Hola!
Soy nueva por aquí y después de leer mucho en el foro, me quedan algunas cuestiones no del todo claras. Agradecería si me pudieseis echar un cable.
Voy acompañando a mi pareja, que va a solicitar un E2 por trabajo, y le han dicho que si estuviesemos casados me podrían solicitar un E2 de acompañante/esposa y con ese podría trabajar. Es eso cierto? El caso es que no estamos casados, por lo que en principio solicitaré el B2 y si nos casamos más adelante, intentaré solicitar el E2 para mí. Sabéis si existe esa posibilidad o de alguien que lo haya hecho.
Otra consulta, con el B2, si me dan para 6 meses y en Navidad vuelvo a España, podría volver a entrar con el mismo visado o tendría que solicitar uno nuevo.
Muchas gracias y nos vemos en EEUU.

@Anns, estamos en una situacion parecida. Si es cierto que adquieres el E2, vamos lo tramitas con las mismas condiciones que tu marido, lo que te ayuda mucho a la hora de conseguir un puesto de trabajo.
El B2 tiene una duracion que fija la embajada, en mi caso, lo tengo hasta octubre de 2013, pero solo puedo estar en Estados Unidos hasta octubre de este anho, 6 meses, luego, cuando pase el tiempo estimado por ellos, que creo que son 30 dias o asi, puedo volver a entrar sin necesidad de sacar un nuevo visado, ya que aun estaria vigente. No se si te he liado un poco.
Gracias por tu rápida respuesta. Entiendo que si se te caduca los 6 meses de estancia tienes que volverte, pero no tendrías que solicitar de nuevo el B2, entonces? Si como dices lo tienes hasta octubre de 2013, cuando vuelvas a entrar te pondrán otro sello con el tiempo que estipulen, 6 meses es lo normail, no? Mi duda es si me dan para 6 meses y me vuelvo a los 4 meses para pasar 1 semana en España en Navidad y quiero volver a entrar, puedo hacerlo y me quedarían 2 meses de estancia o se vuelve a contar desde cero, ya que te ponen un nuevo sello?
@Anns, eso lo voy a experimentar en unos dias, me voy a colombia el jueves y vuelvo a miami el martes, luego el miercoles me voy a espanha para volver a miami a los 10 dias, asi que te digo lo que me dicen, si?? Yo creo, por lo que me han comentado amigas que esta aqui, que salgo, entro y me ponen un nuevo sello por el tiempo que les de la gana, 6 meses o menos, pero vamos, cuando lo experimente te digo
Eso suponía, que al volver a entrar te pusiesen un nuevo sello. Gracias!
@Anns acabo de llegar de Colombia, fui solo 5 dias, pase el control junto a mi novio, el agente hasta bromeo con nosotros, nos pregunto si habiamos comprado algo en COlombia, dijimos que no, me sello por 6 meses mas y nos hicieron pasar el control de equipaje. Yo tenia tres botellas de vino en mi maleta, me preguntaron y respondi, pasaron la maleta por rayos, ni la abrieron ni nada, y ya esta. Asi que mi experiencia fue buena. Manhana nos vamos a Espanha a la vuelta a ver que tal. Espero que estes bien.