Presentaciones: Saludar y preguntar por el steuerklasse

Hola queria saludar a la gente de este foro ya que os llevo siguiendo desde hace mucho tiempo. Vivo en Karlsruhe desde hace muy pocos meses , hasta ahora me he apañado con el buscador y con el google pero tengo algunas dudas sobre el Steuerklasse que no he podido encontrar respuesta o más bien no me entero mucho de como funciona.
Ahora he mandado varios CV para trabajar y me estan llamando de varias empresas y la mayoria me pregunta en que klasse estoy, la verdad es que cosas de papeles las lleva todo mi marido pero el tampoco sabe decirme bien como funciona por que tampoco sabe cual es la correcta.

Yo estoy casada y tengo dos hijos mayores , mi marido esta en la clase III y el me dice que yo tengo que estar en la clase V .El esta fijo en la empresa y a mi de momento me estan llamando para empresas como ETT, no se cuanto tiempo trabajare ni como me harán los contratos .
Mi pregunta es si alguien me puede comentar algo respecto a este tema que me tiene tan confundida, como ya he comentado he mirado en el buscador pero sobre este tema el enlace más reciente creo que era del 2009 y como comprendereis , no se por donde andará esa gente ahora.
Tambien me gustaria saber si hay gente de España cerca de Karlsruhe que este haciendo algun curso de aleman y me pueda informar donde los puedo hacer y cuando empiezan .

0
Your rating: None
1355393719
1355393719 en , () - 13 temas y 1114 comentarios
1 Aug 2012 - 07:31
Juncarejo
Bandera de Alemania Juncarejo en Berlin, Berlin (Alemania) - 90 temas y 1633 comentarios

http://trabajar-en-alemania.es/%C2%BFque-impuestos-pagar%C3%A9-si-voy-tr...

1) Clase impositiva I:
· Empleados residentes en Alemania que sean solteros, viudos o divorciados y que no pertenezcan ni a la clase II ni a la III

2) Clase impositiva II:
· Empleados residentes en Alemania que sean solteros, viudos o divorciados con al menos un hijo a cargo.

3) Clase impositiva III:
· Cónyuges residentes en Alemania (que no vivan separados permanentemente), siempre que sólo uno de ellos perciba un salario o que uno de los cónyuges opte por la clase V.
· Empleados viudos durante el año siguiente a la muerte del cónyuge.

4) Clase impositiva IV:
· Cónyuges residentes en Alemania (que no vivan separados permanentemente), siempre que ambos perciban salarios y no hayan optado por las clases III o V.

5) Clase impositiva V:
· Al igual que en la clase anterior, siempre que un cónyuge haya optado por la clase III.

6) Clase impositiva VI:
· Empleados que perciban al mismo tiempo varios sueldos de distintos empresarios y cuyo segundo empleo, así como los restantes, estén grabados en la origen.

En los últimos 5 años no ha cambiado nada.
Saludos.

1 Aug 2012 - 07:40
pauline
Bandera de Alemania pauline en Karlsruhe, Alemania (Alemania) - 12 temas y 524 comentarios

Muchas gracias @Rita_die_Saengerin , este enlace ya lo he visto , pero si te fijas es del año 2009 y es un caso diferente ya que yo tengo hijos y ya estoy casada, además me surgen muchas dudas y en ese enlace nadie me puede responder y yo tambien soy un poco corta de mente y me custa entender el funcionamiento.
Ya que me gustaria saber tambien si no estoy trabajando que tipo de Klasse me corresponde etc, etc...

1 Aug 2012 - 07:40
pauline
Bandera de Alemania pauline en Karlsruhe, Alemania (Alemania) - 12 temas y 524 comentarios

@Juncarejo muchas gracias es un placer. Pero que diferencia hay en tener 3 y la 5 con tener los dos la 4??. Gracias de nuevo y perdonar por mi gran torpeza.

1 Aug 2012 - 07:43
1355393719
1355393719 en , () - 13 temas y 1114 comentarios

@pauline En resumidas cuentas (y si me equivoco, que alguien me corrija, por favor) en tu caso, casada y con hijos, sin trabajar o trabajando con un salario inferior a tu marido (cuando digo inferior es que sea significativamente inferior), os interesa que él tenga la III y tú la V. Si los dos tenéis un salario parecido o igual, os interesa tener la IV a los dos. Esto en relación al porcentaje de impuestos que se va en cada sueldo.

1 Aug 2012 - 07:51
mgsna53
Bandera de Alemania mgsna53 en Flensburg, Schelswig Holstein (Alemania) - 0 temas y 34 comentarios

Hola Pauline,

aqui tienes un link que te compara que tipo de combinacion te conviene mas.

http://www.steuer-klassen.de/tipp/steuerklassenrechner.php

Un saludo,

1 Aug 2012 - 07:53
pauline

@Rita_die_Saengerin Ahh joder gracias a eso me referia , es que no me se explicar pero exactamente eso, es que no entendi en el enlace que le decian algo sobre que era igual tener los dos la IV a tener la III y al V. Vale , vale. Gracias otra vez. ahora me queda un poco más claro este tema.

1 Aug 2012 - 07:57
pauline

@mgsna53 gracias por el enlace , esta noche cuando llege mi paulino que me lo traduzca ya que se hablar y entiendo aleman pero sobre estes temas prefiero que el lo mire .

1 Aug 2012 - 07:59
pauline

Por otro lado sabeis más o menos a como estan pagando las horas en las empresas de subcontratas? ya que me estan ofreciendo 8.50 la hora para trabajar con flexibilidad , en turnos y creo recordad que me entraban las vacaciones etc y demás.
Lo pregunto más por que me preguntan cuanto quiero cobrar y en muchas entrevistas me han llegado a ofrecer 7€ la hora y fines de semana.

1 Aug 2012 - 08:11
MARIIIII
Bandera de Alemania MARIIIII en PIRMASENS, RHEINLAND-PFALZ (Alemania) - 8 temas y 550 comentarios

quiero explicar nuestra situacion,mi novio trabaja,yo no trabajo,tenemos una hija y no estamos casados,bien le corresponderia la claseI pero mi duda es la siguiente:es la empresa la que te apunta la steurklasse que te corresponde?me quiero explicar bien,a el no le preguntaron si tenia hijos ni nada,ni si estaba casado,pero viendo que le descontaban muchisimo fue al finanzament a inscribir a la niña,bueno mas bien media niña XD como no estamos casados..se supone que al inscribir a la niña en el finanzament,ya le cambian la steuerklasse o tenemos que ir a otros sitio?es que solo le han descontado 14€ menos que cuando no estaba i