Visados y Embajadas: Dudas de visados (J-1)

Hola a todos,

tengo muchas dudas acerca de las condiciones en las que me he quedado tras finalizar el visado J-1 sujeto a la regla de 2 años de permanencia en el país de origen. Actualmente he terminado mi proyecto para la universidad para la que trabajaba y ahora he vuelto a España. La cuestión es que me quiero volver pero en este caso me gustaría poder acceder a cualquier trabajo, ya sea como profesora de un colegio u otro tipo. Según me he informado la única manera de que me pudieran contratar sería con otro J-1, es posible que cualquier empresa/colegio te pueda contratar con una J-1? Qué posibilidades hay de cambio de tipo de visado a por ejemplo un H? también tengo la posibilidad de participar como socia en la apertura de un negocio en USA (Hawaii) es esto posible? me daría derecho (participando con una pequeña cantidad de dinero) a algún tipo de visado(el E)?Sé que es posible solicitar un waiver,pero aunque me lo he leído, no entiendo muy bien las condiciones y cómo solicitarlo, y qué fácil es que te lo condedan...Lo cierto es que estoy muy preocupada porque me vine por temas personales y ahora me parece súper complicado volver a irme. Muchas gracias!

0
Your rating: None
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1956 comentarios

Hasta que no pasen los 2 anhos no podras pedir otra J-1. Lo que si puede eliminar dicha regla es el visado H1B de trabajo. En cuanto al waiver solamente tienes que rellenar el ESTA por internet y alli mismo te dice si estas autorizada a viajar; que no tendria por que haber problema.

3 Aug 2012 - 07:21
milita
Bandera de Estados Unidos milita en California, California (Estados Unidos) - 0 temas y 597 comentarios

A ver, que hay una mezcla de cosas. No se si puedes pedir otra J1, porque se que hay ciertas restricciones, dependiendo de a que te dedicaste en la anterior. Pero para pedir la H1B, si hay una empresa dispuesta a ser esponsor, primero tienes que solicitar el waiver de la regla de los dos años. Eso es muy sencillo si tienes una oferta de trabajo en firme. Solo tienes que pedir una carta a la embajada española y otra al sitio donde estuviste con tu J1. Esos documentos se envían al uscis, junto con un formulario y las tasas, y tendras el waiver en unos meses. Una vez tienes el waiver, ya podrian tramitarte la H1B. La cosa esta complicada, porque las empresas no estan muy por la labor de esponsorizar en este momento, pero.... Posibilidad siempre hay.

Lo de montar un negocio, creo entender que la aportacion es a partir de $500,000, para poder optar a visado de inversionista.

3 Aug 2012 - 14:41

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.