Presentaciones: Objetivo Brighton!

Hola a todos! me llamo Javi y soy un gallego de 30 años que llega el 7 de septiembre a Brighton. Mi historia supongo que es parecida a la de muchos que estamos en este foro, escapar del norte de Africa, osea España, e intentar mejorar en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos.Actualmente tengo trabajo relativamente estable en Galicia, pero pecando de soberbia, mi idea es dejarlo y dar un cambio de vida personal y profesional en UK, concretamente en Brighton. Me voy con el mes de vacaciones que tengo en mi actual empleo, con la idea de buscar algo durante ese periodo de lo que sea con el objetivo de ir progresando y acabar encontrando algo de lo que busco (en el campo del diseño y la gráfica animada) ya que mi trabajo actual nada tiene que ver con este campo que es el que realmente me gustaría dedicarme "full time":) aunque en España soy freelance desde hace algunos años. En Brighton existen varios estudios en los que algún dia me gustaria poder trabajar y es una manera de ir "arrimandose":)
El reto es encontrar algo en el plazo de un mes!!! creo que tengo un nivel medio de inglés, me cuesta entender pero leo y me expreso creo que decentemente.Soy optimista en este aspecto y creo que con clases y con lo que vaya absorviendo día a día puedo mejorar en poco tiempo.
Mi reto ahora es encontrar una habitación en principio para un mes, pero si hubiera suerte y salieran las cosas como me gustaría, la estancia sería por tiempo indefinido. El presupuesto serían unas 400 libras máximo al mes con todas las Bills y taxes incluídas (esto lo dejo caer por si suena la flauta:)!
Por supuesto tambien me encantaría quedar con alguien allí para tomar unas cañas y hablar de como esta la cosa,recibir consejos e ir acompañado a algún conciertillo al que ya le tengo echado el ojo!:), en definitiva conocer a gente para que la sensación de estar "perdido" sea menor:).
Bueno,espero que en breve pueda escribir desde Brighton diciendo que todo ha ido bien y que me quedo por esos lares!!!:)

Saludos a todos y gracias de antemano, espero conoceros en breve!!

0
Your rating: None
SusoMedin
Bandera de España SusoMedin en A curuuuuuña, TrasTelónDeGrelos (España) - 37 temas y 2296 comentarios

" escapar del norte de Africa, o sea España"

Si no eres capaz de ver la diferencia estás un poco perdido.

Creo que la gente no necesita estos mensajes histéricos que solo sirven para que se tomen decisiones absurdas (como por ejemplo dejar trabajos) y empezar a trabajar de los que sea para poder buscar de los suyo (lo normal es que no lo consigas y que hayas desperdiciado años en experiencia laboral irrelevante).

Espero que no tengas suerte pero no lo digo por animadversión personal sino porque creo que serías una mal ejemplo. O que tengas mucha suerte pero por favor evita ponerte como ejemplo.

8 Aug 2012 - 14:08
anhira
Bandera de Reino Unido anhira en Brighton, Sussex (Reino Unido) - 2 temas y 19 comentarios

Hola Javi!, en Brighton te esperamos!!!. Desde mi punto de vista "siempre es mejor lo malo por conocer que lo malo conocido", algo hay que arriesgar....si no lo intentas nunca vas a saber que podría haber pasado. Brighton es una ciudad genial, te encantará. Yo aprovecharía el mes para apuntarme a clases además de buscar curro, si hace tiempo que no practicas el inglés es importante que le saques un poco de brillo. Una vez que estés aquí preocúpate por lo del alojamiento, desde España es un poco difícil conseguir algo, mejor que te busques un albergue/hostal para la primera semana, y luego aquí te patees la ciudad, por 400 pounds puedes encontrar cosillas. Animo!!!

8 Aug 2012 - 16:11
Javi82_galicia
Bandera de España Javi82_galicia en Compostela, A coruña (España) - 1 temas y 13 comentarios

Querido SusoMedin, muchas gracias por tus críticas tan constructivas, sutiles, elaboradas y basadas en argumentos tan sólidos con comentarios como "lo normal es que no consigas trabajo de lo tuyo" (me encantaría saber en que te basas para hacer una afirmación de este tipo sin tener ni idea de mi perfil profesional,mi experiencia laboral o mi domino del idioma", o "espero que no tengas suerte..." ... En fin, un gran tipo este SusoMedin.Parece que el que esta un poco perdido o tiene problemas de comprensión lectora eres tu (haztelo mirar porque eso es un problema para encontrar trabajo incluso en España, te lo digo yo!...). Si lees un poquito mas detenidamente podrás darte cuenta que no dejo ningún trabajo, sino que voy a cambiarlo para intentar PROGRESAR (voy en mi mes de vacaciones,por ahora en este pais aún nos dejan cojerlo), aunque entiendo que quizás esta palabra carece de significado o relevancia para ti, si es asi te envidio, me ecantaría tener la misma pasividad que tu y quedarme sentado en el sofá (probablemente viendo como España es campeón de Europa,eso si!!) y contemplando sin mover un dedo como cada dia me la dan por un lado diferente. Supongo que cuando hablas de que no me ponga de ejemplo, hablas de otra persona u otro post diferente, porque sinceramente, creo que se te va la olla pero mucho... En resumen, creo que amigo Suso,te has cubierto de gloria con tus comentarios... y si, ya se que molesta mucho esto de hacer un simil entre Africa y España, y tienes razón, creo que debo pedirles disculpas a los millones de habitantes de ese gran continente por compararlos con un país como este.

10 Aug 2012 - 02:38
Javi82_galicia
Bandera de España Javi82_galicia en Compostela, A coruña (España) - 1 temas y 13 comentarios

Gracias Anhira!!!:) te tengo en el facebook no??:) sino es que alguien te ha mangado la foto del perfil:p ya hablamos por el Face !!
bicos!

10 Aug 2012 - 02:39
Javi82_galicia

Desde mi punto de vista "siempre es mejor lo malo por conocer que lo malo conocido".

Totalmente de acuerdo anhira! muy sabia la frase:)

10 Aug 2012 - 02:49
marqitos85
Bandera de España marqitos85 en MADRID, MADRID (España) - 0 temas y 4 comentarios

Hola !

Estoy pensando en irme a vivir a Brighton junto con mi chico para el año que viene, y ando muy perdido en varias cuestiones:

- Piso
- Trabajo

¿ Alguien me puede ayudar en estos temas ?

Un saludo

4 Nov 2012 - 05:18
Sejumafer
Bandera de Reino Unido Sejumafer en Milton Keynes, Milton Keynes (Reino Unido) - 7 temas y 51 comentarios

Hola Javi82_galicia ¿Qué tal te ha ido por Brighton? Me gustaría ponerme en contacto contigo si es que aún sigues por allá. Un saludo.

16 Dec 2012 - 08:32

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.