Hola a tod@s.
¡ Qué buena utilidad este foro para los interesados en viajar definitivamente a Noruega ! Me llamo Manuel y tengo la ilusión de marcharme para allá desde hace ya muchos años, pero siempre he pensado que se trataba de una locura. Cuando he leído una y otras intervenciones , he comprobado que somos muchos los que tenemos una mentalidad diferente.
Bueno , paso a la pregunta rápidamente para no hacer muy pesada mi intervención.
Puesto que mi objetivo a medio plazo es vivir en una ciudad Noruega, sea cual sea, sin ninguna preferencia previa, os pediría que me recomendaseis una en concreto. No me importa para nada los condicionantes meteorológicos, ni el tamaño de la ciudad, ni ningún otro. Me encantaría conocer vuestras ideas y dejarme asesorar por vuestras opiniones.
¡ Ánimo para todos los que estéis en una situación parecida ! , Para hacer un camino siempre hay que dar el primer paso .
Gracias por leerme.
Un Saludo

Hola Manuel, pues lo cierto es que aconsejarte una ciudad así sin más es un poco complicado, ya que depende de muchos factores pero sobre todo del factor trabajo al cual quieras ir orientado. Yo te puedo contar un poco mi caso, acabo de aterrizar hace apenas 3 horas en Stavanger, sin billete de vuelta (acabo de dar mi primer paso, como dices), escogí esta ciudad porque es donde se concentra buena parte de las principales industrias del pais, que es a lo que quiero enfocarme, ahora de momento voy a estudiar, y a medio plazo a buscar trabajo. Si te vas muy al norte las motivaciones seguro son diferentes y relacionadas con la naturaleza, y por la zona de Oslo encontrarás un entorno más urbano, Yo prefiero menos ciudad. No sé, es bastante personal. ¿En princio hacia dónde te orientarías?
Saludos.
Gracias Leodra por contestar mi post.
Quiero que sepas que me hace especial ilusión tu intervención porque has sido la primera persona que has contestado a mi primer post en este foro por el momento. Me alegro mucho de tu situación y siento envidia porque me encantaría estar viviendo las intensas sensaciones en las que tu estás inmerso.
Respecto al tema que nos ocupa, te diré que soy Profesor de Enseñanza Secundaria, y de titulación Ingeniero Técnico Industrial, pero estoy tan ilusionado por hacer una nueva vida en Noruega que estaría dispuesto a replantear mi futuro profesional. Soy tan flexible respecto al tipo de ambiente que estaría dispuesto a vivir desde una pequeña ciudad muy al norte hasta alguna otra más poblada del sur. He investigado un poquitín y me ha llamado algo la atención la ciudad de Bergen, pero si te digo la verdad, no estoy nada seguro sobre ésta primera aproximación a la ciudad elegida. Los criterios principales creo que serían sin citarlos por orden de importancia,
Ciudad no demasiado caótica, más bien tranquila.
Que no sea de las más caras aunque no tenga demasiados servicios.
Bonita estéticamente.
En el aspecto profesional, puesto que tengo 51 años y por muy rápido que me vaya puede pasar algún que otro mesesillo, creo que tendría que pensar en vivir allí de algún tipo de negocio propio. No sé si todos los que queremos ir para allá pensamos igual y después nos la pegamos contra el suelo. Me gustaría conocer tu opinión sobre este tema también.
No sé. Cuéntame cosas. Todas las ideas y sugerencias serán bien venidas.
Otra vez mil gracias y espero tus palabrillas.
Manuel.
Yo recomiendo Stavanger, llevo aqui 1 año y estoy enamorada de la ciudad, aunque en breve me mudo a Trondheim... :(
@petula83 ¿Qué tienes en contra de Trondheim? Es una gran ciudad! ;)
No tengo nada en contra de Trondheim :) pero en Stavanger estoy muy a gusto :D