La semana pasada me llaman al telefono fijo de mi casa y en ese momento estaba solo y me dice que es la policia y que me informaban que mi hermana había tenido un accidente y me pregunto quien era yo si vivia en la dirección donde resido (la dirección y los datos de mi hermana los sabia) me empezo ha comentar que sucedio un robo y mientras escapaban los ladrones el auto donde estaba mi hermana había resultado herida muy grave y siguio y siguio obviamente yo lo primero que fue desconfiar por que aca no se puede confiar en nadie pero siempre esperando que cometa un error pero no sucedia hasta que me suena el celular mientras estaba hablando con el "policia" y le digo estas bien me dicen que haz tenido un accidente y me dice no para nada le digo al tipo mira era mi hermana y me dice que esta Ok, cambia el tono y mientras mi hermana me llama otra vez para que le aclare lo que pasaba me dice no atiendas que somos nosotros la Tenemos secuestrada. yo por suerte estaba tranquilo y le dije la verdad que no tengo trabajo acabo de llegar y solo tengo deudas y que siga buscando que yo no era un objetivo y le corte
asi que tener cuidado por que si yo no habria tenido tanta suerte y salia de mi casa o entraba en el verso que me metieran podria haberla pasado muy mal ojo tener mucho cuidado.
mucha gente me dice que paso por lo mismo, obviamente juegan con la desesperación de la gente y ellos con una avivada salir ganando.
saludos.

a mi me parece que ven mucha tv... la tv argentina es experta en crear climas de terror, sobre un robo a un kiosco montan una directa de 24 horas. Vengo de vivir 15 anyos en roma y buenos aires tiene igual o mejor nivel de seguridad, no entremos en psicosis que solo nos arruinamos la vida. Por cierto, van para 3 anyos que volvi y jamas tuve el menor problema de seguridad y no cambie mis costumbres para nada, dejo el auto siempre afuera, mas de una vez vuelvo a la madrugada, etc. muuuucha tv y muuuucha psicosis. En mi opinion y experiencia de vida.
y digo que hay tanta o mas seguridad en roma porque en roma por anyos no sabia si al dia siguiente encontraba el auto sano. Habia una bandita de bestias que se dedicaban a incendiar los autos estacionados en fila, recien en el 2008 agarraron algunos. Vamos, Baires es una mega ciudad con los problemas de seguridad tipicos en las urbes de millones de personas, o me van a decir que en madrid o barcelona no hay asaltos, robos, avivadas y a veces hasta algun muerto? solo que no lo convierten en tema nacional y golpista. Esa es la gran diferencia.
Hola Maria
no es nada de la tv me paso y solo queria informar, no queria publicarlo para no ser acusado de Anti o lo que sea,
Yo vivi 11 años en Barcelona y jamas tuve un solo problema.
entiendo que no te guste mi opinion estas adaptada a la vida en B.A yo como dije acabo de llegar después mucho tiempo.
para mi no solo es una sensación.
pero bue son diferentes apreciaciones
haces muy bien en contar tu experiencia, faltaba mas. Lo que sucede que son las mismas cosas que me decian a mi cuando aun estaba en roma. Volvi aterrorizada, veia delincuentes y asesinos por todos lados, ja jaj a. Me arruinaron la vida por 6 meses hasta que fui entendiendo que era la tipica exageracion argentina, azuzada por medios de prensa que son basura pura. No es que me guste o no me guste tu opinion, solo que no encuentro bases en la realidad. Te repito, ya van para tres anyos que volvi y jamas me paso nada. En Roma cuando me compre el depto y realizaba la mudanza, la noche antes de ir a habitar, me entraron por el balcon y me robaron todo! fui a los carabinieri y me dijeron que era la tipica 'visitina' a todos los que se mudaban al barrio.. y hablo del EUR, uno de los barrios de mas nivel de Roma. En Buenos aires me mude 3 veces y no me han tocado ni una maceta. El consejo que te quiero dar es que vivas tranquilo, sin paranoia, con los cuidados que se deben tener en todas las ciudades. la llamada que recibiste es realmente extranya, pero de ahi a suponer un complot de megadelincuentes que te siguen es como mucho, anda a saber si no hay un enfermo medio loco entre tus amigos. Ojo! argentina es un pais dificil, pero en lo de la inseguridad se exagera a niveles locos.
fui a buscar en google y encontre este link, aqui se reproduce la misma anecdota que contas vos (la pega un usuario al que le llego por email).
http://www.taringa.net/posts/info/1760918/_Cuidado_-Nueva-forma-de-estaf...
Si son experiencias yo se que desde que llegue todo me salió mal no estoy en una gran racha y menos con llamadas así.
pero si ya estoy menos paranoico que al comienzo pero si se que Argentina no es mi lugar.
ahora me lo tomo como un nuevo comienzo y esperar que el tiempo mejore
si es muy similar al enlace de Taringa.
Gracias por tus comentarios
un saludo
martin, te entiendo. Yo tambien cuando volvi extranaba todo, pero poco a poco me acomode y las cosas fueron encajando, pero es mi experiencia. Por ejemplo mi sobrina, se volvio a Roma. Si, con crisis y todo, se habia arraigado tanto a Roma que ya no se sentia comoda en Argentina. Trabajito habia encontrado, un call center por 3000 al mes que es poquisimo (eso si, solo 6 horas de trabajo, en blanco y con cobertura medica y vacaciones pagas). Argentina es dificil, el como te va depende mucho mas que en europa de los estudios que tengas, si sos informatico o ingeniero, te va rebien, otras profesiones o no tener preparacion (como mi sobrina) quizas siga siendo mejor Europa. Depende, esta en uno saber sus posibilidades y gustos, pero no te vuelvas paranoico con lo de la seguridad, hay una seguridad normal de gran ciudad. Solo eso. Abrazo.
me ha recordado esto http://www.youtube.com/watch?v=_Gwhb1FlKns
@mariac2012 que la inseguridad se exagera a niveles locos? ahhhh...ya se es que vives en NortDelta.
Me ha encantado este msj María me he sentido muy reflejado con tu sobrina me parece que tengo la misma situación, aca sin preparación no se puede hacer nada las ganas no valen
un saludo enorme y muchas gracias
no, vivo, sobre avenida santa fe, un kilombo de gente de todo tipo cada dia. La diferencia? no tengo tv, vivo infinitamente mas tranquila porque vivo la realidad, no la virtualidad que muestran los pseudoperiodistas que por ganar un punto de rating ($$$$$$) amargan y asustan a la gente cada instante.
martin, hace lo que sientas. El mundo esta dificil en todos lados, si extranas barcelona, organizate bien y volve. Espana es un gran pais y crisis, que mas o que menos, hay por todos lados. Hoy me llamo mi sobrina toda contenta que se encontro un trabajito para sobrevivir. La pasa corriendo la liebre, j aja, pero esta feliz porque esta en el pais que quiere estar, Italia.
Gracias
No imposible. ya el regresar me llene de deudas y no tengo como pagarlas ahora empiezo a estudiar y espero el año que viene un curso de cocinero esos son mis objetivos cercanos y mientras tratar de llevarlo lo mejor posible.
España ojalá que en unos años mejore, lo deseo por mis amigos y por la gente
sino algún otro pais pero ya el futuro dira que pasara.
Tu buena onda me re recuerda que hoy una persona no se como me msj por el Facebook por mi articulo y fue todo lo contrario me dijo vende patria y que me vaya y que era una mentira todo lo que dije yo como ves respeto tu opinion la agradezco
ni te imaginas cuanto pero obvio que no comparto el tema de la seguridad pero obvio que hay muchas cosas buenas pero siempre respetando las opiniones no considerando que sos una enemiga ni que tenes que pensar como yo y menos pensando que es toda una mentira.
Un saludo y muchas gracias.
Pero Argentina no era una potencia mundial del calibre de Alemania???. Algo de eso contaba un forero.
No me extrañaría que el intento de estafa fuera cosa del gobierno de Cristina, que con lo que se le viene encima están apurando hasta el último peso.
¿intento de estafa? tu porque no vives aqui...es nefasta...y hace que cada dia caigan mas bananas del cielo...e insto a debatir cosa contraria sobre este tema, y sin comparar logicamente con el 2001, que fue el quiebre historico desde la revolucion de mayo del 1810. Han superado en mediocridad, maldad, corrupcion y falta de capacidad a la decada de los 90.
la exageracion de ciertos argentinos es patetica, parece que se regodean en ser los campeones mundiales de lo peor sobre la tierra.Creo que tiene mucho que ver que viven la vida a traves de la tv. Es increible como niegan cosas tangibles como la gran reactivacion economica, que no llovio del cielo, se baso en la buena actuacion del gobierno. Argentina sobre todo ha caido en educacion, hay toda una generacion de escandalositos tipo santi2006 que creen que las cosas se producen por generacion espontanea, j aja j. Se sale de la crisis porque dios es bueno (por Dios, jamas reconocer algo bueno a un gobierno... siempre en esa posicion de extremista opositor que en su imaginacion los convierte en inteligentes y rebeldes.) Cero pensamiento racional. desde que volvi del extranjero, por lejos, lo peor es la mentalidad escandalosa de la gente. por el contrario, el gobierno es mas que bueno, vista la realidad nacional e internacional.
No coincido en absoluto con vos, y para nada, se salio de la crisis despues de que la realidad se nos impusiera, por atraso cambiario, y es lo mismo que esta pasando ahora, desdoblamiento cambiario para poder ajustar de forma disimulada, yo no vivo de la tv, ya reconoci lo poco de este gobierno, eso de reaccion que ellos dice que solo fue de ello, ahora dicen que estamos en recesion por culpa de la crisis...lo bueno es nuestro, lo malo de afuera...y de inflacion ni hablemos..
Que solo ha caido en Educacion? y en institucionalidad? atropello al INDEC? desacato a la corte suprema? y la independendia del banco central cuyo principa objetivo es mantener el valor de la moneda? decime, estoy exagerando? el unico superavit que hay es el comercial, porque al patotero de moreno se le ocurrio no importar? a mi suegro lo tenian que operar de urgencia y no pudieron porque moreno les trabo el insumo en la aduana? disculpame pero no veo exageracion..y dime si estoy mientiendo...
Eso de rebelde puede ser, es que es muy posible que tu generacion se conforme con esto...que es el resultado de uds...nosotros o mi generacion (34 años) que no somos responsable de decadas y decadas de despilfarro de oporunidades no estamos de acuerdo de porque las cosas se venian haciendo mal, hay que seguir asi...de ninguna manera...hay que empezar a hacer las cosas bien y punto..
Repito, no es una posicion, todo lo que he expuesto no es mas que la realidad...solo basta con estar empapado en la realidad...y bueno...de seguridad ya ni quiero hablar..
Eso es lo que pasa con las generaciones anteriores en este pais...a mi criterio les hicieron creer algunas cosas que son buenas, y la verdad le han hecho una gran daño...solo basta mirar como estamos 100 años despues..a las pruebas me remito....
100 años despues, en el concierto mundial de las naciones, siempre va a haber algun PELOTUDO que me va a decir que antes eramos solo agrarios y ahora "industriales" claro, porque en 1910 teniamos que estar haciendo aviones jajaja y ni hablar...me van a llamar gorila, cuando de campos ni de cerca...ni comparto sus ideologias retrogradas...
El problema de Argentina viene de cuando se cruzó en su camino Perón y su putilla, desde entonces Argentina sólo tiene como dirigentes a lumis y a sus hijos.
Tendrían que tomar ejemplo de Chile.
Este timo es "muy" corriente en Chile, es el llamado "timo del tío".
Vamos a ver, entre que mariac2012 es argentina o argentino o la prima de pinkei, porq con ese habla española fijo que no, y que esta obsesionada con que la gente no vea la tele ni lea el periodico porq somos retrasados sin opinion propia, yo estoy que no entro en mi...
Por cierto, sobre el timo que le han intentado hacer a MartinPitt, es muy corriente que te lo hagan en el cine. Antes de entrar se te acerca alguien para que rellenes un formulario sobre ofertas del cine u opinion o similar, y les das inocentemente tus datos y te dicen que puedes rellenar también para un amigo que se beneficiará de las mismas ofertas que tu. Como durante la sesion tienes el movil apagado en silencio aprovechan para llamar al contacto que hayas dado para decirle que estas secuestrado, y como esa persona intentará llamarte para localizarte pero tendrás el movil apagado, es cuando la cosa cuela. En fin, que siempre le dan vueltas al asunto para andar innovando con esto de los timos. Siempre, pero no en Baires, si no en cualquier parte, hay qeu ir con todos los sentidos agudizados, que la cosa está muy mala y la gente cada dia es mas lista.
es impresionante, en estos foros comentan la realidad argentina o pinkie que delira por exceso o este santi2006 que delira por defecto, j aja ja. Bueno, no me interesa el tema, yo entre porque pienso realizar un master en barcelona y queria saber si alguien esta interesado en intercambiar departamento, pero por lo que veo, contestan solo para peleas patrioteras, para cosas practicas y concretas, ni media palabra.
Antes de nada che dramon como te va? te extrañamos mucho!!! jaja.
Pero eso de llamar a las casas particulares para sacarte informacion de la manera que sea no es un método para chorearte muy tipico? yo ya lo habia escuchado antes! asi controlan a que hora estas o no, para desvalijarte pero mal!
De todas formas yo opino que la verdad a veces es mejor no ver la tele y prensa excesivamente sensacionalista, y que si, hay criminalidad pero seria una utopia no tener una cierta tasa de criminalidad en una ciudad tan grande como esta!!
Haz el Master en Buenos Aires que con el futuro que tenéis seguro que te lo consideran al nivel de una universidad de la Ivy League.
@Francisco.iglesias yo si que os extraño perros!!! por eso sigo siendo vuestra fan total y estoy al dia de todo lo que pasa en Springfield, no os librareis de mi tan facilmente :P
Lo de la criminalidad estoy de acuerdo, creo que hay más sensación de peligrosidad que esta en si. Que la hay, pero no tanta como para andar candando todos los portales todo el rato...con lo bien que funcionan los porteros automaticos y tener que bajar desde casa a abrir al pizzero con llave, por favor...
Hola.
Ese tipo de extorsion telefonica también lo intentaron contra unos familiares mios hace algunos años.
Respecto a la criminalidad, me da igual como os pongais -esto es una recomendación para los españoles que no conocen aún- B.A es mucho más peligrosa que Madrid, Barcelona o cualquier ciudad de España. Tampoco es que te asalten a cada esquina pero los delincuentes de estos lares son bravos, no os pongais chulitos, aquí tiran de gatillo con facilidad o te pegan una mojada de trapera. Casos cercanos tengo varios.
Si bueno Yulen, a mi no se me habia ocurrido ponerme gallito con un turro armado, que quieres que te diga, la principal diferencia con la criminalidad de alla? Aca no hay codigo, te pegan un tiro, seas niño o mujer embarazada, da =, no hay nada que perder! alla? como mucho te meteran una paliza, en ambos casos el movil es el mismo: robo!
Jajaja Cris, lo que seguro que no extrañas es el embutido ibérico y la Nocilla!!! XD
jijijijijiijijij... XD
@dramon que tal andas???
quiero hacer un pqueño comentario sobre varios temas.
en primer lugar...
xa @mariac2012 , crweo que este foro esta xa lo que queramos no solo para "cosas utiles" xo lo que si que esta es para ser respetuoso con todos, bueno menso con todos aquellos que solo se metetn xa qenerar una sensacion de pitorreo con nuestro ya conocido amigo pikey o ya ni se como se llamaba
sobre la inseguridad, si argentina es mucho mas insegura q españa, q cualquier paret de espñaa, esa esmi sesacion, y asi veo como se comporta la gente, y como tienen metido en su cotidianidad actos q a mi no se me pasarian x la cabeza... como no entrar en su cuadra con el estereo del auto puesto xa q no vean las luces del mismo... y no llamen la atencion... incluso gente q primero da una vuelta a su cuadra y depsues abren el porton xa meter en la cochera el auto. no se cosas q ni se me habrian ocurrido hacer jamas en españa... q cuanto mas... eso ya ni idea, xo vamso q al loro... xo tp es nigeria, no se, hay q vivirlo y ya tendras tu propia opinion, cada uno tiene su experiencia...
sobre lo de star informado... la verdad, q yo hace ya tiempo q tire la toalla, decidi, y esto ya en españa, que me negaba a que un programa llamado informativo fue unicamnte un resumen de las tragedias internacionales, despues de las nacionales, y despues un minuto del deporte y 10 de futbol... asi que fin... decidi vivir al margen de todo eso, si vivo desinformada total... y sabeis, refeliz en mi mundo tuttifruty dond el indice de riesgo de la bolsa española, o los descarrilamiento... o terremotos, accidente,incendios, asesinatos, violaciones.... no atormentan mi velada en el sofa despues de la cena.... la verdad que se vive mjor sin toda esa energia negativa q bonbardea mi mente. de verdad que no ha ocurrido nada bueno e importante en todo el dia???? pues menuda mierda d mundo??? o esq solo daqmos importancia a lo malo a lo terrible.... yo ya hice mi reflexion...
Totalmente de acuerdo, las noticias son tan sensacionalistas y negativas que todos los dias se va a acabar el mundo mañana...