Buenos días amigos, mi nombre es Germán y soy nuevo por aquí. Hacia finales de septiembre iré a vivir a Belfast. Quería preguntar algunas (muchas, jeje) cosas, a ver si me podéis echar una manita.
-He leído que no se una ciudad muy cara, pero... Cuando de cierto hay en esto? Qué vale una habitación en un piso de alquiler compartido? Y una compra semanal normalita por una persona?
-Hablando de alquiler, Qué zonas son recomendables para ir a vivir? He leído que el barrio de la universidad si eres joven (cómo es el caso) es muy recomendable.
-También quería saber si hay ningún algún tipo de escuela oficial de idiomas o similar. O en su defecto, academias. Son muy caras ?
-Es complicado encontrar trabajo no cualificado con un B1 o B2 de inglés? La idea es llegar a Belfast y buscar trabajo de este tipo para mejorar mi inglés.
Hay algún lugar donde me pueda dirigir rollo oficina del paro o similar para encontrar curro?
-Y finalmente, hay algún tipo de ayuda para recién llegados o inmigrantes como en otras ciudades europeas?
Saludos y gracias por todo!!

nadie que me pueda echar un cable? :)
pero nadie, nadie???
Lo mejor es que te eches el cable a ti mismo, más que esperar que los demás te lo echen a tí. Tienes dos opciones: o buscar información y coger lo que te interesa, o preguntar lo que te interesa y esperar que alguien te solucione la vida. Parece que la segunda opción no está funcionando, qué lástima, somos tan malos la gente que estamos fuera ....
Yo no conozco Belfast, pero hoy en dia en Europa ciudades baratas no hay. Si eres trabajador consguiras un curro, cualquier cosa para empezar. Por el idioma no te preocupes iras aprendiendolo poco a poco, sobretodo el acento que es lo que mas trabajo te va a costar, al principio no entenderas casi nada. Los idiomas en la calle son otro mundo. Mira otros barrios, uno universitario te puede gustar por el ambiente pero son carillos, de toda formas seguramnete tendras que compartir casa. Mucha suerte!!