Me han dado una beca Leonardo para Rimini; me gustaría saber si alguien ha pasado por esa experiencia, si alguien vive o ha vivido en Rimini o alrededores, y quiere ofrecerme algún consejo, como qué móvil comprar, supermercados en los que comprar y demás, soy toda oídos. Muchas gracias.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola, yo vivi en Roma por taaantoooo tiempo (unos 15 años), por lo tanto conozco bien la realidad italiana aunque no conozca Rimini. Si te puede servir, te cuento que lo mas barato en celulares son los operadores Wind, Tre o coopVoce... Wind es bastante bueno, une precio y calidad. En cuanto a los supermercados, busca los discount, sobre todo los Discount DUE, baratos y limpitos. Bueno, mucha suerte en Italia! abrazo.
Hola María, ¿sabes qué se necesita para trabajar como "Guardia Gurata" en italia?, lo he estado mirando pero no encuentro mucha info al respecto, muchas gracias.
lo que yo se, asi, de simple ciudadana, es que tenes que ser ciudadano italiano, no tener ningun antecedente penal, haber hecho un curso de tiro al blanco y haberlo aprobado (es que te tienen que dar una autorizacion de portacion de arma)y luego pasar tests psicologicos y de aptitud. Pero te repito, no soy ninguna experta en el tema, seria bueno que te acercaras a una embajada italiana.
sabes italiano? mira, te encontre estos links donde deberia haber informacion precisa al respecto:
Per avere maggiori informazioni, è possibile consultare i seguenti link:
www.poliziadistato.it
www.sindacatonazionale.com
www.vigilanzalaleonessa.it
www.vigilanzaantincendiopalermo.com
Hola María, sí, capisco italiano, grazie tante, voy a echarles un vistazo.
Saluti,
Javier.
Por cierto, ya que eres una experta en Italia y aunque hayas vivido en Roma, quería aprovechar para preguntarte si, en tu opinión, es posíble encontrar una habitación en piso compartido en alguna ciudad del norte, especialmente en Lombardía, como por ejemplo "Como" o "Varese", o incluso en alguna ciudad o pueblo pequeño por unos 250 € al mes.
Crees que es factible?
Muchas Gracias por tu ayuda,
Un Saludo afectuoso,
Javier.
siii, a diferencia de lo que se suele pensar, el norte de italia en cuanto a habitacion es mas economico que roma (carisima!). Como no conozco tanto, pero en Varese sin dudas encontras a 250. En roma por 250 encontras solo un 'posto letto' o sea, una cama en habitacion compartida.
en la frase Como no conozco tanto, me referia a la ciudad de "Como", que no conozco tanto, ja ja ja.
Jajaja, ok, muchas gracias por la info eres muy amable.
Saludos,
Javier.
Muchas gracias Maria, seguro que todo me es de mucha ayuda.