Hola Spaniards,me gustaría saber que hay que hacer de forma sencilla para obtener un Visado, y que tipos de visado hay. Por lo que sé el de turista dura 3 meses,
Yo estoy pensando de ir a trabajar a Canadá y no sé como podría conseguir un permiso de trabajo en caso de que lo encontrara, pues los familiares que tengo allí dicen que son estrictos con el tema de inmigración y visados,
Quizá en un principio convenga más el visado de turista, pero no lo sé, espero que alguien pueda resolverme la duda si sabe algo; luego tampoco sé los procedimientos, estoy mirando distintas paginas web pero son un poco caóticas para entenderlas,
gracias, un saludo

Aquí tienes todo lo que necesitas saber (tipos de visado, procedimientos...) http://www.cic.gc.ca/english/
Por cierto, de turista no puedes trabajar de manera legal.
Saludos.
Gracias hurd, si eso lo sé por eso mencionaba lo del permiso de trabajo, tampoco sé como se podría conseguir, si a través de contrato o como;
Acabo de leer en una web que un gran numero de paises de Europa incluido España no precisan del visado, será cierto?
Me extraña ya q la normativa es similar a la de EEUU si no me equivoco, saludos
Aquí está la pagina donde figura que no es necesario visado de turista
http://www.cic.gc.ca/english/visit/visas.asp
Llegas como turista (sin procedimientos previos, solo compras el billete de avion de entrada y una reserva de vuelo de salida) te dan al llegar automaticamente seis meses de estancia COMO TURISTA durante los cuales puedes buscar trabajo pero no trabajar. Cuando consigas una oferta ( y tu empresa tenga el permiso del gobierno para contratarte llamado LMO) entonces rellenas este formulario y lo mandas todo para que te den el permiso de trabajo:
http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/extend-worker.asp
pero conseguir una oferta no es facil.
Si tienes familia que es residente legal pueden esponsorizarte como familiar con el visado de familia.
http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/family.asp
que es mas facil creo yo que conseguir una oferta.
saludos
Hola a todos
@spr8 cuando dices te dan automaticamente seis meses como turista, porqué a mí en el aeropuerto me dieron un visado única y exclusivamente para los días que tenía previsto estar allí? supongo que debe ser según el agente de inmigración que te toque.
saludos
Hola a todos
@spr8 cuando dices te dan automaticamente seis meses como turista, porqué a mí en el aeropuerto me dieron un visado única y exclusivamente para los días que tenía previsto estar allí? supongo que debe ser según el agente de inmigración que te toque.
saludos
@caterina pues depende del agente de inmigracion. El convenio europa-canada dice que un europeo tiene un visado ON ARRIVAL (o sea te sellan al llegar) de HASTA SEIS meses sin hacer papeleo previo. SIn embargo, los agentes pueden haer lo que les de la gana, se llama DISCRETION. Yo al entrar he tenido siempre un vuelo de salida ( o una reserva) para seis meses despues y cuando me han preguntado si tenia dinero para estrar esos seis meses pues les he dicho que si. Ademas debes llevar tarjeta de credito. Pero si por ejemplo llevas rastas o una ropa "un poco tirada" te aseguro que te puedes quedar sin visado, porque lo he visto. Si quieres estar mas de seis meses tienes que pedirlo antes de ir. O entrar con seis meses y pedir una extension antes que se te acabe el tiempo.
@spr8 gracias por tu respuesta,
No hay una forma de ir sobre seguro con algún documento o basta con el pasaporte Europeo? Porque si depende del agente de inmigración que te toque..que pasaría si no te hacen el visado?
Llevo toda la tarde informándome en la web para ver si se requiere un documento ya que supuestamente los españoles no necesitan de visado los primeros 6 meses; en principio yo voy a tantear y no tengo previsto el tiempo de mi estancia,
Saludos
gracias @spr8, creo que me tocó de lo "mejorcito" la misma agente denegó la entrada al que iba sentado a mi lado en el avión.
Si me permites otra consulta, cuando salí de Vancouver, en teoría, en la puerta de embarque tenían que recogerme el visado y otro documento que me dieron para justificar mi embarque, pero nadie quiso coger ninguno de los dos documentos, la verdad es que después del susto al entrar y ver que nadie quería hacerse cargo del visado y me dejaban embarcar, pues me fui. Puede ser eso un problema si yo regreso de turista a Vancouver? Hago estas preguntas porque me gustaría regresar ya que me quedaron muchas cosas por ver,pero la mala experiencia en el aeropuerto me hace dudar.
Gracias a todos los que participais en esta página porque vuestras informaciones son muy válidas.
@shari89, no hace falta ningún documento si vas como turista, con el pasaporte basta, pero por lo que veo cualquiera se puede encontrar en mi situación, que en un principio me decía que no me dejaba entrar, me dijo que me sentara y al cabo de unos minutos me llamó para decirme que me daba un visado para los días justos hasta mi vuelo de regreso. Sería más seguro que nos pidieran un visado y ya no nos encontraríamos con esos problemas al entrar.
@caterina puff me imagino la incertidumbre que se puede pasar...
por eso yo preferiría ir con algo para no encontrarme problemas,
parece ser que para solicitar un permiso de trabajo o visado de residencia hay que solicitarlo enviandolo a la Embajada en París.. pero no sé si en mi situación me darían el documento...aquí en España no parece estar la sucursal para esos tramites,
Saludos
No hay una forma de hacer el permiso de trabajo antes? se requiere estancia alli?
@sarih89 si pides un visado de trabajo DESDE ESPANA tienes que mandarlo a paris, que hace los tramites para Europeos. Pero si consigues una oferta de trabajo estando DENTRO de canada puedes hacerlo enviandolo a la direccion que te toque dentro de canada y va mas rapido, esto todo explicado en los links que te di.
@sarih89 @caterina El pasaporte es mas que suficiente. Si vienes con buena ropa, sonrisa, tarjeta de credito, algo de efectivo como 500 euros, dices que vas a visitar tal y cual cosa muy concreta y tienes una reserva para un vuelo dentro de 5 meses, un youth hostel reservado al llegar esa noche,...no te van a dar problemas. Si te ven nerviosa, tus ropas les parecen raras, no contestas mirando a los ojos, no llevas tarjeta de credito, no tienes hotel... pues les das mal rollo. Sonrisa y para alante, eso pasa ya en todos los paises, las fronteras estan poniendose muy mal y los agentes de inmigracion se divierten puteando a veces.
@caterina si no te cogieron los papeles esos pues no te preocupes, no es tan importante sobre todo poruqe no te han pillado haciendo nada malo, entraste, saliste y punto. Si te perguntan si has estado antes, pus "si has estado antes, te ha encantado, y vuelves porque es un pais inmenso y nos e puede hacer todo de una vez". La verdad y sin nerviosismos
PERO NO SE OS OCURRA DECIR QUE VENIS A BUSCAR TRABAJO. buscar trabajo como turista no es ilegal, al contrario, es lo legal, Pero tal como estan las cosas en el mundo, los agentes creen que vienes a buscar trabajo ilegal porque no tienes donde caerte muerta y te ven en peligro de ser una criminal en potencia. Una cosa lleva a la otra. Asi que cuando esteis en Canada pues empezais a buscar trabajo o a mirar estudios si eso es lo que quereis (se peude estudiar con visado de turista si es part time o si es menos de 6 meses)
muchas gracias @spr8, me quedo más tranquila.
@spr8, gracias de nuevo por tu opinión, la verdad que he estado mirando a fondo la web www.france.gc.ca y no ha servido de mucho; como comentaba @caterina que le habia sucedido eso al entrar intentaba buscar una forma de ir sobre seguro al llegar alli,
entonces no recomiendas ir con documentación que ataje malos rollos? porque para solicitar el visado (Visitor Visa) hay que enviarlo a Paris! pagar un dinero y a saber si te lo hacen...
No sé por mucho morro que le pudiera echar al llegar a Canadá y ser inspeccionada creo que es mucho arriesgar, porque es un viaje largo y...lo peor sería quedarse a las puertas, esto es lo que evitaría de cualquier forma, un saludo
@sarih89 para una visitor visa no necesitas visado si tienes pasaporte europeo, por tanto eso de paris es solo para cuando tengas oferta de trabajo si estas fuera de canada y la quieres tramitar.
Como dice @spr8, los españoles (europeos en general) no necesitan visado en la pagina de la embajada ya te informan, solo te sellan el pasaporte con la fecha de entrada. Pero si no eres español las cosas cambian.
Bueno aqui viene información muy buena, gracias @spr8 por compartir tu experiencia.
Quisiera preguntar si una vez alli, es muy dificil conseguir la oferta de trabajo. Explico un poco mi situacion. Mi intención es ir a montreal a final de septiembre, soy ingeniero industrial (bachelors degree) recien titulado y tengo la suerte de que tengo casa donde quedarme por lo menos para un mes. El caso es que tengo entendido que necesitas una oferta oficial para cambiar la visa de turista a visa de trabajo, y en la oferta de trabajo ha de aparecer la fecha de incorporación, no? ¿como se haria el tramite?. Creo que aun quedan young professionals ¿se pueden pedir desde canada o tiene que ser una temporary working visa normal?
un saludo y gracias por la información que estais dando es de gran ayuda para los que queremos ir alli :)
Yo llege al aeropuerto de Montreal con vuelo de ida y vuelta y solo me preguntaron si venia de vacaciones y les dije que si y me sellaron el pasaporte y ya esta.
@ChiNcHez efectivamente un contrato o una oferta de trabajo la presentas para la young prrofessional y te la dan.
Si la young profesional no te saliera bien, entonces ahi viene lo dificil. El gobierno provincial debe dar permiso a tu empresa para que te puedan dar una oferta, ya que tu oferta a secas no te vale. Immigracion te la devolveria porque hay pocas empresas que tengan permiso para contratar extrnajeros. Pero para ingenieros creo es la cosa mas facil.
en todo caso, a por la oferta (dile a la empresa uqe tu consigues la visa con la oferta y que ellos no tienen que moverse ni hablar con el gobierno!!!! no se te olvide puntualiarles eso!) y lo mandas a la young profesional.
Otra cosa, aqui tu titulo no vale porque eres extranjero y tampoco tienes experiencia de trabajo aqui por lo que no suelen confiar en esa clase de gente. Puedes intentar de trainee, o sea trbajr sin cobar un par de semanas para demostrar lo que vales. Porque sin haber estudiado aqui y sin experiencia aqui esta chungo, son muy desconfiados.
@ChiNcHez tanto la young profesional, como la WHV como la oferta de trabajo se pueden pedir desde dentro de canada.
Mmmm muchas gracias por los consejos, con eso que me dices ya lo tengo decidido. Voy a ir a por la young professionals. De todos modos si se acabaran las plazas, he leido que quebec tiene un acuerdo especial con el gobierno de Canada para simplificar la contratación de ciertos profesionales. Si es para cubrir un puesto de los que indican en esta lista http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/employeurs/embaucher-tempora... se puede optar a esa tramitación simplificada. Como dices los ingeniero estamos ahí, y lo tendriamos un poco mas facil aunque no especifican si seria necesaria la LMO.
Gracias por comentar lo de trainee, pienso que puede ser un buen argumento para llevar a las job interview o para poner en la carta de presentación. No me importaria trabajar unas semanas sin cobrar si con ello puedo demostrar que tengo aptitudes para cubrir el puesto que buscan.
Pues gracias @spr8, otro que se va para allá jeje. Ahora a buscar vuelos a ver si hay suerte y puedo estar alli para ver los arboles en otoño que dicen que son muy bonitos jeje.
@ChiNcHez airtransat via londres es barato. o buscadores skyscanner o kayak, mis favoritos. suerte
aquí yo encontré buenos precios
http://www.canadianaffair.com/ y de españa a londres puedes encontrar precios muy económicos. suerte
Hola a todos! soy una cordobesa un poco perdida... Estoy terminando el doctorado y me han ofrecido, al obtener el título de doctora, un trabajo como Post-Doc en Montreal... y es aquí cuando empieza mi dilema...Ya me he estado informando, de irme sería con mi pareja, él es ingeniero técnico informático, pero me han asaltado algunas dudas en cuanto a cómo demostrar que somos pareja. De la información que he podido sacar de la página de la embajada de Canadá en Paris hay que demostrar el haber vivido al menos un año fuera o algo así... no valdría con hacernos pareja de hecho?? En tal caso... hay alguna fórmula para que él se pudiera venir conmigo y que no sea como "turista" y se tuviese que volver a los 6 meses!!?? Si me indicais un poquito los trámites que habría que seguir, ya que veo que vosotros teneis mucha más experiencia, os lo agradecería de veras!!:) la verdad es que estoy bastante perdida... El plan perfecto sería que, con mi permiso de trabajo y considerándonos pareja, él se pudiera venir conmigo y encontrar trabajo también allí... pero bueno, eso contando con que encontrase allí también trabajo de lo suyo... ¿sabeis cómo anda el mercado laboral? ?qué es el Young Profesional? Qué es el LMO?... como veis tengo un mar de dudas... os agradecería si me pudieseis ayudar...
MUCHAS GRACIAS :D
Siendo ingeniero técnico informático encontrara trabajo seguro.
Mira aqui www.hrsdc.gc.ca
Hola a todos en Barcelona la semana que viene hacen unas sesiones informativas para la gente que esté interesada en emigrar a Quebec para trabajar. Os paso el enlace de la página del SOC:
http://www.oficinadetreball.cat/socweb/export/sites/default/socweb_ca/ci...
Les paso informacion interesante de una sesion que la embajada Canadiense en Madrid que estaran interesante:
nvitación: Sesión Informativa Experiencia Internacional Canadá (EIC)
DATOS
Fecha: 30 de octubre 2012
Hora: 16:30- 18:00
Lugar: Embajada de Canadá
Torre Espacio
Paseo de la Castellana, 259D
Madrid 28046
Confirmen asistencia al siguiente correo electrónico: Melody.Tabatabaian@international.gc.ca
indicando nombre y DNI.
Aforo limitado
La iniciativa Experiencia Internacional Canadá está dirigida a jóvenes españoles de entre 18 y 35 años que deseen obtener una experiencia laboral y cultural en Canadá www.canadaenespana.com
La Embajada de Canadá organiza una sesión informativa donde se ofrecerán consejos sobre la preparación de los CVs y entrevistas profesionales además de ofrecer herramientas de búsqueda de empleo en Canadá.
Hola a todos! En primer lugar muchas gracias por la información! Yo también iba a poner la información de Alpaciono0381, ya me llegó esta mañana un correo con el mismo tema, ya que me puse en contacto con la embajada de Canadá en Madrid. A ver qué se puede averiguar!
Hola de nuevo, me acaban de decir que el aforo ya está cubierto... asi que... me quedo con las ganas! Si alguno pudiese ir le estaría muy agradecida si pusiese por este hilo o por otro la información que tratan!
Gracias! Un saludo!
Si estaria interesante sobre todo para la gente que no puede asistir como yo y @Rocío.Rincón... saludos y gracias...
@Rocío.Rincón como te han informado de que está cubierto?
Yo el mismo dia que se públicó (creo que el dia 23) envié un correo con mis datos pero no me contestaron, quizá debería llamar a la embajada?
porque tienen un contestador y no suelen atender a menos que sean emergencias...saludos
igual si que se publicó bastante antes porque ya no sale ni en la pagina web publicado...igual conviene presentarse alli directamente
Hola sarih89, pues me mandaron un correo, desde la misma dirección a la que lo mandé. Quizás sería interesante que le escribieras de nuevo para confirmar tu asistencia! Si lo mandaste el 23 de Octubre no me extrañaría que tu si estuvieses incluida, a mi me dijeron que no el 25 por la tarde! La verdad es que tardé en enviar mis datos, pero es que primero tenía que ver si me podía desplazar a Madrid! En fin, ya nos vas informando y si vas, por favor, dinos las cosas más importantes que por allí se comenten!
Un saludo a todos!