"No se puede entender que nuestros dirigentes políticos estén usando el poder que le hemos dado para atacarnos y robarnos y que la gente no salga a la calle a pegar tiros"
Fuente: http://www.kaosenlared.net/territorios/t2/estadoespanol/item/26437-alber...
(1 vote)

solo 20?
El napalm da para más políticos en menos tiempo y esfuerzo
Lamentablemente tiene razón este escritor.
los pequeños a la carcel los grandes a la politica
La mejor arma es el voto , lamentablemente , el pueblo eligió a este gobierno. La violencia en un Estado de Derecho no soluciona nada.
Así a seguir jodiéndose hasta que el electorado cambie de opinión.
@Llama
También eligió al anterior, y al anterior, y al anterior...
El voto es una mierda, porque las opciones son una mierda... porque el sistema es una hez, porque la constitución es un zurullo.
Es la voluntad del pueblo , así que a joderse.Los cambios llegan desde las bases , así que queda mucho trabajo por delante.
Dos topicazos en línea y media.
Ni es la voluntad del pueblo (el pueblo elige gobierno, pero no gobierna), ni los cambios llegan siempre desde las bases.
Los gobiernos ejercen la voluntad del pueblo, así que pueden caer si el pueblo se moviliza , aunque siguiendo los canales legítimos.
Los cambios llegan en un democracia con el apoyo de las bases.
La democracia es el sistema menos peor de todos los sistemas , el resto es populismo o dictadura.El problema es que en una democracia se necesita ciudadanos responsables.
Y (en general) no lo somos (responsables). Con lo que los cambios no pueden venir desde las bases (me imagino que con "bases" quieres decir "pueblo llano").
((Perdón por el abuso de paréntesis))
Lo de que los gobiernos ejercen la voluntad del pueblo... sobre el papel sí, en la práctica, no. Ejercen SU voluntad: dinero, poder, jovencitas en el caso de Berlusconi...
Otra cosa , viví toda mi juventud bajo una dictadura y el resto de mi vida en democracias , así que conozco la diferencia y como el sistema funciona, otra cosa es que la española no funcione bien por culpa de deficiencias de conciencia democrática y las reglas de juego de la mayoría de los españoles.Mucho trabajo por hacer.
Italia nunca puede ser un ejemplo de democracia madura. Berlusconi representaba más que dinero , sino que representaba una ilusión de éxito , de machismo , etc..El pueblo se identificaba con él , esa era la voluntad del pueblo italiano.
Berlusconi ante todo era masòn, éste sì con pruebas:
http://it.wikipedia.org/wiki/P2
¿Qué decide el ciudadano con su voto? Basta ver lo que dicen antes de las elecciones y lo que hacen luego cuando ganan.
lo primero es lo primero. Un voto soluciona a la hora de elegir presidente... de una clase del colegio. El sistema de votos español (y el de otros países) consiste en que no vale lo mismo el voto de un catalán con el de un canario, por poner un ejemplo. Se llama Sistema D'Hont.
Lo segundo, que los que votaron al PP, votaron por un programa electoral, del cual ninguno ha sido cumplido, así que voluntad del pueblo.... no sé yo. Que ojo, también pasa con otros partidos, no solo PP.
Se necesita una reforma electoral, y mandar a los corruptos a la cárcel.
¿Demencia senil? Qué lástima.
Los ciudadanos pueden iniciar un proceso de dimisión del gobierno con peticiones , además millones de ciudadanos pueden salir a la calle para exigir nuevas elecciones,lamentablemente la gente no saldrá a la calle por esas razones. Causa perdida , solamente si España se queda sin el grifo europeo de dinero, podría ocurrir algo, aunque me parece que tampoco en esas circunstancias habría cambios verdaderos.
Los grandes partidos a pesar del escepticismo y las tendencias populistas antipolíticas , todavía mantienen muchos votantes fieles, suficiente como para mantener el sistema electoral actual de listas cerradas.
"El pueblo elige gobierno"
En España, el pueblo -se entiende, el electorado- no elije al gobierno. Ese es uno de los mitos absurdos que se repiten y se repiten y se repiten con total inconsciencia.
El electorado (ya de por sí acotado arbitrariamente) vota, que no elije, a un listado de individuos que impone la cúpula de cada partido político. Los partidos, a su vez, son previamente filtrados por condicionantes económicos. Y una vez repartidos los escaños en juego, según los resultados de una Ley electoral diseñada para manipular abiertamente el voto de los españoles; los diputados proponen a otro individuo como presidente de gobierno.
Este elije directa e indirectamnete a miles de cargos de primer, segundo, tercer y cuarto nivel. Y a otros miles de "cargos de confianza" ...
"La mejor arma es el voto". No puedo estar más en desacuerdo... no hay primarias, no hay listas abiertas.. la democracia no es real. Creo que a estas alturas ya todo el mundo sabe que los candidatos se van a poner a dedo, y que el pueblo puede elegir al PSOE que lo ha hecho rematadamente mal, al PP que lo está haciendo fatal... y no hay ninguna probabilidad de elegir a un tercer partido.
La solución? No lo se...
Mientras los partidos dominantes tengan tantos votantes fieles ,el sistema electoral no cambiará , así que el cambio tiene que venir de movilizar la opinión pública y que los votantes fieles de esos partidos exijan lista abiertas. El problema es no que tenemos tradiciones democráticas , demasiados años de dictadura, además nos inclinamos a apoyar a salvadores de patrias.La imagen preferida de los populistas es las guillotina.
Que le puedo decir yo a mi paisano.....Viva los derechos humanos!!!!! Joer, ni que poco se le ha ido el baifo!!!!
Mejor que vaya a aprender a China que mas vale una imagen que mil palabras....
http://ayudaaltibet.wordpress.com/2008/04/26/secuencia-de-fotos-de-ejecu...
De acuerdo con Selena, al escritor ese se le ha ido, y más me preocuparía que la gente estuviera con él.
Es el clima negativo actual, guillotinas , populismo y anti-políticos. Me imagino que refleja la necesidad de violencia , venganza y sangre.
Pesa mucho los 50% de paro juvenil , 25 % de total y poca esperanza para el futuro.
Bankia , la prisma de riesgo, la deuda ,la corrupción , recortes ,la perdida soberanía fiscal ,paro , etc... muchas cosas al mismo tiempo...así no se puede vivir.
El problema no son los politicos, es la sociedad española, somos nosotros mismos. No hace mucho alguien abrió un hilo reprochando la 'poca ayuda' que los españoles daban a sus paisanos para 'encontrar trabajo'. Exigimos mucho, y hacemos muy poco. No tenemos iniciativa, no nos ponemos a buscar soluciones sino que esperamos que el resto del mundo, empezando por papa estado nos resuelva la papeleta. Ese es el gran problema, que vivimos en el mundo de yupi, y no sabemos ni tenemos cultura del trabajo y del esfuerzo, ni tenemos pajorela idea de como sacarnos las castañas del fuego nosotros mismos, queremos vivir hasta los 35 con papa y conformarnos con un sueldo de camarero aunque tenga una licenciatura. Un miedo atroz a liarse la manta a la cabeza y tener una actitud de quien la persigue, la consigue ....Y de esas lluvias, estas tempestades.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
En EEUU hay pena de muerte para los traidores. Lo que se está haciendo con España, técnicamente, es traicionar a la patria. Colgarlos no me parece tan salvaje ;) Se libran de que no se lleva allí la pena de muerte...
Si tenéis tiempo, echadle un vistazo a este documental:
http://www.delaservitudemoderne.org/
@Selena21 Todo esto que dices estaría muy bien si no fuera por que nos están sablando y robando. Yo sé sacarme muy bien las castañas del fuego; puedo buscarme el seguro médico que más me convenga, pagarlo y punto y si no estoy contento con sus servicios denuncio y santas pascuas; peeero, aquí en España és obligatorio pagar la seguridad social, sin posibilidad de elegir, pagar lo que ellos decidan y recibir los servicios que a ellos les dé la gana sin posibilidad apenas de quejarse. Algo parecido sucede con los colegios, etc...
Resumiendo. Si pagamos unos impuestos tenemos derecho a exigir que lo que pagamos vuelva a nosotros en forma de servicios y no que vaya a parar a los bolsillos de quien no debe. Lo público, como su nombre indica tiene que ser para el pueblo y no para carreritas de coches, regatas de barcos, obras faraónicas, aeropuertos sin aviones y todo tipo de estupideces.
Yo exigo a papá estado que me resuelva la papeleta porque les pago para ello, y si no son capaces de hacerlo, que dejen nuestro dinero en paz, que nosotros somos muy listos y también sabemos sacarnos las castañas del fuego, no podemos consentir que despilfarren en beneficio de sólo unos cuantos amigotes la pasta que tanto sudor nos cuesta ganar y que a nosotros nos niegen algo tan enescial como la medicina, la educación, el cuidado de ancianos y dependientes, las prestaciones a los parados etc...
Al final esta gentuza está generando miedo, ira e indignación al mismo tiempo a millones de personas, lo cual nos lleva inexorablemente por el camino de la violencia.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=447296985301408&set=a.43336413669...
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=447331341964639&set=a.43336413669...
20 en cada pueblo o ciudad, querra decir, no?
¡ Qué divertido ! parece " un auto da fé ". A disfrutar de las ejecuciones, una experiencia SM.
Coincido con @Llama. Si la alternativa al statu quo actual es empezar a matar a gente... virgencita, virgencita, que me quede como estoy...
A la gente le gusta el drama. No, no le gusta, le encaaaaaaaaaaaaanta el drama.
Ooooooooh, vamos a morir todos en una tercera guerra mundial que ocurrirá YA MISMO!!! Ooooooooooh, vamos a estar medio mundo en una guerra civil!!!
Attention whores, nada más.
Algunos deberian volver a repasar conceptos minimos de matematicas porque no tienen ni idea de como se recaudan los impuesto. De una población de 47 millones, solo 17 cotiza a la SS y pagan impuesto directos. Y de esos 17 millones solo 13 millones 250 mil pagan al resto porque el numero de empleados publicos (sector no productivo) superan el numero de empleados del resto de sectores productivos. O sea que al final tenemos menos del 13 millones sosteniendo a 34 millones. Y todavia pretendemos exigir que a quien???? Ignorantes hasta la medula.
http://www.expansion.com/muestra_foto_grande.html?foto=/imagenes/2011/06...
De acuerdo con @Llama y @Selena2105, queda mucho trabajo por hacer. Hablar de cortar cabezas... que sí, que la gente está cabreada, pero si creéis que sacar a la calle a cuatro brutos a linchar políticos y banqueros y montar un cadalso portátil en Sol es la solución a nuestros problemas... en fin. Si no creemos en la democracia, no podemos exigir una como dios manda. El cambio empieza en la gente. Empezad por no votar como forofos, sino como ciudadanos con conciencia.
Ayer vinieron los Testículos de Jehová, con la revistita de los cojones, la solución a la crisis y a todos los problemas del mundo.
Los mandé a tomar por culo.
"empleados publicos (sector no productivo)"
No es cierto!!!
Si generan riqueza y servicios.
¿Qué es más violento las protestas callejeras, o condenar de por vida a tanta y tanta gente a la pobreza desde el poder?
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=447863805253931&set=a.30216663649...
selena2105, 100% de acuerdo contigo.
Experiencias SM las esta teniendo mucha gente ya, y por cierto, sin tener culpa de nada. Porque no las van a tener los culpables?
Alberto Vazquez Figueroa, es un crack! recomiendo que lean coltan y por mil millones de dolares, este último lo tiene en su web gratis!
http://www.vazquezfigueroa.es/obras/por-mil-millones-de-dolares/
y si este hombre dice esto, ¡que me den mi pistola! :P
Caramba, le echaré un ojo al documental sobre el Coltán. No sabía que el libro era novela, no suelo leer ese género.
@luisrzf de dónde has sacado ese documental?? es muy interesante.
@Huevofrito el documental de la servidumbre moderna? Uff, tengo unos cuantos acerca de temas parecidos.
Me encanta el enfoque :-)
para poderlo compartir digo, porque soy de las que se apasionaba en discusiones teóricas sobre 1984 con 15 años, y no he parado desde ahí, me encantaría ver alguno de los de videoteca @luisrzf
Con tanta película, novela, teorías conspiranóicas y demás, ya no sabes qué creer. Pero cuando el río suena...
- Alienígenas ancestrales.
- De la servidumbre moderna.
- Debtocracy.
- Inside job.
- Capitalismo, una historia de amor (Michael Moore).
- Zeigeist (hay 2 ó 3)
- El Mundo según Monsanto.
- Secrets of Nikola Tesla.
- The Corporation.
- Nosso lar (Nuestro hogar).
- Thrive.