Hola a todos!!
Primero me gustaría felicitar a toda la comunidad Spaniards. Creo que la labor que hacemos merece mucho la pena.
Soy Valenciano, de 25 años, arquitecto y como todos los jóvenes con las narices hinchadas ante la situación que atravesamos.
Me han ofrecido un trabajo en Shanghai durante 6 meses por los que me pagarán 6.000RMB, después de los cuales me ofrecen entre 10.000 y 15.000RMB/mes. Obviamente no hace falta ser ingeniero para saber que me va a venir justo, pero debido a la inflación actual que sufre China y a la inexistencia de datos actualizados quería preguntaros si realmente se puede vivir con ello 6 meses en Shanghai.
Obviamente he intentado negociar con la empresa, pero sabiendo la situación que atraviesa nuestro país y la escasa experiencia profesional con la que negociar (10 meses), resulta difícil conseguir mejores ventajas.
Lo dicho, si alguien me puede ayudar o dar su opinión le estaré muy agradecido.
Mucho ánimo a tod@s. Espero vuestras opiniones!!
Un saludo fuerte!! ;)

Ni hao,
te entra alojamiento? si no, lo veo muy dificil.
esa empresa es china? te fias de ellos? que tipo de visado te proporcionan durante esos primeros 6 meses?
suerte
a ver, es poco.
Y eso de que luego te pagan 10.000RMB es cuento chino.
Los chinos prometen mucho y cumplen poco.
Pongo la mano en el fuego a que te están estafando.
Tampoco se de que es el trabajo, pero imagino que será un puesto cualificado, porque sinó cogen a un chino.
Firmas contrato o algo? Pone todas las cláusulas, bien explicadito, con lo de la renovación por mayor sueldo? Bueno en el fondo da igual, porque nunca sabrás si te han dado de alto o no...
Lo que yo haría:
Opción1: Si te pagan el vuelo a China, coge el trabajo y una vez aquí a tirar currículums y cambias de trabajo y que les den.
Opción 2: Llorales hasta que te paguen el viaje. A partir de ahí, como en la opción 1.
Con más detalles más te podremos ayudar.
(por cierto cuanto tiempo sin pasar por aquí)
Que te paguen el billete,mira el tema del visado que vas a tener (sobre todo el tema de visado a la entrada). En realidad el sueldo...ahora mismo es lo que menos deberia importarte,porque una vez aqui el desarrollo profesional que puedas tener como Arquitecto va a ser muy importante.Mas que el sueldo,es tema de empresa,clausulas ( como bien han dicho arriba,etc).Aunque eso no te preocupe,creo mas importante si te pagan el vuelo,y demas.Para ir descartando si te estan estafando o no.
ademas, los arquitectos que conozco en China siempre cobran plus por proyecto (y ese plus suele ser doble y triple del sueldo). Comenta esto tambien.
Yo te digo que profesionalmente puede ser una gran oportunidad.No es solo el sueldo,las condiciones extra,el visado,y demas.Porque al principio a lo mejor te tocara demostrar tu valia al principio,pero tienes que estar seguro de lo que haces,si te pagan Hotel al principio,si tienes algun guia que te ayude los primeros dias.Pregunta eso tambien.
Hola a tod@s. Grácias por vuestros comentarios!!
En principio las condiciones eran 6.000 RMB y a volar, nothing else. Aunque también he hablado con empresas Europeas que proponen los 3 primeros meses "sin sueldo" y luego ya proponen algún sueldo básico (recordar que mi perfil es arquitecto Junior), aunque en este caso en Beijing.
Me parece muy interesante tu propuesta kebuenowilly!! Conseguir que la empresa pague el viaje y una vez en destino es mucho más fácil encontrar un trabajo con mejores condiciones. Lo encuentras?, pues negocias con la empresa. Si les gusta como trabajas te mejoraran las condiciones. Sino te cambias a la nueva empresa.
Grácias a todos!!!
es lo normal que paguen el vuelo? o es solo una excepcion para casos con años de experiencia? y Hotel ya ni hablamos,no?
no es nada normal...solo en casos de absoluta necesidad
por cierto Queso, como va el tifon por alli? sopla fuerte? :p
yo y mis amigas thais te saludamos desde Bangkok jeje
fatal.
pues ojo pq it will be more serious tonight or tomorrow. Quesitooooo be prepared for the unexpected situation :p cuidateee
en serio???jaja
hola @Pofil , qué tal todo? al final te fuiste con la oferta esa? yo estoy en tu misma situación con una oferta de trabajo parecida, la conseguiste por Archibucks - FanFan? a mi me ha ofertado su programa Junior Architect pero tiene un fee de 6000 RMB que tengo que pagar, y no lo veo claro.... ya las cosas en china no son tan fáciles para buscar trabajo de arquitecto creo yo! :(