse el carnet en EEUU es fácil. El examen teórico lo hacéis el día que vais al DMV a inscribiros (si es como en California, el manual del conductor está colgado en Internet gratuitamente, así que podéis estudiar con un coste cero) y lleva 10 minutos rellenarlo. Os recomiendo hablar con una autoescuela para que os den una lección para quitaros los malos hábitos y para que os dejen el coche para el examen práctico (15 minutos).

5 Aug 2012 - 22:48

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.